¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Internacional Bilingüe | 🥇 Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Colegio Internacional Bilingüe

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Internacional Bilingüe es una institución privada ubicada en la ciudad de Mexicali que se destaca por ser un colegio laico que trabaja tanto con el español como el inglés. Además, cuenta con una certificación oficial por parte de la Universidad de Cambridge, por lo que la calidad de sus clases está 100% garantizada.

Actualmente dispone del nivel de maternal, preescolar, primaria y secundaria donde se aplica un plan de estudios otorgado por la SEP.

Desde Kidstudia te invitamos a seguir leyendo este artículo en caso de que estés en busca un buen colegio para tu hijo. Con la siguiente información podrás descubrir sus características principales, conocer el método educativo que utiliza y saber cuales son los costos para la inscripción y colegiaturas.

Perfil del Colegio Internacional Bilingüe

En el perfil del Colegio Internacional Bilingüe podemos encontrar las siguientes características principales:

  • Ofrece una educación mixta y laica que no está asociada a ninguna creencia o religión.
  • Cuenta con los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria.
  • Cada uno de sus niveles dispone de un plan de estudios aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Realiza actividades extraescolares deportivas y artísticas como fútbol, voleibol, baloncesto, pintura y música.
  • Como su nombre lo indica, brinda una educación bilingüe español-inglés la cual está certificada por la Universidad de Cambridge.
  • Otorga asesorías extras después de clase para todos aquellos alumnos que las necesiten.
  • Dispone de horario extendido hasta las 17:00 horas.
  • Incluye un programa de valores para formar estudiantes comprometidos con la sociedad.
  • Aplica una metodología integral.
  • Imparte clases presenciales y en línea.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que reciba una educación integral y bilingüe donde pueda aprender a hablar el inglés por completo. Si estás en busca de una institución segura con instalaciones cómodas y si te gustaría que se integre en áreas deportivas y artísticas con las actividades extraescolares.

Colegio Internacional Bilingüe Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 2,200 $ 2,200 $ 26,080
Preescolar $ 2,200 $ 2,200 $ 27,630
Primaria $ 2,200 $ 2,200 $ 25,830
Secundaria $ 2,200 $ 2,200 $ 27,150

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 julio, 2022

Dentro de la escala socioeconómica de México el Colegio Internacional Bilingüe se encuentra en un nivel medio. Como se puede observar, a pesar de ser una escuela privada dispone de costos bastante accesibles en comparación a otros colegios. No obstante, se debe tener en cuenta que no se ofrecen ni becas ni programas de descuento.

¿Cómo se enseña en el Colegio Internacional Bilingüe? Método Educativo

Actualmente es importante que los estudiantes reciban una educación donde no sólo puedan adquirir conocimientos, sino que también les permita desarrollar las competencias que son esenciales para el crecimiento de los niños y jóvenes dentro de una sociedad que se mantiene en una constante evolución.

Debido a esto, el Colegio Internacional Bilingüe educa a sus alumnos con un método educativo integral donde, principalmente, se trabaja con el desarrollo de las competencias.

Entre las competencias más importantes podemos encontrar la creatividad, el pensamiento analítico, la expresión oral y el pensamiento crítico. Gracias a esta característica los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener todo tipo de destrezas, conocimientos y habilidades que les serán de gran ayuda para comprender y transformar el mundo que los rodea.

Además de esto, la metodología integral también se enfoca en el aprendizaje de los valores universales para crear sociedades mucho más democráticas y cívicas. Con esto se logra formar culturas pacíficas basadas en el entendimiento y en la tolerancia.

Así mismo, esta enseñanza en valores más que todo está dirigida a impulsar:

  • La protección del medio ambiente. Ahora más que nunca es importante que los estudiantes conozcan el impacto que tenemos en el planeta y comprendan las bases del consumo responsable.
  • La igualdad entre todas las personas. Para formar agentes de cambio es necesario que los niños y jóvenes entiendan que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
  • El cuidado de la salud propia. La educación sanitaria es fundamental para promover actitudes sanas en los alumnos.
  • La empatía. Esta habilidad permitirá que los estudiantes sean capaces de entender a las demás personas y respetar sus opiniones.

Colaboración con los padres

Esta institución reconoce la importancia que tiene la participación de los padres en la enseñanza de los alumnos, ya que son una pieza clave para que estos sea vean motivados a alcanzar el éxito. Al contar con el apoyo de sus papás, tanto los niños como los jóvenes aumentarán y mejorarán su rendimiento académico.

A raíz de esto, la institución invita a los padres a ayudar a sus hijos con los deberes en el hogar y a involucrarse directamente en su desarrollo académico participando en las reuniones que se realizan durante el ciclo escolar. Además, también les ofrecen la oportunidad de asistir a los eventos estudiantiles para pasar tiempo de calidad con los estudiantes dentro del plantel.

Idiomas en el Colegio Internacional Bilingüe

En el Colegio Internacional los alumnos podrán desarrollarse en todas las áreas posibles y, hasta incluso, aprender un segundo idioma. Esto se debe a la educación bilingüe que ofrece donde las clases se trabajan tanto en español como en inglés, desde el maternal hasta la secundaria.

Además, dentro del plan de estudios incluyen el inglés como una materia individual. De esta manera, los niños y jóvenes podrán profundizar aún más su aprendizaje en esta lengua, conocer sus conceptos básicos y desarrollar las distintas habilidades comunicativas como, por ejemplo, la escucha y el habla.

Esta educación bilingüe está completamente aprobada y certificada por la Universidad de Cambridge. Gracias a esto, los alumnos recibirán una certificación de inglés al graduarse con la cual podrán expandir su currículo y tener la oportunidad de ingresar a una academia del extranjero.

Religión

La educación de este colegio es completamente laica, lo cual quiere decir que no está relacionada con ninguna religión. No obstante, ningún estudiante será discriminado por sus creencias. Además de esto, dentro de las aulas de clase se promueven valores universales como la tolerancia, el respeto, la amabilidad y la responsabilidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Es importante mencionar que, de momento, esta escuela no atiende a estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad, ya que no cuenta con las instalaciones ni las herramientas necesarias para brindarles una educación especial acorde a sus necesidades.

Maternal Internacional Bilingüe

Preescolar Internacional Bilingüe

Primaria Internacional Bilingüe

Secundaria Internacional Bilingüe

Inscripciones al Colegio Internacional Bilingüe

Si deseas inscribir a tu hijo en el Colegio Internacional Bilingüe debes saber que durante este proceso deberá presentar una evaluación diagnóstica y asistir a una entrevista personal. Esto con el fin de conocer más al aspirante y determinar si cuenta con las capacidades necesarias para estudiar en esta institución.

A continuación te mostraremos con detalle todos los requisitos y pasos que debes seguir para completar la inscripción:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (Original y copia).
  • 3 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • CURP (Copia).
  • Cartilla de vacunación (Copia).
  • Recibo de agua de su domicilio (Copia).
  • Credencial de las 3 personas autorizadas para recoger al alumno en el caso de los aspirantes a maternal, preescolar y primaria (Copia).
  • Certificado médico.
  • Solicitud de inscripción llena.
  • Firmar el reglamento escolar.

Proceso:

  1. Llenar la solicitud de inscripción, la cual será proporcionada por la propia escuela.
  2. Entregar los requisitos.
  3. Agendar una cita para la entrevista personal y el examen de admisión.
  4. Asistir a la entrevista.
  5. Presentar la prueba.
  6. Esperar los resultados.
  7. En caso de ser aceptado, finalizar el proceso con el pago de la inscripción según el nivel del aspirante.

Solicitud de beca para el Colegio Internacional Bilingüe

Hasta los momentos los alumnos de esta institución no tienen la posibilidad de acceder a algún programa de becas o descuentos, debido a que el Colegio Internacional Bilingüe no ofrece dichos recursos.

Por último, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares para que más personas puedan conocer a esta institución. Además, no dudes en utilizar la caja de comentarios para hacer cualquier tipo de pregunta que tengas y que así nuestro equipo pueda ayudarte. ¡Hasta pronto!

Galería


Contacto

Dirección: Río Tecolutla 2690 21398 Mexicali, Península de Baja California, México

Teléfono: 686 561 2320

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Internacional Bilingüe

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Internacional Bilingüe

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.