Bachillerato Colegio Oliverio Cromwell

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:20 a 14:20

Edades: 15 a 20 años

Alumnos por Salón: 15 a 20

Horario: Matutino

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El bachillerato que se imparte en el Colegio Oliverio Cromwell no sólo le ofrece a su hijo una formación para ingresar a la universidad sino que también le ofrece una formación técnica en turismo o gastronomía, según su elección. De esta manera, la escuela ofrece un bachillerato tecnológico incorporado a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

En los siguientes apartado te ofrecemos un panorama general del bachillerato impartido en el Colegio Oliverio Cromwell para que puedas decidir si inscribir a tus hijos allí. Conocerás las características de la escuela, sus instalaciones, servicios y proceso de inscripción así como el sistema y plan de estudio.

Perfil de Bachillerato Colegio Oliverio Cromwell

La escuela Oliverio Cromwell imparte el bachillerato en una de sus cuatro sedes. Su sistema de enseñanza se enfoca en aportar a sus alumnos las bases para analizar e interpretar los conocimientos, emitir sus propios juicios así como las capacidades para incorporarse a la universidad y  al mercado laboral.

Respecto a su preparación para ingresar al mercado laboral, el alumno podrá escoger en especializarse en turismo o gastronomía. Obtendrá una formación técnica que le permitirá ingresar inmediatamente al mundo laboral o continuar sus estudios en la especialización escogida a nivel universitario.

  • En la institución hay aproximadamente entre 50 a 100 alumnos y entre 18 y 50 docentes;
  • Formación técnica con especialidad en gastronomía o turismo.
  • El método de enseñanza se centra en el desarrollo de competencias y habilidades por lo que el programa educativo conlleva tareas y trabajos que incluyan tanto investigación como redacción y exposición.
  • Plantel en una zona de fácil acceso.
  • La escuela cuenta con cafetería, enfermería, biblioteca, laboratorios de ciencias,  zonas verdes así como sala de cocina y de restaurante para las clases de gastronomía.
  • La escuela fomenta la capacitación continua de los docentes a su vez que brinda talleres y conferencias de actualización.
  • A los fines de aumentar la fluidez y seguridad al hablar en inglés los alumnos son llevados durante las vacaciones a Toronto, Canadá.
  • El alumno podrá recibir un título y cédula profesional técnico.
  • Luego de la jornada escolar los jóvenes podrán asistir a eventos extraescolares como ferias, debates y torneos.
  • La escuela brinda al egresado de secundaria dos alternativas de pase directo dentro de la institución, puede optar por Bachillerato Tecnológico o por Preparatoria.
  • La escuela ocupa el lugar 121 de 292, según los resultados de sus alumnos en la prueba PLANEA en la Ciudad de México.

Colegio Oliverio Cromwell Bachillerato Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍3,000
Útiles y Materiales $‍1,500
Uniformes $‍2,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍33,500
Becas Desde Depende del convenio entre la empresa y el colegio
Becas Hasta Depende del convenio entre la empresa y el colegio
Esta escuela es de nivel económico medio si consideramos que los costos de algunas instituciones privadas por inscripción rondan los ,000 y las mensualidades entre ,000 y ,000. La escuela no ofrece servicio a comedor ni transporte a los alumnos de bachillerato. Facilita los pagos mediante el pago en cuotas y ofertas en ocasionales. Ofrece becas a estudiantes cuyos padres trabajen en las empresas con las cuales tiene convenio.

Bachillerato – Método Educativo

La escuela privada Oliverio Cromwell se adhiere al modelo pedagógico constructivista / humanista. Modelo educacional que resulta de combinar los enfoques de la escuela constructivista y la escuela humanista. Bajo este modelo se entiende que el conocimiento se construye, no se transmite. El proceso de enseñanza consiste en proveerle a los jóvenes alumnos de las herramientas que le permitan acceder al conocimiento mediante sus propias capacidades y habilidades a la vez que se les provee de una educación integral donde el ser humano tiene gran valor y se promueve la iniciativa, la responsabilidad, solidaridad, autoestima e independencia. Entendido así, este modelo se materializa con el rol activo del estudiante en el proceso de enseñanza, el estudio de valores, proyectos de ecología e implementación de métodos de aprendizaje como son el método filadelfia.

En base a este sistema de educación es que los jóvenes estudiantes de bachillerato realizan constantes proyectos, investigaciones, redacciones y exposiciones para el acceso al conocimiento, la transformación y creación del mismo. Asimismo, realizan prácticas en los laboratorios de ciencia (química y física) así como en las salas (también denominados laboratorios) de cocina y restaurante. Para el mejoramiento y la fluidez del inglés los estudiantes son llevados a Canadá donde se relacionan con otros jóvenes. Para fomentar los valores en los jóvenes la escuela designó el valor del Éxito al nivel Bachillerato el cual es trabajado de manera permanente en las asignaturas y cada mes se trabaja adicionalmente otro valor diferente; y a los efectos de fomentar la responsabilidad social se le  a los alumnos realizar un servicio social al finalizar el último ciclo académico.

Fuera de las actividades escolares los alumnos pueden participar en eventos y talleres vespertinos que son tanto académicos como sociales. Podrá participar en torneos deportivos, eventos artísticos y culturales así como en debates escolares, ferias de ciencias y de universidades.

De la manera expuesta la escuela tiene como objeto formar bachilleres con una formación integral. Además, dado que imparte bachillerato tecnológico no sólo forma al estudiante para ingresar al siguiente nivel educativo sino que también le capacita para incorporarse al sector productivo sea en el área de turismo o gastronomía.

Plan de Estudios de Bachillerato

Los estudiantes de bachillerato del Colegio Oliverio Cromwell reciben clases de bachillerato general y tecnológico. Esto es cursará materias que los forman para incorporarse en el siguiente nivel educativo así como materias específicas o especializadas en el área escogida (turismo o gastronomía).

Si bien el plan de estudio es modificado para estar al día con las nuevas realidades sociales y económicas lo cierto es que hay asignaturas que permanecerán en el tiempo. Entre las materias generales y básicas que cursaran los jóvenes encontrarán las Matemáticas, Lectura y Redacción, Química, Computación, Inglés, Biología, Metodología de la Investigación, Informática, Economía y Psicología. Mientras que entre las materias técnicas cursarán Turismo, Introducción a la Gastronomía, Empresas Turísticas, Principios y Técnicas Culinarias, Administración Hotelera, Hospedaje, Derecho, Panadería y Repostería, Servicios de Alimentos y Bebidas, Agencias de Viajes y Calidad del Servicio.

Las clases son impartidas en horario matutino en grupos de 15 a 20 alumnos por aula. Entre las asignaturas el alumno tendrá unas secciones de descanso que podrá usar para ir a la cafetería, a la biblioteca o descansar. La infraestructura invita al alumno a pasar sus horas de clases en tranquilidad y comodidad: Las aulas están acondicionadas, la biblioteca cuenta con una amplia colección de materiales en diversas áreas así como con recursos electrónicos, tanto los laboratorios de ciencias como las salas de cocina y restaurante gozan de gran belleza y cuentan con los utensilios e instrumentos necesarios.

Por su parte, las actividades extraescolares tienen lugar en horario vespertino. Durante estas horas sus hijos potenciarán sus capacidades físicas, intelectuales, artísticas y sociales. Dentro de las actividades más comunes de la escuela Oliverio Cromwell están los debates escolares, las ferias de ciencias, de universidades o culturales así como los eventos deportivos ( fútbol, baloncesto) de karate, danza o música.

Ten presente que el Colegio ofrece al egresado de secundaria dos alternativas de pase directo dentro de la institución, puede optar por Bachillerato Tecnológico o por Preparatoria.

El Bachillerato Tecnológico (es este artículo) le brinda especialización en gastronomía o turismo. El estudiante cursa un bachillerato general con el plus que también le prepara en una especialidad, y al concluir obtiene certificado de sistema medio superior que le permite entrar a la Universidad que haya propuesto.

En la Preparatoria está incorporada a la UNAM, ofrece y prepara a los alumnos con los mismos planes y programas de estudios que se ofertan en la Universidad Nacional Autónoma.

Colaboración con los padres

La escuela promueve el vínculo entre los padres e hijos desde preescolar ya que comprende que un vínculo sólido, amoroso, de confianza y de seguridad influye en la potencialidad de las capacidades del alumno.

Si bien ya los alumnos de educación media superior tienen un vínculo establecido con los padres la escuela realiza eventos, ceremonias, torneos y eventos deportivos, artísticos y culturales donde los representantes pueden asistir, y que la escuela promueve su asistencia, para darle seguridad y apoyo a sus hijos a su vez que impulsa el rendimiento académico.

A los efectos de fortalecer el vínculo padre e hijo la escuela imparte talleres y conferencias para los padres que los enseñan o actualizan en comportamientos, actitudes y formas de pensar de sus hijos.

Bachillerato en línea

Actualmente el bachillerato del Colegio Oliverio Cromwell es únicamente impartido en modalidad presencial. No ofrece la modalidad a distancia o en línea.

Puedes consultar otras escuelas acá y conocer si imparte la educación en línea.

Pase y Acceso a la Universidad

Culminado el bachillerato del Colegio Oliverio Cromwell el egresado podrá acceder a las principales universidades del país. Contará con una formación integral, un alto dominio del inglés, educación financiera y aptitudes y capacidades para afrontar la vida universitaria con un alto rendimiento académico. Dependiendo de su dominio del inglés contará con certificaciones emitidas por la Universidad de Cambridge.

Además, el egresado tendrá la oportunidad de obtener un certificado de bachillerato, título y cédula profesional técnico en  Turismo o Chef, con los cuales su hijo podrá incorporarse no sólo en la universidad sino también al mercado laboral.

Planteles donde se imparte Bachillerato

El bachillerato es impartido en la sede principal del Colegio Oliverio Cromwell. Es el plantel Aztecaz y se encuentra en: Av. Aztecas 543, Ajusco, Coyoacán, 04300 Ciudad de México, CDMX. Teléfono: 55-5618-0881.

Si el plantel está distanciado de tu lugar de residencia, consulta los otros perfiles de escuela que tenemos para ti. Cubrimos todo México.

Instalaciones para Bachillerato

La escuela se preocupa que los planteles tengan los muebles, recursos e instalaciones que sus hijos requieren para desarrollarse académicamente. Así los niños más pequeños cuentan con zonas infantiles y lo más grandes con bibliotecas, equipos tecnológicos, laboratorios, áreas de descanso, canchas, cafetería y enfermería.

Las aulas están acondicionadas, cuentan con pizarras y proyectores para las clases y exposiciones, las bibliotecas conservan un gran número de materiales impresos y los laboratorios no son sólo de ciencia sino también de cocina y restaurante.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas que podrán disfrutar sus hijos son las canchas de baloncesto, futból y voleibol, donde también se practican otras actividades como baile, eventos de música, karate y se realizan ferias escolares y de universidades.

Instalaciones de Juego y Recreación

Además de instalaciones deportivas sus alumnos podrán descansar en áreas verdes o zonas de esparcimiento. En horas de la tarde, luego de la jornada escolar, los alumnos podrán participar en torneos deportivos, en eventos culturales o artísticos así como en concursos de deletreos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes cuentan con laboratorio de ciencias equipados con los instrumentos de química y física necesarios para la enseñanza de las respectivas materias así como con el equipamiento necesario para la protección de los estudiantes.

Asimismo, cuenta con una sala de cocina y de restaurante que gozan de belleza e instrumentos y recursos necesarios para simular las actividades de un chef y atención al cliente.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del colegio cuenta con un amplio espacio donde los alumnos tendrán acceso a un gran acervo bibliográfico y recursos digitales. Podrán consultar los libros en las áreas de estudio de forma individual o en grupo.

Cafetería

Los estudiantes podrán disfrutar de la cafetería de la escuela. En ella se ofrece alimentos saludables en dos turnos. Está dentro del plantel y le aporta comodidad  y seguridad a sus estudiantes, es un lugar donde los alumnos se relacionan entre sí.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Karate.

Sociales

  • Feria de Ciencias.
  • Debates Escolares.
  • Feria de Universidades.
  • Concurso de Deletreo.

Artística

  • Música.
  • Baile.

Viajes

  • A Toronto (Canadá).

Inscripciones a Bachillerato Colegio Oliverio Cromwell

Los procesos de inscripción de la escuela Oliverio Cromwell tienen lugar a finales de junio e inicio de julio.

Requisitos

  • 2 copias del Certificado de secundaria junto con la original;
  • Aviso de privacidad firmado;
  • 2 copias del Acta de nacimiento junto con la original;
  • Presentación y aprobación de una evaluación de competencias;
  • Carta de buena conducta de la escuela de procedencia;
  • 2 Copias de CURP actualizado;
  • Cartilla de vacunación;
  • Fotografía familiar;
  • 2 fotografías tipo carnet;
  • 1 copia de algún comprobante de domicilio.

Proceso

  1. Agendar con las autoridades de la escuela una visita para un recorrido por las instalaciones así como para realizar una entrevista. La solicitud deberá realizarse por llamada o Whatsapp al número +52 55 3513 8766;
  2. En la entrevista los padres serán informados del método de enseñanza así como la fortalezas de la escuela y los padres describirán las habilidades y personalidad del joven;
  3. Los jóvenes deberán realizar un examen de competencias en la fecha que se acordaré en base a la guía de estudio que entregará la escuela. El examen podrá ser en línea, para ello deberá escribir al número +52 55 3513 8766;
  4. Medido el desempeño del joven, los padres deberán pagar el derecho de inscripción así como entregar los requisitos como los formularios que entregue la institución, formalizando así el ingreso del niño o joven en la escuela.

Becas para Bachillerato Colegio Oliverio Cromwell

La escuela te ofrece opciones para ayudarte con los pagos escolares. Puedes solicitar el pago de las inscripciones en cuotas al número +52 55 3513 8766 o  disfrutar de las ofertas que hace la institución.

Además podrás solicitar una beca si trabajas o colaboras en una de las empresas, públicas o privadas, con las cuales tiene convenio la escuela. Para ello verifica tu empresa acá y consulta la beca a este correo. La escuela te responderá dentro de los 3 días siguientes.

Si tienes algún comentario comenta; si tienes algún familiar o conocido buscando bachilleratos, comparte. En ambos casos ayudas a otros padres.


Contacto

Dirección: Mixtecas No. 334, delegación coyoacan, Ciudad de México

Teléfono: 55 3513 8766

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *