Go to top

Instituto del Prado

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto del Prado
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Guanajuato?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 10 a 15

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católico

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Botiquín de primeros auxilios, enfermera, paramédico, salidas de emergencia rápida.

El Instituto del Prado es un colegio privado acreditado por la Secretaría de Educación de Guanajuato. Ofrece una educación desde preescolar hasta la preparatoria. Su método de estudio es constructivista, por lo que sus estudiantes pueden desarrollar habilidades y actitudes cognitivas, sociales y físicas de forma activa, con el apoyo de profesores capacitados.

Cuenta con talleres culturales y deportivos en su horario extendido donde los escolares aprenden nuevas destrezas f√≠sicas y mentales. Dispone de una educaci√≥n biling√ľe para los niveles de preescolar y primaria. Mientras que, para niveles superiores dicta cinco horas de ingl√©s.

Si estas interesado en el Instituto del Prado te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Perfil del Instituto del Prado

  • Su personal consta de 30 personas entre profesores, auxiliares, administrativo y obrero.
  • El modelo educativo es constructivista de inspiraci√≥n cat√≥lica.
  • Est√° acreditado por la Secretaria de Educaci√≥n de Guanajuato(S.E.G).
  • Ofrece una educaci√≥n biling√ľe para preescolar y primaria.
  • En secundaria y preparatoria se dan 5 horas de ingl√©s a la semana.
  • Hace actividades fuera de la instituci√≥n como: visitas a museos, bibliotecas y zool√≥gicos.
  • Tiene una escuela para padres.
  • Involucra a la familia en la educaci√≥n de sus hijos.
  • Dispone de un departamento de psicopedagog√≠a.
  • Tiene convenio con la Universidad de Guanajuato.
  • Posee talleres educativos, culturales y deportivos en su horario extendido.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas una educaci√≥n integral, donde los ni√Īos se puedan adaptar y estar en un ambiente estudiantil agradable y c√≥modo. Consideras importante la ense√Īanza del idioma ingl√©s, ya que las clases desde preescolar son 50% espa√Īol y 50% ingl√©s. Buscas una escuela que integre a los padres en la educaci√≥n de sus hijos, ya que tiene una escuela de padres. Si te interesa que haga visitas a museos, bibliotecas, parques, y zool√≥gicos que permita que los ni√Īos se diviertan aprendiendo.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Instituto del Prado? M√©todo Educativo

El Instituto del Prado ofrece una educaci√≥n integral para sus estudiantes abarcando √°reas educativas, culturales, art√≠sticas y deportivas en las horas de clase, promoviendo en ellas los valores esenciales humanos como el respeto, responsabilidad, compa√Īerismo, solidaridad y honestidad.

Por medio de su modelo educativo constructivista, este colegio ense√Īa a trav√©s de clases participativas y din√°micas, donde el alumno pueda tener nuevos conocimientos y actitudes en cooperaci√≥n con sus compa√Īeros y su profesor gu√≠a.

Los docentes¬†dise√Īan estrategias que faciliten la ense√Īanza y crean entornos que ayuden a relacionar los conocimientos pasados con los aprendidos en clase. Por eso, las jornadas diarias incluyen :

  • Tiempo para preguntas: Se busca despertar el inter√©s del estudiante.
  • Uso de recursos audiovisuales.
  • Trabajo en equipo.
  • Debates.

Es necesario mencionar que los profesores cuentan con la colaboración del departamento de psicopedagogía para elegir el tipo de dinámicas que se deben usar en el grupo de acuerdo a su edad y nivel académico.

Colaboración con los Padres

Para el Instituto del Prado la educación inicia desde casa, por ello, tiene una escuela de padres que les facilita información de interés a través de reuniones mensuales o trimestrales.

Asimismo, para poder inscribir a los ni√Īos en el colegio los padres deber√°n leer con especial atenci√≥n el reglamento de la escuela para que puedan conocer sus derechos y deberes. Estas normas tienen como fin que los representantes se comprometan con la educaci√≥n de sus hijos y la instituci√≥n, de esta manera, los ni√Īos podr√°n convivir en el ambiente escolar de forma arm√≥nica.

Del mismo modo, se hace reuniones donde se da a conocer el rendimiento académico de los escolares, su conducta en clase y las actividades que se hacen durante el lapso educativo. Incluso, los padres son invitados a eventos culturales, recreativos y deportivos.

Idiomas en Instituto del Prado

El colegio ofrece en su plan de estudios el idioma inglés como segunda lengua:

  • Preescolar y primaria: La mitad de la jornada diaria son en ingl√©s.
  • Secundaria y preparatoria: Se dan¬†5 horas a la semana.

Esta escuela considera importante el estudio de inglés desde temprana edad porque es un medio de comunicación que tiene impacto positivo en la personalidad, permite mejorar la concentración y abre las puertas a mayores oportunidades en el mercado laboral.

De esta manera, los alumnos fortalecen su educaci√≥n teniendo habilidades ling√ľ√≠sticas, aprendiendo en un espacio creativo y din√°mico. Los profesores actualizan sus conocimientos constantemente y planifican las clases de forma semanal.

Religión

El modelo educativo del Instituto del Prado es constructivista de inspiración católica, es por ello, que en su horario extendido cuenta con el catecismo para que los alumnos hagan la primera comunión y la confirmación.

Cabe resaltar, que de forma periódica se hacen misas en el patio del colegio donde participan todos los niveles educativos y en algunas ocasiones se invita a los padres de familia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio tiene un departamento de psicopedagogía, que brinda apoyo a los estudiantes, padres, y profesores.

El departamento contribuye con los docentes en la planificación semanal con contenidos didácticos, ilustrativos y sencillos que los escolares entiendan en clases. Asimismo, impulsa a las actividades educativas fuera de la escuela para un desarrollo integral.

Actualmente, esta institución no dispone de instalaciones ni de personal para escolares con discapacidad. Si estas buscando una escuela con ese perfil puedes revisar nuestro buscador de escuelas.

Preescolar/ Kínder Instituto del Prado

Primaria Instituto del Prado

Secundaria Instituto del Prado

Preparatoria Instituto del Prado

Inscripciones a Instituto del Prado

El proceso de admisión e inscripciones para el Instituto del Prado inicia en el mes de febrero. Para comenzar el trámite deberá ponerse en contacto con el colegio para agendar una cita para presentar las pruebas de admisión, que incluye:

  1. Prueba de espa√Īol.
  2. Examen de matem√°ticas.
  3. Prueba de inglés.
  4. Estudio psicométrico.

Los exámenes de admisión para preescolar y primaria tienen un valor de $300,00. Las de secundaria y preparatoria tienen un costo de $500,00.

Los documentos para la inscripción son:

  • Dos originales y dos copias del acta de nacimiento.
  • De acuerdo al caso: Para iniciar un nuevo ciclo escolar constancia del grado culminado. Si el alumno cambio de residencia debe entregar las notas del mes anterior a las inscripciones.
  • ¬†Carta de buena conducta.
  • Constancia de no adeudo.
  • ¬†C.U.R.P.
  • Firmar el reglamento de la instituci√≥n.

Es necesario mencionar que para la reinscripción el colegio toma en cuenta la conducta de cada alumno durante todo el ciclo escolar. También el apoyo, respeto y responsabilidad de los padres de familia hacia la institución y el reglamento de la misma.

Solicitud de beca para Instituto del Prado

Este instituto tiene descuentos para los padres que inscriban a m√°s de un hijo en el colegio:

  • Un solo hijo: La colegiatura mensual es normal.
  • Dos hijos: Se entrega una beca del 25% al hijo m√°s chico.
  • Tres hijos: Se otorga una beca de 50% para el menor de los hijos.
  • Cuatro hijos: Ofrece una beca del 100% para el hijo m√°s peque√Īo.

Contacto

Dirección: Del Prado #215 Col. Jardines del Moral, León, Guanajuato.

Teléfono: 477 717 1192

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *