Secundaria Colegio O´Farrill

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto -

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:15 a 14:30 Horas

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 18 a 25

Horario: 7:20 a 14:40

Horario Extendido: 14:30 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio O´Farrill es una institución privada que imparte una educación secundaria integral, mixta, laica y bilingüe.

En este nivel la escuela tiene como objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para acceder a los estudios superiores así como ayudarlos a desarrollar su personalidad. Para ello tiene como eje central el alumno y y el desarrollo de sus competencias.

Los alumnos de secundaria aprenderán el inglés como segunda lengua materna, pudiendo obtener la certificación de la Universidad de Cambridge así como desarrollar sus destrezas y habilidades mediante actividades deportivas y artísticas.

Si quieres conocer si esta escuela es adecuada para tus hijos sigue leyendo. Te ofrecemos un panorama general de esta secundaria: sus características, costos, plan educativo, modalidad virtual y otros.

Perfil de Secundaria Colegio O´Farrill

La educación secundaria de este colegio es integral, bilingüe, laica y basada en el desarrollo de competencias. Es de destacar que:

  • La institución tiene más de 20 años en el área de la educación;
  • El programa educativo es impartido tomando en consideración el alumno y sus competencias;
  • Los alumnos aprenden el inglés desde un enfoque más práctico y comunicativo pues se desarrollan las habilidades de comprensión lectora y auditiva así como la expresión artística y oral;
  • En horario extendido el alumno  podrá practicar danza, computación, cocina, fútbol, arte y otros;
  • La escuela ofrece la educación  secundaria en modalidad híbrida con asistencia presencial y virtual;
  • El plantel cuenta con amplias aulas, varias canchas deportivas y una piscina techada.

Secundaria Colegio O´Farrill Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,000
Colegiatura Mensual $‍5,600
Útiles y Materiales $‍3,800
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,800
Costo Anual de Escuela $‍56,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
La secundaria del Colegio O´Farrill es de nivel socioeconómico medio. Actualmente no ofrece un programa de becas o ayuda económica. Como en otras escuelas, el transporte, servicio de horario extendido y comedor son gastos adicionales a la mensualidad.

Secundaria – Método Educativo

El Colegio O´Farrill ofrece una formación académica integral bilingüe basada en el desarrollo de las competencias. Así, tanto el programa educativo como la actividad docente  están orientados a que los alumnos no sólo adquieran conocimiento sino también las habilidades que permitan poner en práctica los conocimientos así como aprender a convivir.

En este sentido, los alumnos de secundaria aprenderán métodos activos de aprendizaje, recibirán clases interactivas donde su participación es esencial y realizarán diversas actividades artísticas y deportivas (concursos, debates, obras, exposiciones, etc.) para desarrollar sus demás destrezas y habilidades.

Para el desarrollo de las habilidades y competencias, la escuela cuenta con instalaciones aptas que les permite desarrollar sus habilidades académicas, intelectuales, físicas y artísticas como son canchas deportivas, auditorios, salones de uso múltiple, salas de computación, salas de robótica y laboratorios de ciencias.

Además, la escuela ofrece la modalidad “Aula Híbrida”. Esto es, la impartición de la educación mediante clases presenciales y virtuales. Para ello los alumnos de secundaria cuentan con una plataforma virtual donde accederán a las clases virtuales y recursos disponibles.

Plan de Estudios de Secundaria

Las clases son de lunes a viernes en horario matutino mientras que las actividades extracurriculares en horario vespertino. Entre las clases hay 2 a 3 recesos cortos.

En cada nivel de secundaria el alumno cursará entre 10 a 12 asignaturas. Al día entre 3 a 5 asignaturas. En el programa educativo encontramos materias del programa de la Secretaría de Educación Pública como Biología, Física, Química, Educación Física, Artes así como Inglés, Español, Historia y Danza o Teatro. Así como materias por ella autorizadas como son Natación, Francés y Tecnología.

En cuanto al inglés, es importante destacar que el alumno es preparado para presentar los exámenes KET, PET y FIRST de la Universidad de Cambridge y así obtener las respectivas certificaciones.

Las aulas de los chicos son amplias, con pizarras, proyectores y otros recursos tecnológicos. En cada aula hay entre 19 a 25 alumnos como máximo.

Luego de clases el alumno podrá participar en las actividades extracurriculares disponibles como fútbol, danza, computación, cocina, arte y otros.

Colaboración con los padres

La escuela organiza reuniones de padres de inicio y fin del ciclo escolar para que los padres conozcan a los docentes y el programa educativo así como el desarrollo y las calificaciones de su hijos.

Durante el ciclo escolar se realizan varios eventos deportivos, académicos y artísticos donde los padres son llamados a asistir para ofrecer apoyo a sus hijos, quienes son los protagonistas de los eventos. Además se organizan celebraciones, fiestas y  reuniones familiares donde los padres, docentes y alumnos comparten.

Secundaria en línea

El Colegio O´Farrill ofrece la modalidad de educación presencial-virtual, bajo la denominación “Aula Híbrida”.

La modalidad de educación híbrida (presencial-virtual) es una forma de enseñanza donde parte del programa educativo es impartido en el aula del plantel mientras que la otra es impartido a través de mecanismos digitales.

Así, mediante el “Aula Híbrida” los estudiantes de secundaria tendrán clases en el plantel y clases virtuales, las cuales serán informadas al momento de inscribirse. Las clases virtuales serán impartidas en esta plataforma.

Es de destacar que para esta modalidad la escuela ha preparado un programa de preparación docente para que los profesores adapten su metodología de enseñanza a los medios digitales sin pérdida de calidad y material a enseñar.

Pase y Acceso a Preparatoria

El alumno egresado de la secundaria del Colegio O´Farrill tiene acceso directo a la preparatoria del colegio.

Así, el estudiante egresado no tendrá que presentar el examen de admisión ni participar en el concurso de selección del colegio. En cambio, los alumnos de otros centros educativos tendrán que presentar el examen y participar en dicho concurso de selección, pudiendo o no obtener el cupo.

Planteles donde se imparte Secundaria

El Colegio O´Farrill tiene un único plantel donde imparte los niveles que ofrece. Este se encuentra en la Carretera Picacho-Ajusco Km. 5 Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14250 Del. Tlalpan y sus números de contacto son 56445129 y 56303464.

Instalaciones para Secundaria

El plantel del Colegio O´Farrill cuenta con una amplia infraestructura que le permite separar los niveles educativos que imparte. En cuanto a las instalaciones para los alumnos de secundaria, se destaca por tener amplias aulas, laboratorios, auditorio y biblioteca equipados con recursos tecnológicos de alta gama, un extenso patio con canchas de baloncesto, voleibol, fútbol y una piscina techada.

En tema de seguridad, el plantel cuenta con vigilantes privados, control de entrada y salida del plantel así como con unos linderos cerrados y salidas de emergencia.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de secundaria podrán acceder a las instalaciones deportivas que están en el patio, esto es, cancha de fútbol, voleibol y baloncesto, así como a su piscina techada.

Por lo general, los alumnos reciben clases de educación física y natación dos a tres veces por semana.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de diversión y descanso del colegio son las instalaciones deportivas y las zonas de esparcimiento. El plantel no cuenta con muchas áreas verdes.

Las zonas de esparcimiento son lugares estratégicos con mesas, bancos y/o sombrillas donde el alumno podrá consumir alimentos, reunirse con amigos y estudiar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel cuenta con laboratorios de física, química, biología y matemáticas con equipos tecnológicos e instrumentos de laboratorio, donde los alumnos de secundaria cursan y practican tales asignaturas. Además tiene salas de computación y de robótica con ordenadores de alta gama y recursos de innovación para las clases y actividades extracurriculares.

Biblioteca / Libros

La biblioteca es un espacio amplio con una zona de libros y una zona de consulta y lectura. Los alumnos podrán acceder al amplio repertorio de materiales, físicos y digitales, que posee la escuela así como solicitar ayuda al personal para la búsqueda y consulta del material.

Cafetería

La cafetería es un lugar que cumple con las respectivas políticas de higiene y expendio de alimentos saludables. Los alumnos podrán escoger entre los platos del menú del día así como adquirir aperitivos dulces o salados.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Capoeira
  • Natación

Artísticas

  • Teatro
  • Pintura
  • Danza
  • Cocina

Salidas y eventos

  • Visitas a parques, museos y otros
  • Campamentos
  • Día familiar, de la madre y del padre

Inscripciones a Secundaria Colegio O´Farrill

El proceso de inscripción del colegio O´Farrill tiene lugar a finales de julio. Entre el 20 y 31 de dicho mes. Para inscribir a tus hijos debes comunicarte a este correo e ingresar acá para presentar el examen de admisión.

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento del aspirante
  • Copia de CURP de padres y aspirante
  • 2 fotografías tamaño carnet del estudiante
  • Ficha medica
  • Fotocopia de la boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado
  • Constancia de buena conducta y de no adeudo del colegio de procedencia
  • Presentar y aprobar el examen de admisión
  • Aviso de Privacidad suscrito por ambos padres

Proceso

  1. Contactar a la institución a través de este correo. Deberás escribir en horario comprendido entre las 7:30 y 15:00 horas, indicando nombre, correo, teléfono de contacto, y nivel de interés.
  2. La escuela se comunicará por correo dentro de los 2 días siguientes.  Te informará del proceso a seguir, indicándote modo y fecha del examen de admisión.
  3. Su hijo deberá presentar el examen de admisión en la fecha indicada. El mismo es en línea.
  4. Los resultados serán comunicados dentro de los cinco días siguientes al examen.
  5. Admitido el alumno, deberá rellenar planilla de inscripción. Esta le será enviado por correo o entregado en el plantel a los alumnos admitidos.
  6. Entrega de requisitos de recaudo y pagos correspondientes.

Becas para Secundaria Colegio O´Farrill

Actualmente el colegio no ofrece becas ni otro programa de ayuda económica.

¿Tienes alguna duda o comentario? Déjalo en la casilla de comentario. Te responderemos a la brevedad. ¿Conoces a alguien buscando secundarias? Comparte esta publicación, le puede ayudar.


Contacto

Dirección: Kilómetro 5 de la Carretera Picacho Ajusco, Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14.250, Del. Tlalpan

Teléfono: 563.03.464 - 564.45.129.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *