Go to top

Preparatoria Saint Joseph School

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:30 a 15:00 horas

Horario Extendido: 15:00 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria de Saint Joseph School se centra principalmente en brindar una educación basada en valores tanto morales como espirituales donde los estudiantes crecer y evolucionar como personas. También se encargan de crear personas independientes, estimular el pensamiento crítico y permiten la adquisición del inglés como una segunda lengua a través del programa bilingüe certificado por la universidad de Cambridge.

No dejes de leer si quieres saber otras características de este bachillerato, como las materias de su plan de estudios o los grandes beneficios que te ofrece.

Perfil de Preparatoria Saint Joseph School

El bachillerato de Saint Joseph School ofrece las siguientes características principales:

  • Los estudiantes con grandes promedios académicos podrán acceder directamente a cualquiera de las universidades con la que esta institución posee convenios.
  • Emplea un sistema bilingüe español-inglés donde los jóvenes terminarán de perfeccionar sus habilidades lingüísticas.
  • En horario extendido se ofrecen actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales sin costo extra alguno.
  • Las aulas no se dividen por géneros para que los alumnos tengan una mayor experiencia social.
  • Imparte una educación de alta calidad que está basada en la metodología tanto constructivista como humanista.
  • Forman seres humanos útiles para su entorno y la sociedad gracias a la enseñanza de valores como el respeto, la responsabilidad y el compañerismo.
  • Imparte clases de forma virtual a través de su sistema en línea.

Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,050.00
Colegiatura Mensual $‍4,590.00
Costo Anual de Escuela $‍55,080.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La preparatoria de Saint Joseph School es ideal para familias de clase media. A pesar de que no ofrece descuentos ni programa de becas, es importante tener en cuenta que además de tener un costo accesible, dispone de servicios importantes de cafetería, enfermería y más.

Preparatoria Saint Joseph – Método Educativo

Esta preparatoria ofrece una formación educativa donde los alumnos tienen la posibilidad de convertirse en personas analíticas, indagadoras, pensadoras, positivas y reflexivas, ya que estas características son fundamentales para ser aceptados en cualquier universidad. Saint Joseph School se centra principalmente en el alumno atendiendo y satisfaciendo todas las necesidades que tengan para dar lo mejor de sí mismos.

Las clases están regidas por la metodología constructivista, un tipo de enseñanza que toma en cuenta las experiencias personales y académicas de los jóvenes para que estos puedan adoptarlas como un conocimiento nuevo. Dicho modelo también garantiza que la escuela les otorgue todos los materiales y herramientas que necesitan para aprender.

También utilizan un modelo humanista que se une junto a la enseñanza de los valores universales para que los estudiantes crezcan de forma humana y sean respetuosos, amables y responsables.

Plan de estudios de Preparatoria Saint Joseph School

En este colegio se utiliza el español en un 50% y el inglés en otro 50%, por lo que las clases son impartidas en ambos idiomas. En esta etapa los jóvenes terminarán de adquirir los conocimientos que necesitan para manejar la lengua inglesa como un segundo idioma con gran fluidez. Gracias a este recursos podrán postularse en universidades prestigiosas y optar por un puesto de trabajo de alto nivel.

Dentro del plan de estudios se encuentran todas las materias que la Secretaría de Educación Pública designó para el bachillerato. Algunas de estas son:

  • Inglés.
  • Matemáticas.
  • Ciencias.
  • Educación física.
  • Tecnología y computación.
  • Artes.
  • Español.
  • Historia.
  • Geografía.

Los alumnos podrán complementar su formación integral con las actividades extraescolares, las cuales se realizan en horario extendido y no son obligatorias.

Colaboración con los padres

El Saint Joseph School sabe la importancia que tiene la colaboración de los papás en la vida académica de sus hijos independientemente del nivel que estén cursando. Es por ello que les brindan la posibilidad de conocer el progreso de su aprendizaje contactando directamente con los docentes, ya que ellos estarán a su disposición para resolver cualquier duda o informarles sobre las novedades que surjan durante el ciclo escolar.

De igual forma pueden asistir a los torneos deportivos y a los eventos estudiantiles para apoyarlos y alentarlos.

Pase y acceso a la universidad

Los egresados de Saint Joseph School contarán con todos los conocimientos, habilidades y competencias que necesitan para ingresar a cualquier universidad del país o del extranjero y continuar con sus estudios en la carrera universitaria que deseen seguir.

Esta institución cuenta con convenios con distintas academias como, por ejemplo: Universidad ANAHÚAC, UDLAP, Iberoamericana, UMAD, ISU, INQBA, Tec. De Monterrey y más.

Planteles donde se imparte Preparatoria Saint Joseph School

Las instalaciones de preparatoria están ubicadas en el Plantel Periférico el cual está localizado en: Lateral Norte del, Anillo Periférico Ecológico 1830, Jardines de Santiago, 72570 Puebla, Pue., México.

Instalaciones para Preparatoria Saint Joseph School

Los estudiantes del bachillerato disponen de unas instalaciones que les permite no sólo tener un alto rendimiento académico, sino que también están diseñadas para que puedan aprender, convivir y recrearse dentro de un espacio limpio, seguro, cómo y apto para brindar un aprendizaje significativo.

Dentro del plantel se pueden encontrar: aulas de clase, laboratorios, baños, cafetería, biblioteca, canchas deportivas, piscinas, patios, áreas verdes y más. Cuenta con una enfermería que está equipada con todos los recursos que se necesitan para atender cualquier emergencia que pueda darse durante las horas de clase.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de esta institución se encuentran en óptimas condiciones, por lo que los estudiantes no sufrirán ningún incidente mientras hagan uso de ellas. En esta área podrán practicar deportes como baloncesto, fútbol y voleibol. También disponen de piscinas donde se llevan a cabo las clases de natación que son dirigidas por entrenadores profesionales.

Instalaciones de juego y recreación

Las zonas comunes del campus como los patios, las áreas verdes y la cafetería cuentan con mesas y sillas cómodas donde los alumnos podrán pasar sus ratos libres entre cada clase con todos sus compañeros y los jóvenes de los demás niveles educativos. Aquí podrán hablar entre ellos o realizar alguna actividad recreativa.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de esta escuela están ubicados en una instalación amplia, segura y bien iluminada para evitar cualquier tipo de incidente. Estas aulas están acondicionadas con materiales de trabajo y equipos de cómputo, los cuales serán de gran ayuda para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas de ciencia y tecnología junto a los docentes.

Biblioteca

Los libros que se pueden encontrar en el área de la biblioteca están tanto en español como en inglés. Además, los alumnos tienen a su disposición una amplia cantidad de bibliografías que abarcan todas las materias del plan de estudios. Con esto tendrán acceso a la información que necesitan para realizar sus tareas e investigaciones.

Cafetería

La cafetería está a cargo de un grupo de chefs profesionales que preparan los alimentos cumpliendo con todas las normas de higiene y seguridad. Este servicio le brinda la oportunidad a los jóvenes de acceder a una gran variedad de alimentos sanos y nutritivos que van desde frutas y vegetales hasta snacks, carnes, jugos y bebidas gaseosas.

Actividades extraescolares

Esta institución ofrece un horario extendido todas las tardes después de las clases donde se llevan a cabo las actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales. Los estudiantes podrán participar en ellas de forma voluntaria en caso de que alguna de estas actividades les llame la atención y quieran desarrollar sus habilidades en dicha área. Preparatoria puede inscribirse en:

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Tae Kwon Do.
  • Natación.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Taller sabatino musical.
  • Danza.
  • Melódica.
  • Teclado.
  • Guitarra.
  • Batería.

Otras

  • Inglés.

Inscripciones a Preparatoria Saint Joseph

El proceso de inscripción consta de un examen de admisión y una entrevista personal. Para agendar a tu hijo en estas evaluaciones tan sólo tienes que dirigirte a la web del colegio, completar la ficha de inscripción y esperar a que el departamento de admisiones se ponga en contacto contigo. Luego deberás entregar los requisitos y pagar la cuota de inscripción si el joven fue aceptado.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Secundaria (únicamente para 1°)
  • Certificado Parcial
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior
  • Carta de buena conducta de la escuela anterior

Haciendo clic aquí podrás acceder a la ficha de inscripción.

Becas para Preparatoria Saint Joseph School

Saint Joseph School no le ofrece becas ni descuentos a sus estudiantes.

Galería


Contacto

Dirección: Lateral Nte del, Anillo Perif. Ecológico 1830, Jardines de Santiago, 72570 Puebla, Pue. / Av Nacional 5962, Progreso Mayorazgo, 72450 Puebla, Pue.

Teléfono: 222 211 5683 / 222 243 9090

icono chrome icono facebook