Academia Maddox

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 30

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 a 14:40

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 13:20 - 14:40

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

La Academia Maddox es una institución católica privada, que ofrece niveles desde preescolar hasta preparatoria, forma parte de una red escolar de la Legión de Cristo Semper Altius. Está inspirada en los principios del humanismo cristiano, con el propósito de formar personas íntegras y líderes de acción positiva en la sociedad.

La educación en este colegio se basa en un sistema bilingüe español-inglés. La red educativa a la que pertenece la academia cuenta con extensiones que ofrece a sus alumnos una formación global en 37 ciudades de México y que además, cuenta con sedes en 16 países alrededor del mundo, con la posibilidad de realizar intercambios en otros países y perfeccionar un segundo o tercer idioma, conocer nuevas culturas o tomar cursos de verano. Se encuentran vinculados con una red de universidades a las cuales pueden continuar sus estudios superiores.

El Colegio Maddox se fundó en 1912 con la finalidad de propagar el uso del inglés, inicialmente sólo se impartían clases a niñas y señoritas, y no fue sino hasta 2009 que deciden ampliar sus ofertas educativas a varones, sin embargo, para las clases se dividen a los niños y niñas en aulas separas.

Con más de 65 años de experiencia el colegio implementa un sistema de educación basado en un modelo de formación integral en el que cada estudiante pueda conectar su aprendizaje con las experiencias e intereses personales, logrando un aprendizaje efectivo y activo.

La Academia Maddox se encuentra en el puesto 30 en la clasificación de las mejores preparatorias del 2020 en Ciudad de México realizada por el Grupo Reforma.

Si te interesa tener más información sobre la Academia Maddox, como sus características y procesos de inscripción, ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Academia Maddox

Perfil Academia Maddox

  • Tiene más de 65 años como institución educativa desde niveles de preescolar hasta preparatoria.
  • Su método pedagógico tiene sus bases en un modelo de formación integral desarrollado por los Legionarios de Cristo, desarrollando en los alumnos las áreas humanas, sociales, intelectuales y espirituales.
  • La educación fomenta una formación espiritual católica.
  • Su sistema bilingüe permite que los estudiantes egresados tengan un manejo perfecto del inglés. Además de contar con una red educativa que brinda una tercera lengua a los estudiantes que hayan realizado intercambio a otro país.
  • La academia se encuentra vinculada con la red de universidades Anáhuac para que sus estudiantes puedan continuar sus estudios profesionales.
  • Ofrece atención personalizada que le permite enfocarse de forma individual en cada alumno y de esta forma poder conocer mejor sus capacidades y habilidades.
  • Se organizan torneos intercolegiales en diversas disciplinas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia, integral y personalizada, basada en valores cristianos. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

¿Cómo se enseña en Academia Maddox?

El Colegio Maddox brinda una formación integral dentro de múltiples áreas, basada en valores que fomentan la espiritualidad, la ayuda social y fortalecimiento de la voluntad. Se encargan de trabajar con cada alumno de manera personal para lograr una formación eficiente, mejorar sus habilidades y potenciar sus talentos, promoviendo el desarrollo intelectual que los permitirá llegar a la excelencia.

Posee un fuerte enfoque de instrucción católica, ofreciendo programas que consisten en actividades para ayudar a los demás y así motivarlos a llevar estas acciones de bien tanto dentro como fuera del colegio, haciéndolas parte de su vida.

Las clases se imparten en salones diferentes que separan a los niños de las niñas en todos sus grados de instrucción, sólo comparten juntos los espacios de recreo.

Idiomas en la Academia Maddox

El Colegio Maddox imparte un programa bilingüe castellano-inglés desde la etapa del preescolar, donde a los niños se les incorpora una comunicación intensa oral de ambos idiomas, para que de esta forma se incrementen las posibilidades de analizar e ir asimilando el idioma para incorporarlo a su vida diaria, logrando buenas conversaciones y escrituras mientras se aprende el nuevo idioma de forma natural como sucede con la lengua materna.

El inglés se imparte de forma distinta en cada nivel, por lo que en preescolar se usan estrategias de juegos, canciones, rimas y cuentos. En primaria el idioma se hace llegar principalmente por medio de la literatura y para grados superiores el nivel de exigencia aumenta y se incluyen reglas gramaticales.

Los egresados del Colegio Maddox poseen un nivel perfecto del inglés, lo que les abre las puertas a muchas oportunidades, les brinda la posibilidad de conocer nuevas culturas y tener una interacción más abierta con otras personas del mundo.

Religión

En la Academia Maddox se imparte una educación espiritual sólida basada en el catolicismo, donde se le enseña a los niños desde los primeros niveles quién es Dios y se les motiva a acercarse a él.

Cuenta con el apoyo de numerosos sacerdotes y consagrados para guiar sabiamente en la espiritualidad a todos los pertenecientes a la institución.

Se dictan programas que fomentan y desarrollan los valores, calidad humana y ayuda al prójimo, este sistema se basa en actividades comunitarias, con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y crear personas adultas de bien y que contribuyan al mundo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La Academia Maddox actualmente no se encuentra acondicionada para niños con necesidades de educación especial o discapacidades.

Academia Maddox: Instalaciones

Las instalaciones de la Academia Maddox cuentan con una infraestructura inmejorable y espacios óptimos para el excelente desarrollo de cada uno de sus alumnos. Los salones de clase cuentan con la tecnología más actualizada para brindar los conocimientos de una manera didáctica y mucho más práctica.

Cuentan con espacios bastante amplios e iluminados, parque de recreación para niños, biblioteca, cafetería, espacios verdes y una capilla propia.

Las áreas deportivas están muy bien estructuradas, cuentan con canchas, piscinas y todo tipo de implemento y equipos para promover el entrenamiento deportivo y una vida saludable.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del Colegio Maddox son de excelente calidad y seguras. Tiene un gran espacio donde se ubican diversas las canchas deportivas para que los alumnos puedan entrenar y practicar diferentes deportes, poseen también piscinas para natación. La academia brinda la posibilidad de poder unirse a equipos deportivos y participar en torneos intercolegiales.

Instalaciones de Juego y Recreación

Existe un área en particular diseñada para que los niños puedan recrearse y jugar, posee un pequeño parque exterior y exclusivo para los más pequeños. En el resto de las áreas se encuentran pasillos y espacios amplios e iluminados para que los estudiantes puedan pasar sus descansos y recreos, así como áreas verdes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La Academia Maddox dispone de infraestructuras que incluyen laboratorios de cómputo y de ciencia. Las instalaciones se encuentran equipadas con el mejor equipo, actualizado y sustentable para que los estudiantes puedan desarrollar sus máximas capacidades en cuanto a programas de tecnología y ciencia. Un personal capacitado se encuentra disponible para realizar el mantenimiento adecuado de los equipos.

Biblioteca

La biblioteca está dividida por secciones correspondientes a cada asignatura, en las que se encuentran todo tipo de textos educativos en ambos idiomas, inglés o castellano. Sus espacios son amplios e iluminados, tiene áreas de estudio para que los alumnos puedan revisar los textos calmadamente. Se encuentra disponible un personal calificado para guiar y ayudar a todos los que tengan dudas bibliográficas.

Cafetería

La Academia Maddox dispone de un área de cafetería para sus estudiantes de preparatoria, la cual permanece abierta por el tiempo de jornada escolar y ofrece toda clase de snacks, jugos y meriendas saladas.

Actividades extraescolares

El Colegio Maddox ofrece actividades extracurriculares para sus alumnos, las cuales están basadas en las áreas culturales, artísticas y deportivas, como:

Artísticas y culturales

  • Pintura
  • Música
  • Escultura
  • Ajedrez
  • Lenguas
  • Teatro
  • Baile
  • Ballet
  • Fotografía

Deportivas

  • Natación
  • Fútbol
  • Atletismo

Inscripciones para la Academia Maddox

El proceso de inscripción del Colegio Maddox actualmente se encuentra adaptado a una nueva modalidad debido a la situación por el Covid-19.

Consiste en una entrevista online con la finalidad de conocer los costos, requisitos y disponibilidad para el nivel deseado.

Para realizar esta entrevista se debe:

  1. Realizar primero una presolicitud donde se envía a la institución los datos personales y de contacto.
  2. Durante la entrevista se hace una evaluación psicológica y académica específica para el grado a cursar.
  3. Posteriormente se deberán enviar más datos, donde se incluirá los documentos requeridos para la admisión.
  4. Finalmente se realiza una última entrevista online con el director de la academia. los representantes y el estudiante.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Formato de la admisión realizada.
  • Carta de buena conducta.
  • Dos cartas de referencias personales y una extra elaborada por el lugar donde trabaja el padre.
  • Fotografía reciente del alumno y una familiar.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Tarjeta de vacunas.
  • Carta de la escuela anterior que demuestre que se encuentra solvente en los pagos.
  • Copia del CURP.
  • Identificación de los representantes.
  • Copia de calificaciones del colegio que anteriormente cursaba (incluyendo calificaciones S.E.P)
  • Pago de la inscripción y del examen.

Solicitud de beca para la Academia Maddox

Actualmente el Colegio Maddox no ofrece programas de becas para sus estudiantes.


Contacto

Dirección: Cto. Circunvalación Pte. 38, Cd. Satélite Naucalpan de Juarez, ME 53100

Teléfono: 5553749350

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *