¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Colegio Oliverio Cromwell | Programa y Costos 2023
Go to top

Secundaria Colegio Oliverio Cromwell

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: De 12 a 15 años

Alumnos por Salón: De 20 a 23

Horario: 07:20 a 14:20

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Si tu hijo tiene entre 12 años, ya está en la edad de continuar su enseñanza en el último nivel de la básica obligatoria. El Colegio Oliverio Cromwell te ofrece la gran posibilidad de encaminar a tu hijo en la secundaria aportando desde temprano una orientación conforme a sus gustos y prioridades.

Esta educación orientada a los gustos y prioridades de los alumnos, es posible gracias a diversos programas educativos que ofrece el colegio. Sigue leyendo si quieres conocer más de estos programas y demás datos importantes de la secundaria. Entre ellos: colegiaturas, plan de estudios, donde están sus planteles y  mucho más.

Perfil de Secundaria Colegio Oliverio Cromwell

En la sección Secundaria los docentes se enfocan en generar competencias en el alumno dentro del mundo global. Estos programas buscan una educación integral, competente, incluyente y son interdisciplinarios. Además:

  • Aprenden diversos lenguajes, basándose en educación trilingüe.
  • Conocen el ambiente y ser parte de su mejora constante.
  • Identifican y controlan emociones, la formación socioemocional, es de gran importancia en una sociedad.
  • Las actividades extracurriculares, integran un complemento esencial al aprendizaje del alumnado: torneos deportivos, debates, bailes, artes visuales, natación entre otras más.

Secundaria Colegio Oliverio Cromwell Costos y Colegiaturas

Inscripción Entre $‍4,000 a $‍6,600
Colegiatura Mensual Entre $‍4,500 a $‍6,000
Otras cuotas $‍2,500
Costo Anual de Escuela Entre $‍59,800 y $‍77,900

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

La Secundaria del Colegio Oliverio Cromwell es una institución privada ocupa una categoría de nivel económico medio-bajo, ten presente que si bien ofrece becas estas son a padres que laboren o colaboren con determinadas empresas o instituciones.

Secundaria Colegio Oliverio Cromwell- Método Educativo

Los alumnos de secundaria se distinguen por ser personas con altos valores, jóvenes emprendedores con un alto grado académico y sentido de superación personal. El colegio potencializa el conocimiento a través de sus proyectos educativos así como el desarrollo de todas las inteligencias múltiples.

El colegio cuenta con una Coordinación de Idiomas, lo que les ha permitido agregar un idioma adicional además del inglés, que es el francés. Su programa de inglés incluye a todos los alumnos, desde el que comienza con el idioma hasta el que ya adquirió una gran habilidad en éste, la práctica y desarrollo de las 4 habilidades comunicativas les permite año con año la posibilidad de certificarse en KET, PET y First Certificate, además de la oportunidad de realizar viajes a Toronto (Canadá) para fortalecer la inmersión lingüística y permitir el descubrimiento de otras culturas.

Maneja “Proyectos de Lectura” donde, al comienzo de un ciclo escolar, los alumnos y profesores escogen tres libros para leer. 2 libros relacionados a la materia de preferencia de los alumnos y 1 a la materia de historia. Partiendo de esta base, se desarrollan debates, ensayos, exposiciones, análisis de personajes, reseñas, comentarios literarios. Utilizan las herramientas y recursos de conocimientos fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, para ofrecer fundamentos del estudio para la Educación financiera.

Plan de Estudios de Secundaria

Cuenta con turnos matutino y vespertino, cada aula tiene una capacidad máxima de 20 a 23 alumnos.

Se dividen en varias áreas de especialidad, donde los estudiantes adquieren conocimientos básicos para posteriormente ingresar a la educación superior. El Plan de Estudios se ha enriquecido en beneficio al desarrollo de los alumnos, es por esto que se han agregado dos horas más a la semana en matemáticas en todos los grados, una hora adicional para 2º en Formación Cívica y Ética, 5 horas más a la semana en inglés, además del idioma adicional Francés, Educación Financiera y Educación Socioemocional.

Colaboración con los padres

Los padres juegan un rol vital y esencial dentro de la estructura de enseñanza llevada por el colegio desde el uso de una aplicación digital para comunicar a los padres de familia y la búsqueda de mejores formas para el ahorro en el uso de recursos materiales.

La integración de padres, profesores y directivos el departamento psicopedagógico se recrea un ambiente de confianza y crecimiento social, afectivo y cognitivo, el cual constituye un método de enseñanza innovador y motivador para el estudiante.

Para fomentar esta integración, la secundaria cuenta con una “escuela para padres”, cuyo objetivo es orientar, tratar temas de nuestros hijos y cómo resolver situaciones.

Pase y Acceso a Bachillerato tecnológico o Preparatoria

La escuela brinda al egresado de secundaria dos alternativas de pase directo dentro de la institución, puede optar por Bachillerato Tecnológico o por Preparatoria.

El Bachillerato Tecnológico le brinda especialización en gastronomía o turismo. El estudiante cursa un bachillerato general con el plus que también le prepara en una especialidad, y al concluir obtiene certificado de sistema medio superior que le permite entrar a la Universidad que haya propuesto.

Planteles donde se imparte Secundaria

El Colegio Oliverio Cromwell tiene 4 sedes de las cuales 3 de ellas imparte el nivel de secundaria:

  •  Xochimilco.
  •  Tlalpan.
  •  Aztecas.

Instalaciones para Secundaria Colegio Oliverio Cromwell

Las sedes se caracterizan por su excelente ubicación y fácil acceso así como por su infraestructura.

Además de contar con amplias aulas físicas, laboratorios de física y química, biblioteca y canchas cuenta con centros de computación con equipo individual, aulas para clases de música y otras artes, espacios verdes así como cafetería o cooperativa.

Instalaciones Deportivas

Cuenta con espacios deportivos al cielo abierto para la práctica del básquetbol, voleibol, así como áreas verdes para la práctica del karate y baile.

Instalaciones de Juego y Recreación

Poseen jardines, y vistosas zonas verdes, que forman áreas de esparcimiento.

Bailar, dibujar, tocar un instrumento musical son actividades básicas, desarrolladas muy comúnmente en estas áreas verdes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes cuentan con laboratorios con los equipos necesarios para el estudio de la química y física (laboratorios de ciencia) así como centros de computación con Internet (laboratorio de tecnología).

Biblioteca / Libros

Amplias bibliotecas con un gran acervo bibliográfico, mesas para la consulta y estudio, cuentan con personal para ayudar a los alumnos a ubicar materiales y temas a estudiar.

Cafetería

Ofrece cafetería y servicio de comedor. La cafetería es amplia, y son pulcros y cuenta con mesones y baños así como con árboles y áreas verdes amigables.

Actividades extraescolares Secundaria Colegio Oliverio Cromwell

Seguros de que el arte constituye parte fundamental de la formación la danza, la música y el teatro, el desarrollo de un pensamiento artístico que integra la sensibilidad estética, la escuela tiene un gran desenvolvimiento en este tipo de actividades, por lo general estas son las actividades extraescolares que ofrece la escuela:

Artísticas

  • Música.
  • Baile.

Deportivas

  • Voleibol.
  • Basquetbol.
  • Natación.
  • Karate.

Actividades extraescolares

  • Los alumnos del plantel Aztecas son llevados a Toronto (Canadá).
  • Todos los alumnos pueden acudir a los talleres deportivos y artísticos programados en horas de la tarde.

Inscripciones a Secundaria

Por lo general las inscripciones del Colegio Oliverio Cromwell están abiertas a todo el año, sin embargo están limitadas al cupo máximo de alumnos por grupo. El proceso anual de admisión a secundaria del Oliverio Cromwell es el siguiente:

  • Agendar una visita por WhatsApp al número +52 55 3507 9206
  • Asistir a la visita. La reunión se llevará a cabo con la asesora educativa. Se realizará también un recorrido por las instalaciones del colegio y se podrá agendar una evaluación diagnóstica realizando el pago correspondiente.
  • Una vez realizada la evaluación, realizar el pago de la inscripción. Deberá consignar la constancia de este pago.
  • Asistir al plantel para la entrega de documentos y llenado de formatos administrativos.

La documentación que deberá entregarse es:

  • Original y copia de acta de nacimiento
  • Copia de CURP
  • Original y copia de certificado de primaria (1° de secundaria)
  • Original y copia de boleta del grado anterior (2° y 3° de secundaria)
  • Carta de buena conducta y no adeudo
  • 2 fotografías infantiles
  • Certificado médico SEP
  • Copia de INE de ambos padres
  • Copia de comprobante de domicilio

Becas para Secundaria Colegio Oliverio Cromwell

La escuela tiene convenios con el Consejo de la Judicatura, Grupo Inbursa, Tv Azteca, Grupo Salinas, PEMEX así como con Auditoría Superior de la Federación, SEMARNAT, Six Flags México, Instituto Nacional Electoral, AAPAUNAM, SHCP, STUNAM y el Instituto Nacional de Pediatría.

Los padres que trabajen o colaboren en empresas con las cuales la escuela tiene convenios, podrán disponer de programa de becas. Si eres un padre que labora o colabora con algunas de estas empresas e instituciones puedes obtener mayor información al WhatsApp +52 55 3507 9206.

Te agradecemos que nos haya leído, cualquier comentario o duda déjanosla saber. Si crees que alguien necesita esta información por favor compártela, es una manera de ayudar y colaborar con otros.

Galería


Contacto

Dirección: Mixtecas No. 334, delegación coyoacan, Ciudad de México

Teléfono: 55 3513 8766

icono chrome icono facebook