Secundaria Colegio Oliverio Cromwell

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:20 a 14:20

Edades: 11-15

Alumnos por Salón: De 20 a 23

Horario: 07:20 a 14:20

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Si tu hijo tiene entre 11 y 12 años, ya está en la edad de continuar su enseñanza en el último nivel de la básica obligatoria. El Colegio Oliverio Cromwell te ofrece la gran posibilidad de encaminar a tu hijo en la secundaria aportando desde temprano una orientación conforme a sus gustos y prioridades.

Esta educación orientada a los gustos y prioridades de los alumnos, es posible gracias a diversos programas educativos que ofrece el colegio. Sigue leyendo si quieres conocer más de estos programas y demás datos importantes de la secundaria. Entre ellos: colegiaturas, plan de estudios, donde están sus planteles y  mucho más.

Perfil de Colegio Oliverio Cromwell

El Colegio Oliverio Cromwell, está comprometido con la educación integral, donde cada miembro constituye parte esencial e importante para los estudiantes, de allí que la familia, los docentes y estudiantes cada uno desde su rol conforman un valor al aporte del aprendizaje de los hombres y mujeres que se forman en sus aulas. Veamos aspectos que conllevan a la filosofía del colegio:

  • Aprender diversos lenguajes, basándose en educación trilingüe.
  • Conocer el ambiente y ser parte de su mejora constante.
  • Identificar y controlar emociones, la formación socioemocional, es de gran importancia en una sociedad.
  • Ofrecen educación superior Preparatoria UNAM y Bachillerato SEP, con el cual su hijo podrá obtener un Certificado de Sistema Medio Superior.
  • Las actividades extracurriculares, integran un complemento esencial al aprendizaje del alumnado: torneos deportivos, debates, bailes, artes visuales, natación entre otras más.

Secundaria Colegio Oliverio Cromwell Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,000
Colegiatura Mensual $‍3,100
Útiles y Materiales $‍4,300
Uniformes $‍2,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍40,200
Becas Desde Depende del convenio empresa/ colegio
Becas Hasta Depende del convenio empresa/ colegio
La Secundaria del Colegio Oliverio Cromwell es una institución privada ocupa una categoría de nivel económico medio-bajo, ten presente que si bien ofrece becas estas son a padres que laboren o colaboren con determinadas empresas o instituciones.

Secundaria – Método Educativo

La escuela utiliza el Método Filadelfia, este método  parte de la premisa fundamental de que los niños pequeños y jóvenes tienen un enorme potencial, y que es mas fácil aprender cualquier cosa mientras más joven se es. Igualmente se basa en que el cerebro crece y se desarrolla, para diseñar experiencias de aprendizaje significativas.

Por esto en la escuela la tarea de enseñar es esencial aprenden varios idiomas, tocar instrumentos musicales, apreciar el arte, conocer diferentes culturas del mundo. Participar en actividades como por ejemplo un recital de violín, preparar una exposición de arte y presentar una conferencia individual, en inglés o español, ante una audiencia. Como resultado no sólo tenemos niños y jóvenes más capaces, sino también más seguros y que disfrutan más el aprender.

En aplicación de este método educativo de la secundaria Oliverio Cromwell para fortalecer el aprendizaje matemático, realiza eventos de “Matemáticas Constructivas”. Además, realiza viajes a Toronto (Canadá) para fortalecer inmersión lingüística y permitir el descubrimiento de otras culturas.

Maneja “Proyectos de Lectura” donde, al comienzo de un ciclo escolar, los alumnos y profesores escogen tres libros para leer. 2 libros relacionados a la materia de preferencia de los alumnos y 1 a la materia de historia. Partiendo de esta base, se desarrollan debates, ensayos, exposiciones, análisis de personajes, reseñas, comentarios literarios.

Utilizan las herramientas y recursos de conocimientos fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, para ofrecer fundamentos del estudio para la Educación financiera.

Plan de Estudios de Secundaria

Cuenta con turnos matutino y vespertino, cada aula tiene una capacidad máxima de 20 a 23 alumnos.

Se dividen en varias áreas de especialidad, donde los estudiantes adquieren conocimientos básicos para posteriormente ingresar a la educación superior. El ciclo escolar está estructurado por semestres donde se alcanzan preparatorias técnicas. Se organizan actividades extraescolares, como las sociedades estudiantiles científicas, artísticas, deportivas o cívicas.

Se incluye en sus programas de estudio contenidos vocacionales de acuerdo con el medio en que funcione cada escuela, así se establecerá un vínculo entre la secundaria y la enseñanza técnica.

Colaboración con los padres

Los padres juegan un rol vital y esencial dentro de la estructura de enseñanza llevada por el colegio desde el uso de una aplicación digital para comunicar a los padres de familia y la búsqueda de mejores formas para el ahorro en el uso de recursos materiales.

La integración de padres, profesores y directivos el departamento psicopedagógico se recrea un ambiente de confianza y crecimiento social, afectivo y cognitivo, el cual constituye un método de enseñanza innovador y motivador para el estudiante.

Para fomentar esta integración, la secundaria cuenta con una “escuela para padres”, cuyo objetivo es orientar, tratar temas de nuestros hijos y cómo resolver situaciones.

Pase y Acceso a Bachillerato tecnológico o Preparatoria

La escuela brinda al egresado de secundaria dos alternativas de pase directo dentro de la institución, puede optar por Bachillerato Tecnológico o por Preparatoria.

El Bachillerato Tecnológico le brinda especialización en gastronomía o turismo. El estudiante cursa un bachillerato general con el plus que también le prepara en una especialidad, y al concluir obtiene certificado de sistema medio superior que le permite entrar a la Universidad que haya propuesto.

En la Preparatoria está incorporada a la UNAM, ofrece y prepara a los alumnos con los mismos planes y programas de estudios que se ofertan en la Universidad Nacional Autónoma.

Planteles donde se imparte Secundaria

El Colegio Oliverio Cromwell tiene 4 sedes de las cuales 3 de ellas imparte el nivel de secundaria:

  •  Xochimilco.
  •  Tlalpan.
  •  Aztecas.

Instalaciones para Secundaria Colegio Oliverio Cromwell

Las sedes se caracterizan por su excelente ubicación y  fácil acceso así como por su infraestructura.

Además de contar con amplias aulas físicas, laboratorios, bibliotecas y canchas cuenta con centros de computación, aulas para clases de música y otras artes, espacios verdes así como  sala de cocina, sala de restaurante para las clases gastronomía, cafetería, servicio a comedor y parques infantiles.

Instalaciones Deportivas

Posee canchas de voleibol y baloncesto son a cielo abierto mientras que la piscina es techada.

Igualmente cuenta con espacios deportivos para la práctica del básquetbol, voleibol, así como áreas verdes para la práctica del karate y baile.

Instalaciones de Juego y Recreación

Poseen jardines, y vistosas zonas verdes, que forman áreas de esparcimiento.

Bailar, dibujar, tocar un instrumento musical son actividades básicas, desarrollas muy comúnmente en estas áreas verdes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes cuentan con laboratorios con los equipos necesarios para el estudio de la química y física (laboratorios de ciencia) así como centros de computación con Internet (laboratorio de tecnología).

La escuela también cuenta con salas de cocina y de restaurante con todos los utensilios de cocina que necesitan para las clases de gastronomía.

Biblioteca / Libros

Amplias bibliotecas con un gran acervo bibliográfico, mesas para la consulta y estudio, cuentan con personal para ayudar a los alumnos a ubicar materiales y temas a estudiar.

Cafetería

Ofrece cafetería y servicio de comedor. La cafetería es amplia, y son pulcros y cuenta con mesones y baños así como con árboles y áreas verdes amigables.

Actividades extraescolares Colegio Oliverio Cromwell

Seguros de que el arte constituye parte fundamental de la formación la danza, la música y el teatro, el desarrollo de un pensamiento artístico que integra la sensibilidad estética, la escuela tiene un gran desenvolvimiento en este tipo de actividades, por lo general estas son las actividades extraescolares que ofrece la escuela:

Artísticas

  • Música.
  • Baile.

Deportivas

  • Voleibol.
  • Basquetbol.
  • Natación.
  • Karate.

Actividades extraescolares

  • Los alumnos del plantel Aztecas son llevados a Toronto (Canadá).
  • Todos los alumnos pueden acudir a los talleres deportivos y artísticos programados en horas de la tarde.

Inscripciones a Secundaria

Para estar al tanto de las inscripciones debes contactar al colegio dejando un mensaje aquí. El equipo del colegio se pondrá en contacto contigo.

Por lo general las inscripciones del Colegio Oliverio Cromwell están abiertas a finales de junio e inicio de julio.

Documentación necesaria:

  • Certificado de primaria sólo para primer grado (original y 1 copia).
  • 2 fotografías blanco y negro, tamaño infantil, cara descubierta (de estudio).
  • Comprobante de domicilio (1 copia).
  • INE de los padres o tutores (1 copia).
  • CURP (2 copias).
  • Acta de nacimiento original (o copia certificada) y 2 copias.

Procedimiento:

  • Cuando el alumno proviene de la escuela primaria del Colegio Oliverio Cromwell, entrará de forma inmediata al siguiente nivel, esto es, secundaria. Solo es requisito presentar su prueba vocacional.
  • El alumno proveniente de otra escuela, deberá, presentar un examen de admisión y una vez superada, su prueba vocacional, será un requisito indispensable.
  • Los padres deberán pagar el derecho de inscripción, consignar los documentos como los formularios que entregue la institución, con ello se formaliza el ingreso del joven en la escuela.

Becas para Secundaria Colegio Oliverio Cromwell

La escuela tiene convenios con el Consejo de la Judicatura, Grupo Inbursa, Tv Azteca, Grupo Salinas, PEMEX así como con Auditoría Superior de la Federación, SEMARNAT, Six Flags México, Instituto Nacional Electoral, AAPAUNAM, SHCP, STUNAM y el Instituto Nacional de Pediatría.

Los padres que trabajen o colaboren en empresas con las cuales la escuela tiene convenios, podrán disponer de programa de becas.

Si eres un padre que labora o colabora con algunas de estas empresas e instituciones puedes obtener mayor información sobre la beca en el siguiente correo contacto@oliveriocromwell.edu.mx.

Te agradecemos que nos haya leído, cualquier comentario o duda déjanosla saber. Si crees que alguien necesita esta información por favor compártela, es una manera de ayudar y colaborar con otros.


Contacto

Dirección: Mixtecas No. 334, delegación coyoacan, Ciudad de México

Teléfono: 55 3513 8766

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *