Colegio Montejo

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Montejo
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 13:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Montejo es una escuela cat√≥lica y privada que se encuentra ubicada en la ciudad de M√©rida, Yucat√°n. Dicha instituci√≥n pertenece a las obras Maristas e imparte una educaci√≥n mixta donde los ni√Īos y las ni√Īas reciben clases en un mismo sal√≥n sin ser divididos por g√©nero. Actualmente cuenta con dos niveles educativos: preescolar y primaria.

Si te interesa este colegio para inscribir a tu hijo y que empiece su formación académica de la mejor manera posible, entonces no dejes de leer este artículo. A continuación nos encargaremos de mostrarte todo lo que necesitas saber, como las características principales y la metodología de estudio que utilizan hasta los costos de inscripción y colegiaturas.

Perfil del Colegio Montejo

En el perfil del Colegio Montejo se destacan las siguientes características:

  • Ofrece una educaci√≥n basada en el desarrollo de las competencias y la ense√Īanza de los valores.
  • Es una escuela cat√≥lica basada en las ideolog√≠as de Marcelino Champagnat.
  • Imparte clases presenciales y en l√≠nea.
  • Cuenta con un departamento de psicopedagog√≠a para atender a los alumnos y padres que necesiten orientaci√≥n profesional.
  • Dispone de dos niveles educativos: preescolar y primaria.
  • Las aulas de clase no est√°n divididas por g√©neros.
  • Pertenece a la misi√≥n Marista la cual est√° presente no s√≥lo en todo el territorio mexicano, sino tambi√©n en m√°s de 80 pa√≠ses.
  • Aunque no es un colegio biling√ľe, incluye el ingl√©s como una materia del plan de estudios en sus dos niveles educativos.
  • En su plantel educativo se pueden encontrar una gran variedad de instalaciones, desde salones digitalizados y con aire hasta cafeter√≠a, enfermer√≠a, √°rea de juego, capilla, teatro y m√°s.
  • Realiza actividades extraescolares art√≠sticas, culturales y deportivas en horario extendido.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que se forme bajo una educación católica, integral y llena de valores donde pueda evolucionar de forma académica y personal.  Deseas que adquiera nuevas habilidades con las actividades extraescolares y Te gustaría que reciba una educación de alta calidad que le permita prepararse correctamente para la secundaria.

Colegio Montejo Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 9,300.00 $ 4,650.00 $ 46,500.00
Primaria $ 8,800.00 $ 4,400.00 $ 44,000.00

El Colegio Montejo se mantiene en un nivel socioeconómico medio. En caso de que tu hijo se inscriba en alguna de las actividades extraescolares deportivas, deberás realizar el pago de Colegio Montejo ,780.00 pesos cada semestre adicional al costo de la inscripción y las colegiaturas.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Montejo? M√©todo Educativo

El Colegio Montejo utiliza el m√©todo educativo que las obras Maristas establecen para la educaci√≥n de sus instituciones: la metodolog√≠a integral. Dicho sistema se basa en impulsar el desarrollo de las competencias de los ni√Īos desde temprana edad y promover la ense√Īanza de valores tanto cat√≥licos como universales.

Dichas competencias hacen referencia a las acciones o los comportamientos que realiza una persona para alcanzar sus metas de manera exitosa. Entre ellas se incluyen las habilidades cognitivas, las destrezas psicológicas y motoras, los comportamientos sociales y el pensamiento analítico.

Aunque en algunos casos estas cualidades se obtienen desde el nacimiento, tambi√©n se pueden adquirir a trav√©s del tiempo mediante la formaci√≥n acad√©mica. El desarrollo de las competencias ayudar√° a que los ni√Īos adopten nuevas aptitudes que en un futuro les servir√° para tener √©xito en su vida personal, acad√©mica y laboral.

Por otro lado, la ense√Īanza de valores se ve impulsada por la metodolog√≠a integral y por la religi√≥n cat√≥lica a la cual est√° asociada esta instituci√≥n. Dentro de las aulas de clase se promover√° la responsabilidad, el respeto y la tolerancia en un ambiente de paz mientras los docentes gu√≠an a los estudiantes por el camino del bien.

En caso de que por alg√ļn motivos los estudiantes o profesores no puedan asistir a la instituci√≥n, las clases se llevar√°n a cabo a trav√©s de la plataforma virtual de Google for Education. De esta manera podr√°n recibir clases desde la comodidad de sus hogares con tan s√≥lo contar con una computadora y una conexi√≥n estable a internet.

Colaboración con los padres

La colaboración de los tutores durante la etapa educativa de sus hijos es fundamental para que puedan desarrollar por completo sus conocimientos y tener una experiencia agradable. Debido a esto, el Colegio Montejo invita a los padres a asistir a las celebraciones que se organizan dentro del plantel para que puedan compartir tiempo de calidad juntos y mejorar la relación familiar.

Adem√°s de esto, la escuela les brinda la oportunidad de solicitar informes mensuales sobre el progreso de los ni√Īos. De esta manera, tendr√°n la posibilidad de seguir de cerca su crecimiento acad√©mico y hablar con los profesores en caso de que presenten alguna dificultad.

Idiomas en Colegio Montejo

Dentro del plan de estudios de estos dos niveles educativos se incluye el ingl√©s como una materia m√°s. Sin embargo, el resto de las clases se imparten completamente en espa√Īol debido a que la escuela no es biling√ľe.

En dichas clases los alumnos aprenderán no sólo los conceptos básicos del inglés, sino también la cultura que envuelve a este idioma y que es importante conocer para lograr dominarlo a la perfección. Dependiendo del nivel educativo, los docentes utilizarán técnicas sencillas como cantos y juegos o más avanzadas como exámenes y proyectos para poner a prueba las destrezas que los estudiantes hayan adquirido hasta el momento.

Aunque estas clases no ser√°n suficientes para que puedan adoptar el ingl√©s como un segundo idioma, les brindar√° los conocimientos iniciales que necesitan para estimular el desarrollo de sus habilidades ling√ľ√≠sticas. Con este aprendizaje base podr√°n inscribirse en cursos para aprender a dominar el idioma.

Religión

Las obras Maristas a las cuales pertenece el Colegio Montejo fueron fundadas por San Marcelino Champagnat, quien fue un sacerdote francés. A raíz de esto, la institución está asociada a la religión católica y promueve sus valores dentro del plantel con el fin de formar seres humanos de bien que sigan el camino de Dios y que sean capaces de ayudar al prójimo.

Dentro de sus instalaciones se encuentra una capilla donde a lo largo del ciclo escolar se realizan distintas celebraciones religiosas, desde misas hasta actos de primera comunión y confirmación. De hecho, en la escuela los profesores se encargarán de preparar a los estudiantes para recibir estos dos sacramentos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El plantel de esta instituci√≥n no cuenta con las herramientas ni los espacios necesarios para recibir estudiantes con discapacidades intelectuales, f√≠sicas o sensoriales. Tampoco disponen de un cuerpo docente preparado para impartir una educaci√≥n especial que se adapte a las necesidades acad√©micas de los ni√Īos que presenten alguna condici√≥n de este tipo.

Preescolar Montejo

Primaria Montejo

Inscripciones a Colegio Montejo

Para que tu hijo pueda postular su solicitud de inscripción en el Colegio Montejo, simplemente deberá presentar una entrevista con el departamento de psicología y entregar los documentos requeridos. En base a los resultados que el aspirante obtenga en dicha entrevista, el personal de la institución decidirá si es apto o no para estudiar en esta escuela.

Requisitos:

  • Solicitud de admisi√≥n debidamente llenada.
  • Cuestionario con los datos personales del estudiante. En la p√°gina web del colegio podr√°s descargar el documento que deber√°s llenar.
  • Acta de nacimiento (original y dos copias fotost√°ticas).
  • CURP (dos copias).
  • 3 fotos tama√Īo infantil a color.
  • Credencial actualizada de elector de ambos padres o tutores (copia).
  • Reporte de observaci√≥n de la escuela de procedencia.
  • Copia de todas las calificaciones del curso escolar anterior (para aspirantes de 2do a 6to de primaria).
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Carta de recomendaci√≥n de una Familia Marista donde se incluya el nombre, la firma y el tel√©fono de la persona que recomienda. En caso de no contar con dicha carta, deber√° presentar una carta explicando porqu√© desea que su hijo ingrese a esta escuela (no aplica en aspirantes que sean hermanos o exalumnos).
  • Si la mam√° o el pap√° es exalumno marista, tendr√° que presentar cualquier documento que lo acredite (fotocopia).

Proceso:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones.
  2. Integrar el expediente del aspirante.
  3. Entregar los requisitos.
  4. Pagar los $250.00 pesos del proceso de selección de aspirantes.
  5. Solicitar una cita para la entrevista con el departamento de psicolog√≠a al n√ļmero 9995.53.48.14 en horario de 08:00 a 14:00 horas.
  6. Asistir a la entrevista en la fecha acordada.
  7. Una vez que se confirme la admisión del aspirante, deberá efectuar el pago de la preinscripción ($3.000,00 pesos).
  8. Pagar el costo de la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Montejo

De momento el Colegio Montejo no dispone de ning√ļn tipo de beca o paquete de descuentos para sus alumnos.


Contacto

Dirección: Calle 19 # 99 X 18 y 20 Colonia Itzimná C.P. 97100, Mérida, Yucatán, México.

Teléfono: (999) 927-6589 / 926-6606

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *