¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Instituto Alianza | Programa y Costos 2023
Go to top

Secundaria Instituto Alianza

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón:

Horario: 07:30 a 15:30 horas

Horario Extendido: A partir de 15:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Instituto Alianza es una escuela privada, vanguardista y formal. Además de esto, es de carácter laico ya que su educación no está basada en conceptos religiosos. Sin embargo, todos los miembros de la comunidad educativa respetarán las distintas creencias que puedan seguir los estudiantes.

Dentro de las aulas de clase se emplea una metodología integral enfocada en el desarrollo de las competencias para así ofrecer una educación de alta calidad donde los jóvenes adquieran un aprendizaje significativo que perdure con el tiempo y que puedan aplicar en el día a día.

El plan de estudios de este colegio cuenta con todas las materias necesarias de este nivel, incluyendo el inglés aunque la institución en sí no sea bilingüe. Gracias a esto, los alumnos podrán conocer los conceptos básicos de la lengua ingresa para que en un futuro puedan adoptarla como un segundo idioma si así lo desean.

No dejes de leer si te interesa saber como están distribuidas las instalaciones de la secundaria del Instituto Alianza o cuales son los pasos a seguir para completar el proceso de inscripción.

Perfil de Secundaria Instituto Alianza

El perfil de la secundaria del Instituto Alianza está compuesto por las siguientes características:

  • Realizan actividades extraescolares artísticas, culturales y deportivas.
  • Su cuerpo docente cuenta con profesionales que tienen todos las herramientas necesarias para facilitar el proceso de aprendizaje.
  • Promueve los valores universales como el respeto y la responsabilidad para formar seres humanos de bien.
  • Es un colegio privado y laico que no está asociado a ninguna religión.
  • La institución no es bilingüe. Sin embargo, dentro de su plan de estudios se incluye el inglés como una materia más.
  • Dispone de una zona de enfermería para atender emergencias durante la jornada de clases.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Cuenta con una cafetería donde se ofrece un menú alimenticio nutritivo y saludable.
  • Su método educativo está basado en la metodología integral y el desarrollo de las competencias.

Secundaria Instituto Alianza Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,600.00
Colegiatura Mensual $‍3,300.00
Costo Anual de Escuela $‍39,600.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La secundaria del Instituto Alianza pertenece al nivel socioeconómico medio. Aunque existan otros colegios más accesibles económicamente hablando, debes saber que la inscripción en esta escuela incluye no solo los pagos a la SEP, sino también los materiales de trabajo y los alimentos de la cafetería.

Secundaria Instituto Alianza – Método Educativo

El método educativo que se emplea dentro de las aulas de clase del Instituto Alianza está enfocado en una metodología integral y en desarrollo de las competencias. Este tipo de enseñanza le permite a los docentes utilizar distintas herramientas de aprendizaje con las que puedan sentar las bases de las materias para que el alumno participe de forma activa en su educación y sea el promotor principal del proceso de construcción de su conocimiento.

El colegio también cuenta con un programa de valores donde se inculca el respeto, la responsabilidad, el compañerismo y la solidaridad en todo momento. Esto es ideal para formar estudiantes capaces de promover el bien en el mundo que los rodea, además de ser un mecanismo que los ayuda a mejorar como personas completas e íntegras.

Plan de estudios de Secundaria Instituto Alianza

El plan de estudios de secundaria completa todas las materias primordiales que se deben impartir en este nivel educativo para que los alumnos adquieran un conocimiento completo con el cual puedan acceder a la preparatoria para comenzar a prepararse para dar el siguiente paso hacia la universidad. De igual forma les brindan la oportunidad de participar en actividades extraescolares para que complementen su educación integral.

Entre dichas materias se encuentran: geografía, matemáticas, educación física, historia, español, tutorías, ética, educación artística, ciencias, biología, física, química, etc. Aunque este instituto no tenga un programa bilingüe, imparten clases de inglés. Gracias a esto los jóvenes tienen la posibilidad de perfeccionar sus habilidades lingüísticas en esta lengua que llevan estudiando desde el maternal.

Colaboración con los padres

La institución sabe lo importante que es la presencia de los padres en el progreso y desarrollo de sus hijos, es por ello que siempre los toman en cuenta. De hecho, cada cierto tiempo organizan actividades familiares en fecha importantes como el día de la madre y del padre. En ellas podrán participar los estudiantes junto a sus papás para que refuercen su relación y mejoren la comunicación entre ambos.

Los docentes y los padres de familia deben tener una comunicación continua y fluida para que tengan la oportunidad de discutir puntos de carácter académico con respecto a los alumnos. Además, los tutores recibirán un informe con las calificaciones de los jóvenes para que estén al tanto de su progreso.

Pase y acceso a preparatoria

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado la secundaria de este instituto, tendrán la oportunidad de pasar de forma directa a la preparatoria de este mismo colegio. Mientras que los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de admisión y completar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Secundaria Instituto Alianza

Las instalaciones de secundaria se encuentran junto a las del resto de niveles educativos, ya que el Instituto Alianza cuenta con un sólo plantel el cual está ubicado en: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Instalaciones para Secundaria Instituto Alianza

Las instalaciones generales de este instituto están compuestas por una infraestructura amplia, segura y con un diseño estético junto a los colores del colegio. Dentro del campus se pueden encontrar distintas áreas como, por ejemplo: canchas deportivas, áreas verdes, biblioteca, baños, laboratorios, pasillos, zonas de juego, salones y más.

También tienen una enfermería que está a cargo de un cuerpo médico que estará disponible durante toda la jornada escolar para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir en las horas de clase con los estudiantes o profesores.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas que tiene este colegio se encuentran a disposición de todos sus alumnos. Están ubicadas en la parte externa de la escuela, pero se encuentran dentro de un espacio cerrado y seguro para los jóvenes. Además, se les realiza mantenimiento de forma constante para mantenerlas en un estado óptimo. Secundaria puede utilizar las canchas para practicar algún deporte como fútbol o baloncesto y para ver clases de educación física.

Instalaciones de juego y recreación

Dentro de las instalaciones de las escuela se pueden encontrar áreas verdes, pasillos amplios, canchas deportivas y un patio central donde los jóvenes de este nivel educativo tienen la oportunidad de recrearse y pasar sus ratos libres. Ya que las zonas de juego y recreación son lugares de uso exclusivo para los niños de maternal, preescolar y primaria. Por lo que los estudiantes de niveles superiores no tienen acceso a ellas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Instituto Alianza dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología. Estas áreas están acondicionadas con equipos tecnológicos de última generación, como microscopios, computadoras y más. Secundaria tiene acceso a los laboratorios para, junto a sus profesores, realizar las practicas correspondientes de estas materias para así aplicar todos los conocimientos adquiridos en clase.

Biblioteca

En la biblioteca que se encuentra dentro de la institución, los jóvenes podrán utilizar los distintos libros con los que cuenta el catálogo de este espacio. En él se incluyen una gran variedad de géneros y bibliografías que abarcan todas las materias que se imparten en cada grado y nivel. Si necesitan ayuda, pueden recurrir al personal bibliotecario que se encuentra dentro de la instalación.

Cafetería

La escuela dispone de un servicio de cafetería que se encuentra dentro de una instalación espaciosa con un comedor donde los alumnos podrán almorzar y desayunar tranquilamente. El menú alimenticio les brinda una gran variedad de comidas sanas y nutritivas donde tendrán acceso a: vegetales, snacks, sopas, frutas y jugos naturales.

Actividades extraescolares

El Instituto Alianza ofrece un horario extendido donde los estudiantes podrán participar en una gran variedad de actividades extraescolares que podrán cursar de forma voluntaria. Las mismas los ayudarán a desarrollar nuevas habilidades mientras se recrean y amplían sus conocimientos. Las actividades disponibles para secundaria son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Música.
  • Manualidades.
  • Pintura.
  • Teatro.
  • Dibujo.

Inscripciones a Secundaria Instituto Alianza

Si deseas inscribir a tu hijo en esta secundaria debes pedir una cita para la entrevista personal y el examen de admisión. Para ello tendrás que comunicarte con el personal administrativo en persona o a través de los números telefónicos. Una vez que el joven haya pasado ambas pruebas, deberás entregar los requisitos y pagar el costo de la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Contactar con la administración y pedir una cita tanto para la entrevista personal como para el examen de admisión.
  2. Asistir el día acordado para la entrevista.
  3. Presentar la evaluación.
  4. Entregar los requisitos correspondientes.
  5. Pagar la cuota de inscripción.

En la pagina web del colegio encontrarás un formulario de contacto donde podrás comunicarte de forma directa con la institución.

Becas para Secundaria Instituto Alianza

El Instituto Alianza hasta los momentos no tiene un programa de becas o descuentos en las colegiaturas para aquellos estudiantes con dificultades económicas.

Otros Niveles Educativos

Galería


Contacto

Dirección: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Teléfono: 221-439-9481 / 222-237-2880 / 222-244-5733 / 222-237-0207

icono chrome icono facebook