Go to top

Bachillerato Colegio Alfredo Nobel

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 15 a 17 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horarios

Horario: 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon No
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon No

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El Bachillerato Colegio Alfredo Nobel es una institución privada, laica y mixta cuyo propósito es formar a los mejores egresados del país, que sean capaces de realizar todo lo que se propongan, alcanzar sus metas, actuar y razonar de una forma lógica y por supuesto, ser personas con calidad humana y generosidad.

Tienen para sus estudiantes las mejores condiciones, desde preescolar hasta bachillerato, impartiendo las materias básicas y clases complementarias a la mano del mejor personal docente con estrategias de aprendizaje excelentes para educar, aumentando los conocimientos y habilidades de los alumnos.

Los egresados de la escuela tienen un manejo muy bueno del inglés, ya que al verse de forma intensiva y como materia extracurricular, los estudiantes logran obtener una fluidez excelente, y cuentan con certificaciones de la Universidad de Cambridge.

Si deseas conocer más sobre el bachillerato del Colegio Alfredo Nobel como sus características, procesos de admisión y costos ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Bachillerato Alfredo Nobel

A continuación de mostramos las características principales de la prepa del Colegio Alfredo Nobel:

  • Tiene más de 25 años trayectoria educativa, formando estudiantes con calidad, excelencia y compromiso.
  • Ofrece actividades extracurriculares.
  • No es un colegio bilingüe, pero si enseñan el inglés de manera intensiva y los egresados tienen certificaciones en el segundo idioma.
  • Se imparten las clases de forma mixta, por lo que a los estudiantes no se les separa por géneros durante sus clases.
  • No se rige por ninguna orden religiosa, es laica en su totalidad.
  • Su metodología educativa se baja en un aprendizaje integral, humanista y constructivista.
  • Se imparte una educación fundamentada en los valores universales.
  • Consta de un plan de estudios semestral con una duración de 3 años.
  • El sistema es escolarizado pero ofrecen clases online por la actual situación de COVID-19.
  • El horario de clases es de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 13:50 horas.
  • Las instalaciones propician un ambiente sano, incluyente y seguro.
  • Las aulas tienen pocos estudiantes, esto con la finalidad de hacer del sistema más personalizado.
  • El programa de estudios se rige por la SEP.
  • Los estudiantes de la prepa egresan con un certificado de formación para el trabajo en informática.

Bachillerato Colegio Alfredo Nobel Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍‍2,720
Colegiatura Mensual $‍‍2,832
Costo Anual de Escuela $‍‍33,984

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 septiembre, 2022

Actualmente los costos de las inscripciones y colegiaturas se están ofreciendo por medio de una previa entrevista telefónica con los representantes del alumno y la escuela. Sin embargo, el equipo de Kidstudia se encuentra investigando los precios para ti.

Bachillerato Instituto Alfredo Nobel – Método Educativo

El método educativo implementado en la preparatoria del colegio se basa en un aprendizaje integral que abarque además de los aspectos básicos que incluye el programa de la SEP, una complementación con actividades y talleres extraescolares que aumenten las habilidades y conocimientos de los jóvenes, así como reforzar determinadas áreas.

La educación en esta etapa tiene una proyección hacia el trabajo, por lo que se dan materias para la formación laboral del estudiante, específicamente en el área de informática, el egresado al graduarse tiene una certificación técnica para trabajar en este ámbito.

Se inspira en los valores universales, ya que para el Colegio Alfredo Nobel es importante formar personas de calidad humana, generosas y que le aporten algo a la sociedad además de su potencial académico integral.

Plan de estudios de Bachillerato Colegio Alfredo Nobel

El colegio sigue el plan de estudios programado por la SEP. Aquí, además de impartir con éxito las materias básicas y primordiales de cada ciclo educativo, se realizan diversas actividades con la finalidad de hacer un aprendizaje mucho más integral.

Dentro de su esquema, se imparte el inglés de forma intensiva y también como una materia extra a parte para aumentar aún más el manejo y fluidez en el idioma. El dominio de esta segunda lengua le brinda al estudiante muchas oportunidades en el extranjero o en el mismo país, además de abrirle puertas en el ámbito laboral y en sus estudios superiores.

Con el desarrollo de competencias en los alumnos se busca maximizar sus capacidades mentales, intelectuales y físicas, creando nuevas habilidades y destrezas.

Colaboración con los padres

La colaboración, presencia y apoyo de los padres durante este último nivel educativo es fundamental, ya que en bachillerato los jóvenes deciden formalmente que camino seguir para su vida, y tener presente el amor, orgullo y aliento de sus papás es muy importante en esta etapa.

Los docentes y los representantes de los alumnos tienen una buena comunicación entre ellos. Pueden discutir sobre sus notas, inconvenientes o temas académicos de una forma fluida y cómoda.

Pase y acceso a la Universidad

Los estudiantes que cursaron su nivel de preparatoria en el Colegio Alfredo Nobel están capacitados intelectualmente para concursar e ingresar a cualquier universidad del país que deseen. Además de salir de la institución con una excelente calidad humana y el manejo de una lengua extranjera.

Planteles donde se imparte Bachillerato Colegio Alfredo Nobel

La preparatoria de la escuela se imparte en el único plantel del Colegio Alfredo Nobel, específicamente ubicada en Azalea 23-A, Bo. Xaltocan, 16090, Ciudad de México.

Instalaciones para Bachillerato Colegio Alfredo Nobel

Las instalaciones con las que cuenta el Colegio Alfredo Nobel son de vanguardia e inmejorables, tienen las mejores infraestructuras, espacios amplios, bien iluminados y seguridad dentro de los ambientes. En general el campus cuenta con canchas deportivas, biblioteca, laboratorios, áreas verdes, cafetería y amplios salones.

Las aulas donde ven clases los estudiantes de preparatoria cuentan con equipos audiovisuales para hacer las clases más dinámicas y prácticas, de esta forma los temas se entienden más fácil y el conocimiento aumenta de forma exponencial.

Dentro de la institución se tiene un área para enfermería y medicina, donde un personal profesional en salud atiende a los estudiantes o trabajadores que puedan enfermarse o tener algún accidente dentro de la institución.

Instalaciones deportivas

Dentro de la institución se encuentran instalaciones deportivas bien cuidadas y mantenidas por el personal de la escuela. Las canchas deportivas son usadas tanto por bachillerato como por el resto de estudiante de los demás niveles. Las canchas que podemos encontrar aquí son para:

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Cancha multiusos

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que tiene la escuela son exclusivamente para los niños de preescolar y primaria, los jóvenes mayores no tienen acceso a estas áreas por normas de seguridad. Para bachillerato, se encuentra todo el campus disponible para que puedan pasar el rato durante sus ratos libres de clase o recreos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Alfredo Nobel dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología para que sus estudiantes puedan realizar prácticas acordes a los tema que estén estudiando en ese momento, de esta forma, el aprendizaje es mucho más asertivo.

Los equipos con los que cuenta la institución son de fácil uso, actualizados y novedosos. Un personal que labora dentro de la escuela se encarga de mantener los equipos en sus óptimas condiciones para cuando vayan a ser usados durante las clases. Los laboratorios con los que cuenta la escuela son de:

  • Química
  • Física
  • Biología
  • Cómputo
  • Robótica

Biblioteca

El Colegio Alfredo Nobel tiene para sus estudiantes de preparatoria una biblioteca dotada de una gran variedad de bibliografías y géneros. Los estudiantes pueden usar sus libros dentro de este lugar en conjunto de sus amigos o de forma individual, y hacer sus investigaciones o lecturas en las mesas y sillas que hay en el recinto. También pueden solicitar un préstamo para llevarse los textos a sus casas y regresarlos en el tiempo estipulado.

Un personal de la institución siempre está dispuesto a ayudar a los estudiantes que tengan dudas bibliográficas. La escuela cuenta además con una biblioteca virtual donde se encuentran muchísimos textos y libros en formato digital para que los estudiantes los puedan usar desde la comodidad de sus casas.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería para sus estudiantes, aquí ofrecen bebidas y alimentos saludables así como ricos snacks.

Actividades extraescolares

El Colegio Alfredo Nobel cuenta con diversas actividades extracurriculares que son impartidas por profesionales en el área, asegurándose de que las prácticas sean seguras y como deben ser. Los estudiantes de bachillerato pueden cursar de forma voluntaria para desarrollar nuevas habilidades, destrezas o simplemente recrearse cualquiera de las siguientes actividades:

Deportivas

  • Fútbol
  • Karate Do
  • Natación
  • Rally Deportivo

Culturales y Artísticas

  • Teatro
  • Danza
  • Música

Otras

  • Ingles

Cabe mencionar que el fútbol, natación y los rally deportivos no se dictan dentro del campus de la institución, sino en las instalaciones del Club Campestre Monte Sur.

Inscripciones a Bachillerato Colegio Alfredo Nobel

Se debe presentar y aprobar una prueba académica y psicológica para poder inscribirse al bachillerato del Colegio Alfredo Nobel. Para esto, se debe solicitar una entrevista donde se le explica a los representantes y al alumno en que consiste el proceso del examen y los requisitos necesarios para realizarlo.

Puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Bachillerato Colegio Alfredo Nobel

El colegio no ofrece becas ni ayudas de ningún tipo.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Bachillerato Colegio Alfredo Nobel
  • Bachillerato Colegio Alfredo Nobel
  • Bachillerato Colegio Alfredo Nobel
  • Bachillerato Colegio Alfredo Nobel
  • Bachillerato Colegio Alfredo Nobel

Contacto

Dirección: Av. 16 de Septiembre 292, Bo. Xaltocan, 16090, Ciudad de México.

Teléfono: (55)-68-22-53-50

icono chrome icono facebook