Preescolar Colegio Libertadores de América

Privada /
Colegio Libertadores de América
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 - 14:30

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Libertadores de América se encarga de desarrollar en los niños más pequeños sus habilidades, destrezas y capacidad lógica mientras se divierten y disfrutan del aprendizaje gracias a las estrategias dinámicas y atractivas que les ofrecen los docentes.

Esta escuela es de carácter laico, lo que implica que no se basan en fundamentos de ninguna religión. A pesar de esto, se educa a los niños en base a los valores, para que sean personas de bien y que ayuden a las personas. Es una institución privada y mixta, por lo que los niños y niñas comparten las mismas aulas de clases y no se separan por géneros.

La educación está bajo un sistema bilingüe español-inglés, que se comienza a practicar desde el primer grado de preescolar. Por medio de estrategias que les resulten atractivas a los niños, como música, cantos, juegos, dibujos, entre otras cosas se les hace llegar el nuevo idioma.

Si te interesa conocer más sobre el preescolar del Colegio Libertadores de América, como sus características, procesos de admisión y costos ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Libertadores de América

A continuación te mostramos las características más resaltantes del preescolar:

  • Tiene más de 30 años de experiencia educativa, formando estudiantes de calidad, excelencia y valores.
  • Es una institución mixta, lo cual permite que los estudiantes puedan interactuar más entre si y mejorar sus habilidades sociales.
  • Su educación posee un sistema bilingüe español-inglés, en el que se realizan las actividades en ambos idiomas, para que así el niño desde pequeño pueda ir comprendiendo esta nueva lengua.
  • Realizan viajes escolares.
  • Tienen un comedor estudiantil donde se le ofrecen a los estudiantes alimentos saludables, bebidas y frutas.
  • Se busca la estimulación tempana del lenguaje, las habilidades psicomotrices, el lenguaje y el raciocinio.
  • Tiene un parque de juegos que comparte con los alumnos de primaria. Aquí pueden divertirse y jugar de forma segura ya que no están en contacto con los alumnos mayores.
  • Ofrecen actividades extracurriculares.

Preescolar Colegio Libertadores de América Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍‍7,700
Colegiatura Mensual $‍‍4,750
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍57,000
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Libertadores de América tiene un nivel socio económico medio-alto, por lo que te recomendamos considerar este aspecto antes de formalizar tu inscripción, ya que no cuenta con becas o ayudas económicas.

Actualmente, debido a la actual situación por COVID-19, la escuela no está ofreciendo precios de forma online sino por medio de una previa entrevista con los padres de la familia. Sin embargo, el equipo de Kidstudia estima que los costos son los presentados en la tabla anterior.

Preescolar Colegio Libertadores de Am̩rica РM̩todo Educativo

En preescolar, la metodología educativa que se emplea es basada en la formación de alumnos integrales, por medio del desarrollo de competencias físicas, afectivas, cognitivas y sociales. Se le brinda al niño desde pequeño todas las herramientas que necesita para que el mismo sea promotor y protagonista de su proceso de aprendizaje. Siempre a la mano de los docentes que lo guían para sacar el mejor desempeño, fortalecer y descubrir habilidades.

Esto con la finalidad de formar niños que puedan responder de forma adecuada a su alrededor. Así, de forma exitosa lograrán resolver los problemas de la vita cotidiana y enfrentar los retos académicos que se les imponen. Toda la metodología tiene también un enfoque en la formación de valores. Gracias a ello los niños tienen calidad humana, responsabilidad, actitud, liderazgo, libertad, respeto a la cultura y deseo de superación.

Plan de estudios de Preescolar

El plan de estudios que tiene el preescolar del Colegio Libertadores de América contempla todos los aspectos básicos que debe manejar el niño antes de comenzar la primaria. Se prioriza crearle hábitos de lectura y escritura, enseñarle los números y estimular de forma temprana las habilidades psicomotrices. Todo por medio de cantos, bailes, dibujos, canciones y gran variedad de actividades dinámicas que llamen la atención de los pequeños y que les motiven a aprender y a descubrir el mundo que les rodea.

Desde este nivel se implementa el uso del inglés como segunda lengua, por lo que las clases se imparten en ambos idiomas, pues, la escuela maneja un sistema bilingüe para formar egresados con un dominio perfecto del inglés.

También, se les enseña el cuidado por el medio ambiente. Se les brinda la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza, visitar los huertos de la escuela y realizar actividades ecológicas leves pero significativas.

Colaboración con los padres

Esta institución toma la colaboración con los padres muy seriamente, pues, reconoce el valor significativo que tiene la presencia de ellos con el proceso de formación del alumno. El Colegio Libertadores de América, busca de forma continua integrar a los representantes en las actividades escolares, estimulando su contribución al quehacer educativo.

Además de esto, es fundamental que los papás del niño estén al tanto de su progreso, por lo que sus docentes siempre tienen contacto con ellos para mantenerlos al tanto de sus niños.

La escuela para padres que tiene la institución permite que los niños puedan desarrollarse con la presencia de sus papás, compartiendo con ellos algunas de las actividades que se realizan en el preescolar.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que han cursado el preescolar en el Colegio Libertadores de América cuentan con pase directo a la primaria de esta institución, sin presentar pruebas de admisión. Por otro lado, los niños procedentes de otras escuelas deberán presentar el examen de admisión y aprobarlo para poder ser parte de la primaria del Colegio Libertadores de América.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Libertadores de América

Las instalaciones de preescolar se encuentran en el único plantel del colegio, ubicado específicamente en México, en la Avenida San Fernando No. 93 14070 en Tlalpan, Distrito Federal.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones que posee el colegio para el nivel de preescolar son inmejorables, tienen todo tipo de instrumentos, juguetes, herramientas para su desarrollo psicomotriz, muebles cómodos, sillas, mesas y una gran cantidad de elementos para hacer las clases más dinámicas y divertidas.

Las áreas del preescolar se encuentran aisladas del resto de los niveles para evitar que los niños puedan sufrir accidentes con estudiantes mayores.

Por otro lado, además del preescolar, la escuela tiene una muy buena infraestructura, auditorios, biblioteca, laboratorios, pasillos amplios, canchas, áreas verdes, un huerto donde los niños pueden sembrar y aprender a cuidar del medio ambiente y un parque de juegos.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene la institución se comparten con todos niveles, sin embargo, los niños más pequeños del preescolar tienen sus herramientas para desarrollar sus habilidades motrices dentro de la misma área exclusiva de este nivel. Para los niños un poco más grandes se encuentran disponibles las canchas deportivas, entre las que se encuentran:

  • Cancha de fútbol
  • Cancha de básquetbol
  • Piscina
  • Cancha de voleibol

Sin embargo, no todas ellas están disponibles para los niños de preescolar.

Instalaciones de juego y recreación

El Colegio Libertadores de América tiene un parque de juegos central, donde todos los niños de preescolar y primaria pueden jugar y divertirse. Al permitir el uso de esta zona sólo para los estudiantes pequeños se garantiza su seguridad. Los estudiantes de preescolar deben estar acompañados de sus docentes cuando juegan en el parque, para así tener menos riesgos contra accidentes que puedan suceder.

Además de esto, los salones se encuentran dotados con instalaciones propias de juegos de diversos tipos, para que los niños puedan divertirse también dentro de sus salones de clase.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución tiene laboratorios de ciencia y tecnología que se encuentran disponibles para los niveles de primaria en adelante, por lo que esta área no está al alcance de los niños de preescolar porque son muy pequeños. Sin embargo, la escuela cuenta con sus respectivos laboratorios para computación, biología, química, inglés, física, e informática.

Biblioteca

La biblioteca central de la institución está dotada de una gran variedad de textos en inglés y español, cuenta con muchísimas bibliografías de todos los géneros y materias que se cursan en cada grado. Los niños de preescolar sólo pueden asistir a la biblioteca en visitas guiadas por sus maestros, no pueden ir solos.

A pesar de que los niños tengan acceso con acompañantes a la biblioteca, los profesores de este nivel tienen la mayoría de los libros y textos que utilizan dentro de sus salones, y por lo general, es el docente quién se dirige a la biblioteca en caso de requerir de algún texto diferente.

Cafetería

La escuela cuenta con un comedor para preescolar, que dispone de un menú de comidas saludables, bebidas y frutas que son elaborados por un personal que sigue normas de higiene y seguridad de alimentos. Los menús son creados por nutriólogos.

Actividades extraescolares

Las actividades extracurriculares que tiene la institución han sido creadas con la finalidad de recrear, complementar el proceso integral y satisfacer los gustos de los estudiantes. En preescolar, las actividades extraescolares que pueden realizar son más que todo talleres, puesto que son niños muy pequeños, por lo que a su alcance están:

  • Artes
  • Canto
  • Pintura
  • Baile
  • Manualidades

Inscripciones a Preescolar Colegio Libertadores de América

Para realizar el proceso de inscripción se recomienda comunicarse directamente con el directivo del Colegio Libertadores de América, pues, son ellos los que explican y facilitan toda la información sobre las pruebas de admisión para ingresar a la escuela.

Puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Becas para Preescolar Colegio Libertadores de América

Actualmente el colegio no ofrece planes de becas ni ayudas  sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. San Fernando No. 93 14070 Tlalpan, Distrito Federal, México.

Teléfono: 55281970

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *