Instituto California

Privada /
Instituto California
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de seguridad en ingreso y áreas comunes

El Instituto California ofrece educación privada, basada en una perspectiva religiosa de orientación católica. Además, este Colegio se distingue por el gran valor que le otorga a la inclusión, por lo cual implementa el lenguaje de señas así como otras herramientas adecuadas a las necesidades de cada alumno.

Dentro de su oferta, esta Institución cuenta con los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Para saber más acerca de su modelo educativo, instalaciones y costos, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Perfil de Instituto California

  • Posee más de 30 años de experiencia educativa.
  • Modelo educativo bilingüe en idioma inglés desde Preescolar.
  • El lema de este Colegio es “el estudio es progreso”.
  • Este Colegio se funda con la premisa de ser una Institución inclusiva, con lo cual las clases se imparten también en lenguaje de señas.
  • Institución religiosa de orden católico, dentro de la cual se celebran las ceremonias de Comunión y Confirmación.
  • Basado en el desarrollo de competencias y valores bajo la premisa de ser un modelo de inclusión.
  • Se aplica la Matrogimnasia, una actividad orientada a reforzar lazos entre padres e hijos mediante actividades deportivas y recreativas.
  • Esta Institución ha ganado numerosos concursos municipales y estatales en áreas como matemáticas, concurso municipal de escoltas y las pruebas enlace.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa el aprendizaje en idiomas ya que esta Escuela aplica un modelo bilingüe desde el primer nivel; buscas una Institución inclusiva en donde se aplican lenguaje de señas y se contemplan las necesidades educativas de cada alumno; deseas una educación religiosa que imparte los valores propios de la religión católica y propicia las ceremonias apropiadas para cada edad.

Instituto California Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 2,920.00 $ 1,850.00 $ 18,500.00
Primaria $ 2,720.00 $ 1,650.00 $ 16,500.00
Secundaria $ 2,420.00 $ 1,750.00 $ 17,500.00

Colegio para familias de nivel socioeconómico medio. La Cuota de colegiatura incluye un Seguro Médico Escolar pero no contempla gastos de transporte o alimentación. *Precios de Colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en Instituto California? Método Educativo

En primer lugar, podemos decir que este Instituto aplica un modelo educativo ecléctico, en el sentido en que se incorpora una metodología tradicional combinada con el uso de herramientas tecnológicas y procesos pedagógicos innovadores.

A su vez, el California posee un sistema bilingüe que implica que algunas asignaturas se imparten en idioma inglés desde el primer hasta el último nivel académico.

Por último, un aspecto importante de su modelo es que esta Escuela centra su programa en una formación integral e inclusiva, lo cual implica que se incorpora el lenguaje de señas dentro de los salones y, a la vez, se brinda asesoría personalizada según las necesidades educativas de cada estudiante.

Colaboración con los padres

Este Colegio fomenta el sentimiento de pertenencia a la comunidad educativa, por lo cual generalmente se refiere a la familia californiana como al triángulo conformado por alumnos, familias e Institución.

En relación a esto, promueve diversas actividades vespertinas y jornadas compartidas como reuniones en el parque, comidas y charlas.

A su vez, otro espacio fundamental es la Matrogimnasia, una parte de la asignatura de Educación Física en la cual se realizan actividades físicas compartidas entre los alumnos y sus padres. La asistencia de uno de ellos es un aspecto para la calificación en la asignatura y su intención es ser una actividad integradora para la comunidad académica.

Idiomas en Instituto California

En esta Escuela se imparten clases de inglés dentro de los tres niveles que ofrece.

Los alumnos reciben clases de inglés dos veces a la semana en donde se incluye un programa general de lecto-escritura y expresión oral.

Religión

El Instituto California brinda educación religiosa de orden católico. En este sentido, la Escuela brinda clases de Formación en Fe, en donde se transmiten muchos de los valores cristianos como por ejemplo la lealtad, la solidaridad, el amor y la espiritualidad, entre otros.

Además, desde Primaria los alumnos participan de ceremonias, retiros espirituales y actividades solidarias para la comunidad. Asimismo, reciben clases de Preparación de Sacramentos de Comunión y Confirmación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio California se funda como una Institución inclusiva, en el sentido que busca atender las necesidades educativas personalizadas de cada alumno.

Asimismo, se incorpora el uso del lenguaje de señas para las diferentes asignaturas y en todo momento se brinda atención y asesoría personalizada por parte del equipo docente.

Preescolar Instituto California

Primaria Instituto California

Secundaria Instituto California

Inscripciones a Instituto California

Las inscripciones a este Colegio inician en el mes de febrero y se extienden hasta septiembre. El trámite se realiza de manera presencial en la sede correspondiente al nivel de interés, para Preescolar y Primaria en la Calle Juárez #660 y para Secundaria en el #542, Zona Centro, León.

Para consultar más información sobre las inscripciones recomendamos ingresar al sitio web de la Escuela.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Credencial de elector del padre o tutor
  • Boleta oficial de calificaciones de grados anteriores
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Carta de buena conducta y de no adeudo en caso de provenir de otra Institución

Proceso:

  1. Acudir al plantel correspondiente con la documentación organizada en un folder de color azul pastel
  2. Asistir a una reunión de presentación e informativa con el equipo docente y directivo
  3. Finalizar el proceso abonando los costos de Inscripción y Colegiatura del nivel de interés

Solicitud de beca para Instituto California

El Colegio ofrece becas de estudio que son otorgadas por la SEP, las cuales contemplan hasta el 50% de descuento respecto del costo de Colegiatura.

Para solicitarla, los interesados deberán esperar a la convocatoria que comienza a principios de junio. En primer lugar, deberán entregar toda la documentación necesaria junto con la solicitud de beca. Posteriormente, aguardarán la evaluación y el estudio socioeconómico realizado por el comité encargado de seleccionar a los beneficiarios.

Para conocer más sobre las becas que ofrece este Instituto, recomendamos ingresar al sitio web del mismo.

Planteles Instituto California

La Escuela dispone de dos sedes que están situadas a escasos metros de distancia entre ellas, ambas dentro de la ciudad de León.

Escuela Campus Preescolar y Primaria

Este plantel es el primero que fue construido y dispone de instalaciones deportivas y tiendita escolar, entre otras amenidades. Es un edificio antiguo de tres pisos y nivel arquitectónico medio, con áreas al aire libre para actividades físicas y recreativas. En general, podemos decir que este plantel dispone de todo lo necesario para dar cumplimiento al Plan de Estudios estipulado por la SEP.

Dirección:  Calle: Juárez #660, Zona Centro, León, Gto. C.P. 37000

Teléfono: (477) 712 6840

Escuela Campus Secundaria

Este último plantel fue inaugurado en el año 2006 para ser utilizado exclusivamente en el nivel Secundaria. El mismo se ubica en una esquina y es de gran tamaño, dispone de tres pisos de altura y una terraza. Este establecimiento es de buen nivel arquitectónico y cuenta con Canchas deportivas, biblioteca y una tiendita escolar, entre otras amenidades.

Dirección:  Calle: Juárez #542, Zona Centro, León, Gto. C.P. 37000

Teléfono: (477) 712 2183

Contacto e Información

Galería

Opiniones de otros Padres


Contacto

Dirección: Calle: Juárez #660 zona centro león gto. cp. 37000 / Calle: Juárez #542 zona centro León gto. cp. 37000

Teléfono: (477) 712 6840 / (477) 712 2183

Galería

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *