Instituto Ignacio Allende

Privada /
Instituto Ignacio Allende
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Instituto Ignacio Allende cuenta con un plantel educativo ubicado en la ciudad de León, Guanajuato. Este colegio se destaca principalmente por ofrece una educación amplia, integral y significativa donde los estudiantes tendrán la oportunidad de prepararse de la mejor manera posible para ir a la universidad.

Disponen de varias √°reas de especializaci√≥n para que los j√≥venes puedan elegir la indicada seg√ļn la carrera universitaria que desean estudiar. Gracias a esto podr√°n nutrirse de informaci√≥n importante que les ser√° √ļtil para adaptarse acad√©micamente en cualquier instituci√≥n del pa√≠s.

A continuación, te mostraremos una gran variedad de detalles que debes tener en cuenta si quieres inscribir a tu hijo en esta escuela, como los requisitos de inscripción y el método educativo que aplican en las clases.

Perfil del Instituto Ignacio Allende

El perfil del Instituto Ignacio Allende está compuesto por las siguientes características:

  • Los alumnos podr√°n inscribirse en las actividades extraescolares deportivas, art√≠sticas y culturales que les ofrece esta escuela y las cuales se realizan en horario extendido.
  • Los profesores utilizan una metodolog√≠a integral para impartir sus clases y fijar el rumbo de la educaci√≥n de los j√≥venes.
  • Cuenta con dos niveles: secundaria y preparatoria.
  • Dispone de √°reas de especialidad en: Ciencias F√≠sico Matem√°ticas y Naturales, Disciplinas Econ√≥mico Administrativas y Humanidades.
  • Potencian el desarrollo de las habilidades sociales de los j√≥venes gracias a que los salones de clase no est√°n divididos por g√©neros para que as√≠ puedan convivir todos juntos.
  • Dentro de su plan de estudios se destaca el ingl√©s, el cual incluyen como una materia m√°s para que los estudiantes puedan tener conocimientos sobre esta lengua.
  • Est√° incorporado a la SEP.
  • Tiene m√°s de 45 a√Īos en experiencia educativa.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que reciba una educación integral donde no sólo pueda desarrollar sus habilidades académicas, sino donde también tenga la oportunidad de evolucionar como ser humano aprendiendo los valores universales. Y si quieres que practique actividades extraes curriculares y tenga conocimiento sobre el inglés.

Instituto Ignacio Allende Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Secundaria $ 2,100.00 $ 1,240.00 $ 12,400.00
Preparatoria $ 1,620.00 $ 1,240.00 $ 12,400.00

El Instituto Ignacio Allende pertenece al nivel socioeconómico medio. Su cuota anual incluye las actividades extraescolares y el mantenimiento de las instalaciones, por lo que no tendrás que pagar un costo extra por estos servicios.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Instituto Ignacio Allende? M√©todo Educativo

Dentro de las aulas del Instituto Ignacio Allende se aplica una metodolog√≠a integral que principalmente se basa en el desarrollo de las competencias y la ense√Īanza de los valores. De esta manera se garantiza que el estudiante tenga un conocimiento amplio que abarque √°reas tanto acad√©micas como humanas para que pueda tener un futuro bastante completo.

Este método educativo utiliza las siguientes competencias:

  • Pensamiento cr√≠tico:¬†Defender ideas, tomar decisiones, evaluar, compartir informaci√≥n e interpretar.
  • Aprender a aprender:¬†Tener autonom√≠a al momento de adquirir conocimientos tanto dentro como fuera del aula.
  • Creatividad:¬†Generar ideas originales y tener la capacidad de interpretar las situaciones de distintas maneras.
  • Colaboraci√≥n: Aprender a trabajar en grupo para obtener un bien com√ļn y alcanzar objetivos similares.
  • Creatividad e innovaci√≥n: Ser capaz de innovar y cambiar de forma positiva el mundo que los rodea de una forma creativa.
  • Resoluci√≥n de problemas:¬†Resolver cualquier problema que haya sido planteado y poder ver todas las opciones posibles para lograrlo.
  • Comunicaci√≥n:¬†Desenvolverse en cualquier conversaci√≥n ya sea oral o escrita.
  • Manejo de la informaci√≥n:¬†Buscar la informaci√≥n, seleccionar el contenido m√°s relevante y saber como se puede usar de la mejor manera.

En cuanto a los valores, se deben destacar los m√°s importantes como: honestidad, compa√Īerismo, respeto, responsabilidad, tolerancia y solidaridad. Dichos valores moldean los Derechos Humanos, por lo que permiten regir el comportamiento y la convivencia sana dentro de la sociedad para formar seres humanos que sean capaces de aportarle cosas positivas al mundo y a la sociedad en general.

Cuenta con un cuerpo de docentes que disponen de las capacidades necesarias para impartir clases de alta calidad que le otorguen a los alumnos un aprendizaje significativo que puedan aplicar en su d√≠a a d√≠a. Para cumplir con este objetivo, los profesores tienen a mano diversos recursos tecnol√≥gicos y materiales de trabajo para simplificar el proceso de ense√Īanza y captar la atenci√≥n de los j√≥venes.

Colaboración con los padres

Este instituto trabaja en conjunto con los padres de sus estudiantes para que as√≠ estos puedan involucrarse en esta etapa acad√©mica y les brinden todo el apoyo que necesitan para sentirse motivados a seguir aprendiendo. Adem√°s, esto tambi√©n les servir√° para informarse sobre la educaci√≥n que reciben sus hijos y as√≠ puedan aportar ideas √ļtiles para la evoluci√≥n del colegio.

Las actividades familiares que se realizan dentro de las instalaciones de la escuela tienen el propósito de reforzar el lazo familiar y permitirle a los padres y alumnos pasar tiempo de calidad juntos. Los tutores también podrán asistir a los eventos académicos y los torneos deportivos que se realizan tanto dentro como fuera de la escuela.

En caso de que quieran recibir reportes mensuales sobre el progreso de los estudiantes donde se incluyan sus calificaciones y demás puntos de interés, siempre podrán solicitarlos a los docentes. Este personal estará a su disposición para brindarles ayuda y resolver cualquier tipo de duda que puedan tener.

De igual manera, el departamento de psicología siempre está disponible para que puedan obtener orientación profesional y así puedan saber cómo mejorar la relación con sus hijos o que técnicas utilizar para ayudarlos en casa con sus proyectos estudiantiles.

Idiomas en el Instituto Ignacio Allende

El idioma oficial del Instituto Ignacio Allende es el espa√Īol, por lo que todas sus clases son impartidas bajo dicho idioma. Sin embargo, este colegio est√° comprometido con la innovaci√≥n y el progreso de sus estudiantes. Es por ello que incluyen el ingl√©s como una materia m√°s para que los j√≥venes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades ling√ľ√≠sticas.

Las clases de inglés están a cargo de docentes que potencian el conocimiento de los alumnos a través de proyectos, investigaciones, lecturas, exposiciones, exámenes y otras actividades donde puedan aprender y practicar sus destrezas.

Aunque esta ense√Īanza no ser√° suficiente para que puedan adoptarlo como un segundo idioma, si ser√° importante para que puedan conocer los conceptos b√°sicos de esta lengua. Gracias a esto, podr√°n continuar sus estudios ling√ľ√≠sticos en otra academia teniendo ya una base de donde partir.

Religión

La educación de esta escuela es completamente laica, lo cual quiere decir que no está regida por ninguna religión o ideología.

A pesar de esto, los jóvenes con distintas creencias religiosas siempre serán bienvenidos en el Instituto Ignacio Allende y serán respetados por todos los miembros de la comunidad educativa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta los momentos este centro educativo no dispone de los elementos necesarios para impartir una educación especial que se adapte a las exigencias y necesidades de los jóvenes que presenten alguna discapacidad intelectual, sensorial o física.

Secundaria Ignacio Allende

Preparatoria Ignacio Allende

Inscripciones a Instituto Ignacio Allende

El proceso de inscripci√≥n para el Instituto Ignacio Allende consta de un examen de admisi√≥n y una entrevista personal. Para agendar a tu hijo en ambas valuaciones, las cuales son necesarias para ser aceptado por el colegio, deber√°s comunicarte con la instituci√≥n por medio del n√ļmero telef√≥nico o dirigirte al departamento de admisiones y hablar con el personal administrativo de esta √°rea.

Una vez que la entrevista y el examen hayan sido aprobados, puedes proceder a entregar los requisitos en el mismo departamento y pagar el costo de la inscripci√≥n. Luego de esto recibir√°s la lista de √ļtiles y uniformes, adem√°s del horario escolar.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Constancia de buena conducta.
  • Constancia de estudio.
  • 2 fotograf√≠as tama√Īo infantil.
  • Comprobante de domicilio.
  • Copia de INE mam√°, pap√° o tutor.

Cabe destacar que esto documentos tienen que ser apostillados.

Proceso:

  1. Dir√≠gete al departamento de admisiones que se encuentra dentro de las instalaciones de la escuela o comunicarte directamente a trav√©s del n√ļmero telef√≥nico.
  2. Solicitar una cita para el examen de admisión y la entrevista personal.
  3. Asistir el día acordado y presentar ambas evaluaciones.
  4. En caso de que el aspirante sea aceptado, deber√° entregar los requisitos en el departamento de admisiones.
  5. Pagar el costo de la inscripción.

Haciendo clic aquí accederás a la página web del colegio para obtener mayor información de contacto.

Solicitud de beca para Instituto Ignacio Allende

El Instituto Ignacio Allende no dispone de un programa de becas ni descuentos en estos momentos.


Contacto

Dirección: Calle 5 de Mayo 409 Col. Obregón C.P 37320, Ciudad de León, Gto.

Teléfono: 477 7144093

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *