Preescolar Colegio Oliverio Cromwell

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:20 a 14:20

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 18 a 23

Horario: Matutino

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Oliverio Cromwell se caracteriza por su educación bilingüe. Se enorgullece de que el salón de clase es convertido en un verdadero taller en donde se habla, escucha, escribe y lee el idioma. A través del método filadelfia, tus hijos son introducidos al lenguaje y mediante el enfoque de matemáticas constructivas se desarrollan sus habilidades de razonamiento lógico. Son introducidos igualmente a las artes, la ecología y la lectura como placer.

Como puedes ver, el Oliverio Cromwell es una alternativa que vale la pena considerar. De modo que continua leyendo. Te hablaremos del perfil del colegio, profundizaremos sobre sus métodos educativos, te hablaremos de sus instalaciones, actividades extraescolares y requisitos de inscripción. Asimismo, conocerás los precios de inscripción y de las colegiaturas, requisitos para acceder a becas y sus datos de contacto.

Perfil de Preescolar Colegio Oliverio Cromwell

El preescolar del Oliverio Cromwell fundamenta su educación en la denominada teoría constructivista humanista. En ella, se promueven aspectos de la personalidad como la confianza, seguridad, autoestima e independencia del alumno, al tiempo que se promueve su participación activa en su propio aprendizaje. Entre sus características principales podemos mencionar las siguientes:

  • El inglés es una parte central del programa de estudio. Se enseña diariamente, haciendo énfasis en los 4 aspectos del aprendizaje de cualquier idioma, el habla, la escucha, la escritura y la lectura.
  • El preescolar del Oliverio Cromwell procura transferir al alumno 41 competencias en 6 campos formativos distintos.
  • Se encuentra dirigido a niños entre los 3 y 6 años de edad.
  • Persigue que cada niño reciba una atención personalizada. Por ello, el número de alumnos oscila entre los 18 a 23 alumnos por profesor.
  • Promueve el vínculo padres e hijos, a través de talleres y actividades conjuntas. Estas son programadas con la participación de los padres.
  • Estimula la conciencia ecológica y ambiental del niño, a través de campañas, entre otros recursos.
  • En los resultados de la prueba PLANEA, el Oliverio Cromwell ocupa el lugar 121 de 292.

Preescolar Colegio Oliverio Cromwell Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍3,200
Útiles y Materiales $‍2,100
Uniformes $‍2,400
Cuota de Alimentos $‍1,200
Seguros y otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍35,500
Becas Desde Depende convenido colegio - empresa
Becas Hasta Depende convenido colegio - empresa
El preescolar Oliverio Cromwel es un colegio de clase media baja. Aunque no tiene un programa de beca formal, dispone de diversos mecanismos de alivios económicos. Entre otros, descuentos en inscripción y colegiaturas previas solicitud y derivados de convenios con empresas privadas y públicas. Incluye seguros; el transporte es aparte.

Preescolar – Método Educativo

En general, el preescolar del Colegio Oliverio Cromwell acoge el método de enseñanza constructivista-humanista. Se trata de la combinación de los postulados de ambas escuelas (la humanista y la constructivista). Parte de la idea de que el conocimiento no se transmite sino que se construye y de la promoción de la confianza, autoestima, independencia y seguridad.

De esta manera, el preescolar del Oliverio Cromwell procura convertir al alumno en protagonista de su propia enseñanza. Este principio se materializa en los diversos campos formativos.

Así, para el desarrollo del lenguaje se acude al enfoque Filadelfia, introduciendo al niño a los procesos de lectura y escritura mediante la dualidad significado/significante. En este mismo sentido, se siembre en el alumno el placer por la lectura. Desde el mismo preescolar I a través de frases y palabras cortas. Como estrategia se le introduce cada mes a un país, pintor o músico diferente. Al llegar al preescolar III, se le acerca a títulos acorde a su edad.

En materia de pensamiento matemático, el colegio acude a recursos y materiales, como el tangram, las regletas y el geoplano para generar las habilidades de razonamiento lógico necesarias.

Desde el inicio, el niño es introducido al idioma inglés, con lo que comienza su educación bilingüe. A través de herramientas lúdicas se maneja todos los días las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, escribir y leer el idioma.

En materia de artes, el alumno recibe la introducción a la música, la danza y las artes plásticas. Ello orientado al manejo de su coordinación motora, sus emociones y su expresión oral.

A través de un proyecto de ecología se persigue creer conciencia en el niño sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Plan de Estudios de Preescolar

El Oliverio Cromwell, organiza su preescolar alrededor de un objetivo básico: generar independencia, autonomía y disposición por aprender en el alumno. Ello a través de la generación de experiencias que propendan a esos fines y la creación de ambientes de aprendizajes agradables.

El plan de estudio del preescolar del Oliverio Cromwell se compone de tres subniveles o grados, que el colegio denomina Preescolar I, Preescolar II y Preescolar III.

Debido a que no existen patrones típicos del momento en que los niños de edad preescolar logran algunas capacidades, los programas de los tres grados son abiertos. Sin embargo, el Oliverio Cromwell procura mantener la siguiente secuencia de situaciones didácticas o tópicos de enseñanza:

Preescolar I

En el Preescolar I, se le aporta al niño información mediante diversas formas de expresión oral. También se le induce a compartir información de la misma manera. Es dirigido a observar las características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza.

Será capaz de establecer semejanzas y diferencia y describir con sus propias palabras diferentes realidades. Será introducido a las nociones de presente y pasado, en función de su familia y la comunidad.

Preescolar II

En el grado denominado Preescolar II, el niño será introducido en los valores y principios necesarios para la vida en comunidad. Reconocerán que las personas tenemos rasgos culturales distintos. Y se les enseñará a respetar estas características y derechos de los demás.

Empezará a escuchar y contar relatos literarios y a apreciar la diversidad lingüística. Reconocerá sus capacidades y cualidades e identificará las de otros. Adapta sus comportamientos a criterios, reglas y convenciones que regulan su conducta en los ámbitos en que participa.

Preescolar III

Durante el Preescolar III, el alumno podrá establecer relaciones de cantidad al contar o estimar. Podrá realizar comparaciones, reconocer atributos e incluso medir y comprender los datos de un problema y el procedimiento para resolverlos.

Podrá formar sílabas y palabras. También sabrán qué actitudes o medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal.

En todos los niveles, el alumno verá Inglés, todos los días.

Colaboración con los padres

Al menos una vez por año, el colegio organiza conferencias e imparte talleres para padres en los que se promueve las actitudes y comportamientos más adecuados en la interacción con los hijos.

Asimismo, el Oliverio Cromwell promueve la asistencia de los padres a los diversos eventos artísticos, culturales y deportivos que realiza. Suelen hacerse entre 3 y 5 de estos eventos al año.

El colegio mantiene una constante comunicación con cada uno de los representantes sobre el avance y desarrollo de sus hijos. Los profesores les informan sobre cualquier hecho trascendente y los padres pueden conversar con ellos en cualquier momento.

Pase y Acceso a Primaria

Los niños del preescolar Colegio Oliverio Cromwell no tienen que competir con otros alumnos por un cupo para cursar la primaria. Es decir, tienen pase directo, automático y libre.

Aunque no existen trámites, pruebas ni entrevistas de admisión, será necesario que los padres formalicen la inscripción de sus hijos en el nuevo año académico.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Preescolar del Oliverio Cromwell se imparte en dos de las cuatro sedes del colegio: en Coyoacán y en Tlalpan.

Si sus ubicaciones no son de tu interés y deseas revisar otras alternativas, consulta nuestros perfiles de escuelas. Te ofrecemos un catálogo con casi todas las opciones disponibles en el territorio nacional.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del Preescolar Colegio Oliverio Cromwell reúnen los requisitos y condiciones necesarios para que la formación de tu hijo se desarrolle adecuadamente. Cuentan con salón de psicomotricidad, ludoteca, patios recreativos, tanto techados y al aire libre, y alberca.

Las instalaciones están habilitadas para la estancia infantil. Poseen todo lo requerido para el apoyo a las tareas, además del servicio de comedor y las dependencias para actividades y talleres vespertinos.

Adicionalmente, los alumnos son supervisados a través de cámaras de seguridad. Las instalaciones tienen salidas de emergencias conforme a los requisitos legales, claramente identificadas. Poseen también servicios de enfermería.

Instalaciones Deportivas

Las actividades de los niños de preescolar incluyen, de manera destacada, la natación. Una vez por semana acceden a la alberca en donde reciben clases. Estas son impartidas por profesionales en la materia bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el Oliverio Cromwell tu hijo tiene zonas de esparcimiento y diversas áreas verdes. Bajo la supervisión de personal entrenado, los alumnos tienen acceso a estas áreas dos veces al día. El tiempo oscila entre los 30 y 45 minutos. Se trata de actividades cuidadosamente planificadas y se encuentran estructuradas como apoyo a los campos formativos

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Con laboratorios de química y física equipados con instrumentos de avanzada, el Colegio Oliverio Cromwell se enorgullece de encontrarse a la vanguardia en el área. Sin embargo, por razones obvias los alumnos de preescolar no tienen acceso a estas áreas.

Biblioteca / Libros

El Colegio Oliverio Cromwell tiene una amplia biblioteca, equipada con aparatos de computación e importante recursos bibliográficos. Dispone de materiales físicos y digitales. Si bien, los niños no tienen acceso a estas áreas, sus profesores cuentan con el respaldo documental y bibliográfico para realizar mejor su trabajo.

Cafetería

Con un área del comedor para su uso exclusivo, los alumnos de preescolar se interrelacionan durante los almuerzos y meriendas. El colegio considera que estas actividades son propicias para promover el respeto y la confianza entre los alumnos.

Actividades extraescolares

Algunas de las actividades extraescolares de los alumnos de preescolar son las siguientes:

Culturales

  • Participación en campañas ecológicas
  • Viajes a Toronto (ciertas condiciones aplican)

Artísticas

  • Danza
  • Artes plásticas
  • Música

Deportivas

  • Natación
  • Juegos y recreación en parque infantil

Inscripciones a Preescolar Colegio Oliverio Cromwell

Abierto en julio y extendido hasta agosto, el proceso anual de admisión al preescolar del Oliverio Cromwell es el siguiente:

  • Solicitar una entrevista al Colegio. Se tratará, además, de una visita por las instalaciones de la institución. Puede hacer la petición por cualquiera de las diversas vías dispuestas a estos fines: completando el formulario en su sitio web, mediante una llamada telefónica o visitando el colegio.
  • Asistir a la entrevista. La reunión se llevará a cabo con el director de la institución y la coordinadora de preescolar. Se realizará también el mencionado recorrido por las instalaciones del colegio.
  • Una vez, admitido el alumno, realizar el pago de la inscripción. Deberá consignar la constancia de este pago junto con los requisitos que se indican a continuación.

Por otra parte, los requisitos que debes cumplir son estos:

  • Dos copias del acta de nacimiento; debe presentar también el original
  • Tres fotografías tamaño carné
  • Cartilla de vacunación vigente
  • Una entrevista de evaluación personal
  • Copia del CURP
  • Copia de algún documento que acredite el domicilio
  • Una fotografía familiar
  • Completar la ficha de datos de admisión al colegio
  • Completar el formato de datos médicos
  • Foto carné y demás elementos de identificación de cada una de las personas que recogerán al niño
  • Suscripción del contrato

Becas para Preescolar Colegio Oliverio Cromwell

El colegio Oliverio Cromwell no tiene programa de becas formal. No obstante, tiene otros mecanismos de alivio económico. Este consiste en un descuento en la inscripción y en la colegiatura, el cual oscila entre un 10 % y 20 % dependiendo de las circunstancias particulares del alumno.

También puedes realizar el pago de la inscripción en cuotas. Para ello, debes comunicarte por el número +52 55 3513 8766.

Otra alternativa es recibir precios especiales en la inscripción y colegiatura si trabajas en algunas de las empresas con las que el Oliverio Cromwell tiene convenio. Revisa aquí si tu empresa participa en estos acuerdos.

En esta publicación te hemos proporcionado toda la información que necesitas para decidir si el Preescolar Colegio Oliverio Cromwell es una buena alternativa para tu hijo. Tienes los datos desde el perfil del colegio hasta los requisitos para ingresar, pasando por el método educativo y sus planes de estudio. Te invitamos a que nos dejes un comentario diciéndonos qué te parece el colegio. También te pedimos que compartas esta publicación.


Contacto

Dirección: Mixtecas No. 334, delegación coyoacan, Ciudad de México

Teléfono: 55 3513 8766

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *