Preescolar Colegio O´Farrill

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto -

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:15 a 14:30 Horas

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 18 a 23

Horario: 08:00 a 14:00 Horas

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio O´Farrill se caracteriza por proveer desde los inicios un ambiente agradable apto para que el niño desarrolle sus habilidades. Con un horario que comienza a las 08:00 horas y concluye a las 14:00 horas, este Preescolar se centra en tres campos formativos: español, inglés y actividades diversas.

Agrupado en tres subniveles (Kinder 1, 2 y 3), su programa bilingüe complementa una propuesta diseñada para la formación integral de valores.

En esta publicación encontrarás la información que necesitas sobre el Preescolar del Colegio O´Farrill. Su perfil e instalaciones. Los requisitos de ingreso y el proceso de inscripción. También te hablaremos de sus métodos educativos, sus actividades extraescolares y sus precios.

Perfil de Preescolar Colegio O´Farrill

El preescolar del Colegio O´Farrill es mixto. En un ambiente multicultural, laíco y bilingüe, los alumnos reciben una educación basada en la competencia. La escuela procura que el niño sea protagonista de su propia enseñanza. Se promueve, de esta manera, su rol activo en cada uno de los tópicos educativos.

Importa destacar que, en el ciclo 2020-2021, el Colegio O´Farrill ha dado inicio a un proyecto que denomina Aula Híbrida. Se trata de una modalidad que mezcla el sistema presencial con el online.

  • Los niños ingresan desde los 3 años.
  • Entre los servicios disponibles se encuentran un Departamento de psicopedagogía que puede ser aprovechado por padres y estudiantes.
  • Tiene transporte escolar concesionado y con seguro de reembolso de gastos médicos.
  • Las instalaciones son amplias y cómodas. Posee varias canchas para prácticas deportivas, las cuales cuentan con entrenadores profesionales
  • El colegio tiene suscrito convenidos con varias universidades, lo cual es una ventaja para los alumnos que terminan su etapa escolar allí.

Preescolar Colegio O´Farrill Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍5.400
Útiles y Materiales $‍ 4.200
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,200
Costo Anual de Escuela $‍54,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
El nivel socioeconómico del Colegio O´Farrill es medio. No tiene programas de becas o ayuda económica. Los servicios de transporte, comedor y seguro no se encuentran incluidos en el precio.

Preescolar – Método Educativo

El preescolar del Colegio O´Farrill se imparte a través del método denominado desarrollo de competencias. Este enfoque supone que el alumno desempeña un rol activo en el salón de clase y el docente facilita el aprendizaje.

Con la aplicación de estas técnicas, el niño no sólo adquiere conocimientos sino que es entrenado para poner en práctica lo que aprende.

En el O´Farrill, la tecnología es integrada al proceso de aprendizaje. De esta manera algunos aspectos de su programa educativo es impartido a través de sistemas digitales.

La formación es integral, comprendiendo, por tanto, aspectos académicos, artísticos y deportivos. El sistema promueve la resolución de problemas prácticos por parte del alumnos, la expresión de opiniones y el desarrollo de la creatividad.

Plan de Estudios de Preescolar

El preescolar del Colegio O´Farrill imparte clases de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 08:00 y las 14:00 horas. En general, en cada hora, se producen pequeños descansos cortos.

El preescolar se encuentra desagregado en tres niveles que el colegio denomina Kinder 1, Kinder 2 y Kinder 3, para niños de 3, 4 y 5 años, respectivamente.

Estos son los tópicos de enseñanza que se imparten a los niños:

  • Español: Pensamiento Matemático, Lenguaje y Comunicación, Desarrollo Físico y Salud, Desarrollo Personal y Social, Exploración y Conocimiento del Mundo, Expresión y Apreciación Artística.
  • Inglés: Mathematical Thinking, Language and Literacy, Personal and Social Development, Knowing About the World and Environment, Artistic Development, Physical and Health Development.
  • Otras actividades: Música, Educación Física, Artes Plásticas, Play Gym, Computación, Natación, Cooking.

Colaboración con los padres

En el Colegio O´Farrill, la comunicación con los padres ocupa un lugar destacado. De esta manera, organiza reuniones de padres a lo largo del ciclo escolar. Dos de estas reuniones destacan: la de inicio y la de fin de año.

Con ellas se persigue, entre otros fines, que los padres y los docentes se conozcan, que los papas y las mamás se involucren con el programa educativo, etc.

El colegio promueve, asimismo, la asistencia de los padres a los eventos deportivos y artísticos de los alumnos. Organiza, también, reuniones familiares, fiestas y celebraciones especiales.

El colegio cuenta con un servicio de psicopedagogía, a disposición de padres y alumnos.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de preescolar del Colegio O´Farrill tienen pase directo y automático a Primaria. Ello significa que no tienen que cumplir trámites adicionales.

Sin embargo, en ocasiones será necesario que actualice algunos datos o documentos. Deberás, igualmente, pagar la inscripción y colegiaturas en su momento para considerar al alumno inscrito.

Planteles donde se imparte Preescolar

El preescolar del Colegio O´Farrill se imparte en la única sede de la institución, la cual se encuentra ubicada en Carretera Picacho-Ajusco Km. 5, Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14250 Del. Tlalpan. Teléfonos: 56445129 y 56303464.

Si la dirección de este preescolar no es de tu interés, puedes consulta nuestros perfiles de escuelas. Es un catálogo con casi todas las opciones disponibles en el país.

Instalaciones para Preescolar

Las áreas del Colegio O´Farrill para su preescolar se encuentran, en su mayor parte, separadas de los otros niveles. Los espacios de recreo y juegos son amplios y adecuadamente decorados y diseñados para favorecer la enseñanza de los niños.

Los alumnos cuentan con alberca techada, salones de psicomotricidad y ludoteca. Las áreas de los patios están cuidadosamente adaptadas para el uso de los niños en edad temprana.

En materia de seguridad, las instalaciones reúnen los requisitos y condiciones exigidas por las mejores prácticas y por las leyes. Se cuenta con cámaras de vigilancia que son constantemente monitoreadas, las salidas de emergencias están claramente identificadas y la entrega de los niños solo se hace a personas debidamente registradas para retirarlos.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preescolar acceden a las canchas de fútbol, baloncesto y voleibol a practicar sus actividades deportivas programadas bajo supervisión de personal debidamente entrenado.

En ellas realizan sus actividades de educación física y la práctica de los deportes señalados, todo ello de conformidad con el plan de estudio.

También practican natación, siguiendo parámetros de entrenamiento previamente diseñados.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de juego se encuentran equipadas con columpios y otros elementos lúdicos. Es una zona acogedora que promueve la interrelación entre los alumnos.

Las áreas techadas y las al aíre libre el recreo reúnen las condiciones adecuadas para promover la responsabilidad, liderazgo, colaboración y compañerismo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Aunque el colegio cuenta con laboratorios modernos y equipados con última tecnología, por razones obvias, los niños de preescolar no tienen acceso a estas instalaciones.

Sin embargo, en el área de computación son introducidos a la materia, bajo supervisión especial de los profesores.

Biblioteca / Libros

El colegio cuenta con una biblioteca espaciosa con recursos bibliográficos tanto físicos como digitales y equipada con equipos de computación. Los alumnos de primaria no tienen libre acceso a estas áreas en razón de su edad.

Cafetería

La cafetería de la escuela reúne las más altas condiciones de higiene y salubridad. Se procura que los alimentos y demás productos vendidos sean, en la medida de lo posible, sanos y saludables.

Los niños de preescolar tienen un área especialmente estructurada para el consumo de sus alimentos. La zona promueve el compañerismo y la interrelación y convivencia.

Actividades Extraescolares

El Colegio O´Farrill procura una educación integral. En este contexto, las actividades ordinarias son complementadas con un conjunto de actividades extraescolares. A continuación señalamos algunas de ellas.

Artísticas y Culturales

  • Música
  • Artes Plásticas

Deportivas

  • Educación Física
  • Natación
  • Play Gym
  • Tae Kwon Do

Otras Actividades

  • Cooking
  • Computación

Inscripciones al Preescolar Colegio O´Farrill

El proceso de inscripciones del preescolar Colegio O´Farrill ocurre, generalmente, entre el 20 y el 31 de julio de cada año. Una convocatoria es publicada en su sitio web.

Los requisitos para ingresar a preescolar son los siguientes:

  • Haber cumplido 3, 4 ó 5 años de edad según postule para ingresar a kinder 1, kinder 2 y kinder 3, respectivamente.
  • Copia de la cédula CURP (alumno y ambos padres).
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Certificado médico.
  • Cartilla de vacunación vigente.

Por su parte, el proceso a seguir es como sigue:

  • Enviar un correo electrónico al colegio, manifestando tu interés en inscribir a tu hijo. Debes hacerlo en el horario comprendido entre las 07:30 y las 15:00 horas. Incluye nombre, teléfono y correo electrónico.
  • Dentro de los dos días siguientes, el colegio te responderá. Te indicará el día y hora para la entrevista con sus autoridades. Esta reunión podría ser en línea.
  • Entrevista con las autoridades del colegio.
  • Si es admitido, recibirás las planillas de inscripción y los datos y montos a ser pagados por derecho de inscripción y demás conceptos.
  • Finalmente, deberás entregar en el colegio la planilla de inscripción debidamente completada, los documentos solicitados y los comprobantes de pago.

Solicitud de Beca para el Colegio O´Farrill

El preescolar del Colegio O´Farrill no ofrece ningún programa de becas. Si buscas alguna opción que brinde ayuda económica, probablemente quieras revisar nuestro lista de escuelas, haciendo clic aquí. Tenemos un catálogo completo de los colegios de México.

Así, hemos llegado al final de esta publicación. Ya tienes toda la información que necesitas sobre el preescolar del O´Farrill. Déjanos tu impresión en los comentarios y, por favor, comparte esta publicación. Así otros podrán beneficiarse de ella.


Contacto

Dirección: Kilómetro 5 de la Carretera Picacho Ajusco, Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14.250, Del. Tlalpan

Teléfono: 563.03.464 - 564.45.129.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *