Go to top

Colegio Andalucía Guadalupe

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Andalucía Guadalupe
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Nuevo Le√≥n?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de vigilancia, personal de seguridad y circuito cerrado.

El Colegio Andaluc√≠a Guadalupe es una instituci√≥n privada reconocida en el entorno local por su nivel de excelencia acad√©mica y por su compromiso con la educaci√≥n de calidad, siendo un colegio biling√ľe, apegado a est√°ndares y valores.

Utiliza la tecnología de información y la comunicación de vanguardia, de esta forma se esfuerzan por mantener una comunidad de padres de familia comprometidos y solidarios con todo el proceso de la educación. Así mismo los niveles que imparten son: preescolar, primaria y secundaria.

Aqu√≠ te explicaremos el m√©todo de ense√Īanza del instituto, el perfil con el que cuenta, sus niveles educativos, describiremos sus instalaciones, las actividades extracurriculares y la informaci√≥n b√°sica de los dem√°s planteles que forman parte de este colegio.

Si al finalizar la lectura tienes algunas dudas, coméntanos, así podemos ayudarte a aclararlas.

Perfil del Colegio Andalucía Guadalupe

  • Contribuyen a la formaci√≥n de ni√Īos y adolescentes de manera integral, a trav√©s de entornos positivos de ense√Īanza y aprendizaje enfocados al desarrollo de competencias b√°sicas del nivel educativo, que permitan pensar y resolver problemas de su contexto o comunicarse de manera efectiva en su lengua y en un segundo idioma, como lo es el ingl√©s.
  • Para los alumnos de primaria ense√Īan la lengua inglesa en sexto grado y acreditan un certificado por este idioma por la Universidad de Cambridge.
  • Busca formar ni√Īos y j√≥venes pensadores, anal√≠ticos, l√≠deres, autonomos y creativos que contribuyan al desarrollo de la comunidad; con un alto grado de autoestima, eficientes y responsables, que busquen la excelencia y la √©tica en todos los campos en los que se desempe√Īen, como futuros profesionales e integrantes activos de una sociedad y miembros de una familia.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela que promueva valores importantes como: integridad, trabajo en equipo, disposición al cambio, respeto, puntualidad, lealtad. Consideras importante que aprendan una segunda lengua, como lo es el idioma inglés. Te interesa una institución donde le permitan desarrollar habilidades de autoaprendizaje utilizando tecnologías acordes a su edad. Deseas que los docentes ayuden e incentiven a tu hijo a crear una base sólida de valores éticos que permitan perfilarse como ciudadanos exitosos que hagan un aporte positivo a la sociedad de la cual forman parte.

Colegio Andalucía Guadalupe Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 3,400.00 $ 3,400.00 $ 34,000.00
Primaria $ 3,600.00 $ 3,600.00 $ 36,000.00
Secundaria $ 4,400.00 $ 4,400.00 $ 44,000.00

El Colegio Andaluc√≠a de Guadalupe es una instituci√≥n con un nivel socioecon√≥mico medio, brinda ayudas a sus alumnos por medio de becas familiares. Le permite a los padres la posibilidad de adquirir los √ļtiles y materiales de trabajo, as√≠ como los uniformes en la misma escuela o por otro lado, para que puedan adquirirlos a un mejor precio y a su propio gusto.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Andaluc√≠a Guadalupe? M√©todo Educativo

El modelo educativo que implementa este colegio est√° basado en competencias, de esta forma atienden firmemente el proceso de aprendizaje del alumno, por consiguiente permite el desarrollo integral de cada uno de los estudiantes.

Este método sostiene que, el estudiante que aprende competencias más que conocimientos, se encuentra envuelto en un proceso constante de aprendizaje y para avanzar en su curso académico debe demostrar su dominio en diferentes áreas. Este modelo de aprendizaje está más orientado a los resultados, y logra un mayor rendimiento en los estudiantes.

Algunas competencias básicas que fomenta está metodología:

  • Capacidad de aprender a aprender.
  • Habilidades interpersonales.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos que obtienen en la pr√°ctica.
  • Comunicaci√≥n oral y escrita en la propia lengua.
  • Capacidad de an√°lisis y s√≠ntesis.
  • Capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones.
  • Resoluci√≥n de problemas y asertividad en la toma de decisiones.
  • Capacidad para generar nuevas ideas, alude a la creatividad y la espontaneidad.
  • Habilidades b√°sicas del manejo de la computadora.
  • Capacidad cr√≠tica y autocr√≠tica.
  • Trabajo colaborativo.
  • Conocimientos generales b√°sicos sobre el √°rea de estudio, disciplina o profesi√≥n.
  • Compromiso √©tico, ense√Īanza de valores.
  • Conocimiento de una segunda lengua.
  • Apreciaci√≥n de la diversidad y multiculturalidad.
  • Habilidades de lectura e investigaci√≥n.

Colaboración con los padres

El Colegio Andaluc√≠a Guadalupe promueve la participaci√≥n de los padres de familia, o los representantes de los alumnos, incorpor√°ndolos en diversas actividades, como en: navidad, d√≠a de la familia, d√≠a del padre, d√≠a de la madre, cuando realizan posadas navide√Īas y en fin, en varias fiestas tradicionales.

Continuamente realizan publicaci√≥n en un blog que tiene el colegio, en el mismo publican comunicados donde el colegio informa a los padres, representantes y alumnos distintos temas de acuerdo a alguna festividad, tambi√©n, el comienzo o cierre de alg√ļn ciclo escolar o evento.

Esta escuela organiza un programa de bienvenida a los alumnos a√Īo tras a√Īo, por consiguiente incentiva que los alumnos se conozcan unos a otros y compartan de esta forma, ideas, vivencias, entusiasmo y mucho m√°s. En estos programas todos los estudiantes, maestras y maestros, as√≠ como personal administrativo son bienvenidos.

Idiomas en el Colegio Andalucía Guadalupe

Es un colegio biling√ľe, imparten el idioma ingl√©s en todos los niveles, preescolar, primaria y secundaria, incorporando este idioma como una segunda lengua en el d√≠a a d√≠a del estudiante.

Religión

Esta escuela es completamente laica. Por lo que no imparte ning√ļn tipo de religi√≥n.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio no se encarga de atender y educar a ni√Īos con necesidades de educaci√≥n especial. Esto debido a que no cuentan con las instalaciones necesarias para que los estudiantes que requieren una mayor atenci√≥n puedan ser atendidos de manera personalizada.

Preescolar / Kinder Colegio Andalucía Guadalupe

Primaria Colegio Andalucía Guadalupe

Secundaria Colegio Andalucía Guadalupe

Inscripciones Colegio Andalucía Guadalupe

La dirección general de este colegio es la encargada de dar las pautas y dirigir al grupo de profesores y personal administrativo en el proceso de inscripción, además de, enviar varios comunicados mediante su sitio web para informar oportunamente a la comunidad, a los padres y a los representantes.

Hacen hincapié en el el cumplimiento del pago oportuno de las cuotas y el pago de los conceptos pendientes que puedan tener los alumnos. También para los alumnos que lo requieran, les ofrecen opciones de pago o bien convenios, para que les sea más cómodo poder cancelar.

El ciclo escolar culmina en el mes de junio de cada a√Īo.

Mencionamos algunos documentos que solicitan, deben presentar el original seg√ļn corresponda y copia simple del mismo.

  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Documento de identificaci√≥n de los padres o representantes.
  • CURP.
  • Boleta del ciclo anterior cursado.
  • Cartilla de vacunaci√≥n (en caso de ingresar a primer grado).
  • Dos fotograf√≠as recientes (tama√Īo infantil en blanco y negro).
  • Solicitud de beca para Colegio Andaluc√≠a Guadalupe.

Solicitud de beca Colegio Andalucía Guadalupe

Las becas escolares son de gran ayuda para algunas familias y de gran motivación e impulso para muchos de los estudiantes que son beneficiados. El Colegio Andalucía Guadalupe otorga una beca familiar, esta ayuda económica les puede servir para cursar o culminar los estudios, ayudando a las familias de bajos recursos económicos. Son otorgadas siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos exigidos por la convocatoria que realice la institución.

Los requisitos para que los estudiante puedan acceder a el programa de beca familiar son:

  • Las ni√Īas, ni√Īos o adolescentes deben estar inscritos en esta instituci√≥n y tener un a√Īo cursando estudios en la misma.
  • La instituci√≥n realiza un estudio socioecon√≥mico a la familia del estudiante que opta por esa beca,¬† deben demostrar que el ingreso mensual de los padres o representantes, no es muy alto y requiere de una ayuda econ√≥mica.

Contacto

Dirección: Satelite Morelos # 2504 col. S.C.T. Guadalupe, Nuevo León, México

Teléfono: (81)1935-6655

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *