Preescolar Saint Joseph School

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 a 15:00 horas
Evaluación

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:30 a 15:00 horas

Horario Extendido: 15:00 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar de Saint Joseph School es un colegio privado que dispone de un ambiente afectivo y armónico donde los juegos de roles y las actividades tanto recreativas como motrices y de aprendizaje tienen una gran influencia en la educación de los pequeños. Estas herramientas son fundamentales para despertar en ellos la curiosidad por descubrir el mundo que los rodea y motivarlos a construir su conocimiento para que puedan avanzar de grado y nivel con el mayor éxito posible.

En caso de que quieras saber como se dividen las instalaciones de este kínder o cuales son los requisitos para la inscripción ¡No dejes de leer!

Perfil de Preescolar Saint Joseph School

El preescolar de Saint Joseph School cuenta con las siguientes características:

  • Los niños reciben clases de inglés intensivo para prepararlos para el programa bilingüe que se les aplicará a partir de primaria.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Su método educativo está regido por la metodología constructivista y humanista.
  • En horario extendido se realizan actividades extraescolares de carácter artístico, deportivo y cultural para que los pequeños puedan desarrollar nuevas habilidades.
  • Tiene un sistema en línea donde se imparten clases virtuales.
  • El cuerpo docente les inculcan valores como el respeto y la responsabilidad para que aprendan a ser buenos seres humanos desde temprana edad.
  • Las aulas de clase están acondicionadas con recursos tecnológicos y materiales de trabajo que permiten que el proceso de aprendizaje sea más sencillo y entendible.

Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,300.00
Colegiatura Mensual $‍3,300.00
Útiles y Materiales -
Uniformes $‍4,370.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍29,700.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Saint Joseph School perteneces al nivel socioeconómico medio en México. De momento no ofrece becas ni descuentos. Además, los uniformes de deportes, natación y diario se deben pagar en una cuota aparte de la inscripción y el costo anual.

Preescolar Saint Joseph РM̩todo Educativo

El modelo educativo que se utiliza en este colegio está basado en la metodología constructivista, la cual se centra únicamente en el estudiante. Este método toma en cuenta las experiencias mentales que puedan vivir los niños para ayudarlos a adoptarlas como un conocimiento nuevo. Además, la institución les otorga todas las herramientas de trabajo y equipos tecnológicos que necesitan para desarrollarse correctamente de forma académica.

Dentro de las aulas de clase se llevan a cabo distintas actividades que permitirán que los alumnos puedan adquirir un aprendizaje que los ayude a saber como interactuar ante ciertas situaciones y que hacer en ese momento. Por otro lado, también fomentan el método humanista donde se promueve el crecimiento humano y se les fomenta valores universales para formar seres humanos útiles para su entorno y la sociedad.

Plan de estudios de Preescolar Saint Joseph School

El Saint Joseph School aporta un plan de estudios con una estrategia global cuya función principal es la de brindarle a los niños todos los conocimientos que necesitan para que desarrollen sus valores y competencias, algo que les servirá para complementar su formación integral.

En preescolar los estudiantes reciben un plan donde se incluyen materias como:

  • Educación física.
  • Motricidad.
  • Computación.
  • Desarrollo físico y social.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y conocimiento del mundo.
  • Lenguaje y comunicación.
  • Natación.
  • Educación en valores.
  • Inglés.
  • Expresión y apreciación artística.

Si desean vivir nuevas experiencias y desarrollar otras habilidades fuera del ámbito académico, pueden optar por las actividades extraescolares que se realizan en horario extendido al finalizar las clases.

Colaboración con los padres

Para esta institución la presencia y colaboración de los padres es importante para el desarrollo y crecimiento de los pequeños. Por este motivo realizan reuniones cada cierto tiempo entre papás y docentes no sólo para notificarles sobre el progreso de sus hijos, sino también para ayudarlos a involucrarse en sus vidas académicas y mejorar los lazos de comunicación entre ambos.

En fechas festivas como navidad, el día del niño, de la madre o del padre organizan actividades familiares donde podrán asistir los alumnos junto a sus tutores para pasar tiempo de calidad con ellos mientras se divierten.

Pase y acceso a primaria

Los niños que cursen el preescolar de Saint Joseph School no tendrán la necesidad de presentar un examen o una entrevista personal para acceder a primaria, ya que podrán ingresar directamente a este nivel si aprobaron todas las materias del plan de estudios.

Planteles donde se imparte Preescolar Saint Joseph School

El nivel de preescolar se imparte en los dos planteles con los que cuenta el Saint Joseph School, por lo que los padres podrán elegir el que más cerca esté de su lugar de residencia.

El plantel periférico está ubicado en: Lateral Norte del, Anillo Periférico Ecológico 1830, Jardines de Santiago, 72570 Puebla, Pue. Mientras que el plantel Av. Nacional está en: Av. Nacional 5962, Progreso Mayorazgo, 72450 Puebla, Pue.

Instalaciones para Preescolar Saint Joseph School

Las instalaciones que el Saint Joseph School pone a disposición de sus alumnos cuentan son seguras y cómodas. Están equipadas con mobiliario, recursos tecnológicos y materiales de trabajo para impulsar el desarrollo tanto personal como académico de los niños.

Para brindar mayor seguridad disponen de cámaras de vigilancia, extintores, botiquines de primeros auxilios y salidas de emergencia.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas y las piscinas de la institución cumplen con todas las normas de seguridad para que los estudiantes puedan desarrollarse deportivamente en un ambiente cómodo y seguro para ellos. En estos espacios se llevan a cabo la práctica de deportes y las clases de educación física, las cuales forman parte del plan de estudios.

Instalaciones de juego y recreación

Dentro del plantel se pueden encontrar varias zonas de juego que están destinadas especialmente para los niños tanto de preescolar como de primaria. Los alumnos pueden recurrir a esta instalación cada vez que quieran divertirse con sus compañeros, ya que aquí tendrán a su disposición varias pelotas, juguetes, colchonetas y más.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El colegio posee varios laboratorios muy completos y bien equipados. Los pequeños del jardín de niños no tienen acceso al laboratorio de ciencia ya que esta materia se comienza a dictar a partir de la primaria. A donde sí acuden, es a las aulas de cómputo para aprender a utilizar computadoras y otros equipos en compañía de sus maestros.

Biblioteca

Los alumnos de este nivel podrán acceder a la biblioteca en compañía de sus docentes. En esta instalación encontrarán libros de texto, cuentos infantiles y dibujos para colorear. En sus salones también disponen de algunos libros para que tengan fácil acceso a ellos y no tengan que dirigirse hasta este lugar.

Cafetería

Los niños de preescolar cuentan con un comedor propio dentro de sus aulas de clase para que así puedan desayunar y almorzar dentro de un lugar seguro. Aquí se les ofrece un menú alimenticio compuesto por frutas, vegetales, jugos y otras comidas que les serán útiles para mantener una alimentación balanceada.

Actividades extraescolares

El Saint Joseph School les otorga a sus estudiantes todas las competencias, capacidades y habilidades que necesitan para crecer y tener éxito en su vida académica. Esto lo logra no sólo a través de las clases, sino también con ayuda de las actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales. Kínder puede inscribirse en:

Deportivas

  • Tae Kwon Do.
  • Natación.

Artísticas y Culturales

  • Taller sabatino musical.
  • Danza.

Otras

  • Inglés.

Inscripciones a Preescolar Saint Joseph

En la página web de la escuela encontrarás una ficha de inscripción la cual tendrás que llenar. Luego de esto, el personal administrativo se pondrá en contacto contigo para acordar la fecha de la entrevista personal a la que deberás asistir junto al pequeño. Los aspirantes al tercer grado de preescolar deberán presentar un examen de ubicación cuyo costo es de $250.00.

Cuando sea aceptado, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Copia de catilla de vacunación.
  • Cartilla oficial (únicamente para 2° y 3°)
  • Clave NIA (únicamente para 2° y 3°)
  • Carta de no adeudo de escuela anterior (únicamente para 2° y 3°)
  • Carta de buena conducta de escuela anterior (únicamente para 2° y 3°)
  • Identificación oficial del padre o tutor

Haz clic aquí para acceder a la ficha de inscripción.

Becas para Preescolar Saint Joseph School

Los estudiantes de este colegio no pueden optar por becas o descuentos ya que la institución no dispone de dichos programas.


Contacto

Dirección: Lateral Nte del, Anillo Perif. Ecológico 1830, Jardines de Santiago, 72570 Puebla, Pue. / Av Nacional 5962, Progreso Mayorazgo, 72450 Puebla, Pue.

Teléfono: 222 211 5683 / 222 243 9090

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *