Go to top

Preescolar Colegio Huellas

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Huellas
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:15 a 13:30 horas

Horario Extendido: A partir de 13:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Huellas es una institución privada y laica que imparte clases con grupos de alumnos mixtos bajo una metodología constructivista. Además, promueven la enseñanza de los valores universales para formar seres humanos de bien que sean capaces de cambiar el mundo de forma positiva.

Dentro de su plan de estudios se incluyen varias materias básicas del kinder junto a algunas actividades extraescolares que los niños pueden practicar al finalizar el horario de clases para expandir sus conocimientos y desarrollar nuevas destrezas.

Ofrecen un sistema educativo bilingüe español-ingles donde los estudiantes tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en la lengua inglesa desde temprana edad, algo que los ayudará a adoptarla en un futuro como un segundo idioma para tener mayor proyección nacional e internacional.

Continúa leyendo si deseas conocer más información interesante sobre el jardín de niños del Colegio Huellas, como el método educativo que utilizan y la descripción de sus instalaciones.

Perfil de Preescolar Colegio Huellas

El preescolar del Colegio Huellas cuenta con las siguientes características:

  • Disponen de un servicio de cafetería y enfermería para atender emergencias durante las horas de clase.
  • Es una escuela privada de carácter laico.
  • Utilizan una metodología constructivista.
  • Cuentan con sistema educativo bilingüe donde la mitad de las clases son en español y la otra mitad en inglés.
  • Los grupos son mixtos.
  • Ofrecen varias actividades extraescolares artísticas y culturales para que los alumnos puedan expandir sus conocimientos.
  • Les inculcan a sus estudiantes los valores universales para formar seres humanos de bien.
  • Sus instalaciones son amplias y están equipadas tanto con recursos tecnológicos como con materiales de trabajo.

Preescolar Colegio Huellas Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,300.00
Colegiatura Mensual $‍3,370.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍40,440.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Colegio Huellas es adecuado para un nivel socioeconómico medio. Dentro del costo anual de las colegiaturas se incluye tanto el pago del transporte escolar como los alimentos de la cafetería y el mantenimiento de las instalaciones, por lo que a pesar de que existan otros colegio más económicos sigue siendo una buena opción.

Preescolar Colegio Huellas РM̩todo Educativo

En preescolar se busca establecer las bases de los conocimientos del alumno para que así cuente con una preparación completa al momento de dar el siguiente paso hacia la primaria. Es por ello que este colegio usa una metodología constructivista donde les otorgan todas las herramientas necesarias a los niños para que aprendan mejor y retengan toda la información obtenida en clases.

Este modelo educativo también los enseña a enfrentar los distintos obstáculos que puedan encontrarse tanto en su vida personal como académica. Por lo que serán capaces de buscar varias soluciones a un mismo problema y así encontrar la más efectiva de todas.

Además, les inculcan los valores universales como el respeto, la honestidad, el compañerismo y la humildad, y los impulsan a interesarse en las artes para despertar su lado creativo y abrir su imaginación.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Huellas

El plan de estudios de este nivel educativo está basado en las materias básicas que se debe impartir en preescolar como: inglés, computación, matemáticas y español. Dichas materias son dictadas por un grupo de profesores capacitados que tendrán un rol de facilitador entre el colegio y los alumnos, ya que ellos se encargarán de entregarles las herramientas de aprendizaje a los niños.

El mismo se rige por un sistema bilingüe donde las horas totales de clase se dividen a la mitad para el español y el inglés. Además, para completar su educación integral los niños pueden practicar alguna actividad extraescolar de carácter artístico y cultural para que expandan sus conocimientos hacia otras áreas fuera del ámbito académico.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

Es importante que los padres de familia tengan una participación activa y constante en la vida académica de sus hijos, por lo que se recomienda que mantengan una comunicación constante con los profesores para estar al tanto de su progreso educativo.

El colegio organiza varias reuniones cada cierto tiempo para hablar con los padres y tratar algunos temas de interés sobre la institución. También están invitados a asistir a los torneos deportivos y a las actividades extraescolares para apoyar a sus hijos.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado el preescolar en el Colegio Huellas tienen la oportunidad de acceder libremente a la primaria de esta misma institución. Los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar el examen de evaluación y completar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Huellas

El único plantel con el que cuenta el Colegio Huellas incluye las instalaciones de todos los niveles educativos que se imparten en esta escuela. El mismo se encuentra ubicado en: Av. Prolongación Américas 1506-3 Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jal.

Instalaciones para Preescolar Colegio Huellas

Las instalaciones del Colegio Huellas están conformadas por espacios amplios que les brindan la oportunidad a los estudiantes de desarrollar sus habilidades físicas, sociales e intelectuales en lugares seguros para ellos donde además pueden convivir y aprender juntos.

Las aulas disponen de material didáctico y recursos audiovisuales para añadirle más dinámica a las clases y así lograr captar la atención de los alumnos. También cuenta con una enfermería que está disponible durante toda la jornada escolar para atender cualquier tipo de emergencia que surja.

Instalaciones deportivas

Entre las instalaciones de esta escuela se incluyen varias canchas deportivas al aire libre y una piscina. Este espacio está diseñado para que los niños de kínder puedan tener clases de educación física y practicar algún deporte como natación, fútbol o baloncesto. Estas clases son organizadas por entrenadores profesionales que aplican distintas técnicas deportivas acorde a la capacidad física de los alumnos.

Instalaciones de juego y recreación

Preescolar posee un área de juego y recreación que comparten únicamente con los pequeños del maternal y la primaria. Este lugar está a cargo de un grupo de profesores que estarán al pendiente de los estudiantes en todo momento mientras se divierten con las pelotas, carros de juguete, muñecos y otros recursos de entretenimiento que se encuentran en esta zona.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Huellas cuenta con laboratorios de ciencia y cómputo. Sin embargo, los niños de preescolar sólo pueden utilizar los laboratorios de cómputo, ya que la materia de ciencias se comienza a ver a partir de la primaria. Estas instalaciones están acondicionadas con equipos tecnológicos de última generación para facilitarle el proceso de aprendizaje a los estudiantes.

Biblioteca

La biblioteca dispone de una zona de estudio con sillas y mesas cómodas para que los alumnos puedan realizar sus tareas en grupo. Los estudiantes de kínder deben acceder a esta zona en compañía de sus profesores cuando necesiten alguno de los libros de texto o cuentos infantiles que se encuentran en este lugar.

Cafetería

En la cafetería los estudiantes pueden adquirir alimentos frescos, sanos y nutritivos como sopas, carnes, pollo, vegetales, frutas, snacks saludables y jugos naturales. Este servicio de menú está diseñado por un grupo de nutricionistas profesionales y las comidas son preparadas por cocineros que siguen las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo dentro de las instalaciones del colegio al finalizar el horario de clases. Estas actividades son ideales para que los niños puedan explorar nuevas áreas culturales y artísticas mientras se divierten y aprenden algo nuevo. Preescolar puede participar en:

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Manualidades.
  • Danza.
  • Artes plásticas.
  • Música.

Inscripciones a Preescolar Colegio Huellas

Lo primero que tendrás que hacer para inscribir a tu hijo en este kínder es visitar sus instalaciones y agendar una cita para la entrevista personal. Luego, el niño deberá presentar el examen de admisión y entregar los requisitos correspondientes. En caso de que haya aprobado, sólo tendrás que pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguientes:

  1. Agendar una cita para la entrevista personal y asistir el día correspondiente.
  2. Presentar la prueba de admisión.
  3. Entregar los requisitos.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la administración haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Colegio Huellas

Hasta los momentos el Colegio Huellas no cuenta con ningún programa de becas o descuentos para sus alumnos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Américas 1506-3 Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jal.

Teléfono: 01 33 3817 0213

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *