Secundaria Escuela Sierra Nevada

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 32

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:40 a 14:40

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 26

Horario: 07:40 a 14:40

Horario Extendido: 14:50 a 17:40

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria Escuela Sierra Nevada es un opción educativa moderna y bilingüe que fomenta la conciencia ambiental, los valores familiares y la ciudadanía responsable. Continúa leyendo y sabrás más sobre su modelo educativo, los costos de esta escuela, sus instalaciones y mucho más.

Perfil de Secundaria Escuela Sierra Nevada

  • La secundaria puede cursarse en dos planteles diferentes.
  • El horario regular es de 7:40 a 14:40 horas.
  • El modelo educativo es constructivista – humanista.
  • La enseñanza del inglés es prioritaria.
  • Uno de los objetivos de la escuela para este nivel es que los alumnos creen su proyecto de vida.
  • Los alumnos son evaluados a través del Scholastic Aptitude Test (SAT) de Estados Unidos.
  • Las matemáticas y ciencias se enseñan con métodos activos innovadores.
  • Se desarrolla un programa de fomento a la lectura a lo largo de todo el año escolar.
  • Los aspectos académicos son tan importantes como los emocionales.
  • Educación digital de alto nivel.

Sierra Nevada Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍13,480
Colegiatura Mensual $‍16,120
Útiles y Materiales $‍13,460
Uniformes 0
Cuota de Alimentos 0
Seguros y otras cuotas $‍8,400
Costo Anual de Escuela $‍196,540
Becas Desde $‍16,120
Becas Hasta 100%
Nivel socioeconómico alto. La colegiatura incluye actividades extraescolares. La cuota de inscripción incluye seguros de accidente y orfandad. Se paga una cuota de ,400 inicial únicamente cuando el alumno se inscribe por primera vez a la escuela.

Secundaria – Método Educativo

El modelo educativo de la Secundaria Sierra Nevada es constructivista y humanista además de multicultural; es decir, en esta escuela los profesores son guías que le dan a los alumnos las herramientas necesarias para que ellos construyan su propio conocimiento. En la escuela, la salud emocional y las relaciones sociales de los chicos son prioritarias y su modelo humanista atiende estas necesidades.

Sierra Nevada es una escuela en donde la enseñanza y el aprendizaje en profundidad en inglés es algo prioritario. Es por ello que el idioma se vive a través no sólo de las clases sino también de celebraciones, fiestas, actividades artísticas y de algunas materias como ciencias que se estudian en este idioma usando el programa FOSS. Este programa fue creado en la Universidad de Berkeley para proporcionar a los estudiantes y maestros experiencias significativas a través de su participación activa en la ciencia.

El programa académico es reforzado para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito el mundo actual; la educación digital es un pilar en la enseñanza;los alumnos usan tableta como parte de su material cotidiano.

Las matemáticas son enseñadas mediante el método Singapur que permite que los estudiantes comprendan y generen el conocimiento y la aplicación del mismo en la vida cotidiana.

Los alumnos de la Secundaria Sierra Nevada son guiados para integrar su sentido de identidad, ser ciudadanos responsables, tener conciencia ambiental y construir su proyecto de vida.

Plan de Estudios de Secundaria

Los alumnos asisten en un horario de 7:40 a.m. a 2:40 p.m. La mitad del día la dedican a las materias en español indicadas por el programa de la SEP, la otra mitad se lleva a cabo en inglés.

Dos veces por semana hay tarea de español y dos veces de inglés; los viernes no hay tareas. Las actividades que se asignan para hacer en casa son breves y los chicos no pasarán mucho tiempo haciéndolas pues para la Escuela Sierra Nevada es importante que sus alumnos por la tarde practiquen deporte, hagan actividades artísticas y convivan con su familia.

Sierra Nevada es una escuela lectora, por ello los alumnos deben leer un libro en inglés y otro en español cada mes y presentar reportes de dichas lecturas.

Conscientes de que vivimos en una era digital, la escuela promueve el uso responsable y cotidiano de tableta, salas multimedia, laboratorios digitales y el avance de programas académicos en plataformas digitales.

Colaboración con los padres

La escuela promueve su modelo de integración social y familiar llamado Familia Sierra Nevada la cual está formada por alumnos, docentes, personal y padres de familia.

Los padres de familia participan de diversas formas en la vida escolar de sus hijos: en reuniones, charlas, talleres, festivales, fiestas y actividades deportivas.

Los padres de familia pueden además solicitar una cita con los  profesores de su hijo o bien con la dirección del nivel para hablar sobre algún tema específico en cualquier momento del año escolar.

Pase y Acceso a Preparatoria

Los alumnos que concluyen tercero de secundaria de manera satisfactoria tienen pase automático a la preparatoria. Puede ser que el ingreso a preparatoria signifique un cambio de plantel.

En el caso de los alumnos interesados en cursar la preparatoria artística en Sunland Sierra Nevada, deben presentar una audición como cualquier otro estudiante que solicita ingreso a este programa.

Planteles donde se imparte Secundaria

Plantel Interlomas

Dirección: Camino a Cuajimalpa-Palo Solo No.1, Hacienda de las Palmas,  Huixquilucan, Estado de México, CP 52763

Teléfono: 5247-0071

Plantel San Mateo

Dirección: Mariposa Golondrina No.2 San Mateo, Naucalpan, Estado de México, CP 53220

Teléfono: 2625-0360

Instalaciones para Secundaria Escuela Sierra Nevada

Tanto en el campus San Mateo como en el Interlomas la secundaria Sierra Nevada ofrece instalaciones de primer nivel: aulas modernas, espacios recreativos, canchas, cafetería y mucho más.

Todos los salones tienen proyector, pantalla, acceso a Internet y suficientes conexiones eléctricas para que los niños puedan cargar la batería de sus tabletas.

Además de las aulas de cada grupo hay laboratorios y salones especialmente diseñados y equipados para las clases de arte, danza, música y cómputo.

Instalaciones Deportivas

En ambos planteles hay amplias canchas deportivas para jugar futbol, volibol y basquetbol así como para llevar a cabo actividades propias de la clase de educación física. La cancha de futbol es de pasto sintético y por ello se encuentra en buenas condiciones todo el año.

Algunos deportes que se practican en la escuela como Tae kwon do o danza se hacen en salones techados con piso de duela y espejos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Durante los recreos con duración de 30 minutos, los alumnos tienen acceso a las canchas, patios y áreas verdes donde pueden jugar y hacer deporte en sus tiempos libres.

Los recreos siempre están supervisados por maestros y personal de apoyo que no sólo cuidan que no sucedan accidentes sino que también promueven una sana convivencia entre los niños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia son muy importantes en el Sierra Nevada ya que el programa de aprendizaje vivencial de física, química y biología requiere de adecuados espacios, como los que la escuela tiene, para la experimentación y desarrollo de proyectos.

La escuela tiene además una gran aula de cómputo con un equipo de cómputo por alumno y un espacio maker que permite que los alumnos desarrollen proyectos tecnológicos.

Biblioteca / Libros

La lectura es parte medular del programa académico del Sierra Nevada por lo cual cada uno de los planteles cuenta con una biblioteca dotada de libros de consulta, literatura y más tanto en inglés como en español. Los alumnos pueden trabajar en la biblioteca en las mesas y sillas destinadas para tal fin pero también pueden disfrutar de un rato de lectura en los sillones y cómodos cojines que los invitan a leer.

Cafetería

Ya sea para que consuman alimentos sanos o bien para que coman el lunch que llevan de casa, la cafetería del Sierra Nevada está abierta para todos los alumnos y se mantiene siempre limpia y agradable.

La cafetería es amplia, con capacidad para aproximadamente 100 personas y está dotada de mobiliario cómodo y seguro. Los alumnos encuentran ahí además de un lugar para comer un buen espacio para socializar.

Actividades extraescolares

A partir de las 2:50 p.m y hasta las 5:40 p.m. los alumnos de secundaria pueden formar parte de las actividades del Club Sierra cuyo costo está incluido en la colegiatura.

Los alumnos pueden quedarse en la escuela a la hora de la salida e incorporarse a estas actividades extracurriculares en el primer turno que es de 2:50 p.m. a 4:10 p.m. Si lo prefieren pueden ir a comer a casa y regresar a sus actividades de 4:10 p.m a 5:40 p.m. Pueden también optar por actividades en ambos turnos.

En estos horarios vespertinos se ofrecen diferentes clases de actividades:

Deportivas

  • Futbol
  • Tae Kwon Do
  • Basquetbol
  • Parkour
  • Patinaje

Artísticas

  • Ballet
  • Pintura
  • Música: guitarra, ukelele.
  • Hawaiano
  • Hip Hop
  • Teatro

Adicionalmente la escuela organiza una serie de actividades culturales tales como:

  • Taller Mindfulness
  • Paseos escolares
  • Campamentos
  • Viajes nacionales
  • Space Camp de la NASA en Florida

Inscripciones a Secundaria Escuela Sierra Nevada

Las inscripciones a la Escuela Sierra Nevada permanecen abiertas todo el año siempre y cuando tengan cupo y las familias cumplan con los siguientes requisitos:

  • Deben asistir a una cita con la dirección de la escuela para que la familia conozca la escuela y la escuela conozca a la familia.
  • Es necesario presentar un examen de inglés para conocer el grado de conocimientos del alumno.

Hay dos formas de iniciar el proceso de admisión: una es a través del proceso en línea disponible en el sitio de  Internet de la escuela y otra es solicitando una sesión virtual de informes la cual se realiza vía zoom y permite que los padres o tutores obtengan la información básica de la escuela sin necesidad de acudir. Se puede también pedir una cita para recibir informes y conocer la escuela.

Becas para Secundaria Escuela Sierra Nevada

Las becas para la Secundaria Sierra Nevada están primordialmente dirigidas a los egresados de la primaria NEMI que son alumnos de bajos recursos económicos que ya son parte del sistema educativo Sierra Nevada.

Si necesitas información de becas para alumnos de nuevo ingreso es recomendable ponerte en contacto con el plantel de tu interés.


Contacto

Dirección: Sierra Madre 155, Lomas de Chapultepec, CDMX

Teléfono: 555202-0222

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *