Preparatoria Colegio O´Farrill

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto -

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:15 a 14:30 Horas

Edades: 15 a 19 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:10 a 14:25

Horario Extendido: 14:25 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Colegio O´Farrill le ofrece a sus estudiantes una educación académica integral, laica y bilingüe que les permite afrontar la vida universitaria, personal y laboral.

A través de una formación centrada en el alumno y el desarrollo de competencias y una infraestructura amplia con recursos tecnológicos de alta gama, el O´Farrill tiene como objetivo formar jóvenes integrales aptos para desenvolverse en la vida.

Si estás evaluando inscribir a tus hijos en esta secundaria sigue leyendo. Conocerás su plan de estudio, actividades escolares y extraescolares, su modalidad semipresencial y mucho más.

Perfil de Preparatoria Colegio O´Farrill

En esta prepa los estudiante recibirán una formación integral bilingüe a través de un programa aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México  y mediante clases presenciales y virtuales.

  • La escuela afirma pertenecer a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM);
  • La formación educativa se basa en el desarrollo de las competencias que le permitan al alumno  adquirir y aplicar sus conocimientos a la vez que aprende a convivir;
  • Se le ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar el curso Teacher Training Course de la Universidad de Cambridge;
  • El plantel cuenta con varios laboratorios de ciencias, informática, salones de arte, canchas deportivas, piscina techada y otros;
  • La escuela ofrece la modalidad educativa semipresencial, donde el curso es impartido mediante clases presenciales y virtuales;
  • Al finalizar la jornada escolar diaria el alumno podrá realizar actividades académicas, deportivas y artísticas como capoeira, fútbol, danza y otros.

Preparatoria Colegio O´Farrill Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,000
Colegiatura Mensual $‍3,500
Útiles y Materiales $‍3,000
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,800
Costo Anual de Escuela $‍35,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
El costo de esta preparatorio es de nivel bajo. Por los momentos no cuenta con beca ni otro programa de ayuda económica. Tienen un costo adicional a la colegiatura el transporte, las actividades extracurriculares y el servicio de comedor.

Preparatoria – Método Educativo

En esta preparatoria la enseñanza se basa en el desarrollo de competencias que les permita afrontar la vida universitaria y laboral. En base a este enfoque, el alumno tienen un rol activo en el aula, es participativo y realiza proyectos, mientras que el docente le facilita el aprendizaje, organiza actividades prácticas y desafiantes así como un aprendizaje significativo. Las competencias básicas se centran en tres ejes el saber, el saber hacer y  el saber convivir.

Así, el alumno aprende a aprender, a construir su conocimiento y aplicarlo así como a liderar y trabajar en equipo. Los alumnos realizarán tanto investigaciones, trabajos escritos y exposiciones como obras de teatro, concursos, debates y eventos académicos, deportivos y artísticos.

El plantel cuenta con las instalaciones para desarrollar las diversas competencias, destrezas y talentos del alumno. Cuenta con auditorios, laboratorios de ciencias, salones de computación, aulas de uso múltiples así como con piscina y canchas de fútbol, baloncesto y voleibol.

Asimismo, el colegio integra la tecnología para facilitar el aprendizaje. No sólo tiene equipos tecnológicos en el aula y demás instalaciones sino también cuenta con la infraestructura para ofrecer la modalidad de enseñanza semipresencial, donde los alumnos cursaran parte del programa educativo en el aula y otra mediante sistemas digitales.

Plan de Estudios de Preparatoria

Los alumnos de la preparatoria del Colegio O´Farrill tienen clases de lunes a viernes en horario matutino con 2 a 3 recesos. Luego de clases podrán realizar las actividades extracurriculares en las cuales se anotó.

La prepa son 3 grados, en cada uno se cursan entre 9 a 14 asignaturas. Al día puede cursar 4 o 5 asignaturas.

El Colegio O´Farrill afirma pertenecer y contar con un programa aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre las asignaturas que cursará en los primeros dos grados encontramos: Matemáticas, física, química, biología, educación estética, informática, educación física así como inglés, historia universal, historia de México y Dibujo. Podrá escoger entre materias electivas como Teatro, Danza y Taller de Redacción. En el tercer grado podrá escoger entre una de 4 áreas y ver las asignaturas respectivas: Físico – Matemáticas, Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y Artes.

Culminado la jornada escolar, los estudiantes podrán participar en los partidos, juegos, clases o eventos académicos, artísticos o deportivos organizados por la escuela o los propios alumnos.

Cabe resaltar que los alumnos de esta preparatoria reciben clases de inglés enfocadas en las habilidades comunicativas y tendrán la oportunidad de realizar el curso de inglés Teacher Training Course de la Universidad de Cambridge, es de 150 horas académicas.

Colaboración con los padres

En este nivel las ceremonias, eventos y ferias académicas, deportivas y artísticas adquieren una mayor relevancia pues aquí es donde los padres podrán manifestar su apoyo a sus hijos, incrementado su rendimiento académico y seguridad.

Los padres también podrán asistir a las reuniones de padres y docentes y a las celebraciones familiares organizadas por la institución educativa. También podrán colaborar en la organización y realización de las actividades o eventos académicos, artísticos y deportivos.

Preparatoria en línea

La preparatoria del Colegio O´Farrill recientemente lanzó la modalidad de estudio semipresencial. Esta consiste en la impartición de la educación mediante la combinación de actividades presenciales y virtuales.

Bajo la denominación “Aula Híbrida”, la escuela imparte los niveles educativos ofrecidos mediante clases presenciales y virtuales. Las clases virtuales de preparatoria son cursadas en esta plataforma, donde ingresará al aula virtual y a los materiales de consulta disponibles.

El alumno recibirá los datos de acceso, la guía de uso, el cronograma y horario escolar una vez inscrito en el colegio.

Es de observar que la modalidad fue recientemente implementada y que los docentes han cursado cursos de capacitación para adaptar las metodologías pedagógicas a la nueva forma de enseñanza.

Pase y Acceso a Universidad

Los alumnos egresados de la preparatoria del Colegio O´Farrill son estudiantes con las habilidades necesarias para afrontar los retos universitarios, cuentan con herramientas de aprendizaje, dominio del inglés y un excelente rendimiento académico.

El egresado de la preparatoria podrá acceder a la Universidad Nacional Autónoma de México sin presentar el examen de admisión. Tendrá un pase reglamentado que le permitirá ingresar  en una de dos carreras por él seleccionadas, siempre que cumpla con los requisitos de esa carrera.

Planteles donde se imparte Preparatoria

El Colegio O´Farrill tiene un único plantel donde imparte los niveles educativos que ofrece. Este esta ubicado en la Carretera Picacho-Ajusco Km. 5 Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14250 Del. Tlalpan y su números de teléfono son 56303464 y 56445129.

Instalaciones para Preparatoria

El Colegio O´Farrill tiene un plantel donde se imparte desde preescolar hasta preparatoria. Sin embargo, su infraestructura es amplia. Ello le permite ubicar cada nivel en un espacio separado a los demás, lo que no es óbice para que ciertas instalaciones sean compartidas.

Los estudiantes de preparatoria cuentan con aulas amplias, auditorio, biblioteca, salones de usos múltiples así como con laboratorios de ciencias, salas de computación, canchas deportivas y piscina techada.

Respecto a la seguridad e higiene, la escuela sigue una política estricta interna de  seguridad y mantenimiento del plantel. Hay vigilantes privados, salidas de emergencias y registro de la entrada y salida de los alumnos. Las áreas son desinfectadas y sujetas a mantenimiento habituales.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preparatoria tienen acceso a las cancha de fútbol, voleibol y baloncesto así como a su piscina techada.

Salvo para las clases respectivas como por los eventos organizados, los alumnos de preparatoria tienen acceso restringido a las instalaciones deportivas pues pueden estar siendo usadas por los otros niveles educativos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para el entretenimiento, los alumnos cuentan con las instalaciones deportivas y las zonas de esparcimiento del colegio. En ellas se realizan muchas actividades deportivas, artísticas y académicas donde los alumnos pueden participar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio posee laboratorios de física, química, biología y matemáticas así como salas de computación y de robótica. Todos ellos poseen recursos tecnológicos de alta gama.

Los alumnos de prepa podrán hacer uso de los laboratorios y salas de computación y robótica para sus clases escolares y extraescolares. En ellos los chicos podrán experimentar y practicar los conocimientos aprendidos.

Biblioteca / Libros

La biblioteca de la escuela cuenta con un gran acervo bibliográfico físico y digital y una zona de lectura y consulta. Los alumnos podrán consultar material así como sacar fotocopias y pedir prestado libros y otros materiales.

Cafetería

La cafetería de la escuela ofrece servicio de expendio de alimentos y bebidas saludables así como algunos aperitivos dulces y salados. Cuenta así mismo con una zona de consumo donde los alumnos podrán sentarse y consumir sus alimentos.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Capoeira
  • Natación
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol

Arte

  • Danza
  • Cocina
  • Teatro
  • Pintura

Salidas y eventos

  • Salidas a parques, museos y otros
  • Campamentos
  • Celebración del día familiar, de la madre y del padre

Inscripciones a Preparatoria Colegio O´Farrill

Los aspirantes a la prepa deben consultar la convocatoria de inscripciones del Colegio O´Farrill  en la segunda quincena julio, cuando usualmente son publicadas. Actualmente, se solicita la inscripción a este correo  y se ingresa acá para presentar el examen de admisión.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento del alumno
  • Copia de CURP del alumno y sus padres
  • 2 fotografías tamaño carnet del alumno
  • Ficha medica
  • Copia de la boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado
  • Constancia de buena conducta y de no adeudo del colegio de origen
  • Presentar y aprobar el examen de admisión
  • Aviso de Privacidad suscrito por ambos padres del alumno

Proceso

  1. Solicitar la inscripción a la institución a través de este correo. Deberás hacer la solicitud en horario comprendido entre las 7:30 y 15:00 horas, aportando nombre, correo y teléfono de contacto.
  2. La institución te responderá por correo o vía telefónica dentro de los 2 días siguientes. Te informará del proceso de admisión, indicándote modo y fecha del examen de admisión.
  3. El aspirante deberá presentar el examen de admisión en la fecha correspondiente. El mismo es en línea.
  4. Debe estar atento a los resultados. El mismo será comunicado dentro de los cinco días siguientes al examen.
  5. Admitido el alumno, el colegio enviará planilla de inscripción. Esta le será enviado por correo o entregado en el plantel.
  6. Entregar a la institución planilla de inscripción, requisitos y pagos correspondientes.

Becas para Preparatoria Colegio O´Farrill

En estos momentos el colegio no posee un programa de becas o ayuda económica.

¿Es el Colegio O´Farril ideal para tus hijos? Comenta y comparte, en ambos casos aportarás a la comunidad de padres de Kidstudia. Puedes consultar otras prepa acá.


Contacto

Dirección: Kilómetro 5 de la Carretera Picacho Ajusco, Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14.250, Del. Tlalpan

Teléfono: 563.03.464 - 564.45.129.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *