Centro Educativo Piaget

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Centro Educativo Piaget
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 25 a 35

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 16:00 horas.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

El Centro Educativo Piaget cuenta con m√°s de 35 a√Īos de experiencia en el √°mbito acad√©mico brindado as√≠ un modelo educativo de alta calidad con resultados exitosos en alumnos egresado de la instituci√≥n.

Cuentan con el personal docente calificado en m√ļltiples √°reas de estudio, por ende, facilita aun m√°s los aprendizajes genuinos durante las diferentes etapas de crecimiento y ciclos escolares. Asimismo, el colegio proporciona ambientes seguros y acogedores para que los ni√Īos y adolescentes puedan sentirse c√≥modos en todo momento.

Se destaca por ser una instituci√≥n biling√ľe¬†la cual adopta el ingl√©s como segunda lengua nativa e incluso debemos destacar que desarrollan un sin numero de actividades l√ļdicas para crear un mejor vinculo con el aprendizaje del idioma.

En el siguiente articulo te brindaremos la informaci√≥n detallada sobre la instituci√≥n donde podr√°s conocer sus instalaciones, proyecto educativo, costos de inscripci√≥n y colegiatura adem√°s de diversos beneficios que otorga el colegio para lograr un mejor desempe√Īo acad√©mico.

Perfil del Centro Educativo Piaget

La institución posee características muy particulares las cuales se describen de la siguiente manera:

  • Cuentan con m√°s de 35 a√Īos de experiencia en el √°rea educativa apoyando a los estudiantes a lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Es una instituci√≥n educativa biling√ľe 50% Ingl√©s – 50% Espa√Īol.
  • Poseen instalaciones de alto nivel para brindar comodidad y seguridad a los estudiantes que hacen vida dentro del plantel.
  • El personal docente esta calificado y cuenta con experiencia comprobable en materia de formaci√≥n acad√©mica.
  • Se imparten los niveles acad√©micos desde Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
  • Se buscan crear competencias √ļtiles para el desarrollo del alumno en la sociedad actual.
  • Promueven la conciencia ecol√≥gica.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres una institución educativa con altos estándares de calidad además de brindar instalaciones apropiadas para el confort de los alumnos. Si deseas ambientes escolares acogedores y seguros para tu hijo. Si te interesa que el personal docente cuente con certificaciones avaladas a nivel internacional.

Centro Educativo Piaget Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 8,800 $ 5,250 $ 61,300
Primaria $ 8,800 $ 5,250 $ 61,300
Secundaria $ 8,800 $ 5,250 $ 61,300
Preparatoria $ 8,800 $ 5,250 $ 61,300

El Colegio Piaget es una institución de nivel socioeconómico medio - alto. Los estudiantes reciben una educación de calidad con profesionales altamente capacitados. Las constancias administrativas y clases extraescolares tienen costos extras.

¬ŅComo se ense√Īa en el Centro Educativo Piaget? M√©todo Educativo

La institución busca crear competencias necesarias para afrontar los retos de la vida escolar y profesional, es por ello que se forjan habilidades y destrezas en diversas áreas educativas así como también se constituye la personalidad del alumno.

Se emplea una formaci√≥n acad√©mica integral¬†donde los ni√Īos y adolescentes comprender√°n la importancia de los valores, buenas costumbres, pensamientos y la estabilidad de sus emociones.

Por otra parte, la conciencia ecológica se trabaja desde una perspectiva de protección al medio ambiente; cultivan consigo nuevos arboles para sumar áreas verdes a la región y al mismo tiempo crear conciencia sobre el cuidado que se debe aplicar a nuestro entorno ecológico.

Un tema a resaltar es la pr√°ctica del idioma ingl√©s, el cual, es adoptado como segunda lengua nativa, transformando a el colegio en un instituto escolar biling√ľe. Sumando a esto, debemos tomar muy en cuenta las oportunidades educativas y profesionales que pueden adquirir los alumnos debido al dominio del idioma.

Otro punto a favor que posee el modelo educativo es que se basa en el uso de tecnologías para impulsar el desarrollo intelectual en los estudiantes apoyando de esta forma nuevas tendencias para la adquisición de conocimientos genuinos.

Colaboración con los Padres

El colegio cuenta con un programa educativo donde la familia juega un rol decisivo ya que la mayor parte del aprendizaje de valores provienen del hogar. Es por ello que la institución y los padres conforman un equipo de trabajo solido con el propósito de brindar una formación académica integral sobresaliente.

Se emplean estrategias efectivas para la crianza del ni√Īo y adolescente seg√ļn sea su etapa de crecimiento, por otro lado, se fortalecen los lazos afectivos dentro y fuera del hogar construyendo un nivel de confianza formidable para la sana convivencia.

Adem√°s, los padres participan en las actividades recreativas, escolares y deportivas llevadas a cabo en la instituci√≥n incluyendo reuniones para conocer los desempe√Īos acad√©micos del alumno y como corregir de manera efectiva aquellas fallas que se presenten.

Idiomas en el Centro Educativo Piaget

El Centro Educativo Piaget es una instituci√≥n que provee el idioma ingl√©s como segunda lengua nativa siendo as√≠ un colegio biling√ľe. Tienen la particularidad de ense√Īar a los estudiantes desde muy j√≥venes la importancia del idioma tanto as√≠ que desde el Preescolar hasta la Preparatoria¬†se maneja el ingl√©s de manera fluida.

Religión

La instituci√≥n es 100% laica, la cual, no se rige por ning√ļn culto religioso, sin embargo, respeta la libre¬† doctrina religiosa por parte de los alumnos, docentes y personal obrero que labora en las instalaciones del plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Debemos tomar muy en cuenta los patrones de ingreso que posee la instituci√≥n ya que se llevan a cabo un sin n√ļmero de pruebas de admisi√≥n para determinar las capacidades cognitivas de cada estudiante que aspira una vacante educativa.

El Centro Educativo Piaget no acepta ning√ļn acto de discriminaci√≥n en contra de los estudiantes con discapacidades motrices, visuales o auditivas, por lo tanto, sus instalaciones cuentan con las √°reas disponibles para todo publico.

Para más información puedes visitar la pagina web del colegio.

Preescolar del Centro Educativo Piaget

Primaria del Centro Educativo Piaget

Secundaria del Centro Educativo Piaget

Preparatoria del Centro Educativo Piaget

Inscripciones al Centro Educativo Piaget

La instituci√≥n cuenta con un programa de admisi√≥n un tanto complejo ya que los padres de familia deben asistir a las entrevistas y acompa√Īar al aspirante durante todo el proceso de inscripciones, el cual, aplica dentro del mes de Abril hasta principios de Junio.

Proceso de admisión:

  1. Padres y aspirantes deben asistir a las reuniones informativas.
  2. Entregar la planilla de solicitud de admisión en el Departamento de Relaciones Publicas en el horario de oficina.
  3. Consignar los documentos exigidos.
  4. El aspirante debe presentar las pruebas de admisión en la fechas pautadas.

Documentación:

  1. CURP de los padres de familia.
  2. CURP del aspirante.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Carta de buena conducta.
  5. 2 fotograf√≠as tama√Īo infantil del alumno.
  6. Boleta de notas del grado escolar anterior.
  7. Carta de no adeudo de la institución educativa anterior.

Solicitud de becas al Centro Educativo Piaget

El Centro Educativo Piaget no cuenta actualmente con un programa de becas escolares, por ende, √ļnicamente realizan descuentos hasta del 10% en las colegiaturas.

Planteles Educativos del Centro Educativo Piaget

Actualmente la institución cuenta con dos sedes educativas donde podrán encontrar.:

Preescolar – Primaria

  • Direcci√≥n.: Calle 35 x 34 sn Ampliaci√≥n Sodzil, M√©rida, Yucat√°n, M√©xico.
  • Tel√©fono.: 9993 64 97 77/ 9992 67 76 49/ 9993 65 17 34

Secundaria – Preparatoria

  • Direcci√≥n.: Calle 32 x 39 sn Ampliaci√≥n Sodzil, M√©rida, Yucat√°n, M√©xico.
  • Tel√©fono.: 9997 49 88 21/ 9994 53 73 07/

 


Contacto

Dirección: Calle 32 x 39 sn Ampliación Sodzil, Mérida, Yucatán, México.

Teléfono: 9994 57 53 67

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *