Go to top

Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Cristóbal Colón de Yucatán
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 15 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 03:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Congregacion de Siervas de Jesus Sacramentado

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de Vigilancia, Seguridad Privada

El Colegio Crist√≥bal Col√≥n de Yucat√°n es una escuela privada que se encuentra en la ciudad de M√©rida, en el estado de Yucat√°n; con m√°s de 50 a√Īos de trayectoria formando a ni√Īos y j√≥venes bajo las ense√Īanzas de la eucarist√≠a y la fe en Dios, hoy continua reinvent√°ndose en base a las necesidades tecnol√≥gicas y digitales del mundo actual para seguir brindando con amor y servicio una educaci√≥n de excelencia a la comunidad Yucateca.

La historia de esta escuela y su filosof√≠a, tienen sus or√≠genes en¬† un grupo de religiosas llamadas Siervas de Jes√ļs Sacramentado; cuyo p√°rroco y obispo, Silviano Carrillo C√°rdenas, fund√≥ hace 117 a√Īos con el objetivo de construir la espiritualidad de la personas por medio de la vida pastoral, as√≠ como tambi√©n de las siguientes virtudes:

  • La comunicaci√≥n
  • El ser racional
  • Ser √©tico
  • Tener est√©tica
  • Un cuerpo sano
  • Contar con un esp√≠ritu de servicio y amor

Continua leyendo para saber más sobre esta escuela y lo que le ofrece a tus hijos para que tengan una excelente formación académica, tecnológica, artística, deportiva y espiritual ¡Continua hacia abajo!

Perfil Del Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

Lo que caracteriza principalmente a este colegio, es su filosofía de vida, el cual se basa en buscar primero en el interior de uno mismo una verdadera formación, para después esculpir el cuerpo físico y llegar a formar a una persona completa e integra; de igual manera, se distingue por las siguientes cualidades y reconocimientos:

  • Es una de las escuelas m√°s antiguas del estado de Yucat√°n
  • Cuenta con acreditaci√≥n de la Confederaci√≥n Nacional de Escuelas Particulares
  • Forma parte de los Colegios de Hermanas Siervas de Jes√ļs Sacramentado
  • Ofrece talleres deportivos, art√≠sticos, tecnol√≥gicos y pastorales
  • Ense√Īanza del idioma ingl√©s
  • Llevan a cabo torneos internos de F√ļtbol, B√°squetbol y Voleibol
  • Sus alumnos son reconocidos por sacar los primeros lugares en Olimpiadas de matem√°ticas
Considera inscribir a tu hijo aquí si: confías en el que una educación basada en el amor y respeto por el prójimo, será la mejor para el. Además si crees que el ir constantemente a torneos y competencias le darán la oportunidad de desenvolverse de manera competitiva, pudiendo tener buenas oportunidades y ofertas académicas en preparatoria y universidad. Y finalmente, si consideras que la inculcación del liderazgo en la escuela le dará una ventaja a lo largo de su vida.

Colegio Cristóbal Colón de Yucatán: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Primaria $ 2,700 $ 1,890 $ 23,740
Secundaria $ 3,300 $ 2,520 $ 31,270

Esta escuela es de un sector socio-econ√≥mico medio/alto, cada servicio que se requiera por parte de la escuela tiene un costo, el cual se debe de pagar en tiempo y forma; en el caso de las colegiaturas, si se presenta alg√ļn retardo, tendr√° una penalizaci√≥n. Mientras que para el proceso de las inscripciones se cuentan con descuentos diferentes.

¬ŅC√≥mo ense√Īan en el Colegio Crist√≥bal Col√≥n de Yucat√°n? M√©todo Educativo

El Colegio Crist√≥bal Col√≥n de Yucat√°n¬†ense√Īa bajo el m√©todo humanista a trav√©s de las ense√Īas de las Siervas de Jes√ļs Sacramentado; su lema llamado “Fieles al deber” representa en ser fieles a una clase de principios que rigen la vida de los maestros, alumnos y monjas que forman parte de esta escuela. A su vez, forma a los alumnos a trav√©s de los m√©todo de educaci√≥n de la UNESCO; el cual consiste en estos 5 pilares:

  • Aprender a conocer
  • Saber hacer
  • Convivir con el entorno
  • Tener actitudes y valores
  • Cultura emprendedora

As√≠ como tambi√©n, les inculcan a los alumnos el gusto y respeto por la expresi√≥n art√≠stica, que les dar√° la oportunidad de expresarse a trav√©s de diferentes formas como la m√ļsica, danza, teatro y artes visuales.

Por otra parte, reconocen que si la mente debe estar formada, tambi√©n el cuerpo lo debe estar, por lo que se les ense√Īar√° a elegir un estilo de vida higi√©nico y saludable, haciendo activamente ejercicio que se complementa con una convivencia sana y pac√≠fica.

Y finalmente, se aprende a tener una consciencia ecol√≥gica, la cual es algo importante considerando el mundo actual, tendr√°n la habilidad de identificar problemas locales y globales, aplicando soluciones pr√°cticas para cuidar la ecolog√≠a; mientras que para el uso tecnol√≥gico, se les ense√Īa a distinguir las herramientas digitales para que se puedan usar en diferentes casos de informaci√≥n, aprendizaje, comunicaci√≥n y el juego.

Colaboración con los padres

En el Colegio Crist√≥bal Col√≥n de Yucat√°n, los padres de familia se toman en cuenta para toda actividad que se lleve acabo dentro y fuera del aula; pues cuando se hacen retiros o servicios religiosos, es importante que est√©n al pendiente de sus hijos y de lo que se necesitar√° para que estos eventos contin√ļen haci√©ndose.

Adem√°s, los alumnos se sentir√°n apoyados y motivados a continuar con sus estudios a tener un ambiente armonioso y productivo.

Idiomas en el Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

La escuela considera el idioma inglés una habilidad importante para moverse en la vida, pues actualmente se considera un idioma universal y que da la oportunidad de abrir muchas puertas para proyectos, viajes, inicios de nuevas amistades y relaciones; así como también para tener oportunidad de tener una formación en excelentes preparatorias y universidades.

Religión

Esta escuela es de car√°cter religioso, por lo que se imparte una formaci√≥n basados en la fe cat√≥lica por la Congregaci√≥n de Siervas de Jes√ļs Sacramentado; la cual tiene presencia en varios estados del pa√≠s. As√≠ como tambi√©n ofrece servicios religiosos y las siguientes actividades:

  • Retiros
  • Grupo Pastoral
  • Clase para padres de familia
  • Excursiones
  • Encuentros espirituales
  • Cursos de verano

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Crist√≥bal Col√≥n de Yucat√°n no cuenta con las instalaciones adecuadas, ni con el personal capacitado para ense√Īar a personas con capacidades especiales.

No obstante, si se presenta alg√ļn nuevo alumno que posea alguna discapacidad en particular, se debe presentar una descripci√≥n de esta y de c√≥mo tratarla para que pueda convivir y trabajar con los compa√Īeros de manera armoniosa.

Primaria Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

Secundaria Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

Inscripciones al Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

Las fechas de inscripci√≥n para el Colegio Crist√≥bal Col√≥n de Yucat√°n, se dan normalmente en enero, febrero y en verano; aunque est√°s permanecen abiertas todo el a√Īo. Para mayores informes, contactar a la escuela a trav√©s de los tel√©fonos que est√°n en sus redes sociales, o bien, mandar un correo electr√≥nico. Ahora, el proceso de inscripci√≥n es el siguiente:

  • Llenar la solicitud de admisi√≥n
  • Sacar citar para conocer las instalaciones
  • Sacar fecha para el examen de admisi√≥n

En caso de que su hijo sea aceptado, favor de entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento original con 3 copias
  • 4 copias del curp del alumno
  • 2 copias del curp de los padres
  • 1 copia de la cartilla de vacunaci√≥n (en caso de primaria)
  • Boleta de calificaciones del grado anterior que expira la SEP
  • Presentar alguna prescripci√≥n m√©dica en caso de que el alumno tenga alg√ļn padecimiento en especial

En caso de si hijo haya estado en otra escuela, se deberá entregar la siguiente documentación:

  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia
  • Carta de buena conducta
  • Boleta de calificaciones del grado anterior que expira la SEP
  • Boleta de calificaciones del √ļltimo bimestre de la escuela de procedencia

Cualquier duda, llamar directamente a la escuela al departamento correspondiente, en un horario de atención de lunes a viernes de 07:30 am a 1:30 pm.

Solicitud de Becas para el Colegio Cristóbal Colón de Yucatán

El Colegio Cristóbal Colón de Yucatán ofrece descuentos y promociones en sus inscripciones del 10% al 25% de descuento, los cuales aplican durante los meses de Febrero, Abril y Junio; por lo que se tiene que prepararse con tiempo con lo necesario para que pueda hacer el pago dentro del tiempo de promoción.

Para que el pago con descuento se tome en cuenta, de deberá pagar el total en efectivo en la dirección de la escuela en un horario de 08:00 a 2:00 pm; se debe estar al corriente al momento de efectuar el pago, cualquier duda, favor de llamar al departamento de escolar.


Contacto

Dirección: Calle 37 62, Centro, 97000 Mérida, Yucatán, México

Teléfono: 999 925 4354

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *