¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio San Miguel | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio San Miguel

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio San Miguel es una institución privada ubicada en el municipio de Guadalupe en Nuevo León. Aquí ofrecen educación de calidad, excelencia y compromiso a los niveles de: preescolar, primaria y secundaria. No posee preparatoria, por lo que los egresados deberán cursar este último nivel en otra escuela. Sin embargo, son graduados con todos los conocimientos necesarios y pilares firmes básicos para ingresar a cualquier bachillerato que deseen.

Las clases se imparten de forma mixta, esto significa que los alumnos no se dividen por géneros para ver las materias, sino que las ven en los mismos espacios. Esto facilita su desarrollo social, habilidad para integrarse al entorno que les rodea y para crear relaciones interpersonales.

Es un colegio bilingüe español-inglés, imparten el inglés de manera intensiva a sus estudiantes desde el preescolar. De esta forma, los egresados de la institución manejarán una segunda lengua de forma fluida, donde podrán expresarse tanto en ambos idiomas.

Si deseas conocer más sobre el Colegio San Miguel como sus características, procesos de admisión, actividades extracurriculares y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio San Miguel

Perfil Colegio San Miguel

El colegio cuenta con las siguientes características principales:

  • Se fundó en el año 2004.
  • Cuentan con una trayectoria de excelencia, brindando educación de calidad.
  • Sus docentes están capacitados de forma profesional con las mejores metodologías para enseñar a los alumnos.
  • Las clases se imparten bajo un sistema bilingüe español-inglés.
  • Además de una segunda lengua, se ofrece también el francés.
  • El método educativo es constructivista.
  • El enfoque es integral.
  • A partir del 2021 el modelo educativo se fortalecerá con la introducción del ecosistema “Knotion”, que utiliza la tecnología como recurso para aprovechar aún más los contenidos académicos.
  • El programa está fundamentado en los valores universales. 
  • Realizan viajes escolares, educativos y de recreación.
  • Las instalaciones son muy confortables y amplias.
  • Es de carácter laico, sin embargo, se aceptan jóvenes con cualquier ideología y se les será respetada.
  • Las clases son dictadas de forma mixta.
  • No ofrece un nivel para preparatoria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia, integral y constructivista, basada en valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar una tercera lengua a su vida, ya que el plan de estudios contempla también el francés para dar una mejor oferta educativa.

Colegio San Miguel Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 2,900 $ 2,760
Primaria $ 3,300 $ 3,240
Secundaria $ 3,400 $ 3,720

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 20 marzo, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio San Miguel?

En el Colegio San Miguel se enseña bajo una metodología constructivista. Se enfoca en las características de cada uno de los alumnos con la finalidad de potenciar y trabajar con base en sus habilidades o dificultades para construir bloques sólidos de conocimiento. Este método está fundamentado en la participación activa del estudiante, la indagación y reflexión. 

A los jóvenes se les motiva a construir su propio proceso de aprendizaje, impulsando su iniciativa innata por el conocimiento y autonomía. Se les enseña, además, a pensar y razonar de manera lógica para que puedan resolver exitosamente los problemas de la vida cotidiana y los retos académicos que se les impongan.

Los docentes se encargan de ofrecer todas las herramientas necesarias y fundamentales que requieren los jóvenes para estudiar y complementar los temas que se dan en las clases.

Se aplican los planes y programas establecidos por la secretaria de educación pública actual.

Idiomas en Colegio San Miguel

En el Colegio San Miguel se enseñan dos idiomas más, además del español. Estos son el inglés y el francés.

El primero se da bajo un sistema bilingüe español-inglés, en el que los alumnos la mitad de su tiempo ven las clases en español y la otra mitad en el segundo idioma. Este método facilita la integración del alumno dentro de esta nueva lengua, aprendiendo a pensar y expresarse, desarrollando capacidades para escuchar, hablar, escribir y leer en inglés. Los egresados manejan un nivel alto y una muy buena fluidez del mismo.

Por otro lado, el francés se enseña únicamente en la secundaria, como una materia dentro del programa. Cabe mencionar que no se deja de ver el inglés o español en este nivel, sino que se ven las tres lenguas al mismo tiempo.

Los jóvenes se graduarán entonces con el conocimiento de tres lenguas distintas. Lo que maximiza sus oportunidades futuras para ingresar a buenas universidades y tener éxito laboral.

Religión

La institución no se rige por ninguna orden religiosa, es completamente laica. Sin embargo, aquí pueden estudiar alumnos con cualquier creencia o ideología y se les será respetadas de igual forma.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio San Miguel no cuenta con las instalaciones y equipo docente necesario para ofrecer educación especial a aquellos alumnos con discapacidades que lo requieran.

Colegio San Miguel: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio San Miguel están diseñadas para brindar los mejores espacios a sus alumnos, para que puedan desarrollarse cómoda y tranquilamente de una manera feliz y saludable.

La infraestructura es estética y muy segura, cuenta con amplias zonas, salones confortables, áreas verdes y jardines naturales. Además, dentro del recinto podemos encontrar las canchas deportivas, comedor, biblioteca, laboratorios para ciencias y tecnología y espacios de recreación para los niños pequeños.

Las aulas de clase de los alumnos están acondicionadas con todas las herramientas necesarias para ver clases de forma óptima, también tienen recursos audiovisuales con los que se pueden hacer actividades más dinámicas y que la recepción de los temas ofrecidos por los docentes pueda ser más efectiva.

Instalaciones Deportivas

El Colegio San Miguel dispone de algunas instalaciones deportivas para que sus alumnos puedan realizar deportes y educación física. Estas áreas son compartidas por los estudiantes de todos los niveles, por lo que, para mantener sus condiciones apropiadas durante su uso, se les realiza mantenimiento y limpieza constante después de cada jornada, con la finalidad de que los jóvenes puedan disfrutar plenamente de estas zonas al hacer prácticas en ellas. Se encuentran disponibles canchas para:

  • Básquetbol
  • Fútbol
  • Cancha multiusos

Instalaciones de Juego y Recreación

Si bien, la institución no cuenta con instalaciones de juego propiamente dichas como parques para los niños, los docentes siempre realizan actividades creativas con los pequeños para que ellos puedan divertirse, dentro de sus mismos salones tienen juguetes para recrearse también. Los alumnos más grandes pueden pasar sus tiempos libres de clases en cualquier espacio del campus.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios que posee el Colegio San Miguel tienen todos los equipos fundamentales y básicos que necesitan los alumnos para complementar sus clases realizando prácticas de determinados temas. Las herramientas que contienen estos espacios son novedosas, de fácil uso y seguras para que los estudiantes puedan usarlas sin dificultades. Los laboratorios disponibles que tiene la escuela son para:

  • Computación
  • Biología
  • Química
  • Física

Biblioteca

La biblioteca tiene disponible para todos los alumnos del Colegio San Miguel una gran cantidad de bibliografías para todos los temas que puedan cursar durante su trayectoria escolar en la institución, se pueden encontrar libros tanto en español como en inglés.

Estos espacios cuentan con cómodos muebles donde los estudiantes pueden revisar sus libros de forma tranquila y hacer sus tareas, también en caso de no ubicar un texto específico, puede solicitar ayuda al personal que labora dentro del lugar.

Cafetería

La institución dispone de un comedor estudiantil. Aquí los cocineros son personas capacitadas en el área y tienen certificados de higiene y seguridad en alimentos. Los menús alimenticios son elaborados por nutriólogos profesionales, en estos se incluyen: jugos, frutas, verduras, comidas saludables y snacks.

Actividades extraescolares

El Colegio San Miguel no dispone de actividades extracurriculares. Sin embargo, si ofrece talles que se implementan en un horario aparte, generalmente son para los niños pertenecientes a la escuela. Aquí, se brindan actividades que fomenten la cultura en los jóvenes, al mismo tiempo que pueden divertirse haciendo alguna de las siguientes prácticas:

  • Danza
  • Manualidades
  • Música

Inscripciones para el Colegio San Miguel

Para formar parte del Colegio San Miguel no se requiere de una prueba de admisión realizada por el alumno. Sin embargo, si se deberá hacer una entrevista con los padres y el estudiante para ver sus aspectos psicopedagógicos y conocerlos personalmente. Los representantes pueden inscribir a sus hijos al momento de finalizar la cita informativa en la dirección de la escuela.

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Entregar la documentación requerida, la cual depende del nivel que vaya a cursar el estudiante.
  • Llenar la solicitud de admisión.
  • Realizar el pago de inscripción.

Si deseas mayor información puedes ponerte en contacto directamente con ellos aquí.

Solicitud de beca para el Colegio San Miguel

Actualmente, el Colegio San Miguel no ofrece becas o ayudas económicas a sus estudiantes.


Contacto

Dirección: Privada Inglaterra #501 Col. Pedregal de Linda Vista C.P. 67112 Guadalupe, Nuevo León.

Teléfono: (01 81) 8140 – 0211

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio San Miguel

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Miguel

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.