Go to top

Maternal Colegio Huellas

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Huellas
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 0 a 3 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:15 - 13:30 horas

Horario Extendido: A partir de 13:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio Huellas se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara y es una escuela privada de carácter laico, lo cual quiere decir que no sigue los ideales o pensamientos de ninguna religión. Sin embargo, respeta todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a sus alumnos en el hogar.

Imparten clases con grupos de alumnos mixtos para impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales desde temprana edad para que así puedan adaptarse en un futuro al ambiente social de los niveles superiores. Utilizan una metodología constructivista y promueven los valores universales para formar alumnos capaces de aportarle algo positivo a la sociedad.

Cuentan con un sistema de estudios bilingüe español-inglés donde los niños verán las clases en dichos idiomas y también participarán en actividades, juegos y proyectos que los ayuden a mejorar sus destrezas lingüísticas.

Si deseas saber más sobre la guardería del Colegio Huellas, como los pasos a seguir para completar la inscripción o el plan de estudios que emplea ¡Continúa leyendo!

Perfil de Maternal Colegio Huellas

El maternal del Colegio Huellas cuenta con las siguientes características:

  • Disponen de varias actividades extraescolares artísticas y culturales para que los alumnos puedan tener un conocimiento más amplio.
  • Ofrecen un servicio de cafetería y enfermería para atender emergencias durante la jornada de clase.
  • Es una institución privada de carácter laico.
  • Aplican una metodología constructivista.
  • Imparten un sistema educativo bilingüe donde la mitad de las clases son en español y la otra mitad en inglés.
  • Los grupos son mixtos.
  • Les inculcan a sus alumnos los valores universales.
  • Cuentan con instalaciones amplias y equipadas tanto con recursos audiovisuales como con materiales de trabajo.

Maternal Colegio Huellas Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,000.00
Colegiatura Mensual $‍3,170.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍38,040.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El maternal del Colegio Huellas pertenece a un nivel socioeconómico medio. A pesar de que existen otras instituciones más económicas, esta escuela incluye el pago del transporte escolar, las actividades extraescolares y de los alimentos de la cafetería dentro del pago anual de las colegiaturas.

Maternal Colegio Huellas РM̩todo Educativo

Los pequeños de maternal comienzan una nueva etapa en sus vidas donde se inician de manera temprana en la educación escolar. Debido a esto, el cuerpo docente tendrá que ayudarlos a dar sus primeros pasos en el colegio y ayudarlos a integrarse al resto de sus compañeros en un espacio completamente nuevo donde irán adquiriendo sus conocimientos con el paso del tiempo.

Durante esta etapa se usa una metodología constructivista en las distintas actividades lúdicas que se llevan a cabo, por lo que el colegio tendrá que otorgarle a los estudiantes todas las herramientas que necesiten para desarrollar su aprendizaje. Esto les será útil para mejorar sus capacidades creativas y comenzar a conocer el entorno que los rodea.

Plan de estudios de Maternal Colegio Huellas

El plan de estudios de la guardería está conformado por una serie de actividades que están adaptadas a las capacidades intelectuales que tienen los niños a esta edad. Dichas actividades los ayudarán a estimular su deseo por aprender y serán beneficiosas para construir las bases de su conocimiento.

En este plan se incluyen actividades para potenciar y desarrollar la psicomotricidad, ejercicios que fomentan la ubicación espacial, canto, musicalización y actividades deportivas en las clases de educación física. También pueden participar en las actividades extraescolares de ámbito artístico y cultural para completar su educación integral.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.

Colaboración con los padres

Esta escuela considera que el aporte que realizan los padres tiene mucha importancia y protagonismo en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Es por ello que los invita a involucrarse en sus vidas académicas ayudándolos a hacer sus tareas en casa.

Cada cierto tiempo realizan reuniones entre representantes y docentes para informar sobre la evolución de los pequeños. También organizan actividades familiares cuyo fin es lograr la convivencia entre padres y alumnos en fechas importantes como la celebración del día del padre, día de la madre, navidad, etc.

Pase y acceso a preescolar

Los niños que hayan cursado el maternal del Colegio Huellas podrán acceder libremente a la primaria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deberán realizar la solicitud de inscripción y entregar los requisitos necesarios.

Planteles donde se imparte Maternal Colegio Huellas

Todas las instalaciones de los distintos niveles educativos que se imparten en el Colegio Huellas se encuentran ubicadas en un único plantel, el cual podrás localizar en: Av. Prolongación Américas 1506-3 Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jal.

Instalaciones para Maternal Colegio Huellas

Las instalaciones de este colegio están especialmente diseñadas para que los alumnos de todos sus niveles educativos tengan la oportunidad de aprender, convivir y recrearse juntos en un espacio que sea seguro y útil para que puedan desarrollar sus habilidades físicas, sociales e intelectuales.

Posee áreas de juegos, patios, pasillos amplios, áreas verdes, cafetería y hasta incluso una biblioteca. También cuentan con espacios exclusivos para los pequeños de la guardería con decoraciones coloridas y creativas acorde a la edad de los niños.

Instalaciones deportivas

La escuela dispone de varias canchas deportivas al aire libre que siempre están en un estado óptimo gracias al personal de mantenimiento. Se encuentran disponibles para que los pequeños de maternal vean clases de educación física o practiquen alguna actividad extraescolar. Los profesores estarán al tanto de ellos en todo momento para evitar que ocurra algún incidente.

Instalaciones de juego y recreación

Maternal, prescolar y primaria disponen de instalaciones de juego y recreación que se encuentran alejadas de los alumnos de secundaria para resguardar su seguridad. En estos lugares podrán acceder a un parque infantil, leer cuentos y realizar artes tanto plásticas como de pintura.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de las instalaciones del Colegio Huellas se encuentran varios laboratorios de ciencia y tecnología. Sin embargo, los niños de este nivel educativo no tienen acceso a ellos ya que en estos espacios se realizan prácticas exclusivas de dichas materias, las cuales se comienzan a ver a partir de preescolar y primaria.

Biblioteca

La biblioteca de esta escuela incluye un extenso catálogo con libros de texto informativo y cuentos infantiles que los estudiantes pueden leer para entretenerse durante sus ratos libres. Los pequeños de la guardería tendrán a su disposición una gran variedad de bibliografías dentro de su salón de clases y en caso de que tengan que recurrir a la biblioteca, tendrán que hacerlo en compañía de su docente.

Cafetería

El Colegio Huellas cuenta con una cafetería donde ofrece un menú alimenticio con comidas sanas y saludables para promover una correcta alimentación en los estudiantes. También disponen de un comedor de uso exclusivo para los niños de maternal, ya que los comedores comunes están concurridos por alumnos de distintas edades y podría ser peligroso para los más pequeños.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se realizan al finalizar el horario de clases y son llevadas a cabo por un grupo de docentes profesionales. Los niños del maternal tendrán la oportunidad de comenzar a desarrollar sus habilidades artísticas y culturales de una forma segura junto a sus compañeros. Los alumnos de este nivel podrán participar en:

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Danza.
  • Teatro.
  • Manualidades.
  • Artes plásticas.

Inscripciones a Maternal Colegio Huellas

Para inscribir a tu pequeño en esta escuela primero debes visitar sus instalaciones y solicitar una cita para la entrevista personal. Después tendrás que entregar los requisitos correspondientes y pagar la inscripción para finalizar el proceso.

El proceso de inscripción es el siguientes:

  1. Agendar una cita para la entrevista personal y asistir el día acordado.
  2. Entregar los requisitos correspondientes.
  3. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes comunicarte de forma directa con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Maternal Colegio Huellas

Actualmente el Colegio Huellas no cuenta con ningún programa de becas o descuentos para sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Américas 1506-3 Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jal.

Teléfono: 01 33 3817 0213

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *