Preescolar Instituto Alianza

Privada /
Instituto Alianza
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Instituto Alianza se encuentra ubicado en la ciudad de Puebla. Es un colegio es privado, formal, vanguardista y laico. Este último término hace referencia a que la educación impartida en esta institución no está basada en conceptos religiosos, ya que no está asociada a ninguna ideología.

Los salones de clase no están divididos por géneros. Gracias a esto logra promover el desarrollo de las habilidades sociales de los pequeños desde temprana edad para que así puedan adaptarse al ambiente social de los demás grados y/o niveles que cursarán en un futuro.

Aplica una metodología integral donde los profesores se centran en potenciar el desarrollo de las competencias de los estudiantes para que estos descubran todas sus capacidades. Dentro de las aulas se inculcan valores universales como la humildad, el compañerismo, la responsabilidad y el respeto.

No dejes de leer si quieres saber más sobre las características del preescolar del Instituto Alianza o como están distribuidas sus instalaciones.

Perfil de Preescolar Instituto Alianza

El kinder del Instituto Alianza presenta las siguientes características:

  • Es una institución privada y de carácter laico.
  • A pesar de no ser un colegio bilingüe, integra el inglés dentro de su plan de estudios.
  • Cuenta con una cafetería amplia para que los niños se alimenten en un comedor muy cómodo.
  • Ofrece actividades extraescolares artísticas, culturales y deportivas para que los alumnos vivan experiencias fuera del ámbito académico.
  • Promueve los valores universales para formar personas respetuosas y responsables.
  • Brinda un servicio de enfermería para atender las emergencias que surjan durante el horario de clases.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Su método educativo está regido por un modelo integral que busca impulsar el desarrollo de las competencias.

Preescolar Instituto Alianza Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,800.00
Colegiatura Mensual $‍2,300.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍27,600.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Instituto Alianza pertenece a un nivel socioeconómico medio. A pesar de que la inscripción puede ser más económica en otras instituciones, este colegio incluye dentro de dicho pago los costos de la SEP y los materiales de trabajo que utilizan los estudiantes en cada clase.

Preescolar Instituto Alianza – Método Educativo

El Instituto Alianza dispone de un ambiente bastante armónico dentro de sus instalaciones para que así los estudiantes puedan tener un rendimiento académico alto. Esto se logra también gracias a la metodología integral que se aplica en el método educativo.

Este tipo de aprendizaje se encarga de que los niños puedan construir un conocimiento flexible a través del desarrollo de las competencias, ya que con esto pueden descubrir todas sus capacidades para así poder adaptarse a cualquier materia y enfrentar distintas problemáticas.

Aunque la escuela no sea religiosa, los profesores le inculcan a sus alumnos valores éticos y morales para formar seres humanos que sean capaces no sólo de tener éxito en su vida académica, sino también de aportarle cosas positivas tanto a su entorno como a la sociedad en general.

Plan de estudios de Preescolar Instituto Alianza

El plan de estudios de este nivel educativo incluye materias como: educación física, matemáticas, español, educación artística y más. También integran el inglés como una materia más para que así los alumnos tengan la oportunidad de conocer los conceptos básicos de esta lengua mientras desarrollan sus destrezas lingüísticas.

Estas materias son impartidas por profesores calificados que utilizan los distintos recursos tecnológicos y los materiales de trabajo para facilitar el proceso de aprendizaje y captar la atención de los pequeños al hacer que las clases sean más dinámicas. Los niños de preescolar pueden participar de forma voluntaria en las actividades extraescolares para complementar su educación integral.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres dentro de la escuela es muy importante para potenciar el progreso del aprendizaje de sus hijos. De esta forma se pueden sentirse más en confianza y estar más cómodos a medida que se van integrando al ambiente escolar, el cual es un mundo completamente nuevo para ellos.

De forma continua la institución realizan eventos familiares donde podrán participar los alumnos junto a sus papás. En ellos podrán hacer actividades juntos para formar un vínculo más fuerte y mejorar la relación entre ambos. También pueden asistir a los torneos deportivos para apoyarlos y alentarlos.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado el nivel de preescolar en este instituto, podrán acceder directamente a la primaria. Por otro lado, los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de admisión, la entrevista personal y completar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Instituto Alianza

Las instalaciones de preescolar y el resto de niveles educativos se encuentran dentro del único plantel con el que dispone el Instituto Alianza. Este plantel está ubicado en: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Instalaciones para Preescolar Instituto Alianza

Las instalaciones del Instituto Alianza están conformadas por una infraestructura sólida, amplia y muy iluminada para evitar incidentes en los pasillos o en otras áreas. Los salones están dotados con recursos audiovisuales y materiales de trabajo para impulsar el desarrollo de las habilidades psicomotrices de los estudiantes y potenciar su aprendizaje.

Cuenta con áreas deportivas, biblioteca, cafetería, baños, patio central, zonas de juego, laboratorios, áreas verdes, etc. También disponen de una enfermería donde se encuentra un personal médico que estará disponible durante toda la jornada escolar para atender cualquier emergencia.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de este colegio se encuentran al aire libre, pero están dentro de un espacio cercado para ofrecerle mayor seguridad a los alumnos. Además, el personal de limpieza mantiene las canchas en su mejor estado para que puedan sacarles el mejor provecho posible. Kinder puede utilizar estos espacios para ver clases de educación física donde desarrollarán sus habilidades psicomotrices.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son áreas de uso exclusivo para los niños de guardería, kinder y primaria. En ellas los pequeños tendrán la oportunidad de divertirse en un lugar seguro con ayuda de una gran variedad de juegos, accesorios, equipos, aros, cuerdas y muchas otras cosas más. Estas actividades son ideales para estimular el desarrollo psicomotriz de los pequeños mientras juegan y se divierten.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de las instalaciones se pueden encontrar varios laboratorios de ciencia y tecnología equipados con dispositivos de última generación. Sin embargo, los alumnos de preescolar no tienen acceso a estos espacios porque son muy pequeños para el uso de las computadoras, microscopios y el resto de herramientas de este sitio. Además, dichas materias se comienzan a dictar a partir de primaria.

Biblioteca

Aunque el Instituto Alianza cuenta con una biblioteca central en sus instalaciones disponible para todos sus estudiantes donde se encuentra una gran variedad de bibliografías correspondientes a las materias de cada grado, los niños de preescolar cuentan con una biblioteca propia en sus aulas. Este lugar les da acceso a cuentos, historias y libros de lectura y matemáticas.

Cafetería

Ofrece un servicio de cafetería estudiantil donde se sirven comidas y bebidas saludables como: vegetales, frutas, sopas, carnes, snacks y jugos naturales. Dicho menú fue diseñado por un nutricionista para garantizar la correcta alimentación de los pequeños y las comidas son elaboradas por chefs que cuidan de la higiene y sanidad de los alimentos.

Actividades extraescolares

La escuela pone a disposición de sus estudiantes una gran variedad de actividades extracurriculares que les permitirá expandir sus conocimientos hacia áreas culturales, deportivas y artísticas. Kinder puede participar en ellas de forma voluntaria al finalizar el horario de clases, ya que no son obligatorias. Las actividades disponibles para este nivel son:

Deportivas

  • Fútbol.

Artísticas y Culturales

  • Manualidades.
  • Pintura.
  • Dibujo.
  • Música.
  • Danza.
  • Teatro.

Inscripciones a Preescolar Instituto Alianza

Para solicitar un cupo en el preescolar de este instituto es necesario comunicarse con la administración a través del número telefónico o directamente en persona. El personal de esta área se encargará de agendar al niño para la entrevista personal. Cuando haya sido aceptado por el colegio, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Comunicarse con el personal de administración.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Entregar los requisitos.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes comunicarte de forma directa con la escuela a través del formulario de su página web.

Becas para Preescolar Instituto Alianza

Hasta los momentos este colegio no dispone de ningún programa de becas o descuentos en las colegiaturas para aquellos estudiantes con dificultades económicas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: 31 Poniente, 112, Chula Vista, Puebla, PUE, C.P. 72420, México.

Teléfono: 221-439-9481 / 222-237-2880 / 222-244-5733 / 222-237-0207

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *