Go to top

Primaria Colegio Alfredo Nobel

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Alfredo Nobel
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:20 a14:00

Horario Extendido: 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Colegio Alfredo Nobel es una prestigiosa institución que se encuentra en Ciudad de México. En ella, las clases se imparten de una forma mixta, es decir, que no se separan a los niños de las niñas por géneros y ambos comparten sus clases en el mismo salón. Esto facilita su interacción con los demás, así como el desarrollo de sus habilidades sociales. Primaria tiene como finalidad formar niños que puedan desenvolverse de la mejor forma dentro de su entorno, así como tener las capacidades para resolver los problemas de la vida cotidiana de una forma lógica y racional.

La institución es privada y laica, por lo que no se rige por ninguna orden religiosa. Su educación se encuentra fundamentada en los valores, dentro del programa se busca educar a los niños con respeto, honestidad, tolerancia y generosidad para que sean personas con calidad humana.

Dentro de la escuela se ve el inglés de forma intensiva, sin embargo, este no es un colegio bilingüe.

Si deseas conocer más sobre la Primaria del Colegio Alfredo Nobel como sus características, procesos de admisión o costos ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Alfredo Nobel

A continuación te mencionamos las características más resaltantes de la primaria del Colegio Alfredo Nobel:

  • Ha estado brindando educación de calidad, excelencia y compromiso a sus estudiantes desde hace más de 25 años.
  • Integración al inglés de forma intensiva. Sin embargo, no se aplica un sistema bilingüe.
  • Certificación Cambridge para el inglés.
  • Metodología constructivista, humanista e integral.
  • Educación fundamentada en valores universales.
  • Gran variedad de actividades extracurriculares para promover la recreación y satisfacer los intereses de los niños.
  • Los grupos son reducidos con la finalidad de ofrecer una educación más personalizada y enfocada en cada alumno.
  • Parque de juegos para los niños.
  • Tiene un departamento de enfermería y medicina para atender a los estudiantes que se sientan mal o hayan sufrido algún accidente dentro de la institución.
  • Dispone de clases en línea.
  • Calidad docente en todos los grados educativos, enfocados en brindar el mejor aprendizaje a sus alumnos.
  • Horario de clases desde las 7:30 hasta las 14:00 horas.

Primaria Colegio Alfredo Nobel Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,324
Colegiatura Mensual $‍3,828
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍45,936
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Alfredo Nobel es una institución de clase media, si bien, se pueden conseguir escuelas más económicas aquí te ofrecen un descuento del 30% para las inscripciones y también un 10% al pagar las colegiaturas de forma anual.

Primaria Colegio Alfredo Nobel РM̩todo Educativo

El método educativo empleado en primaria es constructivista, integral y humanista. Se busca formar a un alumno completo, que pueda desenvolverse exitosamente dentro de la sociedad y en el mundo que le rodea y a ser una persona con calidad humana gracias al aprendizaje e implemento de los valores universales.

Los conocimientos que adquiere poco a poco gracias a los docentes que les otorgan las herramientas necesarias y fundamentales que necesita el niño para completar su rango académico les permiten potenciar su intelecto y ser participes de su propio progreso.

Por otro lado, el modelo educativo impartido en esta unidad está basado en el programa de estudios de la SEP, el cual, es complementado con otras materias, talleres y actividades extracurriculares para apoyar el desarrollo académico y maximizar el aprendizaje integral.

Plan de estudios de Primaria Colegio Alfredo Nobel

El plan de estudios de la primaria del Colegio Alfredo Nobel contempla todas las materias básicas que deben ser cubiertas en cada grado de este nivel. Estas son complementadas con talleres y materias específicas como reforzamiento.

El programa incluye clases intensivas de inglés con 5 horas semanales del idioma, complementándolo con plataformas de aprendizaje virtual donde dedican un poco más de tiempo a aprender esta lengua.

Los profesores son quienes plantean según su experiencia enseñando, cual es la mejor estrategia para hacer llegar el conocimiento al alumno. La atención personalizada permite enfocarse en cada estudiante. Se parte desde sus conocimientos previos para formar un nuevo aprendizaje. El docente busca alternativas educativas para que cada niño entienda los temas en clase y los guíen hacia el éxito.

Colaboración con los padres

Los padres son una parte muy importante dentro del proceso educativo del alumno. Por lo que la institución busca incentivar a los representantes de forma continúa, y a ser parte del desarrollo de sus hijos al participar en actividades en conjunto que planea la escuela.

Los docentes tienen una comunicación fluida y constante con los padres de sus alumnos. Una buena interacción entre ellos permite que el maestro del niño pueda comentar sobre su progreso educativo, notas, inconvenientes o algún tema en particular.

Pase y acceso a secundaria

Tienen pase directo a la secundaria de esta escuela los niños que hayan cursado la primaria aquí y hayan pasado todas sus materias. De lo contrario, alumnos externos a la institución y que deseen formar parte del Colegio Alfredo Nobel deberán someterse a un proceso de admisión, pruebas y evaluación psicológica para determinar su ingreso.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Alfredo Nobel

Primaria se imparte en el único plantel que tiene el colegio, específicamente en: Av. 16 de Septiembre 292, Bo. Xaltocan, 16090, Ciudad de México.

Instalaciones para Primaria Colegio Alfredo Nobel

Las instalaciones que tiene en general el Colegio Alfredo Nobel son muy buenas y cuentan con todos los recursos necesarios para brindar el mejor ambiente de aprendizaje a sus alumnos. La infraestructura es estética, segura y espaciosa, con amplios pasillos iluminados, áreas verdes, canchas, salones multiusos, parque de juegos, biblioteca, laboratorios y muchas aulas.

Los salones destinados a primaria son grandes, con cómodos muebles para ver sus clases y equipos audiovisuales que facilitan la comprensión de temas gracias a que las clases son más didácticas y prácticas. La máxima capacidad de los salones es de 25 estudiantes, por lo que es un grupo reducido, pero así el maestro puede enfocarse más en cada alumno de forma individual, lo que es una ventaja para ellos.

Instalaciones deportivas

La escuela tiene dentro de sus instalaciones algunas canchas deportivas amplias y bien cuidadas gracias al mantenimiento continuo que se les da. Estas áreas son usadas en deportes o para las clases de educación física. Los alumnos de primaria siempre se encuentran vigilados por sus maestros al momento de usar estas áreas. Las canchas disponibles que tiene la escuela son para:

  • Fútbol
  • Básquetbol

Instalaciones de juego y recreación

Primaria tiene instalaciones de juegos recreativos que comparte con preescolar. Esta zona consiste en un pequeño parque que está fuera de los salones, se encuentra en una región central donde los niños pueden acceder a ella fácilmente. Siempre deben estar acompañados de sus respectivos profesores, no pueden estar solos dentro del parque.

Por mayor seguridad los niños de preescolar y primaria no pueden usar este lugar al mismo tiempo, es decir, si preescolar esta haciendo uso del parque, primaria no debe interferir con los niños pequeños para evitar accidentes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Alfredo Nobel cuenta con varios laboratorios de ciencia y tecnología optimizados para realizar prácticas de determinadas asignaturas. De forma continua a los equipos se les realiza su respectivo mantenimiento para que al momento de ser usados por lo estudiantes, estén en las mejores condiciones posibles y sean seguros durante las actividades. Primaria cuenta con laboratorios para:

  • Cómputo
  • Robótica
  • Matemáticas

Biblioteca

La escuela tiene una biblioteca dotada de muchísimas bibliografías y géneros literarios, aquí se pueden encontrar textos tanto en inglés como en español. También cuenta con una biblioteca virtual que tiene muchos recursos disponibles para que los estudiantes puedan complementar sus conocimientos.

Dentro de este lugar se encuentran sillas cómodas y mesas para que los alumnos puedan revisar los libros de forma calmada, también, pueden pedir prestados los libros y llevarlos a sus domicilios por un determinado tiempo.

Cafetería

El Colegio Alfredo Nobel posee una pequeña cafetería dentro de la escuela, la cual tiene para sus estudiantes comidas saludables, bebidas y ricos snacks.

Actividades extraescolares

El Colegio Alfredo Nobel para satisfacer los intereses de los niños y fomentar la recreación, tiene para ellos gran variedad de actividades extraescolares impartidas por un equipo profesional en cada área. También se dictan clases complementarias y talleres. Las actividades que se encuentran disponibles para primaria son:

Culturales y artísticas

  • Danza
  • Música
  • Danza artística
  • Teatro

Deportivas

  • Taekwondo
  • Ajedrez
  • Natación
  • Fútbol
  • Rally deportivo
  • Karate Do

Otras

  • Inglés

Las clases de natación, fútbol y los rally deportivos no se dan dentro de la institución sino en las instalaciones del Club Campestre Monte Sur, gracias a un convenio entre ambas instituciones.

Inscripciones a Primaria Colegio Alfredo Nobel

Para inscribirse a la primaria de esta institución se debe presentar una prueba de admisión, donde se evalúan aspectos académicos y psicológicos. Para llevar a cabo el proceso se debe contactar a la escuela y solicitar una entrevista, allí te indicarán el paso a paso y los requisitos para poder ingresar al Colegio Alfredo Nobel.

Puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Primaria Colegio Alfredo Nobel

Actualmente la escuela no ofrece becas ni ayudas económicas de ningún tipo. Sin embargo, ofrecen varios descuentos en las colegiaturas anuales y las inscripciones.


Contacto

Dirección: Av. 16 de Septiembre 292, Bo. Xaltocan, 16090, Ciudad de México.

Teléfono: (55)-68-22-53-50

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *