Go to top

Preparatoria Escuela Sierra Nevada

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Escuela Sierra Nevada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 15 a 18 a√Īos

Alumnos por Salón: 26

Horario: 07:40 a 14:40

Horario Extendido: 14:50 a 17:40

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria Escuela Sierra Nevada es una muy buena alternativa si buscas una escuela innovadora biling√ľe, que incluya educaci√≥n digital de alto nivel y que prepare a sus alumnos para ingresar a universidades tanto nacionales como extranjeras. Considera tambi√©n el programa de preparatoria art√≠stica que ofrece esta escuela si tu hijo tiene vocaci√≥n por la m√ļsica, canto o artes esc√©nicas.

Perfil de Preparatoria Escuela Sierra Nevada

  • La preparatoria puede cursarse en tres planteles diferentes.
  • El horario regular es de 7:40 a 14:40 horas.
  • Es una escuela innovadora acad√©mica, tecnol√≥gica y pedag√≥gicamente.
  • Se fomenta el altruismo y sobre todo la inclusi√≥n a trav√©s de su programa de servicio social.
  • Al terminar la preparatoria los alumnos obtienen la certificaci√≥n GAC la cual les permite ingresar con mayor facilidad a universidades extranjeras.
  • Las matem√°ticas y ciencias se ense√Īan con m√©todos activos innovadores.
  • Se desarrolla un programa de fomento a la lectura a lo largo de todo el a√Īo escolar.
  • Los alumnos reciben formaci√≥n tecnol√≥gica mediante la metodolog√≠a Maker.
  • En la preparatoria art√≠stica los alumnos cursan sus estudios al mismo tiempo que reciben formaci√≥n art√≠stica de alto nivel.
  • 100% de los alumnos ingresan a la universidad; el 20% lo hacen en universidades extranjeras.
  • 33% de los alumnos egresados reciben becas universitarias.

Sierra Nevada Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍13,480
Colegiatura Mensual $‍17,685
√ötiles y Materiales $‍23,100
Uniformes 0
Cuota de Alimentos 0
Seguros y otras cuotas $‍8,400
Costo Anual de Escuela $‍221,830
Becas Desde $‍17,685
Becas Hasta 100%
Nivel socioecon√≥mico alto. La colegiatura incluye actividades extraescolares. La cuota de inscripci√≥n incluye seguros de accidente y orfandad. Se paga una cuota de ,400 inicial √ļnicamente cuando el alumno se inscribe por primera vez a la escuela.

Preparatoria РMétodo Educativo

Los alumnos de la Preparatoria Sierra Nevada reciben una formación integral que les permite ingresar a la carrera y universidad de su elección dentro o fuera del país.

La escuela cuenta con un Departamento de Innovación Educativa que busca en primer lugar  que el modelo educativo se mantenga vigente y en segundo lugar que los métodos se implementen adecuadamente.

Los estudiantes de la preparatoria llevan un programa académico de alto rendimiento. Aparte de cursar en su totalidad el programa nacional del Colegio de Bachilleres estudian el Certificado de Evaluación Global (GAC).

El GAC es un programa preuniversitario cuyo enfoque permite el desarrollo de las habilidades necesarias para tener éxito en la universidad tales como liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de conflictos. Es impartido en inglés, son supervisadas por ACT Education Solutions y tienen reconocimiento internacional.

La ense√Īanza de matem√°ticas se refuerza con el m√©todo Singapur que permite el aprendizaje activo y significativo de esta materia; es decir, los alumnos trabajan con material y herramientas que les permiten construir su conocimiento y aplicarlo en la vida cotidiana.

El abordaje de las ciencias es de forma vivencial y para ello se usa el programa FOSS dise√Īado por la Universidad de Berkeley.

El enfoque digital de la escuela ha cambiado para adaptarse a la realidad actual por lo que las clases tradicionales de computaci√≥n fueron sustituidas por el programa Pinion que es un programa de dise√Īo y tecnolog√≠a que prepara a los estudiantes para ser los profesionistas exitosos y creadores de soluciones en 2030.

Preparatoria Artística Sunland

El modelo educativo de la preparatoria con enfoque en artes esc√©nicas impartida en el plantel Sunland es √ļnico en su tipo en M√©xico y ofrece un alto nivel del mismo modo que el resto del sistema educativo Sierra Nevada.

El programa de estudios fomenta: el aprendizaje interactivo, la practicidad, la reflexión y expresión personal, el pensamiento crítico, el liderazgo y la sana resolución de conflictos.

Sunland forma j√≥venes capaces tanto acad√©mica como art√≠sticamente para convertirse en grandes profesionales en las √°reas de canto, danza y m√ļsica.

Plan de Estudios de Preparatoria

Los alumnos asisten en un horario de 7:40 a.m. a 2:40 p.m. La mitad del d√≠a la dedican a las materias en espa√Īol indicadas por el programa del Colegio de Bachilleres, la otra mitad se lleva a cabo en ingl√©s.

Sierra Nevada es una escuela lectora, por ello los alumnos deben leer un libro en ingl√©s y otro en espa√Īol cada mes y presentar reportes de dichas lecturas.

Conscientes de que vivimos en una era digital, la escuela promueve el uso responsable y cotidiano de computadoras personales (lap top), salas multimedia, laboratorios digitales y además promueve el avance de programas académicos en plataformas digitales.

Además de sus clases regulares los alumnos de preparatoria como parte de su formación humana deben participar en un programa social a través de un voluntariado el cual lo pueden hacer en proyectos ya armados por la escuela o bien proponer su propio proyecto.

Una de las actividades importantes del plan de estudios del Sierra Nevada es la consejería la cual ayuda a los alumnos a pensar y llevar a cabo su plan universitario.

En el caso de la Preparatoria Artística además de llevar el programa del Colegio de Bachilleres cursan materias de artes escénicas, se capacitan tecnológicamente y reciben una formación que les permite continuar con éxito su formación artística en México o en el extranjero.

Colaboración con los padres

La escuela promueve su modelo de integración social y familiar llamado Familia Sierra Nevada la cual está formada por alumnos, docentes, personal y padres de familia.

Los padres de familia participan de diversas formas en la vida escolar de sus hijos: en reuniones, charlas, talleres, festivales, fiestas y actividades deportivas.

En la preparatoria, los padres de familia son muy importantes para el programa de voluntariado pues su apoyo es importante para que los alumnos desarrollen con éxito su proyecto.

Los padres de familia pueden adem√°s solicitar una cita con los¬† profesores de su hijo o bien con la direcci√≥n del nivel para hablar sobre alg√ļn tema espec√≠fico en cualquier momento del a√Īo escolar.

Pase y Acceso a Universidad

El 100% de los alumnos egresados de Sierra Nevada ingresan a la Universidad de su elección. 33% de los estudiantes reciben una beca universitaria y 20% ingresa a universidades en el extranjero.

La escuela cuenta con un departamento que ayuda a los alumnos a tramitar el ingreso a la universidad de su elección ya sea nacional o extranjera.

Sierra Nevada pertenece a una red de más de 300 universidades en todo el mundo con las cuales ha establecido diferentes acuerdos de admisión.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Plantel Interlomas

Dirección: Camino a Cuajimalpa-Palo Solo No.1, Hacienda de las Palmas,  Huixquilucan, Estado de México, CP 52763

Teléfono: 5247-0071

Plantel San Mateo

Dirección: Mariposa Golondrina No.2 San Mateo, Naucalpan, Estado de México, CP 53220

Teléfono: 2625-0360

Sunland

Dirección: Alejandro Dumas #356, Polanco, Del. Miguel Hidalgo, CDMX 11550

Teléfono: 55 5589 0527

Instalaciones para Preparatoria Escuela Sierra Nevada

Tanto en el campus San Mateo como en el Interlomas la preparatoria Sierra Nevada ofrece sin duda instalaciones de primer nivel.

La preparatoria tiene amplios salones equipados con proyector, pantalla y acceso a Internet; casilleros para todos los estudiantes, aula maker, laboratorios, espacios deportivos y recreativos as√≠ como salones de usos m√ļltiples.

En Sunland adem√°s de aulas para las clase acad√©micas hay salones de baile con barras, duela y espejos; salones de m√ļsica con instrumentos (piano, bater√≠a, teclado), foro, cabinas de audio y todo lo necesario para la formaci√≥n art√≠stica de los alumnos.

Instalaciones Deportivas

Sierra Nevada tiene canchas de futbol de pasto sintético, canchas de volibol y basquetbol así como salones techados para artes marciales y danza.

En la escuela adem√°s hay el material y equipo necesario para practicar los diferentes deportes incluyendo rampas y pistas montables para patineta.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos tienen acceso a las canchas, patios y áreas verdes donde pueden jugar y hacer deporte durante sus recesos con duración de 30 minutos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con laboratorios modernos y equipados para la ense√Īanza de las ciencias b√°sicas. Los laboratorios tienen suficientes mesas de trabajo para que los alumnos se integren en peque√Īos grupos y puedan experimentar.

El espacio maker es esencial para el programa Pinion y en ésta los alumnos tiene acceso a Internet, a amplias mesas de trabajo, a material de robótica y a impresora 3D.

Biblioteca / Libros

Todos los planteles tienen una biblioteca con un amplio acervo pero sobretodo con un dise√Īo atractivo y c√≥modo que invita a los estudiantes a leer.

Tienen adem√°s el espacio adecuado para que los estudiantes puedan en su tiempo libre estudiar o adelantar tareas.

Cafetería

La cafetería es amplia, con capacidad para aproximadamente 100 personas y está dotada de mobiliario cómodo y seguro. Los alumnos encuentran ahí además de un lugar para comer un buen espacio para socializar durante su tiempo libre.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares funcionan en dos diferentes turnos a través del programa Club Sierra. El primer turno es de 3:00 p.m. a 4:20 p.m. y el segundo de 4:20 p.m. a 5:40 p.m.

En estos horarios vespertinos se ofrecen las siguientes actividades:

Deportivas

  • Futbol
  • Tae Kwon Do
  • Basquetbol
  • Parkour
  • Patinaje

Artísticas

  • Ballet
  • Pintura
  • M√ļsica: guitarra, ukelele.
  • Hip Hop
  • Danzas polinesias
  • Compa√Ī√≠a de Teatro

Adicionalmente la escuela organiza una serie de actividades culturales tales como:

  • Modelo de las Naciones Unidas (Modelo UN)
  • Paseos escolares
  • Campamentos
  • Viajes nacionales
  • Viajes de trabajo social a Oaxaca y Chiapas
  • Space Camp de la NASA en Florida
  • Viajes culturales internacionales
  • Viajes internacionales de alumnos que participan en el Modelo UN.

Inscripciones a Preparatoria Escuela Sierra Nevada

Campus San Mateo e Interlomas

Las inscripciones a la Escuela Sierra Nevada permanecen abiertas todo el a√Īo siempre y cuando tengan cupo y las familias cumplan con los siguientes requisitos:

  • Deben asistir a una cita con la direcci√≥n de la escuela para que la familia conozca la escuela y la escuela conozca a la familia.
  • Es necesario presentar un examen de ingl√©s para conocer el grado de conocimientos del alumno.

Hay dos formas de iniciar el proceso de admisión: una es a través del proceso en línea disponible en el sitio de  Internet de la escuela y otra es solicitando una sesión virtual de informes la cual se realiza vía zoom y permite que los padres o tutores obtengan la información básica de la escuela sin necesidad de acudir. Se puede también pedir una cita para recibir informes y conocer la escuela.

Campus Sunland

El procedimiento para ingresar a la Preparatoria Artística es el siguiente:

  1. Agendar vía correo electrónico o por teléfono la fecha para el examen de conocimientos.
  2. Presentar el examen de conocimientos.
  3. Entregar una carta de motivos de 500 palabras donde se explique porqué se desea ingresar a Sunland.
  4. Presentar la audición artística en la cual deben mostrarse dos piezas contrastantes de la o las disciplinas de interés.
  5. Los candidatos finales deben presentarse a una entrevista con la dirección de la institución.
  6. De ser seleccionados deben presentar la documentación requerida en tiempo y forma.

La convocatoria de ingreso suele publicarse los primeros meses del a√Īo, sin embargo, en noviembre suele haber un periodo de audiciones tempranas.

Becas para Preparatoria Escuela Sierra Nevada

Si necesitas información de becas es recomendable ponerte en contacto con el plantel de tu interés.


Contacto

Dirección: Sierra Madre 155, Lomas de Chapultepec, CDMX

Teléfono: 555202-0222

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *