Primaria Colegio Oliverio Cromwell

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:20 a 14:20

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 15 a 20

Horario: Matutino

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el Colegio Oliverio Cromwell los pequeños estudiantes de primaria recibirán una educación basada en el principio aprende haciendo y el respeto al ser humano. Como etapa clave en el aprendizaje los alumnos recibirán recibirán una educación bilingüe, financiera así como artística y socioemocional. Además, la escuela cuenta con un personal docente en constante capacitación y una infraestructura acorde al nivel educativo impartido. De ahí que tus hijos podrán obtener una formación integral y acceder a secundaria con un alto rendimiento académico.

En los siguientes apartados nos proponemos ofrecerte la información que necesitas para decidir si este colegio es adecuado para tus niños. Conocerás el método de estudio, el plan de estudios, las instalaciones y más.

Perfil de Primaria Colegio Oliverio Cromwell

Esta institución combina dos enfoques en su sistema de educación, el constructivismo y el humanismo. Ello se traduce en la aplicación del método filadelfia y la matemática constructivas como algunas de las técnicas de aprendizaje. En cuanto instalaciones y actividades, los alumnos no sólo adquieren las habilidades básicas sino que también cuentan con una infraestructura que les permite adquirir habilidades deportivas, sociales y artísticas.

  • Los alumnos de primaria podrán adquirir la Certificación Internacional KET (Key English Test), que es avalada por la Universidad de Cambridge;
  • Los alumnos hacen proyectos de lecturas y ecológicos;
  • Los docentes acuden a talleres y conferencias de capacitación constantemente;
  • La escuela ofrece talleres y cursos a los padres sobre el desarrollo de sus hijos;
  • Los alumnos reciben educación socioemocional y financiera;
  • La escuela ocupa el puesto 1,170 de 3,036 , según los resultados de sus alumnos de primaria del plantel Tlapan en la prueba PLANEA;
  • Sus hijos podrán asistir a talleres deportivos y artísticos durante la tarde;
  • Las clases son durante horario matutino;
  • Es un colegio mixto donde hay poca diferencia entre el número de niños y niñas;
  • Los niños podrán asistir a tareas dirigidas.

Primaria Colegio Oliverio Cromwell Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍3,400
Útiles y Materiales $‍2,700
Uniformes $‍2,200
Cuota de Alimentos $‍1,800
Seguros y otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍37,500
Becas Desde Depende del convenio entre la empresa y el colegio
Becas Hasta Depende del convenio entre la empresa y el colegio
Dentro de las ofertas académicas de primaria de las diferentes escuelas, la escuela Oliverio Cromwell es de nivel socioeconómico medio-bajo. Si bien ofrece becas la misma esta limitado a padres que laboren en empresas con las cuales el colegio tiene convenios. No obstante la escuela ofrece ofertas y la opción de pago en cuotas.

Primaria – Método Educativo

El modelo pedagógico que acoge la escuela Oliverio Cromwell es el constructivista- humanista. De acuerdo a este enfoque el individuo adquiere y modifica sus conocimientos mediante la interacción con el entorno social y cultura sin olvidar el el aspecto humano, que hace referencia al respecto, individualidad, independencia, seguridad y autoestima. Así, en base a este enfoque el educando construye activamente su conocimiento mediante la estimulación guiada del docente atendiendo a su vez a su individualidad. Ni la enseñanza ni el aprendizaje se basa en la memorización.

De esta manera sus pequeños durante la jornada escolar estarán expuestos a constante actividades que le permitan desarrollar capacidades, destrezas, habilidades y valores. El alumno realizará actividades como la elaboración de proyectos de lectura, análisis y síntesis, ecológicos como de la construcción de figuras, estructuras o juguetes y huertos.

En concreto, la escuela enseña la lectura, la escritura y la capacidad de razonamiento mediante el Método Filadelfia y proyectos de lectura. Estos programas parten de la construcción del conocimiento en vez de una memorización. Así, por ejemplo, los docentes se centran en las palabras y su significado en vez de centrarse en el abecedario. Utilizan tarjetas y juegos grupales para la asociación de las palabras con su significado así como juegos de representación.  Te adelantamos que la meta de la escuela es que lean entre 3 a 6 libros por grado.

Para las matemáticas la escuela también usa un método innovador, Matemáticas Constructivas. En esta se busca que los alumnos tenga una experiencia con el tema a estudiar. Por ejemplo, se usan regletas y otros instrumentos  para la construcción de figuras que le permiten conocer la geometría y el espacio.

Pero eso no es todo, la escuela también aplica el programa Koalaty Kid. Esto es un programa que buscar promover e impulsar las habilidades del pensamiento mediante el análisis, la síntesis, diagramas, mapas mentales, entre otros.

Plan de Estudios de Primaria

La escuela ofrece una formación integral: académica, social, ecológica, financiera, bilingüe y socioemocional. Las clases son impartidas en horario matutino y las actividades extraescolares en horario vespertino. Los alumnos de primaria están en grupos de 15 a 20 alumnos por aula.

Durante los seis grados su pequeño recibirá clases de Lengua, Inglés, Matemáticas, así como Educación Física, Socioemocional, Financiera y Ecológica. En los dos primeros grados verá también Conocimiento del Medio mientras que en los dos siguientes Ciencias Naturales y Tecnología e Historias, Paisaje y Convivencia. Luego, en lo últimos 3 grados cursará Ciencias Naturales y Tecnología, Historia, Formación Cívica y Ética y Geografía.

Para las clases los alumnos cuentan con laboratorios de ciencia, instalaciones deportivas, zonas infantiles, bibliotecas, aulas de música y centros de computación. Cada uno acondicionado y con los recursos para ofrecerle una experiencia cómoda y agradable a los niños. Entre cada clase el pequeño tendrá recesos de 15 a 30 minutos donde podrá acudir al comedor, la zona infantil, las áreas de esparcimiento.

En horas de la tarde el estudiante podrá participar en actividades grupales que promueve los valores y la relación con otros niños, los más grandes podrán participar en torneos de voleibol y baloncesto mientras que los más pequeños podrán participar en carrera de obstáculos y realizar actividades en la zona infantil.

Colaboración con los padres

La escuela conoce la importancia de la relación padre e hijo pues incide en el rendimiento académico. Por ello ofrece talleres y cursos a los padres que le permitan comprender a sus hijos así como actividades de integración familiar.

De esta manera los docentes mantendrán comunicaciones constantes con los docentes para intercambiar percepciones así como reuniones al principio, medio y final del año. Para permitirte apoyar y promover seguridad de sus hijos la escuela realiza eventos escolares (artísticas, deportivas y escolares). También podrás participar como voluntario en la escuela sea como para acompañar a sus pequeñines en viajes escolares, ayudar como tutor, entre otros.

De esta manera siempre podrás integrarte en las actividades escolares de tu hijo.

Pase y Acceso a Secundaria

Culminado la primaria tu hijo tendrá acceso directo al nivel secundaria ofrecido por el Colegio Oliverio Cromwell. Su hijo no tendrá que realizar una evaluación de competencias, que si tendría que presentarlo un alumno de otro colegio.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria del Colegio Oliverio Cromwell se imparte en 2 de los cuatro planteles de la institución. Uno es Tlalpan, ubicado en  Tzinal 119, Jardines del Ajusco, Tlalpan, 14240 Ciudad de México, CDMX, Teléfono 55-5644-8266. El otro es Xochimilco, que se encuentra en Calle Lirio Acuático 22, Xaltocan, Xochimilco, 16090 Ciudad de México, CDMX, Teléfono 55-1509-0351.

Instalaciones para Primaria

Los planteles donde la escuela ofrece primaria están acondicionados para ofrecerle a sus niños una grata experiencia y seguridad. Los pequeños cuentan con zonas separadas de los otros niveles, con zonas infantiles, patios y linderos cerrados.

La escuela cuenta con aulas amplias, laboratorios de ciencias, bibliotecas con espacios de lectura e instalaciones para el desarrollo de la creatividad y talento.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de primaria más pequeños cuentan con zonas de juego con mobiliario infantil mientras que los más grandes cuentan canchas de voleibol, baloncesto y fútbol. En las áreas verdes los alumnos de cualquier edad podrán practicar karate y realizar otras actividades como carrera de obstáculos.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con amplios espacios fuera de sus aulas. En ellas se encuentran las canchas, áreas verdes y las zonas de juego y recreación de los más pequeños. Estas zonas de los pequeños están separados de las canchas y controlados por los docentes. Tanto las áreas deportivas como de recreación  están al aire libre, rodeados de vegetación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos asistirán a clases de ciencias naturales en laboratorios con sus respectivas batas. También contarán con un centro de computación con equipos y acceso a internet para realizar sus prácticas.

Biblioteca / Libros

En la escuela Oliverio Cromwell  cuenta con amplias bibliotecas con un gran acervo bibliográfico de diversas temáticas. Sus pequeñines encontrarán libros adecuados a su edad, mesas de estudio o espacios en el suelo con muebles cómodos para sus lecturas. En la biblioteca encontrará personal que los ayude a la búsqueda y selección de material

Cafetería

Tanto la cafetería como el servicio de comedor ofrecen alimentos saludables y ricos para tus hijos. El servicio de comedor es ofrecido en el plantel Xochimilco, en dos turnos. Los espacios de comedor son amplios, cómodos e higiénicos,.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Karate
  • Fútbol
  • Baloncesto
  •  Voleibol

Artísticas

  • Música
  • Baile
  • Pintura

Sociales

  • ferias
  • Visitas guiadas
  • Paseos

Escolares

  • Tareas dirigidas

Inscripciones a Primaria Colegio Oliverio Cromwell

Para inscribir a tu pequeño en el Colegio Oliverio Cromwell está atento a los procesos de inscripción que tiene lugar a final de junio y comienzo de julio.

Requisitos:

  • 2 copias del Certificado de grado anterior junto con la original;
  • Aviso de privacidad firmado;
  • 2 Copias del Acta de nacimiento del menor de edad junto con la original;
  • Carta de buena conducta de la escuela de procedencia;
  • 2 Copias de CURP actualizado;
  • Examen médico
  • Cartilla de vacunación;
  • 1 Fotografía familiar;
  • 2 Fotografías tipo carnet;
  • 1 copia de algún comprobante de domicilio.

Proceso

  1. Solicitar una sesión informativa pro Whatsapp al número +52 55 3513 8766;
  2. Asistir tanto los padres como el niño a una entrevista para conocer el método de estudio y las instalaciones;
  3. El niño deberá asistir a un taller de exploración de sus capacidades o presentar un examen de competencias, el cual deberá agendar por medio del número indicado;
  4.  Realizado las evaluaciones del alumno, los padres pagarán el derecho de inscripción y entregar los recaudos que solicite la institución, formalizando así el ingreso del pequeño a la escuela.

Becas para Primaria Colegio Oliverio Cromwell

Si bien la escuela tiene un programa de becas lo cierto es que este está limitado a padres que laboran en alguna de la compañías con las cuales la institución tiene convenios.  Para conocer si cumples este requisito consulta las empresa aquí.

Si cumples con dicho requisito solicita la beca a este correo. La escuela te responderá dentro de los 3 días indicándote la disponibilidad y los montos.

Ahora, la escuela te ofrece otras opciones de ayuda. Puedes apartar el cupo y solicitar el fraccionamiento de los pagos a este número +52 55 3513 8766. También puedes disfrutar de las ofertas disponibles que organiza la escuela.

Ahora que conoces un poco más de la escuela, comparte esta publicación a tus amigos padres, tal vez les ayude a decidirse. También puedes dejar tu comentario con alguna opinión o consulta.


Contacto

Dirección: Mixtecas No. 334, delegación coyoacan, Ciudad de México

Teléfono: 55 3513 8766

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *