Primaria Colegio Huellas

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Huellas
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:15 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Huellas se encuentra ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es una escuela privada y laica, debido a que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión. No obstante, toda la comunidad educativa respetará las creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños.

Utilizan un programa educativo bilingüe donde la mitad de las clases se imparten en español y la otra mitad en inglés. Además, su método de enseñanza está regido por la metodología constructivista, la cual es llevada a cabo por un grupo de profesores con experiencia en este modelo educativo.

Las clases se dictan con grupos de alumnos mixtos para impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales desde temprana edad. También les inculcan valores fundamentales como la humildad y el respeto para formar estudiantes que sean capaces de construir una mejor sociedad.

Si quieres saber más sobre la primaria del Colegio Huellas, como las características principales y su plan de estudios ¡No dejes de leer este artículo!

Perfil de Primaria Colegio Huellas

La primaria del Colegio Huellas posee las siguientes características:

  • Organizan varias actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales para que los alumnos puedan aprender nuevas habilidades.
  • Disponen de un servicio de cafetería y enfermería para atender emergencias durante la jornada de clases.
  • Es una institución privada de carácter laico.
  • Emplean una metodología constructivista dentro de su plan de estudios.
  • Ofrecen un sistema educativo bilingüe español-inglés.
  • Los grupos son mixtos.
  • Les inculcan a sus estudiantes los valores universales.
  • Cuentan con instalaciones amplias y acondicionadas con recursos audiovisuales y materiales de trabajo.

Primaria Colegio Huellas Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,500.00
Colegiatura Mensual $‍4,200.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍50,400.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Colegio Huellas es de un nivel socioeconómico medio. El pago anual de las colegiaturas puede ser un poco más elevado que en otras instituciones, pero esta escuela incluye en dicha cuota el costo de los alimentos de la cafetería y el servicio de transporte escolar.

Primaria Colegio Huellas РM̩todo Educativo

El método educativo que se usa en la primaria del Colegio Huellas está basado en el modelo constructivista, el cual crea un vínculo especial entre el colegio y los alumnos. Dicho vínculo se formará gracias a que la institución será la encargada de poner a disposición de los niños todas las herramientas y mecanismos de aprendizaje que necesiten para construir su propio conocimiento respetando su gradeo de madurez, capacidades e intereses.

Este colegio se enfoca en potenciar el aprendizaje de los pequeños y los motiva a desarrollar su inteligencia, la formación de la voluntad, el buen uso de la libertad y el pensamiento crítico. Todos estos elementos también se potencian con la enseñanza de los valores universales, así que los alumnos recibirán una formación completa en la parte tanto académica como humana.

Plan de estudios de Primaria Colegio Huellas

Dentro del plan de estudios se incluyen materias como educación física, matemáticas, ciencias, castellano, computación y biología. Además, los estudiantes podrán complementar su educación y expandir sus conocimientos de forma artística, deportiva o cultural con las actividades extraescolares. Pueden participar en ellas de forma voluntaria al finalizar el horario de clases.

Este plan cuenta con un programa bilingüe español-inglés, donde las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma. De esta forma los alumnos podrán ver estas lenguas como una materia más y de manera intensiva en el resto de sus clases, algo que les será de gran ayuda para mejorar sus habilidades lingüísticas y que así puedan tener mayor proyección nacional e internacional en un futuro.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

La colaboración de los representantes en la educación de sus hijos influye de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes. Por esta razón, el colegio los invita a involucrarse en su vida académica y a mantener una buena comunicación con sus maestros.

En fechas importantes como el día del niño, navidad o el inicio del ciclo escolar, la institución organiza varias actividades familiares dentro de sus instalaciones para que los papás puedan compartir tiempo de calidad con sus hijos y reforzar la relación entre ambos.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que hayan cursado y aprobado la primaria en el Colegio Huellas, tendrán la oportunidad de pasar directamente a la secundaria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deberán completar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Huellas

Las instalaciones de primaria se encuentra junto a los otros niveles educativos en el único plantel con el que cuenta esta escuela, el cual está ubicado en: Av. Prolongación Américas 1506-3 Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jal.

Instalaciones para Primaria Colegio Huellas

Esta institución dispone de una infraestructura muy acogedora que presenta un diseño elegante con los colores de la escuela. Todas las áreas de la institución se encuentran bien iluminadas para mayor comodidad de los niños, lo cual los ayudará a desarrollarse de forma óptima, feliz y saludable.

Las instalaciones están acondicionadas con equipos, pelotas, juguetes, inmobiliario, materiales de trabajo y distintos tipos de libros en inglés y español acorde con la materia que se imparten en los distintos niveles educativos.

Instalaciones deportivas

El colegio ofrece varias canchas deportivas al aire libre y una piscina. En este lugar los estudiantes podrán ver clases de educación física y practicar algún deporte como actividad extraescolar. El personal de limpieza se encarga de que las instalaciones deportivas estén optimizadas y sean un lugar seguro para su uso, por lo que los niños no correrán ningún peligro.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de primaria cuentan con instalaciones de juego y recreación, las cuales son zonas exclusivas para el uso de los niños de este nivel, además del maternal y el preescolar. Están equipadas con pelotas, carros de juguete, muñecos, etc., además se encuentran alejadas de los alumnos de secundaria para garantizar la seguridad en este espacio.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Huellas posee varios laboratorios, ya que las materias de ciencias y tecnología necesitan de un lugar especifico para que los estudiantes puedan realizar prácticas con lo aprendido en clase. Estos espacios están equipados con dispositivos de última generación que son seguros y fáciles de utilizar. Primaria puede acceder a los laboratorios de:

  • Ciencias.
  • Informática.

Biblioteca

La biblioteca dispone de una infraestructura amplia y ofrece un catálogo bibliográfico donde se dividen los libros de texto por materias. Incluso hay libros en inglés y español. La zona de estudio cuenta con varias mesas y sillas cómodas donde los niños tendrán la posibilidad de hacer sus tareas en grupo.

Cafetería

Cuenta con un servicio de cafetería donde los estudiantes podrán desayunar y almorzar durante el horario acordado para ello en la jornada de clases. En esta cafetería tendrán acceso a un menú alimenticio con carnes, sopas, verduras, frutas, bebidas, snacks y mucho más. Estos alimentos son preparados por un grupo de chefs que siguen las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares comienzan al finalizar el horario de clases y son organizadas por docentes con experiencia en áreas culturales, deportivas y artísticas. Los niños de primaria podrán participar en ellas libremente y elegir la que más le llame la atención. Las actividades disponibles para los alumnos de este nivel en el Colegio Huellas son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Natación.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Teatro.
  • Artes plásticas.
  • Manualidades.
  • Música.

Inscripciones a Primaria Colegio Huellas

Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio, primeramente deberás asistir a sus instalaciones para conocer el lugar y solicitar una cita para la entrevista personal. Después, el alumno tendrá que presentar la prueba de admisión y entregar los requisitos. En caso de que logre aprobar el examen, sólo deberás pagar la cuota de inscripción para finalizar el proceso.

El proceso de inscripción es el siguientes:

  1. Agendar una cita para la entrevista personal y asistir el día acordado.
  2. Presentar el examen de admisión.
  3. Entregar los requisitos correspondientes.
  4. Pagar el costo de la inscripción.

Para comunicarte directamente con la escuela, debes hacer clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Huellas

Actualmente el Colegio Huellas no cuenta con ningún programa de becas o descuentos para sus alumnos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Américas 1506-3 Col. Country Club, C.P. 44610, Guadalajara, Jal.

Teléfono: 01 33 3817 0213

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *