Go to top

Instituto Jassá Teresiano

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Jassá Teresiano
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Guanajuato?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 28-35

Número de Planteles: 4

Horario Extendido: 13:15 pm - 20:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Teresiana

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de seguridad, Estacionamiento, Seguridad Privada, Servicios de Enfermería.

El Instituto Jassá Teresiano es una escuela privada de orden religioso, ubicada en la ciudad de León, Guanajuato. Siendo parte de una red mundial de Colegios Teresianos; los cuales forman parte de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

La escuela cuenta con una misión educativa, la cual es brindar una formación de calidad y con valores tanto a hombres como a mujeres. Como resultado, se logra una sociedad más justa, pacífica y libre; a través de los años, el Instituto Jassá se ha adaptado a las exigencias actuales para seguir brindando una educación religiosa y vanguardista.

Con más de 50 años de trayectoria, la escuela se ha propuesto el formar alumnos y alumnas con espíritu colaborativo, ético y humanista. Así como la formación a través de los valores teresianos, los cuales son:

  • Fé
  • Amor
  • Ética
  • Alegría
  • Solidaridad
  • Responsabilidad

Si quieres saber más de este colegio, continua leyendo para que veas la oferta educativa que ofrece Instituto Jassá.

Perfil del Instituto Jassá Teresiano

Esta escuela cuenta con características que la distingue en cada nivel educativo, las cuales son:

  • Enseñanza por medio del método constructivista
  • Pastoral Teresiana
  • Aprender a aprender
  • Uso de tecnologías de información
  • Certificaciones internacionales en el idioma inglés
  • Se cuenta con programas de intercambio a América del Norte e Inglaterra
Considera inscribir a tu hijo/hija aquí si: piensas que una formación religiosa y la fe en dios le dará a tu hijo/hija buenas bases para ser una excelente persona. A su si vez si crees que el tener contacto con personas de otros países le ayudará a ampliar sus horizontes. Por último, si consideras que le uso de herramientas digitales en combinación con el idioma inglés, les dará oportunidades a tus hijos para lograrse como futuros profesionales.

Instituto Jassá Teresiano: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 9,500 $ 3,250 $ 52,700
Primaria $ 10,800 $ 3,880 $ 59,710
Secundaria $ 11,800 $ 4,380 $ 66,710
Preparatoria $ 13,700 $ 5,300 $ 79,650
Bachillerato $ 13,700 $ 5,300 $ 79,650

La escuela va dirigida a familias nivel socio-económico medio/alto; por lo que los costos incluyen varias cuotas y seguros. No obstante se tienen que estar al corriente con todos los pagos, a su vez, la escuela cuenta con promociones y descuentos a lo largo del año. Algunos eventos que organiza la escuela como programas al extranjero tiene un costo adicional. **Precios de Colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en el Instituto Jassá Teresiano? Método Educativo

Jassá da una formación basada en los siguientes métodos:

Los cuales brindan una formación personalizada y comunitaria; lo que da como resultado el desarrollo de las diferentes cualidades del ser humano:

  • Físicas
  • Cognitivas
  • Socio-emocionales
  • Espirituales

Desde preescolar, se les enseña a los alumnos el respeto por los demás así como el pensamiento de estos; también se les inculca que las acciones y decisiones que se lleguen a tomar, se deben hacer con responsabilidad. De esta forma los alumnos van adquiriendo creatividad en el proceso de aprendizaje y convertirse en personas con pensamiento crítico; mientras socializan en el proceso y crean nuevas relaciones con sus compañeros y maestros, esto les dará la capacidad de hacer contactos en la vida adulta. De esta forma se harán profesionales abiertos a su entorno con un espíritu competitivo y colaborativo, manteniendo la humildad y responsabilidad de cada paso que den.

Colaboración con los padres

En Instituto Jassá se toma muy en cuenta la opinión de los padres de familia; así como también su participación en los eventos que la escuela haga. Esto hace que los alumnos se sientan en confianza y motivados para desarrollarse como personas sociales; a su vez, los padres estarán enterados de todo lo que se haga para el beneficio de sus hijos. Por lo que la escuela hace con frecuencia eventos de diferente tipo para reforzar esos lazos entre padre, hijo y la escuela misma.

Idiomas en el Instituto Jassá Teresiano

En la escuela, los alumnos tiene a su disposición clases de inglés, idioma que les ayudará a tener una capacidad comunicativa universal y que les abrirá oportunidades en cualquier parte del mundo. Dentro de cada nivel educativo, se tienen diferentes formatos y sesiones para que los alumnos desarrollen el idioma con diferentes actividades; además, se cuentan con programas de intercambio a diferentes países de habla inglesa para que los alumnos puedan aprender a través del aprendizaje vivencial. Mientras que hacen amigos y contactos para toda la vida.

Religión

El Instituto Jassá se maneja bajo la orden Teresiana, un grupo perteneciente a la religión católica con presencia en todo el mundo; tiene como objeto la enseñanza de la fe y de los principios de los que la fundaron. También ofrecen servicios religiosos, diplomados, grupos pastorales y misiones para el que desee integrarse.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no cuenta con un programa de educación especial, ni con el personal apropiado para dar esta clase de formación a alumnos con capacidades especiales.

Preescolar Instituto Jassá Teresiano

Primaria Instituto Jassá Teresiano

Secundaria Instituto Jassá Teresiano

Preparatoria Instituto Jassá Teresiano

Inscripciones en el Instituto Jassá Teresiano

Para solicitar más información sobre como es el proceso de inscripción y los costos pertinentes, consulta la página web en la sección de admisión. O bien, solicita la información por teléfono, correo o sus redes sociales; además, la escuela cuenta con promociones dentro de las inscripciones.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  • Adquirir una ficha para separar el día del examen de admisión, las fechas disponibles están entre los meses de noviembre y diciembre, enero y febrero.

Una vez pasado el examen de admisión y haber sido admitido/admitida, se pasa a entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Copia del CURP
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Carta de no adeuda de la escuela de procedencia, sea el caso

En caso de pasar a nuevo grado, se incluye la siguiente documentación:

  • Constancia de estudios de la escuela actual
  • Certificado del grado académico terminado
  • Boleta de calificaciones de los ciclos anteriores
  • Carta de buena conducta
  • De ser necesario, revalidación de estudios
  • Promedio mínimo de 8.0

Solicitud de Becas para el Instituto Jassá Teresiano

El colegio cuenta con un programa de apoyo tanto para los programas internacionales como para equipos deportivos; así como también con descuentos programados durante el período del ciclo escolar para inscripciones y colegiaturas, los cuáles van desde un 8% hasta un 50%. Sin embargo, estas promociones son cada cierto tiempo, por lo que se recomienda estar al pendiente de lo que la escuela diga.


Contacto

Dirección: San Sebastián 505, La Martinica, 37500 León, Gto.

Teléfono: 477 763 2931

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *