Secundaria Colegio Huellas

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Huellas
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:15 a 14:45 horas

Horario Extendido: A partir de las 14:45 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Huellas es una instituci√≥n privada que imparte un sistema educativo basado en un programa biling√ľe donde la mitad de las clases se ven espa√Īol y la otra mitad restante en ingl√©s. Adem√°s, les ense√Īan a sus alumnos los valores universales y aplican una metodolog√≠a constructivista.

Es una escuela laica, lo cual quiere decir que no est√° asociada a ninguna religi√≥n. Sin embargo, los profesores y los dem√°s estudiantes respetar√°n todas y cada una de las creencias que puedan seguir los ni√Īos. Cuenta con instalaciones espaciosas donde se incluyen √°reas verdes, cafeter√≠a, biblioteca, canchas deportivas, piscina, salones de clase, pasillos y m√°s.

Si te interesa obtener m√°s informaci√≥n sobre la secundaria del Colegio Huellas, por ejemplo, los pasos a seguir para completar la inscripci√≥n o c√≥mo est√°n organizadas sus instalaciones ¬°Contin√ļa leyendo este art√≠culo!

Perfil de Secundaria Colegio Huellas

La secundaria del Colegio Huellas presenta las siguientes características:

  • Emplean una metodolog√≠a constructivista como m√©todo educativo.
  • Brindan una educaci√≥n basada en un sistema educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Promueven la ense√Īanza de los valores universales como la honestidad, el respeto y la responsabilidad.
  • Cuentan con instalaciones amplias y equipadas con recursos tecnol√≥gicos, audiovisuales y materiales de trabajo.
  • Realizan varias actividades extraescolares deportivas, art√≠sticas y culturales para que los j√≥venes desarrollen nuevas habilidades y destrezas.
  • Ofrecen un de enfermer√≠a para atender emergencias durante las horas de clase.
  • Es una escuela privada de car√°cter laico que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religi√≥n.

Secundaria Colegio Huellas Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍7,500.00
Colegiatura Mensual $‍4,490.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍53,880.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La secundaria del Colegio Huellas pertenece a un nivel socioeconómico medio. Aunque existen otras instituciones más accesibles económicamente hablando, el costo anual del colegio incluye el pago por el servicio de enfermería, transporte escolar y las actividades extraescolares.

Secundaria Colegio Huellas РMétodo Educativo

Los alumnos de secundaria reciben una educación basada en la metodología constructivista, la cual se encarga de crear una conexión entre el colegio y los estudiantes. Este vínculo se origina a raíz de que la propia institución será la encargada de poner a disposición de los alumnos todas las herramientas y mecanismos posibles para que estos puedan construir su propio conocimiento y tener un rendimiento académico alto.

Poseen un cuerpo docente profesional que est√° capacitado para ejecutar un rol de facilitador de dichas estrategias. Adem√°s les ense√Īar√°n a los j√≥venes como pueden facilitar su aprendizaje con ayuda de los recursos tecnol√≥gicos y los materiales de trabajo que se encuentran dentro de las aulas.

Gracias a que promueven los valores universales, este colegio se enfoca en formar seres humanos que sean capaces de aportarle algo positivo a su entorno y a la sociedad en general.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Huellas

El programa biling√ľe espa√Īol-ingl√©s es uno de los pilares fundamentales de este plan de estudios. Con este sistema los alumnos tendr√°n la oportunidad de mejorar sus habilidades ling√ľ√≠sticas, ya que las horas totales de clase se dividir√°n a la mitad para cada idioma. Adem√°s, recibir√°n clases de espa√Īol e ingl√©s de forma intensiva para potenciar el aprendizaje.

Dentro del plan de estudios se incluyen materias básicas que se imparten en secundaria como: geografía, historia, biología, ciencias, matemáticas, educación física, computación, química y educación artística. También podrán participar de forma voluntaria en las actividades extraescolares para expandir sus conocimientos y descubrir nuevas destrezas en áreas artísticas, deportivas y culturales.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los jóvenes y docentes.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres durante las educación de sus hijos es importante para que estos tengan un rendimiento académico alto. Por esa razón, el Colegio Huellas organiza varias reuniones durante el ciclo escolar para que los representantes sepan sobre el progreso de los alumnos.

También los invita a asistir a los torneos deportivos o a los eventos de las actividades extraescolares para alentarlos y compartir tiempo de calidad con sus hijos dentro de las instalaciones del colegio.

Pase y acceso a preparatoria

Los estudiantes egresados de la secundaria del Colegio Huellas contarán con todos los conocimientos necesarios para postular en cualquier preparatoria del país, ya que esta escuela no dispone de dicho nivel educativo, pero les brinda a sus estudiantes una formación académica muy completa.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Huellas

Los salones de clase y las √°reas recreativas de todos los niveles educativos del Colegio Huellas se encuentran en el √ļnico plantel que posee esta instituci√≥n, el cual est√° ubicado en: Av. Prolongaci√≥n Am√©ricas 1506-3 Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jal.

Instalaciones para Secundaria Colegio Huellas

Las instalaciones de la institución están equipadas con dispositivos electrónicos y audiovisuales para hacer la experiencia académica sea lo más completa posible. Los salones tienen una infraestructura amplia con un inmobiliario cómodo para que los jóvenes convivan y aprendan en un lugar agradable.

Estas zonas se mantienen en constante mantenimiento gracias al personal de limpieza, ya que ellos se aseguran de asear las √°reas y de que todo est√© en orden para evitar cualquier tipo de incidente. De forma general las instalaciones disponen de una infraestructura bien construida, s√≥lida y con un dise√Īo moderno.

Instalaciones deportivas

En las instalaciones del colegio se pueden encontrar varias canchas deportivas al aire libre, además de una piscina. Estos espacios están especialmente acondicionados para las clases de educación física y la práctica de varios deportes. El personal de limpieza se encarga de asear las canchas para evitar lesiones.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de secundaria tienen disponibles los pasillos, las canchas deportivas, el patio y las √°reas verdes para conversar entre ellos y recrearse durante sus ratos libres, ya que las instalaciones de juego y recreaci√≥n son lugares de uso exclusivo para los peque√Īos de preescolar y primaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Huellas ofrece varios laboratorios de ciencia y tecnolog√≠a donde se realizan pr√°cticas de distintas materias que requieren de un lugar exclusivo para ello. Este espacio se encuentra a cargo de un grupo de docentes capacitados para ense√Īarle a los estudiantes como utilizar los dispositivos electr√≥nicos como una herramienta de aprendizaje. Secundaria tiene acceso a los laboratorios de:

  • Inform√°tica.
  • Biolog√≠a.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca dispone de una zona de estudio con mesas y sillas que los j√≥venes podr√°n utilizar para hacer sus tareas en equipo. En el cat√°logo bibliogr√°fico encontrar√°n una variedad de libros de texto en ingl√©s y espa√Īol que les ser√°n muy √ļtiles para hacer sus trabajos. En caso de que necesiten ayuda pueden recurrir al personal bibliotecario.

Cafetería

Poseen un servicio de cafeter√≠a donde los j√≥venes tendr√°n la oportunidad de desayunar y almorzar durante la jornada escolar. Cuenta con un men√ļ alimenticio que est√° compuesto por carnes, pollo, vegetales, snacks saludables, jugos naturales y frutas. Adem√°s, incluye un comedor para que los estudiantes puedan comer junto a sus compa√Īeros.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrece este colegio son ideales para que los estudiantes puedan desenvolverse y descubrir nuevas habilidades en áreas artísticas, culturales y deportivas. No son obligatorias, así que los mismos alumnos podrán decidir si participar en ellas o no. Secundaria puede participar en:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Baloncesto.
  • Nataci√≥n.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Manualidades.
  • M√ļsica.
  • Teatro.
  • Artes pl√°sticas.

Inscripciones a Secundaria Colegio Huellas

La solicitud de inscripción deberás realizarla directamente en la administración del colegio. El personal encargado te agendará una cita para la entrevista personal y el examen de admisión. Si tu hijo pasa la prueba y es aceptado por la escuela, tan sólo deberás pagar el costo de la inscripción para finalizar el proceso.

El proceso de inscripción es el siguientes:

  1. Asistir a la entrevista personal.
  2. Presentar la prueba de admisión.
  3. Entregar los requisitos correspondientes.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Secundaria Colegio Huellas

Actualmente esta instituci√≥n no no ofrece ning√ļn tipo de programa de becas o descuentos para sus alumnos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Américas 1506-3 Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jal.

Teléfono: 01 33 3817 0213

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *