Secundaria Saint Joseph School

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 a 15:00 horas
Evaluación

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:30 a 15:00 horas

Horario Extendido: 15:00 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria de Saint Joseph School es un colegio privado de Puebla que es conocido por ofrecer una formaci√≥n acad√©mica biling√ľe. En esta secundaria, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender ingl√©s, desarrollar todas sus habilidades y terminar de complementar sus conocimientos para que puedan dar el siguiente paso al bachillerato y comenzar su preparaci√≥n universitaria.

Si quieres saber cual es el método educativo de esta secundaria o cuales son los pasos a seguir para completar la inscripción ¡No dejes de leer!

Perfil de Secundaria Saint Joseph School

La secundaria de Saint Joseph School presenta las siguientes características:

  • Imparte un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s donde las horas totales de clase se dividen en un 50% para cada idioma.
  • Posee un sistema en l√≠nea donde se organizan clases virtuales.
  • Ofrece una educaci√≥n regida por la metodolog√≠a constructivista y humanista.
  • Las aulas est√°n equipadas con recursos tecnol√≥gicos y materiales de trabajo que facilitan el proceso de aprendizaje en la secundaria.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Cuenta con una amplia variedad de actividades extraescolares donde los j√≥venes podr√°n desarrollar sus destrezas deportivas, art√≠sticas y culturales.
  • A pesar de no ser un colegio religioso, los docentes promueven los valores universales en cada una de sus clases.

Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍8,050.00
Colegiatura Mensual $‍4,590.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes $‍4,370.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍55,080.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La secundaria del Saint Joseph School pertenece al nivel socioeconómico medio. Aunque otras instituciones cuenten con mejores precios, debes tener en cuenta que la cuota anual incluye el pago de las actividades extraescolares, por lo que no tendrás que pagar una cuota extra por ello.

Secundaria Saint Joseph РMétodo Educativo

Los alumnos de la secundaria Saint Joseph aprenden a través de un modelo educativo basado en aprendizaje cooperativo a través de proyectos y problemas. Gracias a este sistema, los estudiantes aprenden a desarrollar competencias que los ayudan a aprender el contenido de las materias, a trabajar de forma colaborativa, a adaptarse y a buscar soluciones a las problemáticas actuales.

La didáctica de las clases se basa en la metodología constructivista: el colegio es el encargado de poner a disposición de los jóvenes todas las herramientas que necesitan para desarrollarse, construir su propio conocimiento y aprender.

Junto con esto, aplican un modelo humanista que impulsa el crecimiento personal y humano de los alumnos. Adem√°s, les permite ser capaces de trascender todas las limitaciones mientras trabajan su creatividad y capacidad de an√°lisis. El cuerpo docente, el cual est√° compuesto por profesionales, se encarga de fomentar valores como el respeto y la honestidad para que los estudiantes sean personas de bien.

Plan de estudios de Secundaria Saint Joseph School

El plan de estudios est√° compuesto por materias b√°sicas que se deben impartir obligatoriamente en este nivel educativo. Entre ellas se pueden encontrar algunas como, por ejemplo:

  • Matem√°ticas.
  • Ciencias.
  • Tecnolog√≠a.
  • Geograf√≠a.
  • Formaci√≥n c√≠vica y √©tica.
  • Tutor√≠a.
  • Educaci√≥n f√≠sica.
  • Artes.
  • Nataci√≥n.
  • Historia de M√©xico y el mundo.
  • F√≠sica.

Tambi√©n tiene un programa biling√ľe donde el 50% de las horas totales de clase se imparten en espa√Īol y el otro 50% restante en ingl√©s. Esto ayudar√° a que los alumnos puedan adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma, algo que les ser√° √ļtil para construir un curr√≠culo m√°s profesional que les permita optar por grandes academias y puestos laborales.

En caso de que deseen complementar su formación integral, pueden participar en las actividades extraescolares que se realizan dentro de la institución en horario extendido.

Colaboración con los padres

El cuerpo docente de esta escuela se encuentra a disposición de los padres de sus estudiantes para que estos se comuniquen constantemente con ellos. Esto les servirá no sólo para estar al tanto de su progreso académico, sino que también le permitirá a los profesores informarles rápidamente sobre cualquier emergencia que surja.

También se invita a que los tutores se involucren de una forma más directa en la vida estudiantil de sus hijos, ya sea ayudándolos a hacer las tareas en casa o apoyándolos en cada decisión que tomen y que los beneficie en el futuro.

Pase y acceso a preparatoria

Esta institución imparte todos los niveles de la educación media. Por lo tanto, los alumnos que logren aprobar todas las materias de la secundaria tendrán la oportunidad de pasar directamente a la preparatoria de este mismo colegio sin necesidad de presentar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria Saint Joseph School

El Saint Joseph School dispone de dos planteles educativos, los cuales están destinados para todos los niveles educativos que se imparten en esta institución. El Plantel Periférico está destinado para los estudiantes de kínder hasta preparatoria. Esta sede se encuentra en: Lateral Norte del, Anillo Periférico Ecológico 1830, Jardines de Santiago, 72570 Puebla, Pue.

Por otro lado, el Plantel Av. Nacional sólo incluye los espacios de preescolar, primaria y secundaria. Este lo podrás localizar en: Av. Nacional 5962, Progreso Mayorazgo, 72450 Puebla, Pue.

Instalaciones para Secundaria Saint Joseph School

En las instalaciones de Saint Joseph School se incluyen distintas zonas indispensables para el correcto desarrollo de los estudiantes. Estas van desde canchas deportivas hasta aulas de clase, cafeter√≠a, biblioteca, √°reas verdes, patios, laboratorios y m√°s. Cada una de ellas cuenta con un sistema de seguridad para resguardar a√ļn m√°s a los j√≥venes.

También ofrecen un servicio de enfermería que está a cargo de auxiliares capacitados para atender cualquier emergencia que pueda darse durante la jornada escolar.

Instalaciones deportivas

Las clases de educación física y la práctica de deporte se realizan dentro del complejo deportivo del colegio, el cual incluye varias piscinas y canchas espaciosas. Estos espacios siempre se mantienen en optimas condiciones, ya que el personal de limpieza se encarga de realizarse mantenimiento de forma diaria.

Instalaciones de juego y recreación

Los j√≥venes del nivel de secundaria pueden hacer uso de las √°reas verdes, el patio, los pasillos, la cafeter√≠a y cualquier otra zona com√ļn del campus para conversar entre ellos y recrearse durante sus ratos libres. En estas instalaciones encontrar√°n sillas y espacios al aire libre que son ideales para su recreaci√≥n.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de las instalaciones de Saint Joseph School se incluyen laboratorios tanto de ciencia como de tecnología. Los estudiantes podrán recurrir a estas zonas junto a sus profesores para poner en práctica todo lo que han aprendido en clase con ayuda de los distintos equipos y materiales de trabajo que pueden encontrar en estas aulas.

Biblioteca

La biblioteca está a cargo de un personal capacitado para resolver cualquier tipo de duda que tengan los jóvenes. En esta instalación tendrán acceso a una gran variedad de libros de texto que podrán utilizar para hacer sus tareas e investigaciones en el área de estudio, el cual cuenta con sillas y mesas cómodas.

Cafetería

El servicio de cafeter√≠a de esta escuela se encuentra disponible durante toda la jornada escolar, as√≠ que los alumnos podr√°n desayunar y almorzar sin necesidad de salir de las instalaciones. En este espacio encontrar√°n un men√ļ alimenticio con comidas saludables, el cual fue dise√Īado por nutricionistas profesionales.

Actividades extraescolares

De forma extraescolar, los estudiantes pueden realizar varias actividades deportivas, artísticas y culturales en horario extendido. El objetivo principal de este recurso es el de potenciar el desarrollo de las competencias y habilidades de los jóvenes mientras satisfacen sus gustos e intereses. Secundaria puede participar en:

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Baloncesto.
  • F√ļtbol.
  • Voleibol.
  • Tae Kwon Do.
  • Nataci√≥n.

Artísticas y Culturales

  • Taller sabatino musical.
  • Danza.
  • Guitarra.
  • Bater√≠a.
  • Mel√≥dica.
  • Teclado.

Otras

  • Ingl√©s.

Inscripciones a Secundaria Saint Joseph

Si quieres inscribir a tu hijo en esta secundaria lo primero que tienes que hacer es completar la ficha de inscripción en la web de la institución. Luego de esto el estudiante tendrá que asistir a una entrevista personal y hacer el examen de admisión. En caso de que logre ser aceptado, tan sólo deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Secundaria (√ļnicamente para 1¬į)
  • Certificado Parcial (en caso de ser para 2¬į o 3¬į)
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior (en caso de ser para 2¬į o 3¬į)
  • Carta de buena conducta de la escuela anterior (en caso de ser para 2¬į o 3¬į)

La ficha de inscripción la puedes encontrar haciendo clic aquí.

Becas para Secundaria Saint Joseph School

Hasta los momentos los estudiantes de Saint Joseph School no pueden optar por becas ni recibir descuentos.


Contacto

Dirección: Lateral Nte del, Anillo Perif. Ecológico 1830, Jardines de Santiago, 72570 Puebla, Pue. / Av Nacional 5962, Progreso Mayorazgo, 72450 Puebla, Pue.

Teléfono: 222 211 5683 / 222 243 9090

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *