Colegio La Luz

Privada /
Colegio La Luz
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 13:30 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Instalaciones completamente cerradas, portero privado, c√°maras de vigilancia, estricto control de entrada y salida.

El Colegio La Luz es una instituci√≥n ubicada en Nuevo Le√≥n, que imparte Maternal y Primaria. Mixto y secular, es una escuela que se empe√Īa en ofrecer un servicio de calidad, con √©nfasis en el idioma ingl√©s. Los profesores son profesionales del √°rea con amplia experiencia.

Ofrece actividades extracurriculares, que incluye inglés como curso alterno al dictado mediante currículo y clases de apoyo en la realización de las tareas. Estas actividades se llevan a cabo entre las 13:30 y las 16:00 horas. Brinda, igualmente, un servicio de guardería, que se extiende hasta las 19:00.

Sigue leyendo para que conozcas más. Te presentamos un perfil completo del Luz así como los costos y montos de colegiaturas. También te comentamos sobre su método educativo. Te describimos cada uno de los niveles que imparte con la exposición de horarios, descripción de las instalaciones, etc. Conocerás, igualmente, el proceso de inscripción y los requisitos.

Perfil del Colegio La Luz

La Luz es un colegio que pone el énfasis en la impartición de una educación de calidad. Cuenta con profesores muy bien capacitados que se preocupan por el aprendizaje de sus alumnos. El idioma inglés juega un papel importante en la educación que proporciona La Luz, por ello se asegura que los profesores de esta materia sean profesionales certificados.

  • El Colegio La Luz brinda servicio de comedor con un costo adicional. Pero los padres que lo deseen pueden enviar sus propios alimentos. Ser√°n consumidos bajo la supervisi√≥n del personal docente.
  • Procura que la interacci√≥n entre alumno y profesor sea lo m√°s personal posible. De all√≠ que el n√ļmero de alumno por sal√≥n oscila entre los 20 y 25.
  • Para aquellos padres que lo necesitan, el colegio cuenta con servicio de guarder√≠a hasta las 19:00 horas.
  • Las actividades extracurriculares incluyen matem√°ticas adaptadas al nivel de cada estudiante, tareas dirigidas, futbol y voleibol, gimnasia r√≠tmica, canto y recreaci√≥n acu√°tica, entre otras.
  • El horario de las actividades extraacad√©micas puede iniciar a las 13:30 horas y concluyen a las 16:00.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: buscas un colegio que brinde guarder√≠a, ya que el colegio Luz presta este servicio hasta las 19:00 horas. Tambi√©n si necesitas que la escuela proporcione los alimentos a tus hijos, desde que el servicio de comedor se encuentra dentro de la oferta de esta escuela. Igualmente, esta instituci√≥n es tu elecci√≥n, si para ti las actividades extracurriculares son importantes puesto que incluye una gran variedad de opciones (deportes como voleibol y f√ļtbol hasta actividades art√≠sticas, tales como canto y danza).

Colegio La Luz – Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 2,200 $ 2,250 $ 24,700
Primaria $ 2,200 $ 2,250 $ 24,700

El Colegio La Luz pertenece a un nivel socioeconómico bajo. Sin embargo, proporciona una educación de calidad en un ambiente cálido y seguro. Las actividades extracurriculares se pagan adicionalmente e incluyen actividades deportivas, artísticas y académicas. Por $ 25 al día puedes contratar el servicio de comedor; también puedes enviar tus propios alimentos. Tiene disponible el servicio de guardería el cual se extiende hasta las 19:00 horas.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio La Luz? M√©todo Educativo

Con un modelo educativo propio, el Colegio La Luz tiene por objetivo formar estudiantes con valores y principios, por un lado, y las competencias necesarias para el éxito, por otro. De esta manera, utiliza técnicas pedagógicas que corresponden a diversos métodos.

El maestro no deja de transmitir conocimientos, lo que es un rasgo tomado del modelo tradicional. Pero al mismo tiempo, promueve que el alumno construya sus propios conocimientos; característica propia del método constructivista. Todo esto se complementa con la dinámica de repetición, exposición y práctica, propia del modelo conductista.

El programa de estudios del Colegio La Luz no se limita a proporcionar los conocimientos científico ni al desarrollo del intelecto, sino que brinda una formación social, moral y física.

En el caso particular de los estudiantes de maternal, las t√©cnicas pedag√≥gicas empleadas tienen por finalidad fomentar el desarrollo motriz del ni√Īo. Tambi√©n se emplean t√©cnicas para promover la interrelaci√≥n entre los alumnos, incentivando la generaci√≥n de amistades.

Se aplican estrategias para que los ni√Īos aprendan a compartir y convivir sanamente con compa√Īeros.

En Primaria, los docentes utilizan diferentes técnicas y estrategias para producir situaciones que permitan a los alumnos formar hábitos y desarrollar habilidades. También crean situaciones que promueven la aplicación de valores en el día a día.

Un aspecto importante, incorporado a las estrategias de ense√Īanza, es el fomento de valores. Los docentes procuran que las experiencias de los ni√Īos en su interrelaci√≥n con los dem√°s sea enriquecedora y que se formen lazos sanos. A estos efectos, utilizan las t√©cnicas de actividades y ejercicios que desarrollan emociones y sentimiento sanos.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres se manifiesta de diferentes formas. Se les mantiene informado regularmente del avance de sus hijos. Los profesores se encuentran disponibles para discutir cualquier tema que los padres consideren necesario. El personal directivo también está allí, para escucharlos y resolver los asuntos que les inquieten.

En ciertas ocasiones, el colegio organiza talleres de formación y mejoramiento para padres. De forma regular, se realizan eventos para honrar a la familia. Entre otros, destacan El día de los abuelos. También se incluyen las celebraciones clásicas, como El día de la madre, El día del padre, etc.

Idiomas en del Colegio La Luz

El programa de estudios del Colegio La Luz incluye el ingl√©s como materia curricular, adem√°s como curso alterno. Los profesores se encuentran certificados en la ense√Īanza del idioma. Se hace √©nfasis no solo en la lecto escritura de la lengua sino tambi√©n en la comprensi√≥n y en la conversaci√≥n.

Religión

Este colegio no imparte una educación religiosa, es decir, es una institución laica. No obstante, se asegura de proporcionar a los alumnos valores y principios que los preparen para ser buenos hijos y buenos ciudadanos.

En todo caso, si est√°s buscando un colegio religioso, quiz√°s desees visitar el cat√°logo de colegios que hemos construido para ayudar a los padres en la b√ļsqueda y selecci√≥n de escuelas para sus hijos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Sus instalaciones no se encuentran adaptadas para la atenci√≥n de ni√Īos con necesidades especiales, sin embargo, el personal se encuentra entrenado para atender a ni√Īos con requerimientos particulares. Adicionalmente, existen procedimientos internos que pueden activarse en caso de ser necesario.

Si tienes un caso en esta materia podrías querer consultarlo directamente con el colegio, por lo que te sugerimos que los contacte.

Preescolar Colegio La Luz

Primaria Colegio La Luz

Inscripciones a Colegio La Luz

Las inscripciones en el Colegio La Luz se llevan a cabo entre febrero y marzo. Sin embargo, puedes comunicarte con ellos durante cualquier √©poca del a√Īo y te informar√°n si disponen de cupo.

La dirección web del colegio te redirecciona a su página de Facebook. Allí puedes realizar cualquier consulta sobre el proceso de inscripción y te será respondida de forma bastante rápida.

Debemos decirte que fuimos informados por el colegio que para el siguiente a√Īo escolar, 2021/2022, no cuentan con cupo. De todos modos, te invitamos a entrar en contacto con el colegio.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en copia y original.
  • CURP del alumno y de los padres.
  • Certificado m√©dico o cartilla de vacunaci√≥n.
  • Dos fotos del estudiante, tama√Īo infantil.
  • Planilla de inscripci√≥n debidamente completada.

Proceso:

  1. El primer paso consiste en entrar en contacto con el colegio para conocer la disponibilidad de cupos. Puedes hacerlo por teléfono, visitando el plantel o a través de las redes sociales. Más adelante te aportados todos estos datos de contacto.
  2. Si hay cupo, deberes completar la planilla de inscripción que te será suministrada y consignarla junto con los documentos.
  3. Como tercer paso, deberás someterte junto con tu hijo a las entrevistas correspondientes. Se te informará si las entrevistas serán en línea o presenciales.
  4. Se te informará sobre la admisión. Esto se hará a través de tu correo electrónico, pero puedes llamar para conocer de los resultados.
  5. Finalmente, deberás realizar el pago de los diferentes conceptos (inscripción, gastos y colegiatura).

Solicitud de beca para Colegio La Luz

El Colegio La Luz no ofrece becas, tampoco tiene disponible otros programas de ayuda económica en estos momentos.

Si para ti es importante una alternativa que proporcione alguna ayuda económica, debería visitar nuestro catálogo de colegios. Tenemos perfiles completos de las principales escuelas de México.

Planteles Colegio La Luz

El Colegio La Luz tiene un solo plantel. Es un espacio amplio de dos plantas, suficientemente grande para que cada nivel ocupe un área exclusiva con holgura. Los espacios comunes favorecen la interrelación y el forjamiento de vínculos entre los estudiantes.

  • Direcci√≥n:¬†Encinos 515, Frac. La Luz, Guadalupe, Nuevo Le√≥n, M√©xico.
  • Tel√©fono:¬†8334-1516 / 8134-3546.

Redes sociales: Facebook y Twitter.

Hemos llegado al final de este artículo. Ahora te encuentras en condiciones de decidir si el Colegio La Luz es la mejor escuela para tu hijo. Si tienes alguna duda, revisa nuestra lista de colegios. Te ofrece un catálogo bastante completo de las diferentes opciones a tu disposición.

Antes de irte, te pedimos que nos dejes tu comentario, contándonos tus impresiones sobre este colegio. También puedes realizarnos cualquier pregunta y te responderemos a la brevedad.

Tampoco olvides compartir esta publicación; así otras personas pueden beneficiarse de ella.


Contacto

Dirección: Encinos 515, Frac. La Luz, Guadalupe, Nuevo León, México.

Teléfono: 8334-1516 / 8134-3546.

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *