¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Cristóbal Colón de Yucatán | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 15 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 03:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Congregacion de Siervas de Jesus Sacramentado

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Cristóbal Colón de Yucatán es una escuela privada que se encuentra en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán; con más de 50 años de trayectoria formando a niños y jóvenes bajo las enseñanzas de la eucaristía y la fe en Dios, hoy continua reinventándose en base a las necesidades tecnológicas y digitales del mundo actual para seguir brindando con amor y servicio una educación de excelencia a la comunidad Yucateca.

La historia de esta escuela y su filosofía, tienen sus orígenes en  un grupo de religiosas llamadas Siervas de Jesús Sacramentado; cuyo párroco y obispo, Silviano Carrillo Cárdenas, fundó hace 117 años con el objetivo de construir la espiritualidad de la personas por medio de la vida pastoral, así como también de las siguientes virtudes:

  • La comunicación
  • El ser racional
  • Ser ético
  • Tener estética
  • Un cuerpo sano
  • Contar con un espíritu de servicio y amor

Continua leyendo para saber más sobre esta escuela y lo que le ofrece a tus hijos para que tengan una excelente formación académica, tecnológica, artística, deportiva y espiritual ¡Continua hacia abajo!

Perfil Del Colegio Cristóbal Colón

Lo que caracteriza principalmente a este colegio, es su filosofía de vida, el cual se basa en buscar primero en el interior de uno mismo una verdadera formación, para después esculpir el cuerpo físico y llegar a formar a una persona completa e integra; de igual manera, se distingue por las siguientes cualidades y reconocimientos:

  • Es una de las escuelas más antiguas del estado de Yucatán
  • Cuenta con acreditación de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares
  • Forma parte de los Colegios de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado
  • Ofrece talleres deportivos, artísticos, tecnológicos y pastorales
  • Enseñanza del idioma inglés
  • Llevan a cabo torneos internos de Fútbol, Básquetbol y Voleibol
  • Sus alumnos son reconocidos por sacar los primeros lugares en Olimpiadas de matemáticas
Considera inscribir a tu hijo aquí si: confías en el que una educación basada en el amor y respeto por el prójimo, será la mejor para el. Además si crees que el ir constantemente a torneos y competencias le darán la oportunidad de desenvolverse de manera competitiva, pudiendo tener buenas oportunidades y ofertas académicas en preparatoria y universidad. Y finalmente, si consideras que la inculcación del liderazgo en la escuela le dará una ventaja a lo largo de su vida.

Colegio Cristóbal Colón: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Primaria $ 2,700 $ 1,890 $ 23,740
Secundaria $ 3,300 $ 2,520 $ 31,270

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 28 junio, 2022

Esta escuela es de un sector socio-económico medio/alto, cada servicio que se requiera por parte de la escuela tiene un costo, el cual se debe de pagar en tiempo y forma; en el caso de las colegiaturas, si se presenta algún retardo, tendrá una penalización. Mientras que para el proceso de las inscripciones se cuentan con descuentos diferentes.

¿Cómo enseñan en el Colegio Cristóbal Colón de Yucatán? Método Educativo

El Colegio Cristóbal Colón de Yucatán enseña bajo el método humanista a través de las enseñas de las Siervas de Jesús Sacramentado; su lema llamado “Fieles al deber” representa en ser fieles a una clase de principios que rigen la vida de los maestros, alumnos y monjas que forman parte de esta escuela. A su vez, forma a los alumnos a través de los método de educación de la UNESCO; el cual consiste en estos 5 pilares:

  • Aprender a conocer
  • Saber hacer
  • Convivir con el entorno
  • Tener actitudes y valores
  • Cultura emprendedora

Así como también, les inculcan a los alumnos el gusto y respeto por la expresión artística, que les dará la oportunidad de expresarse a través de diferentes formas como la música, danza, teatro y artes visuales.

Por otra parte, reconocen que si la mente debe estar formada, también el cuerpo lo debe estar, por lo que se les enseñará a elegir un estilo de vida higiénico y saludable, haciendo activamente ejercicio que se complementa con una convivencia sana y pacífica.

Y finalmente, se aprende a tener una consciencia ecológica, la cual es algo importante considerando el mundo actual, tendrán la habilidad de identificar problemas locales y globales, aplicando soluciones prácticas para cuidar la ecología; mientras que para el uso tecnológico, se les enseña a distinguir las herramientas digitales para que se puedan usar en diferentes casos de información, aprendizaje, comunicación y el juego.

Colaboración con los padres

En el Colegio Cristóbal Colón de Yucatán, los padres de familia se toman en cuenta para toda actividad que se lleve acabo dentro y fuera del aula; pues cuando se hacen retiros o servicios religiosos, es importante que estén al pendiente de sus hijos y de lo que se necesitará para que estos eventos continúen haciéndose.

Además, los alumnos se sentirán apoyados y motivados a continuar con sus estudios a tener un ambiente armonioso y productivo.

Idiomas en el Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

La escuela considera el idioma inglés una habilidad importante para moverse en la vida, pues actualmente se considera un idioma universal y que da la oportunidad de abrir muchas puertas para proyectos, viajes, inicios de nuevas amistades y relaciones; así como también para tener oportunidad de tener una formación en excelentes preparatorias y universidades.

Religión

Esta escuela es de carácter religioso, por lo que se imparte una formación basados en la fe católica por la Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado; la cual tiene presencia en varios estados del país. Así como también ofrece servicios religiosos y las siguientes actividades:

  • Retiros
  • Grupo Pastoral
  • Clase para padres de familia
  • Excursiones
  • Encuentros espirituales
  • Cursos de verano

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Cristóbal Colón de Yucatán no cuenta con las instalaciones adecuadas, ni con el personal capacitado para enseñar a personas con capacidades especiales.

No obstante, si se presenta algún nuevo alumno que posea alguna discapacidad en particular, se debe presentar una descripción de esta y de cómo tratarla para que pueda convivir y trabajar con los compañeros de manera armoniosa.

Primaria Cristóbal Colón de Yucatán

Secundaria Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

Inscripciones al Colegio Cristóbal Colón

Las fechas de inscripción para el Colegio Cristóbal Colón de Yucatán, se dan normalmente en enero, febrero y en verano; aunque estás permanecen abiertas todo el año. Para mayores informes, contactar a la escuela a través de los teléfonos que están en sus redes sociales, o bien, mandar un correo electrónico. Ahora, el proceso de inscripción es el siguiente:

  • Llenar la solicitud de admisión
  • Sacar citar para conocer las instalaciones
  • Sacar fecha para el examen de admisión

En caso de que su hijo sea aceptado, favor de entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento original con 3 copias
  • 4 copias del curp del alumno
  • 2 copias del curp de los padres
  • 1 copia de la cartilla de vacunación (en caso de primaria)
  • Boleta de calificaciones del grado anterior que expira la SEP
  • Presentar alguna prescripción médica en caso de que el alumno tenga algún padecimiento en especial

En caso de si hijo haya estado en otra escuela, se deberá entregar la siguiente documentación:

  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia
  • Carta de buena conducta
  • Boleta de calificaciones del grado anterior que expira la SEP
  • Boleta de calificaciones del último bimestre de la escuela de procedencia

Cualquier duda, llamar directamente a la escuela al departamento correspondiente, en un horario de atención de lunes a viernes de 07:30 am a 1:30 pm.

Solicitud de Becas para el Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

El Colegio Cristóbal Colón de Yucatán ofrece descuentos y promociones en sus inscripciones del 10% al 25% de descuento, los cuales aplican durante los meses de Febrero, Abril y Junio; por lo que se tiene que prepararse con tiempo con lo necesario para que pueda hacer el pago dentro del tiempo de promoción.

Para que el pago con descuento se tome en cuenta, de deberá pagar el total en efectivo en la dirección de la escuela en un horario de 08:00 a 2:00 pm; se debe estar al corriente al momento de efectuar el pago, cualquier duda, favor de llamar al departamento de escolar.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 37 62, Centro, 97000 Mérida, Yucatán, México

Teléfono: 999 925 4354

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.