Maternal Colegio O´Farrill

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto -

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:15 a 14:30 Horas

Edades: 2 años

Alumnos por Salón: 18 a 23

Horario: 09:00 a las 13:30 Horas

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio O´Farrill tiene como objetivo sembrar las bases necesarias para que el niño pueda desarrollar sus habilidades de análisis y crítica. Ello a fin de proveer una educación que le capacite para enfrentar la vida adecuadamente, de manera responsable y con sentido social.

Es una propuesta de enseñanza mixta, laica e intercultural que hace énfasis en el aprendizaje del idioma inglés. Se complementa con otras actividades como música, artes plásticas, educación física, computación y natación.

Este artículo te proporciona toda la información que necesitas para que decidas si el maternal del Colegio O´Farrill es para tu hijo. Conocerás desde su perfil e instalaciones hasta sus precios y requisitos de ingreso, pasando por su metodología de enseñanza. Sigue leyendo.

Perfil del Maternal Colegio O´Farrill

El maternal del O´Farrill es laico, mixto y bilingüe. Impartido en un entorno multicultural debido a sus orígenes irlandeses, se enfoca en crear un ambiente agradable como fondo para la enseñanza. Hace énfasis en la enseñanza del inglés, consciente de la importancia de este idioma para el éxito del individuo moderno.

El colegio ha comenzado a ensayar una modalidad de enseñanza presencial-virtual, la cual tiene como centro un área denominada “Aula Híbrida”. Se trata de un mecanismo de enseñanza en el que parte del plan de estudio se imparte las aulas de clases, o sea, con la presencia de los alumnos y otros segmentos de la educación es transmitido por medios digitales.

  • Desde el inicio comienza la preparación para que los alumnos obtengan las certificaciones Cambridge.
  • Los alumnos disfrutan de piscina techada y amplias zonas de juego.
  • Se promueve la participación activa de los alumnos en sus propios aprendizajes.
  • El colegio cuenta con servicio de psicopedagogía, disponibles para alumnos y padres.
  • La participación de los padres es una parte importante en el proceso de enseñanza del colegio. Un conjunto de actividades son organizadas para materializar esta participación.
  • Los estudiantes del colegio tienen la oportunidad de realizar el famoso Teacher Training Course de la Universidad de Cambridge.

Maternal Colegio O´Farrill Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,000
Colegiatura Mensual $‍5,400
Útiles y Materiales $‍3,800
Uniformes $‍3,000
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,500
Costo Anual de Escuela $‍54,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio O´Farrill es de nivel socieconómico medio. No ofrece becas ni otros programas de ayuda económica. El servicio de transporte es concesionado, lo que significa que no se encuentra dentro del precio de la colegiatura. Tampoco el servicio de comedor y seguro.

Maternal – Método Educativo

En el maternal del Colegio O´Farrill la enseñanza se basa en el desarrollo de las competencias. Bilingüe, laico y con un enfoque multicultural, su propuesta educativa introduce a los niños de maternal al mundo del aprendizaje.

Trabaja los aspectos teóricos, creativos, emocionales y afectivos de los alumnos, buscando, desde el comienzo, que pongan en práctica los conocimientos que adquieren.

De esta manera, los niños tienen un rol activo en su propio aprendizaje. Aprenden a prender así como a construir su conocimiento.

El colegio hace énfasis desde el comienzo en la enseñanza del idioma inglés, a través de técnicas probadas y acreditadas por Cambridge.

Plan de Estudios de Maternal

Dentro de un ambiente cálido y agradable, diseñado para que el alumno desarrolle su autonomía al tiempo que es introducido a las normas, el plan de estudios se imparte por gradientes.

Entre los tópicos de enseñanza que abarca este plan se encuentran los siguientes:

  • Introducción a las Matemáticas, Informática, Español e Inglés.
  • Teatro, Música, Artes Plásticas y Cooking.
  • En lo que respecta al Deporte: Natación y Educación Física.

El horario de maternal es de 09:00 a las 13:30 horas.

Colaboración con los padres

Al inicio de cada ciclo escolar, el Colegio O´Farrill organiza una reunión con los padres. En esta actividad, profesores y padres se conocen y se comprometen con el programa de estudio que será impartido.

Durante el ciclo escolar, los padres son regularmente convocados para distintas actividades. Entre otras, participar en eventos protagonizados por sus hijos o por otros alumnos del colegio pero que son propicios para promover el compañerismo entre la familia.

El colegio cuenta con un servicio de psicopedagogía, el cual atiende a padres y alumnos.

Durante el año escolar, se realizan reuniones entre la familia, alumnos y personal para celebrar días patrios y otras fechas, como día de la madre o del padre, del niño, etc.

Pase y Acceso a Preescolar

Los alumnos de maternal del Colegio O´Farrill no tienen que cumplir trámites formales para acceder a preescolar. Primaria. Su pase es automático y directo.

Se te pedirá que actualice algunos documentos. Igualmente, deberás cumplir también con los pagos de inscripción y colegiaturas.

Planteles donde se imparte el Maternal

El maternal del Colegio O´Farrill se imparte en la única sede de la institución.

  • Dirección: Carretera Picacho-Ajusco Km. 5, Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14250 Del. Tlalpan.
  • Teléfonos: 56445129 y 56303464.

Recuerda que si la dirección de este maternal no es de tu interés, puedes consulta nuestros perfiles de escuelas. Es un catálogo con casi todas las opciones disponibles en el país.

Instalaciones para Maternal

En el Colegio O´Farrill, las instalaciones para el preescolar consisten en amplios salones de clases, áreas de juegos techadas y al aire libre, alberca también techada, auditorio, canchas y un patio espacioso.

La seguridad es tomada muy en serio. Existen controles rígidos para el ingreso a las instalaciones de la institución. La entrega de los niños sigue un protocolo cuya columna vertebral es la política de entrega solo a personas registradas. Hay cámaras de seguridad en el interior de las áreas y en el patio.

Instalaciones Deportivas

Aunque el Colegio O´Farrill cuenta con diversas canchas, los niños de Maternal suelen utilizar mayormente la alberca. Se trata de un recurso techado, vigilado estrictamente para garantizar la integridad de los alumnos.

Estos realizan también actividades, como educación física, al aire libre, en espacios diseñados para estos fines.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de juego y recreación cumplen con altos estándares de seguridad y correcta adecuación a los fines pedagógicos que persigue el colegio.

Los ambientes son amigables, coloridos y acogedores, lo cual propicia la interrelación y socialización entre los niños. Durante los períodos de recreo se organizan actividades divertidas para el desarrollo de las habilidades de liderazgo, competencia y compañerismo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios del Colegio O´Farrill son modernos y se encuentran bien equipados. Sin embargo, por razones obvias, los niños de maternal no tienen acceso a estas áreas.

Biblioteca / Libros

De manera similar a lo expuesto en el apartado anterior, los niños de maternal no tienen acceso libre a la biblioteca del colegio. No obstante, sus profesores cuentan con el apoyo de este recurso, el cual se encuentra debidamente equipado con aparatos de computación y elementos bibliográficos físicos y digitales.

Cafetería

Los pequeños de maternal tienen una zona especial en donde consumen sus alimentos. Decorada con colores llamativos y de manera amena, se encuentra estructurada de forma que fomente hábitos de convivencia y responsabilidad.

Actividades Extraescolares

Como parte de su propuesta de una formación integral, el Colegio O´Farrill introduce a los niños de maternal en una serie de actividades extraescolares. Entre otras, se encuentran las que señalamos en los siguientes apartados.

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro
  • Música
  • Artes Plásticas

Deportivas

  • Natación
  • Educación Física

Otras Actividades

  • Play Gym
  • Cooking

Inscripciones al Colegio O´Farrill

Las inscripciones del Colegio O´Farrill se inician en los últimos días de julio. Su convocatoria es publicada en su sitio web, por lo que deberías estar atento a este anuncio.

Los requisitos que deberás reunir son los siguientes:

  • La edad de tu hijo debe ser de 2 años cumplidos
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Dos fotografías de frente tamaño carnet
  • Cartilla de vacunas actualizado
  • Certificado médico vigente
  • Copia de la cédula CURP del alumno y de ambos padres

Este es el proceso que deberás seguir para inscribir a tu hijo en el maternal:

  • A través de este correo electrónico, comunícate con el colegio. Manifiesta la voluntad de inscribir a tu hijo. Escribe entre las 07:30 y las 15:00 horas. Debes aportar tu nombre, correo electrónico y teléfono.
  • Espera la repuesta del colegio. Dentro de los dos días siguientes, se te indicará la oportunidad del siguiente paso: una entrevista con las autoridades del colegio. Podría ser en línea.
  • Realizar la entrevista con las autoridades del colegio.
  • Recibirás la planilla de inscripción, la cual deberás completar. También se te proporcionará los datos y montos para el pago de la inscripción y demás conceptos.
  • Consignar en el colegio la planilla de inscripción y los comprobantes de pagos

Solicitud de Beca para el Colegio O´Farrill

No hay beca ni otros programas de ayuda económica para el maternal del Colegio O´Farrill. Si deseas una escuela con esta opción, revisa nuestro catálogo de colegios haciendo clic aquí.

En este artículo te hemos traído toda la información sobre el O´Farrill, por lo que te encuentras en condiciones de decidir si es la mejor opción para ti. Te pedimos que nos deje tu impresión en los comentarios y que compartas esta publicación.


Contacto

Dirección: Kilómetro 5 de la Carretera Picacho Ajusco, Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14.250, Del. Tlalpan

Teléfono: 563.03.464 - 564.45.129.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *