Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Alumnos por Salón: 20 a 25 |
Número de Planteles: 1 |
Horario Extendido: 14:00 hasta las 16:00 |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Religiosa de orden: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Actividades extraescolares: |
Instalaciones Deportivas: |
Seguridad: |
El Colegio Alfredo Nobel es una prestigiosa institución de la Ciudad de México que se encarga de formar líderes íntegros, por medio de una educación inclusiva, fortalecimiento de los conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes y valores, lo cual llevará al estudiante a ser una persona humanista, que pueda ejercer un rol activo dentro de la sociedad.
La institución es privada, laica y mixta. A los estudiantes no se les separa por géneros, todos juntos ven las clases en las mismas aulas, esto facilita el desarrollo de sus habilidades sociales y a integrarse mejor dentro de la comunidad.
Si bien, la escuela no es bilingüe, dicta a sus estudiantes clases de inglés intensivas y continuas, por lo que los egresados con un excelente dominio del idioma obtendrán certificaciones de la Universidad de Cambridge.
La escuela tiene su nombre en homenaje al químico, físico e inventor Alfred Nobel, por lo que, inspirados en la persona que fue este hombre, busca siempre formar líderes creativos tal como lo fue él.
Si deseas conocer más sobre el Colegio Alfredo Nobel, por ejemplo, sus características, procesos de admisión o actividades extraescolares ¡Te invitamos a seguir leyendo!
Inscripción | Colegiatura Mensual | |
---|---|---|
Preescolar | $ 2,720 | $ 2,832 |
Primaria | $ 3,324 | $ 3,828 |
Secundaria | $ | $ |
Preparatoria y Bachillerato | $ 2,720 | $ 2,832 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023
A continuación te indicamos las características más notorias de esta institución:
El Colegio Alfredo Nobel enseña a sus estudiantes bajo una metodología constructivista y humanista. Tiene un enfoque integral, brindando una educación inclusiva y personalizada a cada alumno.
Su objetivo principal es enseñar bajo un programa educativo diferente y actualizado, que le brinde libertad y autonomía a los estudiantes, desarrollando en ellos habilidades nuevas, creando fortalezas, aumentar su autoestima y confianza en sí mismos, crear hábitos de estudio, lectura, responsabilidad y creatividad.
Los docentes le otorgan a sus alumnos todas las herramientas necesarias para su aprendizaje y los fundamentos básicos en cada materia. Todo el sistema se encuentra fundamentado en valores universales, por lo que el egresado además de cumplir con los estándares académicos, tendrá una excelente calidad humana y generosidad.
Se dictan en cada nivel todas las materias que competen a cada grado educativo, y en bachillerato, se les anexan estudios especializados y acondicionamiento en el área laboral para poder trabajar una vez se hayan graduado si así lo desean, o proseguir con sus estudios superiores en cualquier universidad.
Si bien el Colegio Alfredo Nobel no es una institución bilingüe, le dedican horas intensivas al inglés, dentro de una materia única para el conocimiento de este nuevo idioma.
El aprendizaje comienza desde preescolar hasta bachillerato, y a medida que el alumno va escalando niveles aumenta la dificultad de la lengua. El egresado es capaz de comunicarse de forma efectiva en inglés en todos los ámbitos, tanto en la lectura como en la escritura y el habla.
Cuentan con certificaciones por la Universidad de Cambridge todos aquellos alumnos que lograron con éxito un dominio excelente de la segunda legua.
El Colegio Alfredo Nobel no se rige por ninguna orden religiosa, dentro de sus instalaciones se imparte un sistema completamente laico. Sin embargo, en su educación, se forma a los estudiantes dentro de un esquema en el que se aplican y se educa en base a los valores universales.
El Colegio Alfredo Nobel no tiene las instalaciones ni el personal necesario para brindar clases de forma exitosa a los alumnos que requieran de educación especial o posean alguna discapacidad.
Las instalaciones pertenecientes al Colegio Alfredo Nobel se encuentran en óptima calidad para ofrecer un ambiente seguro, saludable y cómodo a los estudiantes. Su infraestructura es amplia y estética, tiene una gran variedad de salones espaciosos, equipados y bien iluminados, con herramientas audiovisuales que facilitan el proceso de aprendizaje gracias a que se pueden impartir clases más interactivas.
Dentro de la escuela, se encuentran canchas deportivas, estacionamiento, área de enfermería y medicina, laboratorios, salas de juego, biblioteca, salones multiusos y una pequeña cafetería.
A cada zona de la institución se le realizan procesos de sanitización y limpieza constantes, esto con la finalidad de mantener los ambientes libres de suciedad y patógenos que pudieran infectar o causas enfermedades en los que circulan dentro del colegio.
Dentro del Colegio Alfredo Nobel tenemos algunas instalaciones deportivas para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas deportivas y actividades recreativas extracurriculares. Las canchas que tiene la escuela se les presta su respectivo mantenimiento para mantenerlas en las mejores condiciones posibles. Dentro de ellas tenemos canchas para:
La escuela tiene áreas de juego muy amplias y atractivas para los niños de primaria y preescolar, cada nivel tiene sus propias instalaciones donde pueden recrearse dentro de un espacio seguro. Las zonas de juego tienen diversa cantidad de juguetes, toboganes, piscina de pelotas y más. El colegio posee además, para ellos, un parque de juegos, el cual es para uso exclusivo de los alumnos de preescolar y primara.
Los niveles más grandes pueden recrearse en las áreas verdes que tiene la institución, los pasillos, canchas y prácticamente pasar sus tiempos libres en cualquier parte del campus que deseen.
La institución tiene unos laboratorios para ciencia y tecnología de vanguardia, con los equipos más modernos, actualizados y de fácil uso. Aquí, los estudiantes complementan su aprendizaje realizando prácticas de los temas que les indique el profesor. Un personal de mantenimiento y que sabe operar estas maquinas siempre se asegura de que los equipos sirvan y sean seguros antes de ser tocados por los estudiantes, así como son ellos quienes se encargan de hacerle el respectivo mantenimiento que requieren todas estas instalaciones.
Dentro de los laboratorios que el Colegio Alfredo Nobel tiene para los alumnos se incluyen:
El colegio tiene una biblioteca espectacular, que tiene para los alumnos de la escuela una gran cantidad de bibliografías de todas las materias que pueden cursar durante sus años de clase. Dentro de las literaturas se encuentran muchos géneros, tanto en inglés como en español.
Dentro de este recinto se encuentra un personal que está dispuesto a ayudar a los alumnos que tengan alguna duda con respecto a algún libro que estén buscando. La escuela también tiene una biblioteca virtual, dotada de muchísimos textos para complementar el aprendizaje del alumno.
El Colegio Alfredo Nobel tiene a disposición de sus estudiantes una cafetería, donde se ofrecen comidas y bebidas saludables, así como deliciosos snacks.
Con la finalidad de satisfacer los intereses y necesidades recreativas de los estudiantes, el Colegio Alfredo Nobel tiene para ellos un amplio abanico de opciones extracurriculares que permiten a los estudiantes poder realizar otras actividades que no tengan que ver con el ámbito académico. Al practicar un deporte o alguna actividad cultural o artística se potencian las habilidades del alumno y se crean nuevas destrezas. Las actividades que ofrece la escuela son:
Todas las actividades son impartidas por tutores profesionales en su área correspondiente.
Cabe destacar que tanto natación, como fútbol y los rally deportivos no se imparten dentro de la escuela, sino en las instalaciones pertenecientes al Club Campestre Monte Sur gracias a un convenio que existe entre ambas instituciones.
Para formar parte del Colegio Alfredo Nobel se debe presentar una prueba de admisión, en ella, evaluarán la capacidad intelectual y carácter psicológico del alumno, esto determinará su ingreso. Es recomendable ponerse en contacto con el directivo de la institución, ya que son ellos quienes brindan toda la información sobre como se lleva este proceso y los requisitos necesarios una vez establecida una previa entrevista.
El Colegio Alfredo Nobel no ofrece becas ni ayudas a sus estudiantes.
Sé el primero en opinar.
¿TIENES PREGUNTAS?