Primaria Escuela Sierra Nevada

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 32

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:40

Edades: 7 a 13 años

Alumnos por Salón: 26

Horario: 07:50 a 14:20

Horario Extendido: 14:50 a 17:40

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Escuela Sierra Nevada es una gran alternativa para quien busca una escuela enfocada en formar alumnos bilingües, responsables, competitivos a nivel global y capaces de ser líderes en lo que emprendan. Sierra Nevada es una escuela del siglo XXI que resulta ser una excelente alternativa educativa.

Perfil de Primaria Escuela Sierra Nevada

  • La primaria inicia a los 7 años después de cursar Prefirst.
  • La escuela es bilingüe y los alumnos dedican la mitad del día al aprendizaje del inglés.
  • Los niños a partir de 4 grado usan tableta todos los días.
  • La ciencia se enseña de forma vivencial.
  • Se promueve el cuidado del medio ambiente a través de diversas actividades.
  • Las matemáticas se aprenden mediante un método activo y divertido.
  • Se fomenta la lectura cotidiana en inglés y español.
  • Se promueve el aprendizaje independiente.
  • Docentes altamente capacitados.
  • Educación digital de alto nivel.

Sierra Nevada Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,060
Colegiatura Mensual $‍14,415
Útiles y Materiales $‍12,020
Uniformes 0
Cuota de Alimentos 0
Seguros y otras cuotas $‍8,400
Costo Anual de Escuela $‍176,630
Becas Desde $‍14,415
Becas Hasta 100%
Nivel socioeconómico alto. La colegiatura incluye actividades extraescolares en horario extendido,seguro de orfandad y de accidentes. Hermanos inscritos reciben 10% de descuento.

Primaria – Método Educativo

Sierra Nevada es una escuela que ha creado su propio modelo educativo basándose en cuatro principios:

  1. Constructivismo. Los niños son motivados a usar sus conocimientos previos y una serie de herramientas proporcionadas por los maestros para experimentar, discutir, concluir y crear su propio conocimiento. Para apoyar este modelo, las matemáticas son enseñadas usando el Método Singapur el cual ayuda a desarrollar habilidades para entender las matemáticas y su aplicación en la vida cotidiana. Las ciencias se aprenden de forma vivencial mediante el modelo FOSS el cual incluye la entrega a los niños de kits de trabajo que les permiten hacer experimentos sobre diferentes temas.
  2. Humanismo. Para Sierra Nevada los niños, sus creencias, emociones y sentimientos son tan importantes como el trabajo en clase es por ello que  los valores se aprenden de forma vivencial, el acosos escolar está controlado y se promueve un ambiente escolar que haga que los pequeños se sientan en familia.
  3.  Multiculturalidad. Los niños de primaria no sólo aprenden inglés como parte de su contacto con otras culturas, también participan en eventos y festividades propias de otros países y culturas de tal forma que adquieran una amplia cultura general que les permita ser ciudadanos del mundo.
  4. Sustentabilidad. Sierra Nevada participa con el Grupo Promesa que es una empresa social dedicada a fomentar una cultura ambiental en diferentes ámbitos. Como escuela, Sierra Nevada cuenta con programa educativo permanente que promueve el Desarrollo Sostenible dentro y fuera de sus muros.

Los valores son parte importante del modelo educativo de esta escuela es por ello que todas las actividades se realizan siempre con respeto, se fomenta la diversidad y la empatía, se promueve la determinación y se busca la autenticidad.

Un alumno de la primaria Sierra Nevada protege el medio ambiente, entiende y respeta la diversidad, tiene una equilibrada vida social y adquiere conocimientos de forma permanente.

Plan de Estudios de Primaria

Los niños asisten en un horario de 7:50 a.m. a 2:20 p.m. La mitad del día la dedican a las materias en español indicadas por el programa de la SEP, la otra mitad se lleva a cabo en inglés. En este idioma aprenden ciencias, literatura, historia así como vocabulario y gramática.

La tarea es una actividad únicamente de repaso o para que los maestros sepan si adquirieron los conocimientos por lo que los chicos le dedicarán poco tiempo a ésta pues para el Sierra Nevada es importante que los niños después de la escuela hagan deporte, arte, jueguen y convivan con su familia.

El fomento a la lectura es parte importante del plan de estudios de primaria, por ello todos los niños deben leer y entregar reportes de al menos dos libros al mes los cuales pueden ser en inglés o en español.

La literatura se fomenta también a través del teatro; cada año los niños montan una obra, un año en inglés y otra en español como producto final de un año de lectura.

A partir de cuarto grado de primaria los alumnos llevan tableta todos los días pues es parte del programa de educación en la era digital.

Como parte del plan de estudios de el Sierra Nevada hay una serie de actividades encaminadas a que los niños generen buenos hábitos, desarrollen habilidades necesarias en el mundo actual y tengan las actitudes adecuadas para enfrentar cualquier situación.

Colaboración con los padres

La Familia Sierra Nevada está formada por alumnos, docentes, personal y padres de familia. Estos últimos colaboran con la escuela de diversas formas: asistiendo a reuniones de inicio y de avance de ciclo escolar, compartiendo charlas y talleres con otros padres de familia y asistiendo a algunas actividades académicas, artísticas y deportivas que hacen junto con sus hijos.

Tanto la dirección como los profesores de cada grado están abiertos para dar citas a los padres de familia interesados en hablar sobre algún tema específico en cualquier momento del año escolar.

Pase y Acceso a Secundaria

Al concluir sexto de primaria, los alumnos tienen pase automático a la Secundaria. La entrada a la secundaria puede significar un cambio de plantel ya que no todos los campus cuentan con este nivel.

Planteles donde se imparte Primaria

Plantel Lomas

Dirección: Paseo de la Reforma 715, Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CP 11000, CDMX

Teléfono: 5540-0727

Plantel Interlomas

Dirección: Camino a Cuajimalpa-Palo Solo No.1, Hacienda de las Palmas,  Huixquilucan, Estado de México, CP 52763

Teléfono: 5247-0071

Plantel San Mateo

Dirección: Mariposa Golondrina No.2 San Mateo, Naucalpan, Estado de México, CP 53220

Teléfono: 2625-0360

Plantel Esmeralda

Dirección: Camino Chiluca Espíritu Santo, Lote 59, Rancho Blanco, Atizapán, Estado de México, CP 54570

Teléfono: 5247-4117

NEMI

Dirección: Gabriel Mancera 733, Col. del Valle, Benito Juárez; CDMX, CP 03810

Teléfono: 5687-3399

Instalaciones para Primaria Escuela Sierra Nevada

En todos sus planteles Sierra Nevada ofrece instalaciones de primer nivel tanto académicas como deportivas y recreativas.

Los salones son lo suficientemente amplios para que los niños puedan trabajar en equipo o sentarse en parejas en mesas suficientemente amplias. Las aulas cuentan con proyector, pantalla, acceso a internet y suficientes conexiones eléctricas para que los niños puedan cargar la batería de sus tabletas.

Hay salones además especiales para las clases de arte, danza, música y cómputo.

Instalaciones Deportivas

Tanto al aire libre como bajo techo, los diferentes campus del Sierra Nevada, cuentan con instalaciones amplias, modernas y bien mantenidas para que los niños practiquen deportes.

Cada campus cuenta con al menos una cancha de futbol y una de volibol/basquet bol además de un salón de usos múltiples donde se imparten clases de danza, Tae Kwon Do, improvisación, teatro y actividades de psicomotricidad así como dinámicas grupales que requieren de un buen espacio para que los niños se muevan.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los recreos en el Sierra Nevada se llevan a cabo en las canchas, patios y jardines con los que cuenta cada campus.

Estos son espacios amplios, limpios y agradables donde los niños pueden jugar y correr libremente. Los recreos siempre están supervisados por maestros y personal de apoyo que no sólo cuidan que no sucedan accidentes sino que también promueven una sana convivencia entre los niños.

Biblioteca / Libros

La escuela tiene una biblioteca con una gran variedad de títulos en inglés y en español para que los niños puedan leer y consultar cuando lo necesiten. La biblioteca ofrece además espacios agradables como sillones, tapetes y cojines que invitan a los niños a pasar un rato agradable leyendo.

Cafetería

La cafetería del Sierra Nevada es muy amplia y ofrece mesas y sillas para que los chicos coman los alimentos que llevan desde casa o bien para que adquieran ahí su lunch. La cafetería vende únicamente alimentos sanos.

Actividades extraescolares

Los alumnos de primaria pueden asistir al Club Sierra, cuyo costo está incluido en la colegiatura. Se trata del programa de actividades extraescolares en dos horarios 14:50 a 16:10 y 16:10 a 17:40; en el cual se ofrecen:

Actividades Deportivas

  • Futbol
  • Tae Kwon Do
  • Basquetbol
  • Parkour
  • Patineta (skate)

Actividades Artísticas

  • Ballet
  • Pintura
  • Música
  • Hawaiiano
  • Hip Hop

Adicionalmente la escuela organiza una serie de actividades culturales tales como:

  • Taller Mindfulness
  • Paseos escolares
  • Campamentos
  • Viajes nacionales
  • Un viaje a Canadá con una estancia de tres semanas para mejorar el inglés para alumnos de 5° de primaria

Inscripciones a Primaria Escuela Sierra Nevada

Las inscripciones a la Escuela Sierra Nevada permanecen abiertas todo el año siempre y cuando tengan cupo y las familias cumplan con los siguientes requisitos:

  • Deben asistir a una cita con la dirección de la escuela para que la familia conozca la escuela y la escuela conozca a la familia.
  • Es necesario presentar un examen de inglés para conocer el grado de conocimientos del niño.

Hay dos formas de iniciar el proceso de admisión: una es a través del proceso en línea disponible en el sitio de  Internet de la escuela y otra es solicitando una sesión virtual de informes la cual se realiza vía zoom y permite que los padres o tutores obtengan la información básica de la escuela sin necesidad de acudir. Se puede también pedir una cita para recibir informes y conocer la escuela.

Becas para Primaria Escuela Sierra Nevada

Las becas para la Primaria Sierra Nevada sólo están disponibles para el plantel de responsabilidad social NEMI. En caso de estar interesado debes contactar a la dirección de la escuela para agendar una entrevista con la dirección. Estudiarán tu caso para saber si eres elegible para una beca.

 


Contacto

Dirección: Sierra Madre 155, Lomas de Chapultepec, CDMX

Teléfono: 555202-0222

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *