¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Santa María | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Santa María

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: Kinder y Primaria: 28 - Secundaria: 32 (aprox.)

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 19:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Santa María es una escuela privada localizada en Guadalupe, Nuevo León. En sus dos planteles, atiende a los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Su sistema educativo es bilingüe y se caracteriza por enseñar a sus alumnos a aprender, a la vez que les inculca valores como el amor, el respeto y la disciplina.

En las siguientes líneas te contaremos más sobre esta opción educativa, acompáñanos para que conozcas cómo es su modelo educativo, instalaciones, inscripciones, costos, actividades extraescolares, becas y descuentos.

Niveles educativos del Colegio Santa María

Perfil del Instituto Santa María

  • Modelo Constructivista-Humanista.
  • Se enseña a aprender a partir de los propios intereses del alumno.
  • Educación bilingüe: español-inglés.
  • Certificaciones internacionales del idioma inglés.
  • Promueve los valores de amor, respeto y disciplina.
  • Dos planteles: una para kínder y primaria, el otro para secundaria.
  • Muy buenas instalaciones: cancha de pasto sintético, alberca y área recreativa para los más pequeños.
  • Actividades extraescolares.
  • Servicio de estancia hasta las 19:00.
  • Comedor: desayuno, comida y merienda.
  • Becas y descuentos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: ♦♦ Quieres que aprenda a gestionar su propio aprendizaje, porque ese es uno de los objetivos del modelo educativo de la escuela. ♦♦ Te interesa una educación bilingüe, ya que la escuela contempla el inglés como segunda lengua ♦♦ Te gustaría que forme parte de equipos deportivos, pues la escuela participa en torneos de liga y tiene excelentes instalaciones para este fin.

Colegio Santa María Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 3,550 $ 2,468
Primaria $ 3,300 $ 2,880
Secundaria $ 3,300 $ 3,160

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en la Escuela Santa María? Método Educativo

La metodología educativa del Colegio Santa María es constructivistahumanista. Este enfoque busca propiciar el aprendizaje a partir de las particularidades, intereses y necesidades de cada alumno, al mismo tiempo que les da las herramientas para que ellos mismos regulen su acercamiento al conocimiento; es decir, se les enseña a aprender. Todo ello impulsando su participación activa en la solución de problemas relacionados con la vida real, aplicando lo aprendido a casos concretos.

Con esta metodología, Santa María School se propone formar estudiantes capaces de desempeñarse de manera eficaz en el ámbito profesional de su elección, así como en todas las facetas de su vida personal. De igual manera, este sistema tiene por objetivo propiciar en los educandos una actitud empática y comprometida con la comunidad para que contribuyan positivamente a la sociedad.

Para alcanzar estas metas, en el día a día, la escuela fomenta la participación del alumnado en actividades tanto académicas, como deportivas y artísticas, a la par de promover los valores de amor, respeto y disciplina.

Idiomas en el Colegio Santa María

El Colegio Santa María es bilingüe: español-inglés. Por esta razón, semanalmente, cada nivel toma varias horas del segundo idioma:

  • Preescolar: 10 horas.
  • Primaria: 15 horas.
  • Secundaria: 6 horas.

De tal forma que sus alumnos, a partir de secundaria, obtienen certificaciones avaladas por la Universidad de Cambridge. Asimismo, en secundaria, durante los tres años, junto con el inglés, se imparten las nociones básicas del francés.

Religión

La escuela es laica. Sin embargo, dentro sus actividades extraescolares existe la posibilidad de tomar catecismo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta el momento la escuela no ha atendido alumnos de educación especial. No obstante, contempla la aplicación de una valoración para conocer el caso particular de algún estudiante y determinar si cuenta con los recursos necesarios para brindar la atención.

Planteles del Colegio Santa María

Tienen dos planteles, ubicados sobre la misma calle, aproximadamente con un par de cuadras de distancia entre ellos. En uno está kínder y primaria, y en el otro secundaria.  

Plantel de Preescolar y Primaria

Dirección:  Av. Comunicaciones No. 1100, Col. Scop, Guadalupe, Nuevo León.

Teléfono: 80308700 y 80308702

Plantel de Secundaria

Dirección: Av. Comunicaciones No. 245, Col. Scop, Guadalupe, Nuevo León.

Teléfono: 80308700 y 80308702

Escuela Santa María: Instalaciones

Ambos planteles son de buen tamaño y tienen todos los espacios necesarios para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje: áreas deportivas, laboratorio, salones de computación, zonas de esparcimiento, comedor y auditorio.

Instalaciones Deportivas

Kínder y primaria, al igual que secundaria, tienen canchas de fútbol y básquetbol. La de fútbol de secundaria es de pasto sintético y la de kínder y primaria tiene recubrimiento especializado, las dos cuentan con porterías y la señalización correspondiente. Las de básquetbol, por su parte, cuentan con aros y están recubiertas con pintura especializada.

La sección preescolar y la primaria, además, disponen de una alberca techada de tamaño mediano. En ella hay tablas y flotadores para aprender a nadar de manera segura.

Instalaciones de Juego y Recreación

En secundaria se usan las canchas deportivas como espacio de recreación durante los descansos. En tanto que en kínder y primaria, aparte de las áreas deportivas, hay una zona techada con mesas y bancas para comer, una sección con juegos infantiles y un par de patios medianos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Ambos planteles tienen laboratorio de computación con equipos totalmente funcionales y actualizados. En secundaria, se cuenta con un laboratorio de ciencias para las clases prácticas de Física, Química y Biología.

Biblioteca/Libros

En las instalaciones de secundaria hay una biblioteca con una colección apropiada para las consultas de ese nivel académico. A su vez, desde kínder y hasta secundaria, se promueven programas de lectura, apoyados en plataformas digitales.

Cafetería

Primaria y preescolar tienen un comedor donde se sirve almuerzo, comida y merienda. Esto como parte del servicio de estancia. Secundaria cuenta con un expendio donde se venden alimentos sanos durante los descansos.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares tienen una duración de entre una hora con treinta minutos y dos horas. Los horarios de cada actividad varían; pero, usualmente, las de preescolar y primaria concluyen a las 16:30, mientras que la secundaria, a las 19:00, aproximadamente. Estos son los talleres:

  • Club de robótica
  • Catecismo
  • Escuela Deportiva: fútbol y básquetbol.
  • Equipos representativos: selección de fútbol y básquetbol.
  • Clases de apoyo, tanto al programa de inglés como al de español. (primaria y secundaria)
  • Apoyo en tareas
  • Talleres de lectura, pintura y manualidades.

En preescolar y primaria, también es posible contratar el servicio de estancia, el cual abarca un horario de 07:00 a 19:00 y comprende 2 o 3 alimentos, así como ayuda con las tareas y actividades recreativas. De igual manera, quien lo desee puede inscribirse a las actividades extraescolares y combinarlas con el servicio de estancia.

Inscripciones al Colegio Santa María

Todo el año están abiertas las inscripciones. Aunque por lo regular, al iniciar el proceso de manera temprana, entre noviembre y febrero, se obtiene un porcentaje de descuento. Por lo que respecta al inicio del ciclo escolar, siempre es el señalado por el calendario oficial.

Estos son los pasos a seguir para inscribirse:

Proceso:

  1. Contactar al colegio.
  2. Entrevistarse con las autoridades de la institución.
  3. Presentar examen de ubicación.
  4. Entregar la documentación solicitada.
  5. Cubrir el pago correspondiente.

Requisitos:

  • Solicitud de ingreso
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Comprobante de domicilio (copia)
  • CURP (copia)
  • 2 fotografías tamaño infantil a color
  • Calificación del grado anterior (primaria y secundaria)
  • Carta de buena conducta (primaria y secundaria)
  • Copia de la última calificación
  • Promedio de 8.0 (secundaria)
  • INE de ambos padres (copia)

Solicitud de Beca para el Colegio Santa María

El Colegio Santa María beca a sus alumnos después de haber cursado un año en la escuela. Para ser candidato, se requiere tener promedio de 8.5 y presentar un estudio socioeconómico. La beca otorga un porcentaje de descuento.

De igual manera, la institución ofrece otros beneficios económicos, como descuentos de entre el 20 y 40% en inscripciones y/o colegiaturas, a las familias que tienen dos o más hijos inscritos. Asimismo, mientras las clases permanezcan en línea, aplicará un 30% de descuento general.

Ahora que conoces más de este colegio, dinos qué te parece. Déjanos tus dudas y comentarios en el área de preguntas. Recuerda compartir, si sabes de alguien que busque una opción educativa como esta. 


Contacto

Dirección: AV. COMUNICACIONES Nº 1100 COL. SCOP GUADALUPE, N.L.

Teléfono: 80308700 y 80308702

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa María

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa María

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.