Maternal Instituto Alianza

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 15:30 horas

Edades: 0 a 3 años

Alumnos por Salón:

Horario: 08:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Instituto Alianza es un colegio privado y vanguardista que está enfocado principalmente en brindar una educación de alta calidad donde todos los alumnos tengan la oportunidad de adquirir un conocimiento muy completo a través de un aprendizaje significativo que perdure con el tiempo.

Su método educativo está regido por la metodología integral y el desarrollo de las competencias. Dentro de los salones de clase los docentes se encargan de inculcarles a los niños los valores universales como el respeto y la responsabilidad para que sean personas capaces de aportarle algo positivo al mundo.

Este colegio es completamente laico, es decir, que no sigue los ideales de ninguna religión. A pesar de esto, los miembros de la comunidad educativa que laboran en las instalaciones respetarán todas las creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes desde sus hogares.

Si deseas saber como está compuesto el plan de estudios de la guardería del Instituto Alianza o las características que lo componen ¡Continúa leyendo!

Perfil de Maternal Instituto Alianza

Dentro del perfil de la guardería del Instituto Alianza se encuentran las siguientes características principales:

  • Aplica una metodología integral dentro de su método educativo.
  • Le ofrece a sus estudiantes actividades extraescolares artísticas y culturales para que desarrollen nuevas habilidades desde temprana edad.
  • Incluye el inglés como una materia más aunque no sea un instituto bilingüe.
  • Brinda un servicio de cafetería con alimentos sanos y nutritivos.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Impulsa los valores universales dentro de los salones para formar seres humanos que puedan aportarle algo positivo a la sociedad.
  • Es una institución privada que no está asociada a ninguna religión.
  • Cuenta con una enfermería compuesta por un personal médico que está disponible para atender cualquier emergencia.

Maternal Instituto Alianza Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,600.00
Colegiatura Mensual $‍2,100.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍25,200.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El maternal del Instituto Alianza es adecuado para familias de nivel socioeconómico medio. Aunque otros colegio ofrezcan mejores precios, dentro del costo de la inscripción de esta institución se incluyen los pagos a SEP. Además de esto, cubre el costo de los materiales de trabajo que utilizan los alumnos en clase, como libretas, colores, cuadernos, etc.

Maternal Instituto Alianza РM̩todo Educativo

Los niños necesitan recibir un aprendizaje a temprana edad que les permita construir las bases de su conocimiento para que sí puedan dar el siguiente paso al preescolar. Es por ello que el Instituto Alianza les ofrece una educación basada en la metodología integral, la cual busca potenciar el desarrollo de todas sus competencias. Al fortalecer esta característica, se garantiza que el niño pueda ser flexible ante cualquier materia o problemática actual.

Aunque la educación de este colegio no esté asociada a ningún concepto religioso, en los salones de clase los profesores fomentan los valores universales como la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el compañerismo. Gracias a esto se logra que los estudiantes tengan conciencia propia y que así puedan ser capaces de responsabilizarse por cada uno de los actos que realicen en su vida personal o académica.

Plan de estudios de Maternal Instituto Alianza

El plan de estudios de este nivel educativo está compuesto por proyectos, actividades y clases sencillas para captar la atención de los niños del maternal. Los alumnos recibirán clases de educación física, inglés, artes, español, comunicación, etc. Todas estas materias son impartidas por docentes profesionales que están capacitados para brindar una educación donde los estudiantes puedan tener un alto rendimiento académico.

En los salones tendrán acceso a una gran variedad de recursos audiovisuales y materiales didácticos que podrán utilizar en cada clase para hacerlas más dinámicas y entretenidas. En caso de que lo deseen, los pequeños podrán participar en algunas actividades extraescolares artísticas y culturales. Estas les serán de gran ayuda para comenzar a desarrollar nuevas destrezas y vivir experiencias que los motive a integrarse a sus compañeros y a seguir aprendiendo.

Debido a la pandemia del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de alumnos y profesores.

Colaboración con los padres

La colaboración de los tutores es una pieza fundamental en la educación de todos los estudiantes, sobre todo en el maternal. Ya que los niños comenzarán una nueva etapa completamente nueva para ellos, por lo que tendrán que adaptarse a ella con ayuda de sus papás para que el proceso sea mucho más sencillo y sientan mayor confianza.

El colegio organiza algunas actividades familiares en fechas importantes como el día de la madre y del padre. De esta manera los padres de familia tendrán la oportunidad de compartir tiempo de calidad con sus hijos dentro de las instalaciones de la escuela para que refuercen su relación.

Pase y acceso a preescolar

Los niños que cursen el nivel de maternal en este instituto tendrán pase directo al siguiente nivel, es decir, preescolar. En cambio, los de nuevo ingreso tendrán que pasar por todo el proceso de inscripción y presentar la entrevista personal.

Planteles donde se imparte Maternal Instituto Alianza

Los salones y el resto de áreas del maternal se encuentran dentro del único plantel con el que cuenta el Instituto Alianza, por lo que todos los niveles educativos comparten una misma instalación. Dicho plantel está ubicado en: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Instalaciones para Maternal Instituto Alianza

Las instalaciones con las que cuenta el Instituto Alianza son muy buenas, gracias a que están compuestas por una estructura que se encentra en óptimas condiciones. En cuanto a los salones, estos están ubicados en un espacio amplio. Además están equipados una gran variedad de materiales de trabajo para acompañar las clases de una forma más didáctica.

En la parte exterior de la escuela se encuentran sus hermosas áreas verdes bien cuidadas. Esta zona puede ser utilizada por los alumnos en caso de que deseen pasar sus tiempos libres en ellas. También poseen canchas deportivas, área de juegos, biblioteca, comedor, laboratorios y pasillos iluminados para que los niños puedan caminar sin tropezarse entre sí.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de este colegio se encuentran en la zona exterior, lo cual quiere decir que están al aire libre. No obstante, están en un espacio completamente cerrado y seguro para su uso. Los pequeños de la guardería pueden utilizar estas instalaciones para ver clases de educación física, las cuales son impartidas por entrenadores profesionales que los ayudarán a desarrollar sus habilidades psicomotrices.

Instalaciones de juego y recreación

La institución tiene una pequeña área de juego y recreación destinada para la diversión de los niños de maternal, preescolar y primaria. En ellas tendrán a su disposición una gran variedad de juguetes, colchonetas, aros y otras herramientas con las cuales podrán entretenerse junto a sus compañeros. Mientras estén dentro de esta zona un grupo de profesores los vigilarán para resguardar su seguridad.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Instituto Alianza incluye dentro de sus instalaciones varios laboratorios de ciencia y tecnología que están especialmente diseñados para que los alumnos tengan la oportunidad de realizar las practicas correspondientes de dichas materias. No obstante, maternal no podrá acceder a esta zona debido a que estas materias se comienzan a dictar a partir del nivel de primaria.

Biblioteca

La biblioteca está disponible para todos los estudiantes de este colegio durante la jornada escolar, a excepción de los niños de maternal. Esto sucede porque en la biblioteca los libros están colocados en estanterías muy altas que son inalcanzables para ellos. Por eso la escuela les proporciona una pequeña área de libros en sus salones para que puedan acceder a ellos más fácilmente.

Cafetería

Este instituto cuenta con un área de cafetería que está ubicada en un espacio bastante amplio que es concurrido por alumnos de distintas edades. Debido a esto, los pequeños de la guardería no tienen acceso a ella ya que podrían sufrir algún incidente. Dentro de sus aulas de clase tendrán un comedor propio donde podrán alimentarse en un lugar seguro y cómodo.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una herramienta que le permite al estudiante recrearse, integrarse con sus compañeros y desarrollar nuevas destrezas desde temprana edad. Este colegio les ofrece actividades artísticas y culturales a los niños del maternal para que puedan satisfacer sus necesidades e intereses como, por ejemplo:

Artísticas y Culturales

  • Dibujo.
  • Manualidades.
  • Música.
  • Danza.

Inscripciones a Maternal Instituto Alianza

Si deseas inscribir a tu hijo en esta guardería, tendrás que ponerte en contacto con la administración del colegio para que agenden al niño para la entrevista personal. Una vez que el estudiante haya aprobado la entrevista, sólo deberás entregar los requisitos correspondientes y pagar la cuota de inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Comunicarte con la administración a través de los números telefónicos o en persona.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Entregar los requisitos.
  4. Pagar la inscripción.

En la página web también encontrarás un formulario de contacto para comunicarte directamente con ellos.

Becas para Maternal Instituto Alianza

El Instituto Alianza no dispone de un programa de becas o descuentos en las colegiaturas para aquellos alumnos con dificultades económicas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Teléfono: 221-439-9481 / 222-237-2880 / 222-244-5733 / 222-237-0207

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *