Primaria Instituto Alianza

Privada /
Instituto Alianza
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Instituto Alianza es una institución formal, privada y vanguardista que está ubicada en la ciudad de Puebla. En este colegio se utiliza un método educativo regido por la metodología integral y el desarrollo de las competencias donde también se promueven los valores universales como el respeto y la responsabilidad.

Es una escuela que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión, por lo que es de carácter laico. A pesar de esto, se respetarán todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños en sus hogares y no se les discriminará por ello.

Los grupos de estudiantes son mixtos para así motivar a que los niños se integren a sus compañeros y puedan desarrollar sus habilidades sociales desde temprana edad. Esto les será de gran ayuda, ya que podrán adaptarse con mayor facilidad al ambiente social con el que cuentan los siguientes grados y niveles.

Si quieres saber más sobre las características de la primaria del Instituto Alianza o cuales son los pasos a seguir para completar el proceso de inscripción ¡Continúa leyendo!

Perfil de Primaria Instituto Alianza

La primaria del Instituto Alianza cuenta con las siguientes características:

  • Es una escuela privado que no está asociada a ninguna religión.
  • Dentro de sus instalaciones se encuentra una zona de cafetería con alimentos saludables y nutritivos.
  • El inglés está incluido dentro de su plan de estudios aunque no sea un instituto bilingüe.
  • Ofrece un servicio de enfermería con un cuerpo médico capacitado para atender cualquier tipo de emergencia.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Aplica una educación integral que busca potenciar el desarrollo de las competencias.
  • Cuenta con un cuerpo docente profesional.
  • Organiza una gran variedad de actividades extraescolares artísticas, culturales y deportivas para que los niños puedan descubrir todas sus capacidades.
  • Fomenta los valores universales para formar personas que causen un cambio positivo en el mundo.

Primaria Instituto Alianza Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,100.00
Colegiatura Mensual $‍2,800.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍33,600.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Instituto Alianza es de un nivel socioeconómico medio. El costo de los materiales de trabajo que utilizan los alumnos dentro de los salones de clase está incluido dentro del pago de la inscripción, por lo que no tendrás que gastar más dinero en ello.

Primaria Instituto Alianza РM̩todo Educativo

El método educativo impartido en este colegio está regido por la metodología integral, la cual se encarga de sentar las bases de todas las materias para que los estudiantes tengan las capacidades necesarias para desenvolverse exitosamente en su vida tanto personal como académica. Al mismo tiempo busca impulsar el desarrollo de las competencias, una característica que les será útil para adaptarse a cualquier materia y enfrentar distintas problemáticas actuales.

Por otro lado, dentro de los salones de clase se promueven los valores universales como la responsabilidad, el compañerismo, la honestidad y el respeto. Gracias a esto se logra formar personas con calidad humana que puedan aportarle algo positivo no sólo a su entorno, sino a la sociedad en general. Los alumnos recibirán una educación de alta calidad a manos de un cuerpo docente profesional e innovador.

Plan de estudios de Primaria Instituto Alianza

El plan de estudios que ofrece el Instituto Alianza para el nivel de primaria contempla todas las materias básicas que se deben impartir en este nivel educativo. Entre ellas están: matemáticas, educación artística, español, computación, educación física, ciencias, etc. También ofrecen clases de inglés aunque el colegio no sea bilingüe para que los niños tengan la oportunidad de conocer los conceptos básicos de esta lengua y aprender un nuevo idioma.

Todas estas materias se desarrollan en base a exámenes, proyectos, investigaciones, exposiciones y otros tipos de herramientas de aprendizaje que los profesores utilizan para evaluar las capacidades de los pequeños. Los alumnos pueden completar su educación integral participando en las actividades extraescolares de forma voluntaria al finalizar el horario de clases. Pueden optar por actividades deportivas, artísticas o culturales.

Colaboración con los padres

Los padres son una parte muy fundamental en el proceso educativo de los estudiantes. Por este motivo, la institución busca motivar a los tutores para que se involucren de forma continúa en la vida académica de sus hijos para que sean parte de su desarrollo, ya sea ayudándolos a hacer sus tareas o asistiendo a los eventos estudiantiles para brindarles apoyo.

En caso de que lo deseen, los papás pueden comunicarse contantemente con los docentes, debido a que una buena interacción entre ambos permitirá que los padres reciban un informe cada cierto tiempo donde puedan ver el progreso de los pequeños y saber si presentan alguna dificultad.

Pase y acceso a secundaria

Los niños que cursen y aprueben la primaria en el Instituto Alianza obtendrán un pase directo a la secundaria de este mismo colegio. En cambio, los de nuevo ingreso deberán realizar todos los pasos del proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Instituto Alianza

El Instituto Alianza tiene un único plantel donde alberga todas las instalaciones de los distintos niveles educativos que imparte, incluyendo primaria. El mismo está ubicado en: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Instalaciones para Primaria Instituto Alianza

Las instalaciones que tiene en general el Instituto Alianza disponen de todos los recursos que la escuela necesita para brindarle un ambiente cómodo de aprendizaje a sus estudiantes. La infraestructura tiene un diseño estético con los colores del colegio, además es segura y espaciosa. Dentro de ella se encuentran pasillos amplios, áreas verdes, canchas, salones, biblioteca, laboratorios y más.

Los salones de las instalaciones de primaria están equipados con muebles cómodos y equipos audiovisuales que los profesores utilizan para facilitar la comprensión de las materias al hacer que las clases sean más didácticas y prácticas.

Instalaciones deportivas

En la parte exterior del colegio se encuentran varias canchas deportivas de uso múltiple, las cuales cuentan con una estructura amplia que está bien cuidada gracias al mantenimiento continuo por parte del personal de limpieza. Primaria puede acceder a estas áreas junto a sus profesores correspondientes para ver clases de educación física o para practicar deportes como fútbol y baloncesto.

Instalaciones de juego y recreación

El Instituto Alianza tiene instalaciones de juego y recreación para que los niños de maternal, preescolar y primaria puedan divertirse dentro de un lugar seguro durante sus ratos libres. Esta zona dispone de una gran cantidad de juguetes, aros, colchonetas y otras herramientas de diversión para los pequeños. Siempre van a estar acompañados de sus docentes para garantizar su seguridad.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de los espacios de esta institución se pueden encontrar varios laboratorios de ciencia y tecnología que están optimizados para realizar prácticas seguras de estas materias. Los equipos de estos laboratorios reciben mantenimiento de forma constante para evitar que ocurra cualquier tipo de incidente al momento de que los alumnos hagan uso de ellos. Primaria cuenta con laboratorios para:

  • Ciencias.
  • Computación.

Biblioteca

En la biblioteca los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a una gran variedad de libros de consulta y de distintos géneros literarios. Cuando necesiten buscar información para alguna tareas o investigación, simplemente tendrán que recurrir a esta zona y utilizar el espacio del área de estudio para realizar sus proyectos de forma individual o con sus compañeros.

Cafetería

El Instituto Alianza posee dentro de sus instalaciones una cafetería, la cual le ofrece a los estudiantes un menú nutritivo con comidas saludables como: frutas, sopas, snacks, vegetales y jugos naturales. Dentro de esta instalación se encuentra un comedor con sillas y mesas cómodas donde podrán alimentarse tranquilamente.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares fueron especialmente diseñadas para satisfacer los intereses de los niños y fomentar la recreación, mientras desarrollan nuevas destrezas y habilidades. Este colegio cuenta con varias actividades que son impartidas por un equipo profesional que cuidarán de los alumnos en todo momento. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.

Artísticas y Culturales

  • Dibujo.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Música.
  • Pintura.
  • Manualidades.

Inscripciones a Primaria Instituto Alianza

Para inscribir a tu hijo en este colegio será necesario que presente la entrevista personal y el examen de admisión, la cual tendrás que solicitar al ponerte en contacto con la escuela a través de los números telefónicos o en persona. Cuando el niño haya aprobado las evaluaciones, sólo deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Solicitar una cita para la entrevista personal y el examen de admisión.
  2. Presentarse el día acordado para la entrevista.
  3. Realizar la prueba.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar la cuota de inscripción.

Si deseas contactarte directamente con el instituto puedes hacerlo a través de su página web.

Becas para Primaria Instituto Alianza

Actualmente esta institución no tiene un programa de becas o descuentos en las colegiaturas para aquellos niños que tengan dificultades económicas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Teléfono: 221-439-9481 / 222-237-2880 / 222-244-5733 / 222-237-0207

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *