Go to top

Preparatoria Instituto Alianza

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 07:30 a 15:30 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 15:30 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La preparatoria del Instituto Alianza es un colegio vanguardista, privado y formal que se encuentra localizado en la ciudad de Puebla. El plan de estudios de esta institución está regido por la metodología integral y el desarrollo de las competencias, por lo que los alumnos egresados dispondrán de un conocimiento bastante flexible que les permitirá tener éxito en su carrera universitaria.

Aunque la escuela no cuente con un sistema educativo bilingüe donde se impartan clases de otras materias en inglés, el plan de estudios contempla esta lengua como una materia más. De esta forma los alumnos podrán ver clases de inglés para perfeccionar sus habilidades lingüísticas y mejorar sus destrezas en dicho idioma.

Su educación no está basada en conceptos religiosos, por lo que es un colegio completamente laico. No obstante, las creencias que puedan seguir los estudiantes serán respetadas por los miembros de la comunidad educativa.

Si quieres saber más sobre la preparatoria del Instituto Alianza, como sus características principales o las materias que abarca su plan de estudios ¡Continúa leyendo!

Perfil de Preparatoria Instituto Alianza

La preparatoria del Instituto Alianza cuenta con las siguientes características principales:

  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Es un instituto privado y laico, es decir, que no está asociado a ninguna religión o ideología.
  • Ofrece una educación integral que se enfoca principalmente en el desarrollo de las competencias.
  • Gran variedad de actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas que se llevan a cabo en horario extendido para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus destrezas.
  • Impulsa los valores universales en las aulas de clase para formar seres humanos que puedan ser útiles para la sociedad.
  • Aunque el colegio no sea bilingüe, incluye el inglés dentro de su plan de estudios.
  • Cuenta con una enfermería, por lo que cualquier tipo de emergencia que surja durante la jornada escolar será atendida por un cuerpo médico.
  • En la cafetería tendrán acceso a un menú variado, sano y nutritivo.

Preparatoria Instituto Alianza Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,700.00
Colegiatura Mensual $‍3,400.00
Costo Anual de Escuela $‍40,800.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La preparatoria del Instituto Alianza es adecuada para familias de nivel socioeconómico medio. Dentro de la inscripción incluye costo de los materiales de trabajo que se utilizan en las aulas y las colegiaturas abarcan el pago de los alimentos de la cafetería, por lo que es una buena opción a pesar de que existan otras escuelas más económicas.

Preparatoria Instituto Alianza – Método Educativo

En los salones de clase de este instituto se aplica una metodología integral que busca sentar las bases de todas las materias para los jóvenes adquieran un aprendizaje significativo y logren desarrollar todas sus competencias. Gracias a esto podrán adaptarse fácilmente a la carrera universitaria que deseen estudiar. Además, los profesores les inculcan valores fundamentales como la responsabilidad y el respeto para que sean personas de bien.

Los salones de clase no están divididos por géneros, por lo que los hombres y las mujeres ven clases juntos en un mismo salón. Con esto se busca potenciar las habilidades sociales de los alumnos para que tengan todas las capacidades necesarias para integrarse al ambiente social que hay en las universidades.

Plan de estudios de Preparatoria Instituto Alianza

El plan de estudios de la preparatoria del Instituto Alianza es muy completo y está formulado perfectamente para garantizar la preparación de los alumnos para la universidad. Es por ello que incluyen materias importantes como: filosofía, geografía, historia, química, ética, matemáticas, biología, física, lengua y literatura, educación física, preparación universitaria, talleres de liderazgo y más.

Además, ofrecen clases de inglés para que los estudiantes puedan terminar de construir su conocimiento en esta lengua para llegar a adoptarlo como un segundo idioma si así lo desean. También pueden participar en actividades extraescolares para expandir sus habilidades aún más y así tener un currículo mucho más completo. Las clases son impartidas por docentes profesionales y capacitados.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en la etapa educativa de sus hijos es importante en todos los niveles educativos, incluyendo la preparatoria. De hecho, en esta parte de su vida académica los estudiantes necesitan sentir el apoyo de sus papás para impulsar su motivación por seguir aprendiendo y dar el siguiente paso a la universidad.

Debido a esto, la institución organiza algunas actividades con el objetivo de que los tutores se involucren en la vida académica de los alumnos. Por esta razón podrán asistir a las instalaciones en fechas importantes como el día del padre o de la madre, ya que podrán participar en estas actividades y fortalecer la relación con sus hijos.

Pase y acceso a la universidad

Los egresados de la preparatoria del Instituto Alianza tendrán la oportunidad de acceder a cualquier universidad del país, ya que durante todo su recorrido escolar en este colegio habrán adquirido todos los conocimientos que necesitan para postular en grandes academias y así continuar con una vida llena de éxitos.

Planteles donde se imparte Preparatoria Instituto Alianza

Las instalaciones de preparatoria están ubicadas dentro del único plantel con el que dispone el Instituto Alianza, por lo que comparten un mismo plantel con el resto de los niveles educativos que se imparten en esta escuela. El instituto está localizado en: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Instalaciones para Preparatoria Instituto Alianza

El recinto en general del Instituto Alianza está compuesto por una infraestructura bastante amplia que alberga instalaciones como, por ejemplo: baños, salones de clase, laboratorios, áreas verdes, canchas deportivas, cafetería, biblioteca, pasillos, patios y más. Cada una de ellas están equipadas con todos los recursos necesarios para que los estudiantes puedan desenvolverse en un ambiente sano.

Las instalaciones reciben mantenimiento de forma constante por parte del personal de limpieza, el cual las asea y se encarga de reparar cualquier tipo de avería que pueda surgir. Gracias a esto, el colegio le brinda la posibilidad a los alumnos de aprender, convivir y recrearse dentro de un lugar que les permite cumplir con todos estos objetivos de una forma segura.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de este instituto son de usos múltiples, por lo que los alumnos podrán utilizarlas no sólo para ver clases de educación física, sino también para practicar distintos deportes como: fútbol, baloncesto y voleibol. Todas las clases y prácticas son llevadas a cabo por entrenadores capacitados que aplicarán técnicas de ejercicio acorde a la capacidad física de cada adolescente para evitar lesiones.

Instalaciones de juego y recreación

Las áreas de juego no son accesibles para estudiantes de secundaria y bachillerato, ya que son espacios de uso exclusivo para los niños de maternal, preescolar y primaria. Debido a esto, los jóvenes de los niveles superiores deberán recrearse y pasar sus ratos libres en las zonas abiertas del campus, como las áreas verdes, los patios, las canchas deportivas y hasta incluso la cafetería.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La preparatoria posee varios laboratorios de ciencia y cómputo, los cuales están disponibles para que los estudiantes de preparatoria utilicen los distintos equipos tecnológicos con los que cuenta este sitio para realizar todas las practicas correspondientes de estas materias. Los profesores los ayudarán durante todo el proceso y los guiarán para que aprendan a aplicar los conocimientos adquiridos en clase.

Biblioteca

Este bachillerato cuenta con una biblioteca dentro de su campus. La misma le brinda la oportunidad a los estudiantes de acceder a una gran cantidad de textos diferentes donde podrán encontrar toda la información que necesitan para hacer sus tareas e investigaciones. Dentro de la instalación hay una pequeña zona de estudio con mesas y sillas disponibles para que los jóvenes hagan sus trabajos dentro de la institución.

Cafetería

El servicio de cafetería que se ofrece en la preparatoria del Instituto Alianza dispone de un menú de comidas variadas y sanas donde se incluyen: snacks, sopas, vegetales, frutas y jugos naturales. Estas comidas son elaboradas por chefs profesionales que siguen todas las normas de higiene y seguridad al momento de manipular los alimentos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no se encuentran directamente dentro del plan de estudios, ya que no son obligatorias y la participación de los alumnos será completamente voluntaria. Estas actividades son ideales para que los jóvenes puedan desarrollar sus destrezas artísticas, deportivas o culturales para que así se desenvuelvan en otros campos fuera del ámbito académico. Preparatoria puede participar en:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Fútbol.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Dibujo.
  • Pintura.
  • Manualidades.
  • Danza.
  • Música.

Inscripciones a Preparatoria Instituto Alianza

El primer paso para solicitar un cupo en el Instituto Alianza consiste en contactar con la administración a través del número telefónico o en persona. El personal de esta área se encargará agendar al estudiante para la entrevista personal y el examen de admisión. En caso de que el joven logre aprobar ambas evaluaciones, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Contactar con el personal de administración.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Presentar el examen de admisión.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar el costo de inscripción.

Para comunicarte directamente con el colegio debes ingresar al formulario de contacto en su página web.

Becas para Preparatoria Instituto Alianza

Esta institución no tiene un programa de becas o descuentos en las colegiaturas para aquellos jóvenes que tengan dificultades económicas.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Preparatoria Instituto Alianza
  • Preparatoria Instituto Alianza
  • Preparatoria Instituto Alianza
  • Preparatoria Instituto Alianza
  • Preparatoria Instituto Alianza

Contacto

Dirección: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Teléfono: 221-439-9481 / 222-237-2880 / 222-244-5733 / 222-237-0207

icono chrome icono facebook