Primaria Colegio O'Farrill

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto -

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:15 a 14:30 Horas

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 19 a 25

Horario: 7:40 a 14:20

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el Colegio O’Farrill se imparte una educación bilingüe y laica basada en el desarrollo de las competencias del estudiantado. En primaria se ofrece una educación integral académica, artística y deportiva, se imparte varias asignaturas en inglés y se ofrece clases de danza, natación, coro y otros. sigue leyendo para conocer la Primaria del Colegio O’Farrill, su programa educativo, los costos, las instalaciones y la modalidad virtual.

Perfil de Primaria Colegio O’Farrill

El O’Farrill imparte una educación primaria integral, bilingüe y laica que cuenta con las siguientes particularidades.

  • La enseñanza se fundamenta en el desarrollo de competencias;
  • Los niños son preparados para obtener certificaciones de la Universidad de Cambridge;
  • La escuela ofrece la modalidad semipresencial, con clases presenciales y virtuales;
  • Los pequeños cursan varias asignaturas en ingles como gramática, vocabulario, verbos y otros;
  • El plantel cuenta con una zona de juegos y piscina techada;
  • Entre las actividades extracurriculares están la danza, robótica, fútbol y natación.

Primaria Colegio O’Farrill Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,500
Colegiatura Mensual $‍5,400
Útiles y Materiales $‍4,800
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍3,000
Costo Anual de Escuela $‍54,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
Este colegio es de nivel socieconómico medio y actualmente no ofrece becas a sus alumnos. Tanto el transporte como las actividades extracurriculares y el servicio de comedor no están incluidos dentro de la colegiatura.

Primaria РM̩todo Educativo

El O’Farrill se enfoca en el desarrollo de las competencias. Según este enfoque educacional, los alumnos deben construir conocimiento, aplicarlo y aprender a convivir, lo cual se logra mediante la actuación activa en el proceso de aprendizaje y la guía o camino que ofrece el docente.

De esta manera, los pequeños estudiantes de la primaria Colegio O’Farrill realizan constantes actividades académicas, artísticas y deportivas. En las aulas usan recursos didácticos tecnológicos, realizan intervenciones, exposiciones y juegos que les permite construir sus conocimientos. Fuera de las aulas, participan en obras de teatros, proyectos, eventos, clases extracurriculares, concursos y partidos que les permite explorar y conocer sus habilidades físicas y artísticas.

En cuanto al inglés, los pequeños reciben clases de Grammar, Memory Work, Verbs, The Project, Vocabulary, Reading, Science y Spelling. También son preparados para presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge y obtener sus certificaciones que acrediten el dominio del inglés.

Cabe destacar que la escuela implementó la modalidad educativa semipresencial, donde los pequeños recibirán algunas clases en el campus y otras a través de mecanismos digitales.

Plan de Estudios de Primaria

Los pequeños estudiantes tienen clases de lunes a viernes de 7:40 a 14:20 horas, con 3 recreos uno de los cuales es largo. Durante el recreo los alumnos se divierten en la zona de juegos bajo la supervisión de sus profesores.

La educación primaria está dividida en seis grados. Los alumnos cursan entre 4 a 8 materias por grado; 3 a 4 materias por día.

Entre las materias del programa encontramos: Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Física, Geografía, Historia así como Inglés, Español,  Formación Cívica y Ética y Educación Artística. Además, el colegio incorpora materias como Computación, Natación y Robótica.

Es importante mencionar que el programa de inglés prepara a los pequeños para obtener certificaciones de la Universidad de Cambridge y que  se dictan clases de Grammar, Memory Work, Verbs, The Project, Vocabulary, Reading, Science y Spelling.

En el recreo los pequeños se divierten en la zona de juegos del colegio. Este cuenta con columpios, barras y otros muebles que le permiten desarrollar sus habilidades físicas y creativas . Al finalizar la jornada escolar, los pequeños podrán participar en las actividades extraescolares disponibles, como pueden ser danza, robótica y natación.

Colaboración con los padres

El O’Farrill organiza reuniones, eventos, ferias, celebraciones y ceremonias donde los padres son llamados a asistir tanto para ofrecer apoyo a sus hijos como para conocer el desarrollo de sus competencias.

Así, al inicio y final de cada ciclo escolar los padres son convocados a asistir a las reuniones con los docentes. Durante el ciclo, se organizan eventos, actos y ceremonias académicas, artísticas y deportivas donde los padres pueden asistir para apoyar a sus hijos. También se organizan días o celebraciones familiares donde las familias, alumnos y personal docente comparten y socializan.

En general, los profesores están siempre a la disposición para conversar sobre el progreso de los alumnos.

Primaria en línea

El Colegio O´Farrill recientemente implementó la modalidad semipresencial para todos sus niveles educativos. La denominado “Aula Híbrida”.

Mediante esta modalidad se busca combinar el formato de enseñanza presencial y en línea. De este modo los estudiantes del colegio O´Farrill recibirán algunas clases en línea y otras en el campus.

Así, los pequeños de primaria del colegio O´Farrill también podrán optar por esta modalidad educativa. Deberán acceder a la plataforma correspondiente, donde se visualizará el programa educativo, el horario, las clases virtuales y a los materiales digitales disponibles.

Los datos de acceso, la guía de uso, el cronograma y horario escolar serán informados una vez inscrito en el colegio.

Es de destacar que la modalidad tiene poco tiempo de implementada y que los docentes han cursado programas de capacitación para adaptar las metodologías pedagógicas a la nueva forma de enseñanza.

Pase y Acceso a Secundaria

El alumno egresado de la primaria del Colegio O´Farrill tiene pase directo a la secundaria del colegio.

Así, el joven egresado de primaria no tiene que presentar el examen de admisión ni participar en el proceso de selección del colegio. En cambio, los egresados de otras escuelas tienen que presentar el examen y participar en dicho proceso.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio O´Farrill tiene un plantel único donde imparte maternal hasta primaria.

  • Dirección:Carretera Picacho-Ajusco Km. 5 Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14250 Del. Tlalpan
  • Teléfonos: 56445129 / 56303464

Instalaciones para Primaria

Si bien en el plantel de O’Farrill se imparte varios niveles educativos, lo cierto es que es lo bastante amplio para separar sus niveles, teniendo Primaria una zona exclusiva con ciertas zonas compartidas.

Los alumnos de primaria cuentan con aulas, laboratorios, salas de computación, biblioteca y cafetería así como con canchas deportivas y piscina techada. Los más pequeños cuentan con una zona de juegos donde podrán realizar actividades recreativas.

Respecto a la seguridad, la institución tiene linderos cerrados y salidas de emergencias así como vigilantes privados y una estricta política de ingreso y salida del plantel. Los alumnos de primario son entregados con tarjeton y únicamente a personas previamente autorizadas.

Instalaciones Deportivas

Los pequeños de primaria pueden acceder a las canchas deportivas del plantel, hay de fútbol, baloncesto y voleibol. En el patio hay varias zonas para juegos y actividades físicas.

Asimismo, los pequeños pueden acceder a la piscina techada bajo la supervisión de sus docentes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los más pequeños de primaria tienen acceso a la zona de juegos. En este los niños pueden jugar en los columpios así como en los juegos allí instalados. El ambiente es acogedor, colorido y amigable, lo cual influye en las interrelaciones de los pequeños.

En esta zona los pequeños podrán pasar sus recreos bajo la vigilancia de sus maestros, quienes organizan actividades divertidas para desarrollar el trabajo en equipo, liderazgo y competencia.

Los más grandes pueden recrearse mediante las actividades deportivas de fútbol, voleibol, baloncesto y natación disponibles.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El O’Farrill cuenta con laboratorios para las clases de ciencias así como con salas de computación y robótica para las clases de computación y robótica.

Los alumnos de primaria tienen acceso restringido a estas instalaciones, pueden acceder a ellas sólo para las clases y actividades escolares.

Biblioteca / Libros

Los más pequeños pueden acceder a la biblioteca del plantel. Esta cuenta con un gran acervo bibliográfico físico y digital que incluye temas y cuentos infantiles así como audiolibros y otros recursos.

Los estudiantes de Primaria del Colegio O’Farrill podrán leer y estudiar en la zona de consulta y lectura de la biblioteca, la cual es supervisada por personal de la institución.

Cafetería

La escuela tiene una cafetería que ofrece platos saludables dentro de su menú así como un comedor o zona de consumo. Los alumnos más pequeños tienen una zona exclusiva donde  consumir sus alimentos.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Capoeira
  • Natación

Académicas

  • Robótica

Artísticas

  • Teatro
  • Pintura
  • Danza
  • Cocina

Salidas y eventos

  • Visitas a parques, museos y otros
  • Día familiar, de la madre y del padre
  • Campamentos

Inscripciones a Primaria Colegio O´Farrill

Las inscripciones del Colegio O´Farrill son usualmente realizadas en los últimos diez días de julio. En estos momentos, los padres deben solicitar la inscripción al colegio a través de este correo y los alumnos deberán presentar el examen de admisión en línea, en la fecha establecida por el colegio.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento del pequeño;
  • Copia de CURP del pequeño y sus padres;
  • 2 fotografías tamaño carnet;
  • Ficha médica;
  • Copia de la boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado;
  • Carta de buena conducta y de no adeudo del colegio de procedencia;
  • Presentar y aprobar el examen de admisión;
  • Aviso de Privacidad suscrito por ambos padres.

Proceso

  1. Manifestar tu interés de inscribir a tu hijos al colegio a través de este correo. Deberás escribir entre las 7:30 y 15:00 horas, informando el nombre, correo, teléfono de contacto y nivel de interés.
  2. La institución te informará del proceso de inscripción dentro de los 2 días siguientes así como el modo y fecha del examen de admisión.
  3. En la fecha correspondiente su hijo deberá presentar el examen de admisión. Actualmente, es en línea.
  4. Estar atento a la notificación o publicación de los resultados, que tendrá lugar en máximo 5 días.
  5. Admitido el alumno, el colegio enviará planilla de inscripción. Esta le será enviado por correo o entregado en el plantel a los alumnos admitidos.
  6. Entregar al plantel la planilla, requisitos allí solicitados y pagos correspondientes.

Becas para Primaria Colegio O´Farrill

En estos momentos el colegio no ofrece becas a sus estudiantes.

¿Consideras la Primaria del Colegio O’Farrill adecuada para tus hijos? Deja tu impresión en la casilla de comentarios y comparte esta publicación, en ambos casos podrás ayudar a la comunidad de padres de Kidstudia. Si quieres revisar otras primarias para tus hijos, revisa nuestro catálogo de escuelas.


Contacto

Dirección: Kilómetro 5 de la Carretera Picacho Ajusco, Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14.250, Del. Tlalpan

Teléfono: 563.03.464 - 564.45.129.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *