Preparatoria Colegio Oliverio Cromwell

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:20 a 14:20

Edades: 16-19

Alumnos por Salón: De 15 a 17

Horario: 7:00 a 15:45

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tu hijo ya está listo para ingresar a la preparatoria y seguramente, como padre, buscas información que te oriente ante esta nueva etapa. Aquí te brindamos información sobre la preparatoria del Colegio Oliverio Cromwell, la cual  está incorporada a la (Universidad Nacional Autónoma de México) UNAM.

En la preparatoria del Colegio Oliverio Cromwell preparan a los alumnos con los mismos planes y programas de estudios que se ofertan en la Universidad Nacional Autónoma de México. Entérate más de estos programas y demás datos importantes de la preparatoria. Entre ellos: planes de estudios, que planteles la ofrecen, servicios y ventajas que te brinda esta escuela.

Perfil de Colegio Oliverio Cromwell

La institución hace mucho énfasis en imprimir la pasión a sus alumnos por una educación integral y humanista. Preparando a los jóvenes para afrontar la vida adulta en una sociedad de constantes cambios, la preparatoria tiene el siguiente perfil:

  • Una formación integral de calidad.
  • Desarrollo de eventos académicos y sociales: feria de ciencias, debates escolares, feria de universidades, spelling bee, torneos deportivos.
  • Los alumnos son llevados durante las vacaciones a Toronto, Canadá. Con el fin de aumentar la fluidez y seguridad al hablar en inglés.
  • Plantel en una zona de fácil acceso.
  • Los docentes reciben capacitación continua para mejorar y actualizar sus métodos de enseñanza.
  • La escuela ocupa el lugar 121 de 292, según los resultados de sus alumnos en la prueba PLANEA en la Ciudad de México.
  • La escuela brinda al egresado de secundaria dos alternativas de pase directo dentro de la institución, puede optar por Bachillerato Tecnológico o por Preparatoria.

Preparatoria Colegio Oliverio Cromwell Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,600
Colegiatura Mensual $‍3,200
Útiles y Materiales $‍1,800
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍35,600
Becas Desde Depende del convenio empresa/ colegio
Becas Hasta Depende del convenio empresa/ colegio
La Preparatoria del Colegio Oliverio Cromwell ocupa una categoría de nivel económico medio-bajo, no se ofrece servicio de transporte para estos jóvenes y debes recordar que si bien ofrece becas estas son a padres que laboren o colaboren con determinadas empresas o instituciones.

Preparatoria – Método Educativo

El Colegio Oliverio Cromwell la preparatoria capacita a sus alumnos utilizando el método filadelfia. Gracias a esto, dichos alumnos desarrollan grandes capacidades humanísticas para la participación de eventos e integración social.

De igual forma el método educativo de la preparatoria está guiada por los programas de estudio e inspirados en la metodología de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta metodología se tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionales útiles a la sociedad, organizando y realizando investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales.

El colegio representa un espacio de libertades donde se practica cotidianamente el respeto, la tolerancia y el diálogo. Teniendo esto en cuenta, la institución acoge la política de promover y difundir, con estudios incorporados, la imagen y la oferta académica, cultural y recreativa de la UNAM.

Los estudios que se imparten en el Colegio Oliverio Cromwell se encuentran certificados por formar parte de las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI).

Propician el intercambio de experiencias e información entre la UNAM y las ISI, y otras instituciones nacionales y extranjeras de educación media superior y superior, a fin de fortalecer y promover la labor y la calidad educativa universitaria, que constituye el próximo nivel a alcanzar por el estudiante, creando así la familiaridad con su futura vida universitaria desde temprano.

Plan de Estudios de Preparatoria

La preparatoria tiene una duración de 3 años escolares. Las asignaturas que estudiarán los alumnos son las siguientes:

  • Primer año: Matemáticas, física, lengua extranjera, danza contemporánea, pintura, música, informática, lógica, historia universal.
  • Segundo año: Biología, formación cívica y ética, teatro, literatura universal, fotografía, grabado.
  • Tercer año: Francés, inglés, higiene mental, derecho, psicología, sociología, revolución mexicana.

El plan de estudio gira bajo la estructura de la siguiente estrategia:

  1. Formación de una comunidad universitaria igualitaria, con valores, segura, saludable y sustentable: Promoviendo el sentido de pertenencia, la identidad y los valores universitarios a través de un programa integral y permanente de imagen institucional.
  2. Cobertura y calidad educativa: Fomentar la iniciación temprana en la investigación de las alumnas y los alumnos del bachillerato o preparatoria con actividades y programas específicos como Jóvenes hacia la Investigación Científica y Humanística, entre otros.
  3. Vida académica: Impulsar el desarrollo de proyectos colectivos e interdisciplinarios de investigación, sobre temas relevantes para la agenda nacional.
  4. Vinculación nacional e internacionalización: Diseñar un programa para la integración de los divulgadores de la ciencia y las humanidades a nivel nacional.

Los horarios de la preparatoria, varían de forma combinada entre horarios matutinos y vespertinos. Los grupos de preparatoria, son de 15 a máximo 17 alumnos por aula . En cada año se abren entre 4 a 6 grupos de preparatoria.

Recuerda la escuela brinda al egresado de secundaria dos alternativas de pase directo dentro de la institución, puede optar por Bachillerato Tecnológico o por Preparatoria.

El Bachillerato Tecnológico le brinda especialización en gastronomía o turismo. El estudiante cursa un bachillerato general y a su vez también le prepara en una especialidad, y al finalizar obtiene certificado de sistema medio superior que le permite entrar a la Universidad que haya propuesto.

En la Preparatoria (es este artículo) está incorporada a la UNAM, ofrece y prepara a los alumnos con los mismos planes y programas de estudios que se ofertan en la Universidad Nacional Autónoma.

Colaboración con los padres

Si bien la interacción con los padre no es igual de activa que en el preescolar o primaria, la comunicación es importante. Por está razón se suelen hacer reuniones donde se informa del rendimiento del alumno. Constituye un aspecto vital la asistencia, la colaboración e integración de padres y familiares a los eventos académicos y sociales, es esencial al logro de objetivos.

La integración de padres, familiares e incluso comunidad y profesores recrea un ambiente de confianza y crecimiento social, afectivo y cognitivo, el cual constituye un método de enseñanza innovador y motivador para el estudiante.

Pase y Acceso a Educación superior

Estudiar preparatoria en el Colegio Oliverio Cromwell preparará al alumno para los retos universitarios venideros. Lo que se traduce en facilidades de ingreso en la universidad de preferencia.

Una vez el egresado está listo para seguir su preparación a nivel de la educación superior, deberá participar en la prueba de admisión en la universidad que desea estudiar.

Lo respalda una excelente preparación académica para la admisión en universidades nacionales e internacionales de prestigio. Cuenta con herramientas como el dominio del inglés, francés, certificaciones Cambridge que resultarán útiles para postular a instituciones de alto desempeño.

Planteles donde se imparte Preparatoria

El Colegio Oliverio Cromwell tiene 4 sedes pero solo en uno de ellos imparte preparatoria:

Plantel Aztecas

En este plantel encontrarás la preparatoria UNAM y el bachillerato tecnológico del colegio.

Dirección: Av. Aztecas 543, Ajusco, Coyoacán, 04300 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: 55-5618-0881.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Oliverio Cromwell

En las instalaciones de este colegio puedes encontrar amplias aulas, laboratorios, bibliotecas y canchas. Cuenta con centros de computación, aulas para clases de música y otras artes, espacios verdes, así como sala de cocina, sala de restaurante para las clases gastronomía. Esta sede tiene una excelente ubicación y fácil acceso así como por su infraestructura.

Instalaciones Deportivas

Cuenta con salones muy amplios para la práctica del karate y baile, así como áreas verdes. Canchas deportivas de voleibol y basquetbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

El alumno encontrará vistosas zonas verdes que forman áreas de esparcimiento. En estas áreas de recreación dibujar, tocar un instrumento, son permitidos ya que ayuda a la compenetración y sociabilización.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Existe dos clases de laboratorios: Laboratorio de química y física y laboratorios de computación.

Además, dispone de una sala de cocina y de restaurante con todos los utensilios de cocina que necesitan para las clases de gastronomía.

Biblioteca / Libros

Las instalaciones cuentan con una completa biblioteca con mesas para la consulta y estudio. Las bibliotecas cuentan con personal para ayudar a los alumnos a ubicar materiales y temas a estudiar.

Cafetería

Ofrece Cafetería y servicio de comedor. La cafetería funciona en los dos turnos.

Actividades extraescolares Colegio Oliverio Cromwell

Las actividades extraescolares  son parte esencial del colegio, puede verse desarrollo de actividades como:

Artísticas

  • Tocar instrumentos, expresión de la música.
  • Baile.

Sociales

  • Feria de Ciencias.
  • Debates Escolares.
  • Feria de Universidades.
  • Concurso de Deletreo.

Deportivas

  • Voleibol.
  • Basquetbol.
  • Karate.

Viajes

  • A Toronto (Canadá).

Actividades extraescolares

  • Competencias  de Spelling Bee.
  • Los alumnos del plantel Aztecas son llevados a Toronto (Canadá).
  • Todos los alumnos pueden acudir a los talleres deportivos y artísticos programados en horas de la tarde.

Inscripciones a Preparatoria

Las inscripciones del Colegio están abiertas a finales de junio e inicio de julio. Para estar al tanto de las inscripciones debes contactar al colegio dejando un mensaje aquí. El equipo del colegio se pondrá en contacto contigo.

Documentación necesaria:

  • Acta de nacimiento original (o copia certificada) y 2 copias.
  • Certificado de secundaria .
  • 2 fotografías blanco y negro, tamaño infantil, cara descubierta (de estudio).
  • Comprobante de domicilio (1 copia).
  • INE de los padres o tutores (1 copia).
  • CURP (2 copias).
  • Carta de buena conducta.

Procedimiento:

  • Proviene el alumno de la escuela secundaria del Colegio Oliverio Cromwell, entrará de forma inmediata a preparatoria.
  • Proveniente el alumno de otra escuela, deberá, presentar un examen de admisión.
  • Pagar el derecho de inscripción, consignar los documentos como los formularios que entregue la institución, con ello se formaliza el ingreso del joven en la escuela.

Becas para Preparatoria Colegio Oliverio Cromwell

Solo los padres que trabajen o colaboren en ciertas empresas podrán disponer de programa de becas. Algunas de las empresas que tiene convenio con la escuela son:

  • Grupo Inbursa.
  • Tv Azteca.
  • Grupo Salinas.
  • PEMEX.
  • SEMARNAT.
  • Six Flags México.
  • Instituto Nacional Electoral.
  • AAPAUNAM.
  • SHCP.
  • STUNAM.

Si eres un padre que labora en algunas de estas empresas para mayor información sobre la beca en el siguiente correo contacto@oliveriocromwell.edu.mx.

Si tienes alguna duda o pregunta, hacérnoslas llegar. Comparte esta información, seguro resultará útil a otros.


Contacto

Dirección: Mixtecas No. 334, delegación coyoacan, Ciudad de México

Teléfono: 55 3513 8766

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *