Go to top

Secundaria Colegio Alfredo Nobel

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades:

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario:

Horario Extendido

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon No
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon No

Instalaciones Deportivas:

Icon No

La secundaria del Colegio Alfredo Nobel tiene la misión de formar líderes entusiastas, que sean capaces de resolver satisfactoriamente de una manera lógica y racional todos los problemas académicos y los que se viven diariamente en la vida cotidiana. Su educación está sumergida en los valores universales, para así formar personas de bien, con respeto, humanidad, generosidad, honestidad y responsabilidad, que puedan cumplir un rol activo en la sociedad y aportarle algo a la misma.

La institución es privada, laica y mixta, es decir, que a los estudiantes no se les separa por géneros para ver sus clases sino que ambos comparten las mismas aulas y espacios con la finalidad de que puedan desarrollar mejor sus habilidades sociales y relaciones interpersonales.

No es un colegio bilingüe, a pesar de esto, se imparten clases de inglés de forma obligatoria e intensiva, también, de forma voluntaria, se pueden tomar clases extras del idioma. El egresado tiene un buen nivel y manejo de la segunda lengua.

Si deseas conocer más sobre la secundaria del Colegio Alfredo Nobel como sus características, procesos de admisión o precios ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Alfredo Nobel

A continuación te mencionamos las características más resaltantes de esta institución:

  • Cuenta con más de 25 años de trayectoria educativa, brindando educación de excelencia, calidad y compromiso.
  • La metodología se enfoca en un aprendizaje integral, humanista y constructivista.
  • El aprendizaje está fundamentado en los valores universales.
  • No es una institución religiosa, es completamente laica.
  • No es bilingüe, pero enseñan el inglés de forma intensiva y al finalizar sus estudios puede recibir certificaciones por la Universidad de Camrbidge.
  • Ofrecen atención personalizada.
  • Variedad de actividades extracurriculares disponibles.
  • Instalaciones seguras.
  • Cuenta con área de enfermería y médicos para atender a los estudiantes que se enfermen.

Secundaria Colegio Alfredo Nobel Costos y Colegiaturas

Inscripción
Colegiatura Mensual
Costo Anual de Escuela

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 diciembre, 2022

Actualmente los costos de las inscripciones y colegiaturas se están ofreciendo por medio de una previa entrevista telefónica con los representantes del alumno y la escuela. Sin embargo, el equipo de Kidstudia se encuentra investigando los precios para ti.

Secundaria Colegio Alfredo Nobel – Método Educativo

El método educativo que se emplea en la secundaria del Colegio Alfredo Nobel se enfoca en formar un aprendizaje integral, humanista y constructivista. Al alumno se le proporciona todas las herramientas básicas que necesita para poder ser participe y promotor de su propio proceso de aprendizaje.

Los profesores se encargan de estimular el desarrollo de habilidades y potenciar sus capacidades. Se dedica atención personalizada a cada estudiante para trabajar en sus dificultades y ayudarle a avanzar de forma óptima.

El programa se encuentra fundamentado en los valores universales, ya que para la institución además de crear personas capaces e inteligentes, se les hace importante crear alumnos con calidad humana y valores que apliquen en el mundo que les rodea, y de esta forma ser mejores personas, completas e íntegras.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Alfredo Nobel

El plan de estudios de secundaria contempla todas los aspectos y materias básicas primordiales que se ven durante este nivel. Anexado a esto, se imparten clases extracurriculares y talleres que refuerzan sus conocimientos y potencian el aprendizaje integral.

Dentro del programa se imparte el inglés de una forma continua e intensiva, con la finalidad de que el alumno domine perfectamente el idioma, ya que el hablar una lengua extranjera le maximiza sus oportunidades futuras tanto en el estudio como en el ámbito laboral. Una vez culminado la etapa escolar, el estudiante podrá obtener las certificaciones de la Universidad Cambridge.

Existe un curso denominado “Exanobel” que es un taller intensivo que prepara al alumno para ingresar a cualquier preparatoria del país. El estudiante puede cursarlo de forma voluntaria si así lo desea. Dentro del Exanobel se abarcan todas las materias básicas que el alumno debería dominar hasta la fecha.

Colaboración con los padres

La institución toma en cuenta a los padres en numerosas ocasiones, pues, saben lo importante que es su presencia para el progreso y desarrollo de sus hijos, por ello, en numerosas ocasiones se les invita a participar en los eventos planeados para ellos y sus hijos, así como acompañar a los jóvenes en competencias o eventos donde se encuentren concursando.

Los docentes y los representantes tienen una comunicación bidireccional continua y fluida. Se busca siempre una buena interacción entre ambos entes, de esta forma pueden discutir conversaciones de carácter académico con respecto a sus hijos de una forma profesional.

Pase y acceso a bachillerato

Los estudiantes pertenecientes a esta institución tienen pase directo a su bachillerato, solo deben de haber aprobado todas sus materias. Por el contrario, estudiantes externos que quieran cursar este nivel en el Colegio Alfredo Nobel deberán realizar una prueba de admisión para poder entrar.

Los estudiantes de la secundaria de esta institución que no deseen cursar el bachillerato en esta escuela están capacitados para ingresar a cualquier prepa del país. Inclusive, si desean pulir más sus conocimientos, el Colegio Alfredo Nobel ofrece el programa Exanobel, que prepara al estudiante con un pequeño curso en el que se refrescan todos los conocimientos que ha adquirido durante su trayectoria estudiantil.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Alfredo Nobel

La secundaria solo se imparte en el único plantel del Colegio Alfredo Nobel, ubicado en Azalea 45, Barrio Xaltocan, 16090, Ciudad de México.

Instalaciones para Secundaria Colegio Alfredo Nobel

Las instalaciones del Colegio Alfred Nobel son inmejorables. Cuenta con una infraestructura amplia, segura y estética. Dentro del campus se encuentran canchas deportivas, áreas verdes, biblioteca, laboratorios, pasillos iluminados, parque para niños pequeños y aulas bien dotadas.

Los salones para secundaria están equipados con herramientas audiovisuales que facilitan el proceso de aprendizaje del alumno, ya que el docente puede ser un poco más dinámico y práctico al hacer uso de estas tecnologías para facilitar la comprensión de los temas tratados en clases.

Dentro del colegio se encuentra un área especial que ofrece servicios de medicina y enfermería. Este lugar está disponible durante toda la jornada educativa, dispuestos a atender cualquier accidente o malestar que pueda presentar algún estudiante en cualquier momento del día.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene la institución son compartidas con todos los alumnos pertenecientes a la escuela. Por ello, de manera constante se les realiza su respectivo mantenimiento para mantener las zonas en su mejor versión y que sean seguras para los estudiantes. Para los alumnos de secundaria se encuentran canchas para:

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Cancha multiusos

Instalaciones de juego y recreación

La escuela cuenta con instalaciones llenas de juegos donde los niños pueden recrearse. Sin embargo, estas áreas son sólo para el uso de primaria y preescolar, por lo que los alumnos de la secundaria no pueden hacer uso de este parque de juegos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología de vanguardia, optimizados con la mejor tecnología en equipos de fácil uso para llevar a cabo prácticas educativas. Los estudiantes de secundaria disponen de laboratorios para:

  • Biología
  • Cómputo
  • Robótica
  • Química
  • Física

Biblioteca

La biblioteca que se encuentra en la institución tiene una gran variedad de géneros y bibliografías de todas las materias que pueden cursarse en cualquier grado escolar. Los estudiantes pueden revisar sus libros de forma tranquila dentro de los espacios de la biblioteca y hacer sus trabajos, así como también pueden solicitar un préstamo y llevarse el libro a sus casas y regresarlos en un tiempo estimado.

El Colegio Alfredo Nobel dispone también de una biblioteca virtual, la cual está dotada de muchísimos textos que pueden consultar de forma rápida a través de internet.

Cafetería

La escuela dispone de una cafetería que tiene para sus estudiantes bebidas y comidas saludables, así como ricos snacks.

Actividades extraescolares

El Colegio Alfredo Nobel tiene para sus alumnos una gran variedad de actividades extracurriculares que pueden cursar de forma voluntaria. Estas prácticas ayudan al desarrollo de nuevas habilidades, fomenta a la recreación y amplia su conocimiento integral. Las actividades extraescolares disponibles son:

Culturales y artísticas

  • Música
  • Danza
  • Teatro

Deportivas

  • Natación
  • Fútbol
  • Rally deportivo
  • Karate Do

Otras

  • Inglés

Las prácticas de fútbol, rally deportivo y natación no se llevan a cabo dentro de las instalaciones deportivas de la escuela sino en los espacios del Club Campestre Monte Sur.

Inscripciones a Secundaria Colegio Alfredo Nobel

Si deseas inscribir a tu hijo en la secundaria del Colegio Alfredo Nobel debes pedir una entrevista previa con el directivo de la institución, puedes hacerlo directamente aquí, para que te faciliten toda la información y requisitos necesarios para poder presentar la prueba académica y psicológica que determina el ingreso del estudiante.

Becas para Secundaria Colegio Alfredo Nobel

La escuela no brinda ayudas económicas ni becas para sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. 16 de Septiembre 292, Bo. Xaltocan, 16090, Ciudad de México.

Teléfono: (55)-68-22-53-50

icono chrome icono facebook