Go to top

Preescolar Colegio Alfredo Nobel

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Alfredo Nobel
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:30 a 13:30

Horario Extendido: 16:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Colegio Alfredo Nobel es una institución privada ubicada en Ciudad de México. En esta sección de la institución se encargan de educar a los niños más pequeños con los valores universales, creando desde esta edad tan corta un comportamiento adecuado que le permita convivir en la sociedad y aportarle algo a la misma.

La institución no se rige por ninguna religión, es completamente laica, sin embargo, dentro de su educación se respetan todas las ideologías, cultura y religiones con las que los padres están formando a sus hijos.

Al momento de dar las clases, tanto los niños como las niñas conviven en el mismo espacio, no son separados por géneros, por lo que se dice que el colegio es mixto.

La finalidad es formar a pequeños que sean capaces de pensar y razonar de forma lógica, que vayan aprendiendo del mundo que los rodea de una forma divertida, incentivar su curiosidad innata y desarrollar sus habilidades y destrezas.

Si deseas conocer más sobre el Preescolar del Colegio Alfredo Nobel, como sus características, procesos de admisión o costos ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Alfredo Nobel

A continuación te mostramos las características más importantes del preescolar de esta escuela:

  • Tiene más de 25 años brindando educación de calidad, excelencia y compromiso.
  • Se imparte una educación fundamentada en valores.
  • Se rigen bajo un modelo educativo integral, constructivista y humanista.
  • Es una institución laica.
  • Busca desarrollar la libertad e independencia del niño.
  • Se enseña el inglés desde este nivel.
  • Posee instalaciones de juego y parques.
  • Tiene estacionamiento propio.
  • Los espacios para preescolar son aislados del resto de los otros niveles.
  • Tiene disponible clases en línea.
  • Ofrecen atención personalizada.
  • Dispone de gran variedad de actividades extracurriculares.
  • Dispone de un área de medicina y enfermería para los niños que puedan sentirse mal.

Preescolar Colegio Alfredo Nobel Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,720
Colegiatura Mensual $‍2,832
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍33,984
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Alfredo Nobel es una institución de clase media, si bien, se pueden conseguir escuelas más económicas aquí ofrecen descuentos del 30% para las inscripciones y también un 10% al pagar las colegiaturas de forma anual.

Preescolar Colegio Alfredo Nobel РM̩todo Educativo

Durante el nivel de preescolar, se busca implementar estrategias educativas más prácticas, basadas en dinámicas, juegos, cantos, música, vídeos, bailes y todo tipo de actividades que capten la atención del niño, les sean de su agrado y les provoque curiosidad por aprender cosas nuevas.

El método educativo que utiliza el Colegio Alfredo Nobel es constructivista y humanista, formando al niño bajo un esquema de valores universales, brindándole todas los conocimientos necesarios para fomentar el conocimiento integral y que a su vez, sea una niño con calidad humana.

La finalidad es que el niño puede desenvolverse de forma óptima dentro del entorno que le rodea, así como poder sobrellevar los problemas de la vida cotidiana, aprender a pensar de forma lógica y racional poco a poco a medida que va creciendo y desarrollando nuevas destrezas y habilidades, así como comenzar a conocerse a sí mismo, averiguar las cosas que les gustan y tener una confianza firme sobre sí mismo, que le permitirá alcanzar todo lo que se proponga.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Alfredo Nobel

Dentro del plan de estudios se contemplan todos aquellos aspectos y materias que son fundamentales enseñar en el niño desde el preescolar, dentro del programa se busca desarrollar la lectura y escritura, la lógica matemática, el inglés y el raciocinio del estudiante.

Desde muy temprano se busca estimular las habilidades psicomotrices del niño, mediante juegos que despierten sus destrezas y movimientos corporales, así como la conexión entre mente y cuerpo.

También, a voluntad del estudiante, se les brinda talleres artísticos y culturales, así como diversas actividades extras que aumentan sus conocimientos e ingenio.

Los maestros se preocupan por cada estudiante. Se aseguran de que todos puedan entender los temas y que puedan avanzar a buen ritmo, y en caso de dificultades, el docente le dedica la atención necesaria al pequeño hasta que pueda entender lo que se le intenta explicar. La atención personalizada es fundamental para que todos los estudiantes puedan completar con éxito el nivel, sin dejar a ninguno por fuera.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres en este nivel es muy importante, ya que los pequeños vienen de un ambiente donde mamá y papá siempre están, por lo que la presencia de ellos dentro de la institución es determinante para que los alumnos poco a poco puedan irse independizando y teniendo confianza con el colegio, así como también agarrarle amor al ambiente nuevo donde se encuentra.

Por este motivo, la escuela de forma continua realiza actividades extras donde se les invita a los representantes a participar en conjunto de sus hijos, y de esta forma también se fortalece el vínculo entre ambos.

Por otro lado, existe una buena comunicación bidireccional continua y directa entre los padres y los docentes, ya que es necesario informar sobre el progreso del niño, sus notas y cualquier inconveniente que pudiera presentarse durante las clases.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que cursaron todo el nivel de preescolar en el Colegio Alfredo Nobel tienen pase directo a la primaria de esta institución. Por otro lado, los estudiantes provenientes de otras escuelas deberán pasar por un proceso de admisión y evaluación psicológica, si es admitido, este podrá pertenecer a la primaria Alfredo Nobel.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Alfredo Nobel

El preescolar de la escuela se imparte en el único plantel del Colegio Alfredo Nobel, ubicado en la Av. 16 de Septiembre 292, Bo. Xaltocan, 16090, Ciudad de México.

Instalaciones para Preescolar Colegio Alfredo Nobel

El Colegio Alfredo Nobel tiene instalaciones inmejorables. En general la infraestructura es muy segura, amplia y estética. Preescolar tiene un espacio cerrado donde los niños pueden ver sus clases sin que otros alumnos puedan interferir o provocar algún accidente.

Los salones de este nivel están dotados de equipos de juego, mesas y sillas cómodas y acordes a su tamaño. Así como diversas herramientas que les permiten tener un aprendizaje interactivo, dinámico y divertido.

De forma constante tanto en estas áreas como el resto de las zonas del colegio son sanitizadas diariamente. De esta forma se evita que los niños puedan contraer enfermedades infecciosas.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de la escuela se encuentran disponibles para todos sus niveles. Constan de canchas cerradas y seguras que se mantienen en constante mantenimiento para garantizar óptimas condiciones al momento de ser usadas. Sin embargo, preescolar tiene un área propia donde pueden desarrollar sus habilidades motrices de una forma mucho más segura y en un ambiente cerrado. La escuela cuenta con canchas para:

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Cancha multiusos

Instalaciones de juego y recreación

Exclusivamente para los niños de este nivel, se encuentran instalaciones interactivas con muchos juegos para que puedan divertirse mientras aprenden y crean lazos con sus compañeros.

Cuenta además externamente con un parque infantil, donde, bajo el cuidado de sus maestros, pueden jugar tranquilamente. Estas zonas son muy seguras ya que los estudiantes de niveles superiores no tienen acceso a ellas para evitar accidentes con los niños pequeños que se encuentren usando estas instalaciones.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución posee laboratorios de ciencia y tecnología para sus estudiantes más grandes. Para preescolar estas instalaciones no están disponibles puesto que son niños muy pequeños y no está en su nivel el uso de estos equipos.

Sin embargo, los alumnos de preescolar de forma voluntaria pueden realizar talleres de robótica o computación, que están adaptados a su nivel y para ello si tienen a disposición un laboratorio de cómputo que pueden usar guiados de sus docentes.

Biblioteca

Preescolar tiene una pequeña biblioteca dentro de su propia aula de clases, ya que al tratarse de niños pequeños es poco seguro que ellos se dirijan a la biblioteca central en búsqueda de algún texto. Además de esto, los maestros casi siempre tienen todos los libros que van a necesitar dentro del salón, y en caso de necesitar nuevos textos, es el maestro quien se dirige a la biblioteca general.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería escolar. Sin embargo, para los niños más pequeños no está disponible.

Actividades extraescolares

El Colegio Alfredo Nobel tiene una gran variedad de actividades extraescolares diseñadas para que los niños puedan descubrir nuevas habilidades y potenciarlas, así como fomentar su recreación mientras hacen algo que le llama la atención y les hace feliz. Estas actividades aumentan su nivel cognitivo, así como sus destrezas motrices. Para preescolar se dispone de las siguientes actividades:

Culturales y artísticas

  • Danza
  • Música
  • Danza artística

Deportivas

  • Taekwondo

Otras

  • Robótica
  • Computación

Todas las actividades las dicta un profesor profesional del área, con la finalidad de darle la mejor preparación a los niños y asegurarse de que el procedimiento con el que se realizan determinadas prácticas sea el correcto y seguro.

Inscripciones a Preescolar Colegio Alfredo Nobel

Para optar por un cupo en el preescolar del Colegio Alfredo Nobel se deberá primero hacer un evaluación psicológica e intelectual del niño, para ello, los padres deben comunicarse con la institución y solicitar una cita previa para llevar a cabo el proceso, allí te explicarán y facilitarán toda la información necesaria y requisitos para inscripción.

Puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Preescolar Colegio Alfredo Nobel

Actualmente el Colegio Alfredo Nobel no ofrece un plan de becas o ayudas a sus estudiantes. Sin embargo, ofrecen descuentos para la inscripción.


Contacto

Dirección: Av. 16 de Septiembre 292, Bo. Xaltocan, 16090, Ciudad de México.

Teléfono: (55)-68-22-53-50

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *