¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

🥇 Instituto Berain | Planes & Colegiaturas | 2023 | Kidstudia
Go to top

Instituto Berain

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 19:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Berain es una institución educativa privada, mixta y laica con más de 40 años de tradición en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. A lo largo de su historia ha formado jóvenes con el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para un desarrollo integral. Su objetivo principal es crear un impacto positivo en el mundo.

Actualmente ofrece los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria. Para este colegio, además del desarrollo académico, el desarrollo físico, emocional y ético de todos sus alumnos. Por lo que complementa los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública SEP con programas y actividades institucionales propias.

Perfil del IB

El Instituto Berain pretende ser un ecosistema educativo de aprendizaje transdisciplinario para un desarrollo integral de todos sus alumnos. Por lo que ofrece una educación integral dentro de un ambiente educativo digital. Además, su plantilla docente es capacitada constantemente con cursos presenciales y en línea. Otras características que destacan al Instituto Berain son las siguientes:

  • Aplicación KN-guardian para comunicación constante entre los maestros y padres de familia.
  • Uso de la plataforma digital Knotion para integrar contenidos educativos a los programas de estudio oficiales.
  • Programas de estudio bilingüe inglés – español en todos los niveles educativos.
  • Pláticas de salud mental, nutrición, emprendedor y finanzas para alumnos.
  • Programa de actividades extraescolares en horario vespertino.
  • Aplica modelos educativos de vanguardia alineados a los estándares internacionales de educación.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tu hijo reciba formación académica bilingüe, en un ambiente educativo digital, con las mejores tecnologías. Te interesa su proyecto educativo con enfoque internacional para formar jóvenes capaces de entender, enfrentar y proponer soluciones en beneficio global. Si quieres tener una buena comunicación con los maestros de tu hijo, a través de diferentes medios, el Instituto Berain puede ser la mejor opción para ti y tu hijo.

Instituto Berain: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 7,620.00 $ 5,145.00 $ 77,488.00
Primaria $ 8,470.00 $ 5,145.00 $ 78,338.00
Secundaria $ 9,320.00 $ 5,145.00 $ 79,188.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto, por lo que además del pago de colegiaturas e inscripciones, deberás cubrir el costo de materiales escolares, herramientas digitales como IPad, así como de uniformes. Es importante señalar que se pagan 12 colegiaturas durante el ciclo escolar. Cuenta con un programa de becas por hermanos, en donde el segundo hijo inscrito cuenta con el 50% de beca en colegiaturas. Mientras que a las familias con tres hijos dentro del colegio se les brinda una beca del 25% a cada uno de los niños.

¿Cómo se enseña en el Berain? – Método educativo

El Instituto Berain ofrece educación integral de calidad, por lo que aplica un modelo educativo humanista, con enfoque constructivista. A través del cual se construyen ambientes atractivos y dinámicos que fomentan el interés  intelectual, el descubrimiento del mundo y el trabajo colaborativo entre sus alumnos.

Con su modelo educativo, este colegio, busca desarrollar de manera armónica las capacidades físicas, intelectuales, sociales y emocionales de los alumnos. Por lo que serán capaces de aprender dentro y fuera del colegio, además de aplicar el conocimiento adquirido para solucionar problemas de la vida diaria.

Es importante señalar que este colegio apuesta por una educación con conciencia ecológica y social, por lo que está reemplazando el uso de libros por recursos digitales. Por ello, todos los alumnos, desde preescolar hasta secundaria, son capacitados para el uso y manejo del IPad, además sus salones cuentan con Apple Tv y sus programas académicos utilizan contenido educativo de Discovery Education.

Utiliza la plataforma digital Knotion para generar un aprendizaje interdisciplinar, mediante tres ejes que unen habilidades, conocimientos y actitudes en diferentes áreas del saber. Estos ejes son la perspectiva científica, participación social, así como la comunicación y expresión. Por lo que incorpora recursos innovadores, relevantes, seguros y de calidad.

Con Knotion se fomenta la curiosidad, experimentación y conciencia social en todos sus alumnos, con contenidos de temas denominados Goblal Knotions en inglés y español. Por lo que el colegio prepara a sus alumnos para ser ciudadano global, ético y competente.

Además su currícula está alineada a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que todas las materias, aprendizajes esperados y elementos tecnológicos utilizados amplían la visión de los alumnos.

Colaboración con los padres

Los padres de familia cuentan con la aplicación KN-guardian. La cual es una herramienta de apoyo para mantener el contacto entre padres de familia y escuela. Con ella, tienen acceso a las boletas de calificaciones, desempeño escolar de su hijo, avisos importantes de la comunidad educativa, así como mensajes de los profesores.

Idiomas en el Instituto Berain

Los programas educativos de todos los niveles educativos ofrecidos por el Instituto Berain son bilingües inglés -español. Los niños son introducidos al estudio del idioma inglés, por ello, la mitad de la jornada escolar se trabaja completamente en inglés, mientras el resto del día se trabaja en español.

Este método educativo se mantiene hasta el nivel educativo de secundaria. Al entrar al nivel secundaria, los alumnos son preparados para recibir la certificación TOEFL en inglés.

Además del idioma inglés, los niños a partir de 5° grado de primaria reciben clases de francés, una vez a la semana. Mismas que se mantienen a lo largo del nivel secundaria. Por lo que, tu hijo al salir de la secundaria Berain será capaz de comunicarse eficazmente en inglés, además de tener conocimientos básicos en el idioma francés.

Religión

El Instituto Berain es un colegio mixto y laico, por lo que tus hijos no recibirán educación para la fe o instrucción religiosa. Sin embargo, es importante señalar que las creencias religiosas, ideológicas y políticas del alumno y su familia no son impedimento para se aceptado dentro de la escuela.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Este colegio no cuenta con las adaptaciones necesarias en sus instalaciones para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Considera que su personal no está capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de educación. Por lo que si tu hijo cuenta con algunas de estas dos condiciones, deberás tomarlo en cuenta, antes de inscribirlo.

Preescolar Escuela Berain

Primaria Instituto Berain

Secundaria Instituto Berain

Inscripciones a Instituto Berain

Si deseas inscribir a tu hijo en cualquiera de los niveles del Instituto Berain debes asistir a una sesión informativa, en donde te darán a conocer toda la información necesaria del nivel educativo de tu interés. Posteriormente, tu hijo deberá presentar un examen de valoración. Si tu hijo es admitido en el colegio, deberás entregar la siguiente documentación completa.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP en formato digital
  • Cartilla de vacunación, únicamente  para preescolar
  • Certificado de estudios, a partir de primaria
  • Boleta de calificaciones SEP
  • Carta de buena conducta, a partir de primaria
  • Carta de no adeudo, en caso de provenir de un colegio privado
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial de padre, madre o tutor

Recuerda que la institución no recibe documentación incompleta sin excepción alguna. Por lo que tu hijo podría perder la oportunidad de estudiar en este colegio, de no entregarse la documentación requerida en tiempo y forma.

Solicitud de beca para Instituto Berain

Actualmente el Instituto Berain cuenta con un programa de becas por hermanos, en donde el segundo hijo cuenta con una beca del 50% para colegiaturas. Si la familia cuenta con tres hijos inscritos en el colegio, cada uno cuenta con una beca del 25% aplicado en las colegiaturas.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.


Contacto

Dirección: Paseo de las Américas no. 2460, Col. Country de la Silla, Guadalupe, Nuevo León

Teléfono: 81 8357 7315, 81 8114 7012 y 81 8114 7013

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Berain

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Berain

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.