¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Huellas | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Huellas

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 15:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Huellas es una institución privada de carácter laico que no está asociada a ninguna religión, pero que respeta las creencias que puedan tener sus estudiantes. Su objetivo principal es el de formar alumnos inteligentes, hábiles, flexibles y capaces de adaptarse fácilmente a los distintos niveles educativos y puedan encontrar distintas soluciones a una misma problemática.

Imparten clases de maternal, preescolar, primaria y secundaria bajo una metodología constructivista y un sistema educativo bilingüe español-inglés. También promueven los valores universales y ofrecen varias actividades extraescolares que los niños y adolescentes pueden practicar al finalizar el horario de clases.

Poseen instalaciones amplias y seguras con patios, canchas deportivas, biblioteca, cafetería, áreas verdes y aulas de clase equipadas con recursos audiovisuales y materiales didácticos para hacer que las clases sean más dinámicas y así lograr captar la atención de los jóvenes.

Continúa leyendo si te interesa saber más sobre las características del Colegio Huellas, el proceso a seguir para realizar la solicitud de inscripción o la descripción de sus instalaciones.

Niveles educativos Colegio Huellas

Perfil Colegio Huellas

El Colegio Huellas presenta las siguientes características:

  • Emplean una metodología constructivista.
  • Cuentan con sistema educativo bilingüe donde la mitad de las clases son en español y la otra mitad en inglés.
  • Los grupos son mixtos.
  • Ofrecen varias actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales para que los alumnos puedan expandir sus conocimientos.
  • Disponen de un servicio de cafetería y enfermería para atender emergencias durante las horas de clase.
  • Es una escuela privada de carácter laico.
  • Imparten clases de maternal, preescolar, primaria y secundaria.
  • Les inculcan a sus estudiantes los valores universales.
  • Poseen instalaciones amplias y equipadas tanto con recursos tecnológicos como con materiales de trabajo.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación constructivista de excelencia. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria, ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Huellas Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Guardería y Maternal $ 6,000.00 $ 3,170.00
Preescolar $ 6,300.00 $ 3,370.00
Primaria $ 7,500.00 $ 4,200.00
Secundaria $ 7,500.00 $ 4,490.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12 diciembre, 2021

¿Cómo se enseña en Colegio Huellas?

El Colegio Huellas emplea una metodología constructivista donde la misma institución es la encargada de otorgarle a todos sus alumnos las herramientas necesarias para que estos puedan construir las bases de su conocimiento y avanzar con éxito en todos los niveles educativos.

Cuentan con un cuerpo docente profesional que está capacitado para entregarles estos mecanismos a los jóvenes y enseñarlos a enfrentar las distintas problemáticas que se les pueden presentar en su vida personal y académica.

Promueven los valores universales como la dignidad, el respeto, la libertad, el compañerismo y la igualdad para formar seres humanos que sean capaces de aportarle algo positivo no solo a su entorno, sino también a la sociedad en general.

Idiomas en Colegio Huellas

El método educativo de esta escuela incluye un programa bilingüe español-inglés donde las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma. Con esta enseñanza se promueve el desarrollo de las habilidades y destrezas comunicativas de los alumnos, además de ayudarlos a comprender y adquirir la lengua inglesa como un segundo idioma a través de clases y prácticas dinámicas y significativas.

En los niveles de maternal, preescolar y primaria se utilizan actividades y juegos sencillos para que los niños den sus primeros pasos en el inglés y puedan comenzar a sentar las bases de dicho idioma. En el nivel superior de secundaria se utilizan técnicas de aprendizaje más avanzadas para terminar de pulir el manejo de la lengua y permitir que los estudiantes puedan hablarla, escucharla y escribirla fluidamente.

Religión

El Colegio Huellas es una institución completamente laica, lo cual quiere decir que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión. No obstante, todo el personal administrativo, los profesores y los estudiantes deberán respetar todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los jóvenes en sus hogares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, este colegio no dispone de las instalaciones y el material necesario para impartir una educación especial a aquellos niños y adolescentes que tengan alguna discapacidad física, intelectual o sensorial.

Colegio Huellas: Instalaciones

El Colegio Huellas está conformado por unas instalaciones cuya infraestructura está bien construida, es segura y dispone de una gran iluminación. Sus aulas son amplias y están equipadas con recursos audiovisuales y materiales de trabajo para que los profesores impartan clases de alta calidad.

Las instalaciones en general se encuentran a cargo del personal de mantenimiento, el cual se encarga de asear todas las áreas para resguardar la seguridad de los estudiantes y evitar que ocurra algún incidente. Además, cuenta con un departamento de enfermería para atender a los alumnos que lo requieran durante el horario escolar.

Instalaciones Deportivas

Este colegio cuenta con piscinas y canchas deportivas adecuadas para realizar clases de educación física y organizar prácticas de ciertos deportes que se incluyen dentro de las actividades extraescolares. Están equipadas con pelotas, arcos y todo tipo de material didáctico que los entrenadores y docentes pueden utilizar para llevar a cabo sus clases.

La escuela dispone de canchas para:

  • Baloncesto.
  • Fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

En las instalaciones de esta institución se incluyen grandes espacios de áreas verdes, patios, cafetería y otros lugares externos a las aulas de clase donde todos los alumnos podrán acceder para recrearse y divertirse durante los ratos libres. Los niños de maternal, preescolar y primaria tienen un área de juego exclusivo que se encuentra alejado de los jóvenes de secundaria para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Este colegio posee varios laboratorios de ciencia y tecnología. Estos espacios son de uso exclusivo para realizar prácticas de lo aprendido en clases de dichas materias. Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán acceder a estos lugares en compañía de sus profesores, los cuales los enseñarán a utilizar los distintos dispositivos electrónicos con los que cuentan. Los laboratorios disponibles son:

  • Ciencias.
  • Biología.
  • Informática.

Biblioteca

La biblioteca dispone de una extensa bibliografía con libros de texto informativo y cuentos infantiles que están disponibles para el uso de los alumnos en todo momento. También ofrecen material didáctico para que puedan reforzar lo aprendido en clase y aumentar su motivación por aprender. En la zona de estudio tendrán la oportunidad de hacer sus tareas en equipo junto a sus compañeros.

Cafetería

En la cafetería de esta institución los estudiantes podrán adquirir alimentos sanos y balanceados como sopas, vegetales, frutas, carnes, snacks saludables y jugos naturales. El menú alimenticio fue diseñado por un nutricionista profesional para garantizar la correcta alimentación de los jóvenes. Además, las comidas son preparadas por chefs que siguen todas las normas de seguridad e higiene.

Actividades extraescolares

El Colegio Huellas cuenta con varias actividades extraescolares y talleres para que los estudiantes se desenvuelvan de forma deportiva, cultural y artística. Se llevan a cabo al finalizar el horario de clases y son organizadas por un grupo de entrenadores y profesores calificados que velarán por la seguridad de los niños y jóvenes en todo momento. Las actividades que ofrece esta escuela son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Natación.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Manualidades.
  • Música.
  • Teatro.
  • Artes plásticas.

Inscripciones para Colegio Huellas

Para inscribir a tu hijo en este colegio primeramente deberás asistir a sus instalaciones para conocer el lugar y solicitar una cita para la entrevista personal. Luego de esto el estudiante tendrá que presentar el examen de admisión y entregar los requisitos correspondientes según el nivel educativo que vaya a cursar.

En caso de que haya sido aceptado por la escuela, tan solo deberás pagar la inscripción para finalizar el proceso.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Agendar una cita para la entrevista personal y asistir el día acordado.
  2. Presentar la prueba de admisión.
  3. Entregar los requisitos.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la escuela haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para Colegio Huellas

Hasta los momentos el Colegio Huellas no cuenta con ningún programa de becas o descuentos para sus alumnos.


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Américas 1506-3 Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jal.

Teléfono: 01 33 3817 0213

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Huellas

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Huellas

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.