Go to top

Instituto Biling√ľe San Pedro

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Biling√ľe San Pedro
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Nuevo Le√≥n?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 15

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 15:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Credencial para retirar a los alumnos, recreos supervisados, botiquín de primeros auxilios, extintores de humo.

El Instituto Biling√ľe San Pedro es un colegio privado que ofrece los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria en el municipio Guadalupe de Nuevo Le√≥n.

Sus clases son impartidas por medio del modelo educativo constructivista y las refuerza¬†usando el sistema AMCO. Su objetivo es formar personas l√≠deres, independientes, con las competencias necesarias para ser parte de la sociedad. Su plan de estudios sigue los programas indicados por la¬†Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica y cuenta con un sistema¬†biling√ľe en todos sus niveles.

Si te interesa conocer sobre las colegiaturas, instalaciones, y proceso de inscripción, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Perfil del Instituto Biling√ľe San Pedro

  • Fue fundado en el a√Īo 2004.
  • Esta incorporado en la SEP avalado con la credencial de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (R.V.O.E).
  • Su m√©todo educativo es el constructivismo.
  • Las clases son impartidas usando el sistema AMCO.
  • Los grupos son mixtos.
  • En su plan de estudios incluye el idioma ingl√©s y franc√©s.
  • Realiza eventos recreativos y deportivos que involucran la participaci√≥n de los padres e hijos.
  • Tiene actividades extraescolares dentro del horario de clases.
  • Dicta talleres extracurriculares fuera del horario.
  • Ofrece descuentos en inscripciones y mensualidades especiales para hermanos.
  • Cuenta con servicio de estancia hasta las 18:00 horas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela que imparta una educación multicultural a través de los idiomas inglés y francés. Consideras importante las instalaciones de la institución ya que sus espacios son cómodos, amplios y seguros. Deseas tener descuentos en las colegiaturas e inscripciones.

¬ŅC√≥mo se Ense√Īa en Instituto Biling√ľe San Pedro? M√©todo Educativo

Este instituto usa el modelo educativo constructivista y el sistema AMCO para dictar sus horas de clase. Las jornadas diarias con el programa AMCO permiten tener una educación creativa, cooperativa, que promueve la reflexión y la solución de problemas garantizando un aprendizaje activo y duradero en los estudiantes desde el maternal hasta la secundaria.

Este m√©todo involucra el trabajo en equipo, uso de tecnolog√≠a, y de recursos visuales como im√°genes y mapas mentales que faciliten el entendimiento de cada tema tratado en clases. Para ello, los profesores del Instituto Biling√ľe San Pedro, son capacitados por este sistema y reciben asesor√≠a durante todo el ciclo escolar para la creaci√≥n de contenidos personalizados al grupo escolar con el fin de que la informaci√≥n les llegue en el mayor grado posible.

De esta manera, el salón se convierte en un aula interactiva donde los estudiantes analizan, comparten dudas y dan solución a problemas hipotéticos. De este modo los alumnos logran habilidades que permitan su formación integral e independencia. 

Colaboración con los Padres 

La participaci√≥n de los padres en la educaci√≥n de sus hijos se hace notar en el Instituto Biling√ľe San Pedro, ya que se realiza de forma peri√≥dica actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas en donde son invitados y participes. Entre los eventos que se hacen podemos mencionar:

  • Festival del D√≠a de Muertos.
  • Feria de Ciencias.
  • D√≠a de la alimentaci√≥n.
  • Festival de Navidad.
  • D√≠a de los Abuelos.
  • Competencias deportivas de padres e hijos.

Asimismo, este colegio cuenta con un especialista en psicopedagogía que brinda apoyo a los padres de familia que soliciten sus servicios. Además, en cada fin de trimestre se hace una reunión de representantes donde se da información del rendimiento académico de cada estudiante y del grupo en general.

Idiomas Instituto Biling√ľe San Pedro¬†

El programa educativo de este instituto dispone del estudio del idioma ingl√©s y franc√©s para todos los niveles educativos. Las jornadas diarias son medio tiempo espa√Īol y medio tiempo ingl√©s.

Las clases de ingl√©s tienen como prop√≥sito despertar en los escolares el inter√©s por el idioma, para que desarrollen las nociones b√°sicas del mismo, por medio de contenidos creativos y l√ļdicos que involucren el razonamiento y el desarrollo de habilidades. Por ello, las clases incluyen horas de lectura¬†que fomenten la capacidad de discriminar los sonidos para tener una comprensi√≥n y pronunciaci√≥n satisfactoria.

Las horas de francés permiten que el estudiante conozca un tercer idioma, estas se basan más que todo en la cultura, y su fin es que los escolares tengan un conocimiento básico, que les posibilite tener en un futuro mayores oportunidades en el mercado laboral.

Religión 

Este colegio imparte una educación totalmente Laica, del mismo modo, fomenta la no discriminación y aceptación de cada estudiante. Por otra parte, en su horario extendido ofrece el catecismo para estudiantes católicos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial 

El Instituto Biling√ľe San Pedro no cuenta con instalaciones ni personal capacitado para atender a ni√Īos que requieren de una educaci√≥n m√°s especializada. Sin embargo, si buscas un colegio que disponga de instalaciones y personal certificado en el √°rea te invitamos a revisar en nuestro buscador de colegios.

Esta escuela cuenta con un especialista en psicopedagogía que atiende a todos los niveles de la institución. Su función es ayudar a los profesores con la metodología empleada en clase y brindar apoyo a los escolares y padres que lo ameriten.

Preescolar/ K√≠nder Instituto Biling√ľe San Pedro

Primaria Instituto Biling√ľe San Pedro

Secundaria Instituto Biling√ľe San Pedro

Inscripciones a Instituto Biling√ľe San Pedro¬†

Los procesos de admisión e inscripción se inician en el mes de marzo y duran abiertos hasta el final del ciclo escolar. El colegio considera importante que los padres asistan a la institución para que conozcan las instalaciones, métodos de pago y pasos para el proceso de admisión.

Admisión

  • Comunicarse con la instituci√≥n y agendar una fecha para presentar la prueba.
  • Rellenar la solicitud de la admisi√≥n.
  • Asistir a la entrevista con la directora del nivel.

Requisitos de inscripción

  • Acta de nacimiento.
  • Constancia de estudios.
  • C.U.R.P
  • Carta de no adeudo del colegio procedente.
  • Boleta del a√Īo escolar anterior.
  • Certificado m√©dico actualizado.
  • Comprobante de pago domiciliario.

Solicitud de beca para Instituto Biling√ľe San Pedro¬†

Actualmente el instituto Biling√ľe San Pedro no cuenta con el programa de becas educativas. Sin embargo, dispone de descuentos para aquellos padres que tengan m√°s de dos hijos estudiando en el colegio:

  • 1 hijo: Precio normal.
  • 2 hermanos: Se otorga 10% de descuento al hijo menor.
  • 3 ni√Īos: Se da un 30% de descuento al m√°s chico y un 10% a los otros dos hermanos.

Además, las mensualidades se pueden cancelar anual o mensual. El método de pago mensual puede ser:

  • Plan a 12 meses.
  • Pago a 10 meses.

Contacto

Dirección: Av. San Pedro # 1130 Col. Pedregal de Linda Vista, Guadalupe, Nuevo León, México.

Teléfono: 81 8140 8538

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *