Go to top

Colegio Regis La Salle

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Regis La Salle
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 10 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 20:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Lasallista

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de Seguridad, Estacionamiento, Pase de Seguridad, Credencial de Alumnos, Seguridad Privada, Alarmas y Detectores de Humo.

El Colegio Regis La Salle, es una escuela privada de car√°cter mixto y de orden Lasallista. Ubic√°ndose en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora; ofrece educaci√≥n religiosa, aunque tambi√©n ense√Īa a sus alumnos a desarrollar varias disciplinas a lo largo de su estancia dentro de la familia La Salle.

El movimiento religioso que rige a esta escuela fue fundado por Juan Bautista De la Salle a finales del siglo XVII en Francia; actualmente tienen presencia en más de 80 países del mundo, partiendo de la filosofía que la educación debe ser accesible para las personas de todos los estratos sociales.

A su vez, cre√≥ normas para los Lasallistas, m√©todos de oraci√≥n, libros para meditar, gu√≠as escolares que incluyen religi√≥n y urbanidad que prevalecen en la actualidad y se reinventan con el paso de los a√Īos.

Si te ha despertado interés saber más sobre esta escuela, y de las ofertas académicas que tiene para tus hijos; por favor continua leyendo.

Perfil del Colegio Regis La Salle

Esta escuela se destaca por formar alumnos con valores universales y cristianos; así como también en capacitarlos para que puedan hacer diferentes disciplinas de alto valor, las cuales les servirán en un futuro para la vida universitaria, social, profesional y adulta. De igual manera, cuentan con algunas características que los hacen una buena opción entre muchas escuelas del estado de Sonora:

  • Certificaciones de Oxford y Cambridge University en ingl√©s.
  • Programas para irse de intercambio a pa√≠ses como Estados Unidos, Canad√° y Reino Unido.
  • Han participado en la Olimpiada del Idioma Ingl√©s llamada BEO (British English Olympics).
  • Dan apoyos financieros a los alumnos que la necesiten.
  • Oportunidad de aprender franc√©s como tercer idioma.
  • Pastoral Juvenil y Vocacional.
  • Convenio con diferentes plataformas educativas para dar una formaci√≥n de alto nivel.
  • Cuentan con la oportunidad de aprender rob√≥tica.
  • Tienen departamento psicopedag√≥gico para atender las necesidades acad√©micas y emocionales de los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: crees que una formación humanista basada en la fe en Cristo en combinación con competencias de alto valor; también si piensas que hacer viajes al extranjero le darán a tu hijo la ampliación de su mente y de su forma de ver el mundo. Y finalmente, si consideras que el uso de las herramientas digitales, son una ventaja competitiva que le darán la oportunidad de ser exitoso en el mundo actual.

Colegio Regis La Salle: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 4,800 $ 3,270 $ 40,375
Primaria $ 5,045 $ 3,500 $ 41,765
Secundaria $ 5,695 $ 3,830 $ 45,715
Preparatoria $ 6,700 $ 4,825 $ 56,670

El Colegio Regis perteneciente a la comunidad Lasallista, el nivel socioecon√≥mico medio - alto. Es importante destacar que los √ļtiles escolares, uniformes, seguro escolar y actividades extraescolares tienen costos extras.

¬ŅC√≥mo ense√Īan en el Colegio Regis La Salle? M√©todo Educativo

El Colegio Regis La Salle ense√Īa bajo el m√©todo humanista a trav√©s de los Hermanos de Escuelas Cristianas, conocida popularmente como los Lasallistas; cuyo objetivo es conseguir una formaci√≥n completa promoviendo los valores universales. Mientras que ense√Īan los factores para una vida social, pol√≠tica y cultural, que hacen que se tenga una buena identidad nacional.

Dentro de esta formación, participan también los maestros, padres de familia y el personal de toda la escuela; logrando una preparación de primer nivel con sentido evangélico en los alumnos. Como resultado, se convertirán en personas con mucha integridad para hacer de esta sociedad, un lugar mejor.

Por otra parte, aplican el Modelo de Calidad Lasallista, el cual es un programa multidimensional que abarca los siguientes aspectos:

  • Relevancia: hacer que las metas establecidas sean las adecuadas para la sociedad en d√≥nde la escuela se ubica.
  • Eficacia interna y externa en el sistema educativo: lograr que se cumpla la accesibilidad para todas las personas de diferentes estratos sociales.
  • Impacto: cada actividad realizada por los alumnos debe tener una trascendencia positiva a largo plazo en sus acciones futuras como adultos y profesionales.
  • Suficiencia y eficiencia: tiene que contar con recursos humanos y materiales suficientes para que se tenga el mayor provecho posible.
  • Equidad: el apoyo debe ser igual para hombre y mujeres.

Colaboración con los padres

Los padres de familia son un factor clave para que los alumnos tengan un bienestar emocional dentro y fuera las instalaciones escolares; por lo que la participación activa en todas las actividades que la escuela lleve a cabo, hará que ellos tengan la motivación para seguir estudiando, desarrollándose y sobre todo, sentirse apoyados por las personas que más aman.

Idiomas en el Colegio Regis La Salle

Esta escuela ofrece el sistema biling√ľe, teniendo como segunda lengua el idioma ingl√©s; mientras, que si se obtiene arriba de los 520 puntos en el TOEFL, se puede aprender franc√©s a partir de 3er semestre de preparatoria, saliendo con la certificaci√≥n del DELF.

Adem√°s, en los dem√°s niveles educativos, se obtienen certificaciones y clases basados en el sistema de Oxford y Cambridge University.

Por otra parte, la escuela cuenta con varios programas al extranjero para alumnos desde 4to de primaria que deseen ampliar sus horizontes y aprender de personas de otros países; los intercambios están disponibles para los siguientes países:

  • Estados Unidos.
  • Canad√°.
  • Reino Unido.

Religión

La escuela es de tipo religiosa, ofreciendo una educación cristiana-católica a través del grupo Lasallistas; los cuáles tienen presencia en varias partes de México, así como también en numerosas partes del mundo.

Este movimiento fue fundado por Juan Bautista De La Salle; tiene como objetivo la promoción de valores universales y humanistas, en combinación por el desarrollo de la vida social, política, la ciencia y la cultura.

También ofrece pastoral escolar y vocacional dentro de la escuela, tanto para maestros como para alumnos de todos los niveles; otra cuestión es que da servicios religiosos como los siguientes:

  • Bautizos.
  • Primera Comuni√≥n.
  • Confesionario.
  • Confirmaci√≥n.

Para mayor información detallada, favor de marcar a los teléfonos de la escuela, o bien, ponerse en contacto por medio de las redes sociales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta escuela no cuenta con el personal ni con las instalaciones adecuadas para ofrecer un programa de educaci√≥n para alumnos con capacidades especiales; sin embargo, si se presenta alg√ļn caso especial, se buscar√° la manera de que haya armon√≠a entre el alumno y sus dem√°s compa√Īeros, as√≠ como tambi√©n los maestros.

Preescolar Colegio Regis La Salle

Primaria Colegio Regis La Salle

Secundaria Colegio Regis La Salle

Preparatoria Colegio Regis La Salle

Inscripciones al Colegio Regis La Salle

El proceso de inscripci√≥n en el Colegio Regis La Salle se debe hacer con anticipaci√≥n, ya que se requiere que se tenga toda la documentaci√≥n en orden y los pasos completos para que el alumno sea aceptado sin ning√ļn problema.

Si tienes alguna duda, favor de ponerse en contacto a través de su página de facebook, correo electrónico o por teléfono; ahora, los pasos a seguir para la inscripción son los siguientes:

  • Llenar la solicitud en l√≠nea, conservando el n√ļmero de Folio; ya que ser√° importante para el momento de la entrevista.
  • Se programar√° fecha y hora de la entrevista en la secretaria del respectivo nivel educativo.
  • Se debe leer el reglamento y firmarlo.
  • Acudir a la entrevista, present√°ndose 10 minutos antes.
  • Los resultados de la entrevista le ser√°n notificados, habiendo pasado 1 semana.
  • Hacer pago de la inscripci√≥n, aqu√≠ se tiene la libertad de elegir el modo de pago.
  • Asistir al curso de inducci√≥n.

Documentos que se deberán entregar en el departamento de admisión

  • Acta de nacimiento, original y 2 copias (los formatos pueden variar en cada nivel educativo).
  • Tener la edad cumplida antes del 31 diciembre.
  • 2 impresiones del CURP en formato actual, con c√≥digo QR incluido.
  • Una foto reciente, en tama√Īo infantil o credencial.
  • Carta de buena conducta.

En caso de que el alumno venga de otra escuela, se entrega la siguiente documentación:

  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.
  • Boleta de calificaciones emitida por la SEP.
  • Carta de buena conducta.

Hay que aclarar que le pueden pedir m√°s requisitos, esto va a depender de los encargados de cada nivel educativo; por lo que debe estar al tanto de todo lo que se indique.

Por otra parte, se debe tomar en cuenta que la solicitud que se va a llenar no es para garantizar una inscripción oficial, sino para separar una fecha de la entrevista, al momento que digan que el alumno es aceptado, es cuando se entrega la documentación al departamento de admisión y escolar.

Solicitud de Becas para el Colegio Regis La Salle

El Colegio Regis La Salle tiene la oportunidad de ofrecer descuentos de hasta el 30% en las inscripciones y colegiaturas, de igual manera se tiene la opción de pagos flexibles con diferentes fechas.

Por otra parte, las becas para cuestiones de apoyo depender√°n mucho del criterio de la escuela; sin embargo, para acceder a ella se debe hacer los siguientes pasos:

  • Llenar la solicitud de beca que aparece en la secci√≥n de “Solicitud de Beca Regis”, que se encuentra en la p√°gina web.
  • Hay que tomar en cuenta que este formulario est√° disponible por tiempo limitado.
  • Se deber√° considerar, que en caso de que se tenga m√°s de 1 hijo en la escuela, solo se puede otorgar la beca a uno de ellos.
  • Esta petici√≥n de beca no son por cuestiones de excelencia, acad√©micas, deportivas ni culturales.

Contacto

Dirección: Av. Javier de León 504, Pitic, 83150 Hermosillo, Son

Teléfono: 662 214 1050

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *