Go to top

Colegio Americano de Tabasco

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Americano de Tabasco
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Sistema Americano
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 30 a 40

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Camaras de seguridad, Extintores, botiquín de primeros auxilios, puertas de salida rápida.

El Colegio Americano de Tabasco es un colegio de índole bilingüe que cuenta con 35 años de experiencia. Ofrecer planes educativos de alto nivel y cuenta con equipos y tecnología de vanguardia.

En esta institución se imparten los niveles educativos de Prekinder, Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Aquí los estudiantes podrán desarrollar habilidades cognitivas y ser participes de competencias en las áreas comunicativas, matemáticas y científicas.

Si te interesa conocer todos los detalles sobre sus métodos de enseñanza, instalaciones y profesionales a cargo de este prestigioso colegio, te invitamos a que leas de forma detallada el siguiente artículo. 

Perfil del Colegio Americano de Tabasco

El perfil de este instituto se caracteriza por:

  • El Colegio Americano de Tabasco es una institución privada que cuenta con 35 años de experiencia.
  • Esta escuela imparte los niveles de prekinder, kinder, primaria, secundaria y preparatoria.
  • El modelo educativo  integra los valores sociales, científicos, tecnológicos, culturales y deportivos.
  • Posee con un personal docente en permanente actualización para ofrecer un servicios de alta calidad.
  • El colegio ofrece una educación integral completa que promueve los valores y cultura.
  • Brinda conferencias, platicas y talleres de educación sexual.
  • Visitas guiadas a centros culturales, productivos y recreativos en el estado.
  • Están incorporados al plan de escuelas asociadas a la UNESCO.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas que tu hijo se desarrolle con un sistema educativo basado en valores sociales, los cuales, le permitirán una educación moral adecuada. Deseas que tu hijo cuente con un desarrollo integral que le permita adquirir herramientas adecuadas a la actualidad. Te gustaría contar con un personal docente capacitado y adaptado a las demandas de cada nivel educativo, preparado para ofrecer las mejores opciones. Quieres una formación bilingüe que brinde estrategias para el futuro.

Costos y Colegiaturas del Colegio Americano de Tabasco

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 6,000 $ 5,700 $ 63,000
Primaria $ 7,000 $ 6,000 $ 67,000
Secundaria $ 7,000 $ 6,000 $ 67,000
Preparatoria $ 7,000 $ 6,000 $ 67,000

El Colegio Americano de Tabasco es un instituto privado que se destaca por sus múltiples servicios académicos que van desde actividades extraescolares, culturales y académicas, hasta paseos estudiantiles y programas de estudios internacionales. Este colegio es de nivel socio-económico alto, todos los servicios académicos tienen costos extras. Tus hijos sin dudas van a obtener una educación de calidad inigualable.

¿Cómo se enseña en el Colegio Americano de Tabasco? Método Educativo

Durante el periodo escolar se busca fomenta el desarrollo cognitivo y social de los menores. Para llegar a esto la institución formaliza acuerdos de colaboración y asesoría con varias instituciones de gran prestigio nacional.

El modelo de estudio que emplea se basa en el método constructivista que se enfoca en el desarrollo de competencias y habilidades digitales. Este método ofrece las herramientas para que los estudiantes sean capaces de construir su propio conocimiento por medio de las experiencias obtenidas del ambiente que le rodea.

El Colegio americano de tabasco ofrece variedad de proyectos con el fin de incentivar a sus estudiantes a adentrarse en nuevos ambientes académicos para crear una guía en sus metas personales y profesionales.

La institución cuenta con clases en línea para dar oportunidad a los estudiantes que en su afán por una buena educación no tengan limites para obtenerla. Esta es una nueva modalidad que comienza en el periodo 2020/21, donde los padres pueden consultar el calendario académico.

Colaboración con los padres

En el Colegio Americano de Tabasco la colaboración del núcleo familiar del estudiante es una parte importante en el modelo educativo de esta institución.

Se busca ayudar al desarrollo y bienestar familiar a través de talleres, conferencias y reuniones para Padres y Madres de familia. Los representantes son incluidos y forman parte de actividades religiosas, culturales, deportivas y académicas. De esta forma los estudiantes sienten el apoyo de sus padres logrando conciliar los valores impartidos.

Idiomas en el Colegio Americano de Tabasco

El Colegio Americano de Tabasco están comprometidos con una educación de calidad para que los alumnos desarrollen habilidades en idiomas. Ademas cuenta con docente capacitado en la materia con bases de estudio que garantizan un optimo desarrollo en inglés.

La meta de estas clases está en lograr la fluidez en el idioma, se busca que los estudiantes desarrollen la capacidad de interpretar e interactuar con el mundo a través de los idiomas. Que sean capaces de visualizar un mundo nuevo de posibilidades a su disposición.

Su modelo de estudio bilingüe se centra en ofrecer a todos sus estudiantes conocimientos en torno a el estudio de otras lenguas. Para hacer de ellos hombres y mujeres atento a todas las culturas.

Religión

El Colegio Americano de Tabasco cuenta con un Modelo Educativo centrado en las enseñanzas de los valores de familia. Busca evitar los conflictos de origen religioso en la escuela y da la libertad a los estudiantes de crear y defender sus propios ideales.

La institución promueve los valores y fortalece la democracia en el pensamiento crítico para combatir los prejuicios. Los principales valores que encontramos en este colegio: amor, unidad, servicio y alegría.

Todos ellos fortalecen el carácter de los estudiantes. Procura crear consciencia en base al ejemplo para cumplir con el objetivo de desarrollar personas integrales al servicio de la sociedad.

Esto quiere decir que no busca obligar a los estudiantes a someterse a eventos religiosos en los cuales no se sientan cómodos o no quieran ser incluidos. De esta forma, permite que los estudiantes sean capaces de apreciar los diversos puntos de vista que puedan tener sus compañeros.

Alumnos con discapacidad y Educación Especial

El Instituto Americano de Tabasco cuenta con instalaciones adecuadas a disposición de todos sus niveles educativos para la Educación Especial. Además de contar con un excelente servicio médico, departamento de nutrición y servicio de transporte seguro y de calidad.

El Colegio busca garantizar a todos sus alumnos una educación integra adaptada a sus necesidades. Además cuenta con maestros especializados para desarrollar los planes de atención acorde a las necesidades individuales y especiales de cada estudiante.

Prekinder Colegio Americano de Tabasco

El programa educativo de prekinder en el Colegio Americano de Tabasco busca que los niños desarrollen sus potencialidades físicas, cognitivas, sociales y espirituales. Aquí los niños aprenden a escuchar, comprenden las instrucciones y el pensamiento matemático con patrones y relaciones.

Hay que recordar que este periodo escolar es opcional, en este nivel los docentes ayudan el desarrollo personal y social.

Al explorar los conocimientos del mundo los estudiantes son más consientes de ellos, en este nivel pueden reconocer los diversos fenómenos naturales y apreciar las diferentes expresiones artísticas abarcando la cultura y música.

Costos y Colegiaturas del Prekinder Colegio Americano de Tabasco

Inscripción
Colegiatura Mensual
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela
Becas Desde
Becas Hasta

Horario de Prekinder

El horario de los niños de prekinder es de Lunes a Viernes e inicia a las 9:00 am  y finaliza a las 12:00 pm.

Instalaciones para el Nivel de Prekinder

El preescolar del Colegio americano de Tabasco cuenta con amplias instalaciones contando con los recursos necesarios para el desenvolvimiento de tus hijos.

Los alumnos de esta etapa académica cuentan con:

  • Deportivas y recreativas: Comprende áreas de juegos especiales para este nivel que le dan un ambiente apto para el desarrollo de habilidades sociales y destrezas motrices al niño.
  • Ciencias y tecnología: La biblioteca brinda gran variedad de cuentos y libros de dibujo para el desarrollo de los pequeños.
  • Cafetería: Es un espacio en el que se pueden adquirir meriendas, alimentos y bebidas.
  • Enfermería: El colegio cuenta con una personal capacitado en el área de la salud para atender a los niños en caso de que sea necesario.

Actividades Extraescolares

Los niños y niñas en conjunto con personal especializado regularmente practican diversas actividades:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Predeporte.

Académicas

  • Juegos de diseño y construcción.
  • Yoga.
  • Psicomotricidad.

Culturales y Artísticas

  • Pintura.
  • Música.
  • Danza.

Preescolar/Kinder Colegio Americano de Tabasco

Primaria Colegio Americano de Tabasco

Secundaria Colegio Americano de Tabasco

Preparatoria Colegio Americano de Tabasco

Inscripción al Colegio Americano de Tabasco

El periodo de Inscripciones en el Colegio Americano de Tabasco comienza en el mes de agosto y culminaran en septiembre. Si tiene alguna duda dirigirse al +52 (993) 310 0151 o al correo admision@cat.edu.mx.

Documentos para la Inscripción en Primaria

Requisitos

  • Acta de nacimiento del alumno(a).
  • CURP del alumno y los padres.
  • Boletín de evaluación de la SEP, de todos los grados anteriores cursados de primaria.
  • La carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Formulario de inscripción.

Documentos para la Inscripción en Secundaria

Requisitos

  • Formulario de solicitud de ingreso.
  • Certificado médico de salud.
  • Plantilla psicopedagógica del alumno.
  • Copia del acta de nacimiento actualizada.
  • Copia de las calificaciones de grados anteriores.
  • Clave Única de Registro de Población del alumno y los padres.
  • Certificado de aprobación del nivel  primaria y su autenticación.
  • Carta de buena conducta y carta de no adeudo, de la escuela anterior.
  • Boleta de la Secretaría de Educación Pública de los grados cursados en secundaria.
  • Revalidación de estudios realizados en el extranjero. (Solo aplica para transferencias del extranjeros).
  • Fotografía a color del estudiante con el uniforme de secundaria y el rostro descubierto, en formato JPG.

Solicitud de beca para Escuela

La institución no ofrece becas de estudio para los cursos escolares, sin embargo, los costos en esta institución se adapta a las posibilidades de los padres de familia de la zona.

Cabe destacar que la institución ofrece una gran variedad de sistemas de beca en conjunto con diversas instituciones y universitarias de gran prestigio a nivel nacional que contribuyen con la institución. Además cuenta con un sistema de estudios en el extranjero. Entre las alianzas de estudio e intercambio podemos encontrar:

  • UAG – Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • Universidad Jesuita de Guadalajara.
  • Escuela Libre de Derecho de Puebla.
  • Universidad Cristóbal Colón.
  • Universidad Iberoamericana Puebla.
  • Arkansas State University Campus Querétaro.
  • Universidad de Monterrey.
  • Laureate International Universities.
  • Universidad Olmeca.
  • Instituto Tecnológico de Monterrey.
  • Universidad Panamericana.
  • UDLAP – Universidad de las Américas Puebla.
  • Universidad Modelo.
  • UPAEP – Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

En Kidstudia deseamos que la siguiente información te sirva de ayuda para concretar los proyectos educativos diseñados para tu hijo.


Contacto

Dirección: Av Paseo Usumacinta 1144, Col. Tabasco 2000, 86035, Villahermosa, TB

Teléfono: +52 993 310 0151

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *