Go to top

Preescolar Escuela Sierra Nevada

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Escuela Sierra Nevada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 2 a 5 a√Īos

Alumnos por Salón: 26

Horario: 08:50 a 14:10

Horario Extendido: 14:30 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Escuela Sierra Nevada es una excelente alternativa si buscas una escuela con experiencia, biling√ľe e innovadora. Contin√ļa leyendo este art√≠culo y podr√°s conocer los detalles de esta escuela.

Perfil de Preescolar Escuela Sierra Nevada

  • Sierra Nevada ofrece todos los niveles educativos.
  • Recibe ni√Īos a partir de los 2 a√Īos.
  • El ingl√©s se aprende por inmersi√≥n.
  • Los ni√Īos adem√°s aprenden franc√©s.
  • La educaci√≥n es constructivista, humanista, laica y multicultural.
  • Ofrece extensi√≥n horaria hasta las 4 p.m.
  • El preescolar consta de 5 grados
    • Maternal – 2 a√Īos de edad
    • Primero de K√≠nder – 3 a√Īos de edad
    • Segundo de K√≠nder -4 a√Īos de edad
    • Tercero de K√≠nder -5 a√Īos de edad
    • Prefirst – 6 a√Īos de edad

Sierra Nevada Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍10,400
Colegiatura Mensual $‍12,475
√ötiles y Materiales $‍12,020
Uniformes 0
Cuota de Alimentos 0
Seguros y otras cuotas $‍8,400
Costo Anual de Escuela $‍155,570
Becas Desde $‍12,475
Becas Hasta 100%
Nivel socioeconómico alto. La colegiatura incluye actividades extraescolares en horario extendido,seguro de orfandad y de accidentes. Hermanos inscritos reciben 10% de descuento.

Preescolar РMétodo Educativo

La Escuela Sierra Nevada es una institución educativa cuyo método educativo es constructivista y humanista haciendo énfasis en la multiculturalidad con el objetivo de preparar alumnos que sean ciudadanos del mundo responsables, bien preparados y felices.

La multiculturalidad la ver√°s reflejada no s√≥lo en la presencia de alumnos de diferentes pa√≠ses del mundo o en la ense√Īanza de idioma; tu hijo participar√° en festivales, celebraciones y conocer√° costumbres de diferentes culturas. En ocasiones podr√° probar alimentos de otros pa√≠ses, vestir trajes de otros lugares y cantar canciones de otros lugares del mundo.

La educación preescolar en el modelos Sierra Nevada se fundamenta en 4 principios:

  1. Desarrollo socioemocional.
  2. Creatividad y desarrollo sensorial.
  3. Desarrollo de habilidades sociales.
  4. Mejora del proceso de aprendizaje.

En Preescolar Escuela Sierra Nevada los contenidos importan pero es m√°s importante la forma en la que aprende cada ni√Īo y su salud emocional. Para la escuela es muy importante que los ni√Īos asistan contentos a la escuela todos los d√≠as.

Sierra Nevada considera importante respetar la personalidad de cada ni√Īo y hacerlo sentir c√≥modo y seguro por ello no llevan uniforme y cotidianamente se organizan eventos y din√°micas orientadas a que la escuela sea percibida como una gran familia.

Plan de Estudios de Preescolar

La educaci√≥n preescolar se dicta de acuerdo a los planes oficiales pero con la variante de ser un programa de inmersi√≥n en la lengua inglesa y por ello es 100% en ingl√©s. Adicionalmente, los peque√Īos aprenden franc√©s durante su estancia en este nivel.

Adem√°s de los tres grados de k√≠nder ofrece maternal para ni√Īos de 2 a√Īos y un a√Īo adicional dedicado al aprendizaje del ingl√©s llamado Prefirst el cual se cursa al terminar K√≠nder III y antes de entrar a primaria. Si bien todo el preescolar lo cursan en ingl√©s, Prefirst es la oportunidad de introducir la lectoescritura en ingl√©s y los fundamentos de gram√°tica inglesa.

Colaboración con los padres

El modelo Sierra Nevada se basa en crear una gran familia de la que los padres son parte. La escuela considera que la mayoría de los padres de familia trabajan y por ello no solicita su presencia continua en eventos escolares pero si permanece en contacto frecuente a través de las maestras de grado.

La escuela est√° abierta a recibir a los padres para entrevistas o reuniones en cualquier momento previa solicitud.

Los padres son invitados adem√°s a participar en talleres, conferencias y cursos. Un d√≠a al a√Īo los padres conviven como un alumno m√°s durante toda la jornada escolar con sus hijos permitiendo que conozcan a detalle la forma en la que trabaja la escuela.

Pase y Acceso a Primaria

Todos los alumnos del Preescolar Sierra Nevada tienen pase directo a la primaria una vez que concluyan satisfactoriamente Prefirst.

Planteles donde se imparte Preescolar

Plantel Lomas

Dirección: Paseo de la Reforma 715, Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CP 11000, CDMX

Teléfono: 5540-0727

Plantel Interlomas

Dirección: Camino a Cuajimalpa-Palo Solo No.1, Hacienda de las Palmas,  Huixquilucan, Estado de México, CP 52763

Teléfono: 5247-0071

Plantel San Mateo

Dirección: Mariposa Golondrina No.2 San Mateo, Naucalpan, Estado de México, CP 53220

Teléfono: 2625-0360

Plantel Esmeralda

Dirección: Camino Chiluca Espíritu Santo, Lote 59, Rancho Blanco, Atizapán, Estado de México, CP 54570

Teléfono: 5247-4117

NEMI

Dirección: Gabriel Mancera 733, Col. del Valle, Benito Juárez; CDMX, CP 03810

Teléfono: 5687-3399

Instalaciones para Preescolar Escuela Sierra Nevada

Sierra Nevada ofrece amplias aulas de preescolar adecuadamente equipadas tanto tecnol√≥gicamente como con material did√°ctico. Cada aula tiene una peque√Īa biblioteca donde los libros est√°n clasificados por tema o incluso festividad, por ejemplo pascua, navidad o Halloween.

En sus cinco planteles el preescolar del Sierra Nevada tiene espacios recreativos e instalaciones deportivas acorde a la edad de los alumnos.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preescolar tienen acceso a canchas de futbol, basquetbol y volibol así como a áreas verdes adecuadas para sus clases de educación física así como para sus actividades de psicomotricidad.

Instalaciones de Juego y Recreación

En todos los planteles donde se imparte educaci√≥n preescolar, Sierra Nevada tiene patios y/o √°reas verdes especiales para los ni√Īos de este nivel. Los recreos son adecuadamente supervisados por maestras y personal de seguridad.

En los salones hay juegos y juguetes adecuados para los peque√Īos que adem√°s de divertirlos estimulan su creatividad y habilidades tanto cognitivas como psicomotrices.

Biblioteca / Libros

Preescolar Escuela Sierra Nevada tiene como uno de sus objetivos formar lectores as√≠ que en cada sal√≥n hay libros en ingl√©s, espa√Īol y franc√©s adecuados para la edad de los alumnos. Las maestras leen constantemente para ellos y los ni√Īos, incluso los que a√ļn no leen, pueden ver los libros libremente.

Actividades extraescolares

Los alumnos de preescolar pueden asistir al Club Sierra, cuyo costo est√° incluido en la colegiatura. Se trata del programa de actividades extraescolares en horario de 14:30 a 16 horas y en donde pueden practicar:

Actividades Deportivas

  • Futbol
  • Tae Kwon Do

Actividades Artísticas

  • Ballet
  • Pintura
  • M√ļsica

Inscripciones a Preescolar Escuela Sierra Nevada

Las inscripciones a la Escuela Sierra Nevada permanecen abiertas todo el a√Īo siempre y cuando tengan cupo y los alumnos cumplan con los siguientes requisitos:

  • Los ni√Īos pueden entrar a Maternal si tienen 2 a√Īos cumplidos para diciembre del a√Īo en que quieran entrar.
  • Para ni√Īos de Maternal y KI es necesario que los padres o tutores asistan a una breve entrevista con la direcci√≥n de preescolar del plantel de su inter√©s.
  • Los ni√Īos que desean ingresar a¬† KII, KIII y Pre-first deben presentar un examen de admisi√≥n en el que se incluye la visita al sal√≥n.

Hay dos formas de iniciar el proceso de admisión: una es a través del proceso en línea disponible en el sitio de  Internet de la escuela y otra es solicitando una sesión virtual de informes la cual se realiza vía zoom y permite que los padres o tutores obtengan la información básica de la escuela sin necesidad de acudir. Se puede también pedir una cita para recibir informes y conocer la escuela.

Becas para Preescolar Escuela Sierra Nevada

Las becas del preescolar Sierra Nevada sólo están disponibles para el plantel de responsabilidad NEMI. En caso de estar interesado debes contactar a la dirección de la escuela para agendar una entrevista con la dirección. Estudiarán tu caso para saber si eres elegible para una beca.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Sierra Madre 155, Lomas de Chapultepec, CDMX

Teléfono: 555202-0222

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *